La mejor película del 2008 (Resultados Pag.7)
La vida al margen del deporte (la hay)

zeratul

Re: La mejor película del 2008

por zeratul » 23 Jun 2013, 20:40

El recuento tras la votación de 39 foreros nos dice que el top ten es el siguiente:

10. Slumdog Millionaire…………....….16 puntos

Imagen

Director: Danny Boyle
Intérpretes: Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake

9. Still Walking (Aruitemo, Aruitemo).......………………18 puntos

Imagen

Director: Hirokazu Kore-eda
Intérpretes: Abe Hiroshi, Natsukawa Yui, You, Takahashi Kazuya, Kiki Kirin, Yoshio Harada, Susumu Terajima

8. The Chaser (Chugyeogja)..........………….19 puntos

Imagen

Director: Na Hong-jin
Intérpretes: Yun-seok Kim, Ha Jung-woo, Seo Yeong-hie, Park Hyo-ju, Seong-kwang Ha, In-gi Jeong, Yoo-Jeong Kim, Bon-woong Ko.

7. El luchador (The Wrestler).........……………31 puntos

Imagen

Director: Darren Aronofsky
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Judah Friedlander, Ajay Naidu, Mark Margolis, Todd Barry, Wass Stevens .

6. Déjame entrar (Låt den rätte komma in).......……………………..32 puntos

Imagen

Director: Tomas Alfredson
Intérpretes: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu

5. Two Lovers……………………………….34 puntos

Imagen

Director: James Gray
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Elias Koteas, Moni Moshonov, Bob Ari, John Ortiz, Julie Budd.

4. Vals con Bashir (Waltz with Bashir)…….35 puntos

Imagen

Director: Ari Folman
Intérpretes: Animación

3. Wall•E...…………….69 puntos

Imagen

Director: Andrew Stanton
Intérpretes: Animación

2. Gran Torino..........……………………………………70 puntos

Imagen

Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao

1. El caballero oscuro (The dark knight)……………..71 puntos

Imagen
Imagen
Imagen

Director: Christopher Nolan
Intérpretes: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Cillian Murphy, Michael Jai White, William Fichtner, Monique Gabriela Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Ron Dean, Colin McFarlane, Joshua Harto, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau, Tommy 'Tiny' Lister.

Enhorabuena al británico Nolan, que consigue su primera victoria en esta serie de concursos. Emocionantísimo desenlace, con una película ganadora que solamente ha sacado dos puntos a la tercera clasificada. Es evidente que hay tres películas consideradas por encima por el conjunto de los votantes y que cualquiera del podio podía haber ganado. Hubiera sido la cuarta vez para Clint (que ha ganado por ‘Sin Perdón’, ‘Mystic River’ y ‘Million Dollar Baby’) y la primera para Pixar.

Es un cuadro con un nivel alto y que destaca por una presencia más reducida de cine estadounidense, que solamente consigue el 50% de los puestos. Entre los otro cinco tenemos una película israelí, una británica, una coreana, una japonesa y una sueca. Asimismo, si ya es poco habitual que se cuele alguna peli de animación, más raro es que haya dos y más teniendo en cuenta su altísimas posiciones.

Otras películas que han llegado a los 10 puntos han sido: ‘El incidente’ (15 puntos), ‘Synecdoche, New York’ (13 puntos), ‘La clase’, ‘Revolutionary Road’ y ‘Hunger’ (12 puntos), y ‘Rebobine, por favor’ (10 puntos).

¿Qué os parece el top elaborado?

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Baerd

Re: La mejor película del 2008 (Resultados Pag.7)

por Baerd » 23 Jun 2013, 20:55

Que si Slumdog Millionaire está en el top 10 fue un mal año.

Como de costumbre se me pasa votar en estas cosas.

Soy muy fan de Déjame entrar y de Vals con Bashir.
Imagen
Tiempo de sueños.

Sr. Hernández

por Sr. Hernández » 23 Jun 2013, 20:59

71-70-69 ¡Vaya apretujón! Yo es que soy más de Batman Begins pero bueno, el pueblo ha hablado. ¿Ponyo ni siquiera diploma? Me pareció que la votábamos unos cuantos.

guillermo2442

por guillermo2442 » 23 Jun 2013, 21:21

El caballero oscuro ha ganado??? My god, porque no está 1004, sino la que se liaba.

clorobuldo

por clorobuldo » 23 Jun 2013, 21:53

Yo es que no soporto Slumdog Millonaire.

Pero si ha salido la décima no hay nada que objetar,ha gustado y punto.
Imagen

Genjuro

por Genjuro » 23 Jun 2013, 23:57

El top está muy bien, salvo por el olvidable film de Boyle. Parte de la culpa es mía, que se me olvidó avisar a wardjim y que seguro hubiera votado por el film de Cantet.

Quizás esperaba también más atención a Aquele querido mes de agosto, un poco a rebufo de la notoriedad que Miguel Gomes ha ganado en España a raiz del estreno de Tabú.

Un saludo.

h-h

por h-h » 24 Jun 2013, 00:06

¿Alguien sabe como conseguir la de The Chaser en castellano o subtitulado al castellano?

Muchas gracias. No sabía la existencia de este tipo de post. Me uniré sin dudarlo.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

blizzard_zgz
Ubicación: Utebo / TD Banknorth Garden / Santiago Bernabéu / Pabellón Príncipe Felipe / Heinz Field

por blizzard_zgz » 24 Jun 2013, 00:43

h-h escribió:¿Alguien sabe como conseguir la de The Chaser en castellano o subtitulado al castellano?

Muchas gracias. No sabía la existencia de este tipo de post. Me uniré sin dudarlo.

Yo lo conseguí en la bahía y los subtítulos los encuentra automáticamente el BS Player. No se si se pueden poner por aquí enlaces de ese tipo, pero es el que más seeders tiene. Calidad 720p, creo.

zeratul

por zeratul » 24 Jun 2013, 00:59

Sr. Hernández escribió:¿Ponyo ni siquiera diploma? Me pareció que la votábamos unos cuantos.

Pues sí, varias personas la votaron, concretamente 4 foreros. Lo que pasa es que con pocos puntos. Su total ha sido de 8 puntos (1 punto, 1 punto, 4 puntos y 2 puntos).

En cuanto a lo de 'Slumdog Millionaire', habría que contextualizarlo. Porque tampoco me parece un gran logro para el filme el que haya quedado en la última posición del top ten y haya habido 5 películas que han quedado a 4 puntos o menos y que podrían haber ocupado su lugar perfectamente con un ligero empujón. Sinceramente, siendo una peli oscarizada y con muy buena opinión popular (8,1 en IMDB y 7,8 en Filmaffinity), yo pensé que iba a recibir más votos y que iba a ocupar la parte media...

En taro adun

h-h

por h-h » 24 Jun 2013, 01:09

blizzard_zgz escribió:
h-h escribió:¿Alguien sabe como conseguir la de The Chaser en castellano o subtitulado al castellano?

Yo lo conseguí en la bahía y los subtítulos los encuentra automáticamente el BS Player. No se si se pueden poner por aquí enlaces de ese tipo, pero es el que más seeders tiene. Calidad 720p, creo.

Ok muchas gracias. Buscaré uno en la baía pirata, y me descargaré el BS Player que lo desconocía totalmente.

A ver si encuentro los subtítulos, o miro algún manual de youtube si no se como funciona para ver como va.

Muchas gracias.

uymeloolvide

por uymeloolvide » 24 Jun 2013, 04:24

blizzard_zgz escribió:

¿Cómo es eso del BS Player? ¿Reconoce qué versión de la peli/serie estás viendo y te busca subtítulos exactos? ¿De dónde los busca?

Perdón por las preguntas, es que me parece increíble. :P
Imagen

Obi Níquel

por Obi Níquel » 24 Jun 2013, 05:00

uymeloolvide escribió:
blizzard_zgz escribió:

¿Cómo es eso del BS Player? ¿Reconoce qué versión de la peli/serie estás viendo y te busca subtítulos exactos? ¿De dónde los busca?

Perdón por las preguntas, es que me parece increíble. :P

Claro, Es un programa que te baja subtitulos, como el Sublight mismo.

¿Acabáis de descubrir el Internet en América o eres simplemente un despistado?
Imagen

Ray Drecker

por Ray Drecker » 24 Jun 2013, 11:14

Siguiente hilo de este tipo? Si indicas de qué año tienes pensado organizarlo puedo organizarme tener unas cuantas más vistas para dentro de 3 meses pongamos :wink:

zeratul

por zeratul » 24 Jun 2013, 12:19

Ray Drecker escribió:Siguiente hilo de este tipo? Si indicas de qué año tienes pensado organizarlo puedo organizarme tener unas cuantas más vistas para dentro de 3 meses pongamos :wink:

Lo más próximo será la votación de mediados de los años 30 (del 34 al 36). Después de eso volveríamos a la contemporaneidad con la votación sobre 2009. Pero vamos, centro mi recomendación en que os veais pelis de mediados de los 30, porque las votaciones modernas siempre tienen participantes pero en las antiguas mucha gente no participa por haber visto poco, así que os aviso con tiempo para que les echéis el guante.

En taro adun

blizzard_zgz
Ubicación: Utebo / TD Banknorth Garden / Santiago Bernabéu / Pabellón Príncipe Felipe / Heinz Field

por blizzard_zgz » 24 Jun 2013, 13:02

zeratul escribió:
Ray Drecker escribió:Siguiente hilo de este tipo? Si indicas de qué año tienes pensado organizarlo puedo organizarme tener unas cuantas más vistas para dentro de 3 meses pongamos :wink:

Lo más próximo será la votación de mediados de los años 30 (del 34 al 36). Después de eso volveríamos a la contemporaneidad con la votación sobre 2009. Pero vamos, centro mi recomendación en que os veais pelis de mediados de los 30, porque las votaciones modernas siempre tienen participantes pero en las antiguas mucha gente no participa por haber visto poco, así que os aviso con tiempo para que les echéis el guante.

En taro adun

De nuevo, gran año para la animación: Mary and Max, Los mundos de Coraline, Fantástico Sr. Fox, Up...

Ray Allen

por Ray Allen » 24 Jun 2013, 16:18

Muy buen top, en mi opinión. Variadito, que es lo que mola. :brindo por eso:
Imagen

zeratul

por zeratul » 24 Jun 2013, 18:06

Genjuro escribió:Quizás esperaba también más atención a Aquele querido mes de agosto, un poco a rebufo de la notoriedad que Miguel Gomes ha ganado en España a raiz del estreno de Tabú.

Un saludo.

Me parece que Gomes sigue siendo muy desconocido. No creo que, a pesar de las buenas críticas internacionales, el estreno de 'Tabú' haya significado un cambio radical. Sí quizás en que la crítica especializada le ha prestado atención y le ha dado su beneplácito pero supongo que para que eso llegue al público, aunque sea al minoritario, hace falta más tiempo.

De todos modos, ha logrado 9 puntos a partir de los votos tuyos, míos y de Kopicki. No creo que la haya visto mucha más gente, dicho sea de paso, aparte de que cintas como la que nombras de Cantet yo creo que tenían y tienen más posibilidades de enganchar a la cinefilia inquieta interesada en el cine de autor internacional.

En taro adun

h-h

por h-h » 24 Jun 2013, 23:08

zeratul escribió:

En taro adun

De los años 30 que recuerde y tendría que ver de qué año son, solo recuerdo "M, el Vampiro de Düsseldorf" (Frtiz Lang),"El Doctor Frankenstein" (James Whale), "Blancanieves" , "Luces de la Ciudad" (Charles Chaplin) y "Lo que el Viendo se Llevó" (Victor Fleming).

antonio1004

por antonio1004 » 25 Jun 2013, 00:59

guillermo2442 escribió:El caballero oscuro ha ganado??? My god, porque no está 1004, sino la que se liaba.

Yo vuelvo si hace falta. Si de verdad no os da cosica pensar que El caballero oscuro fue lo mejor que pudo aportar el cine en 2008, pues adelante. Me alegra ver a James Gray tan arriba y comprobar lo poco por lo que se han quedado fuera del TOP 10 Shyamalan (con lo que se odia y odió) y Kaufman (que ni siquiera llegó a estrenar en España, el mes pasado la editó Avalon en DVD), son los clavos a los que me agarro. La lista es más variada y representativa de lo que esperaba, también es digno de reconocer, aunque los primeros puestos sean demasiado previsibles (su alta puntuación frente al resto lo dice todo), que no por ello merecidos.

Gracias, zeratul. Nos vemos en la próxima :bote: