Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Merrylinch » 01 Dic 2016, 15:40

Merrylinch escribió:
Wikike escribió:
Arnaldo escribió:
Sin arrugarse ni un pelo. Campeón.


Pero es que no le falta nada de razón, las fuerzas policiales y los jueces están para protegernos de gente así.


+1000



Ese criajo tenía los ojos inyectados en sangre y odio... menos mal que el policía le paró a tiempo los pies.

Supongo que a la vista de estas imágenes (que por cierto publicar ahora sería delito) al esforzado miembro de las FSE le darían una medalla, por protegernos de gente así.



Se la darían, digo, si sus superiores fueran capaces de identificarlo.

A pesar de no llevar una identificación claramente visible, como marca la Ley.

Porque, claro, la Ley dice una cosa y los policías hacen luego lo que les sale de las *******.

Tienen suerte de que los fiscales, jueces y abogados de este país estén ocupados con cosas más importantes, como por ejemplo examinar con lupa y juzgar si así lo requiere la situación lo que escribió en internet la prima del concejal podemita de Coscojales del Secarral, hace 14 años.


Prioridades.

-ishihara
Mensajes: 4079
Registrado: 05 Dic 2010, 19:01
Ubicación: flowers in the rain

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por -ishihara » 01 Dic 2016, 15:56

Merrylinch escribió:¿Y qué hay de lo nuestro?... ¿ya no te interesa :P ?


Macho, perdona, pero es que conseguí otra invitación justo cuando entablábamos y tampoco quería ser tan poco legal como para hacerme con 2 cuentas por la face, así que lo dejé.

De todos modos, ya está esa cuenta baneada...xd Sigo queriendo una invitación, pero esta vez, para comportarme y tal...la anterior es que duró 2 semanas xd Pero ahora ya no tengo cuentas pendientes :) Creo que esta vez podría cumplir tus requisitos :brindo por eso:

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Metzger1985 » 01 Dic 2016, 16:45

Wikike escribió:
Arnaldo escribió:
ChatoMillera escribió:La ertzantza es un cuerpo represivo. Punto.
Están para lo que están. No es que el cuerpo represor se cobije, es que el estado está ahí para asegurarse la impunidad.
Mucha gente se " acerca" a este tipo de gente con la confianza de tener derechos. Nenes, eso es retórica. Debéis temer a la policía nacional, guardia civil, policías locales, militares, jueces, etc. No están para protegerte, están para proteger a otros de ti.
Esta gente cuanto más lejos mejor


Sin arrugarse ni un pelo. Campeón.


Pero es que no le falta nada de razón, las fuerzas policiales y los jueces están para protegernos de gente así.


¿De gente como Iñigo quieres decir?
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por ChatoMillera » 01 Dic 2016, 17:29

Metzger1985 escribió:
Wikike escribió:
Arnaldo escribió:
Sin arrugarse ni un pelo. Campeón.


Pero es que no le falta nada de razón, las fuerzas policiales y los jueces están para protegernos de gente así.


¿De gente como Iñigo quieres decir?

Tarde o temprano un proletario liberal es puesto ante la realidad con 3 dientes en la mano

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Wikike » 01 Dic 2016, 18:28

Metzger1985 escribió:
Wikike escribió:
Arnaldo escribió:
Sin arrugarse ni un pelo. Campeón.


Pero es que no le falta nada de razón, las fuerzas policiales y los jueces están para protegernos de gente así.


¿De gente como Iñigo quieres decir?


No le veo la gracia por ningún lado.
Imagen

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Metzger1985 » 01 Dic 2016, 18:30

Claro, si yo no he tenido nunca problemas con la policía. Majísimos todos. Pero la policía, como los coches, genera demasiados accidentes con consecuencias demasiado terribles. Para mi es una institución que suspende.

De arriba nunca cae nada bueno. El poder se sufre.
Última edición por Metzger1985 el 01 Dic 2016, 18:37, editado 1 vez en total.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Metzger1985 » 01 Dic 2016, 18:34

Wikike escribió:
No le veo la gracia por ningún lado.


Si te has ofendido te pido disculpas wikike. Quizás no te conozco lo suficiente para permitirme un juego de palabras. Pero admitirás que había quedado a huevo...

La "gracia" está en que vienes a defender la infabilidad del sistema en un caso donde el sistema ha fallado por todos los lados.

¿Iñigo debería haber recibido un pelotazo? No, no debería haberlo recibido. Y tú estás de acuerdo conmigo en esto, creo.

¿La investigación debería haberse realizado de otra manera? Si, si debería haberse realizado de otra manera. También creo que deberías estar de acuerdo con ello.

Pues si este asunto es un asco se dice y no pasa nada.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Wikike » 01 Dic 2016, 18:50

Metzger1985 escribió:
Wikike escribió:
No le veo la gracia por ningún lado.


Si te has ofendido te pido disculpas wikike. Quizás no te conozco lo suficiente para permitirme un juego de palabras. Pero admitirás que había quedado a huevo...

La "gracia" está en que vienes a defender la infabilidad del sistema en un caso donde el sistema ha fallado por todos los lados.

¿Iñigo debería haber recibido un pelotazo? No, no debería haberlo recibido. Y tú estás de acuerdo conmigo en esto, creo.

¿La investigación debería haberse realizado de otra manera? Si, si debería haberse realizado de otra manera. También creo que deberías estar de acuerdo con ello.

Pues si este asunto es un asco se dice y no pasa nada.


Wikike escribió:
Chato Millera escribió:Nada Wikike, otro sano error de la democracia.


No me gustaría en absoluto que esto acabara archivado y creo que hay que ser muy críticos con el PSEE, PNV así como con los mandos de la Ertzaintza y los agentes que estuvieron presentes. No sé hasta que punto se puede actuar contra estas personas por obstrucción a la justicia porque evidentemente alguien tuvo que conocer quien realizó el disparo porque no es de recibo que se mantenga ese silencio sepulcral por parte de las personas involucradas en el operativo.

Ahora bien, una cosa es que el comportamiento de esta gente sea vergonzoso, inmoral e irrespetuoso con los familiares del fallecido y otra que el autor del disparo sea un asesino.


Lo que no me parece justo es que por el error o maldad de algunos se quiera criminalizar a la totalidad de una institución que, además, nos permite tener uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo.

Esto no es México.
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Hay_sinla » 22 Dic 2016, 13:34

REPORTAJE
Una prórroga de seis meses para saber quién mató a Íñigo Cabacas
Cuatro años y ocho meses después de su muerte, hay seis ertzainas imputados en una instrucción judicial abocada al fracaso. Ninguno es alto cargo. Un pacto de silencio amenaza con silenciar para siempre quién disparó al aficionado
ISABEL CAMACHO
http://ctxt.es/es/20161221/Deportes/101 ... Bilbao.htm
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Wikike » 15 Ene 2017, 16:14

La Audiencia rechaza imputar a ‘Ugarteko’ en la causa de Cabacas

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha rechazado finalmente imputar al coordinador de la Ertzaintza en la comisaría de Deusto, conocido como Ugarteko, cuando se desarrolló el 5 de abril de 2012 el operativo en el que se hirió con un pelotazo de goma al aficionado del Athletic, Iñigo Cabacas, que falleció días más tarde en el hospital.
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Cypresshill » 15 Ene 2017, 22:17

Este caso es vergonzoso de principio a fin.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Wikike » 16 Ene 2017, 09:41

Es que también es un tema muy complejo de resolver.

Yo diría que más que el tratamiento o investigación del caso en sí, lo que es vergonzoso es el hecho de que entre los ertzainas haya varios mentirosos que no quieran asumir la responsabilidad que les corresponda.
Imagen

juancpd
Mensajes: 52
Registrado: 17 Ene 2017, 18:14

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por juancpd » 17 Ene 2017, 19:28

The G Apple escribió:
marko10jaric escribió:
The G Apple escribió: :forofan: :forofan: :forofan:


Es más :forofan: poner :forofan: :forofan: :forofan: a eso, que lo que ha dicho él. A no ser que supongas o tengas la certeza de que el ertzaina tenía la predisposición de pegarle un bolazo en la cabeza con la intención de matar al muchacho. Lo cual me parece que es suponer demasiado.


Darle un bolazo de goma a la cabeza de una persona no sabría a ciencia cierta si supone intención de asesinar a alguien o no. En mi opinión si, pero tampoco soy jurista. Mis disculpas si el termino asesinato no es juridicamente correcto en este caso, pero desde luego me niego a llamar esto "homicidio imprudente". Homicidio imprudente es que estes conduciendo y alguien te salte encima del coche y no puedas hacer nada para evitarlo. Pegarle un bolazo de goma a la cabeza de un chaval no es homicidio imprudente.


Eso sólo si le estaba apuntando a la cabeza. Normalmente las bolas se disparan al suelo, otra cosa es que reboten.

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Chato Millera » 17 Ene 2017, 19:57

La normativa indica que se deben disparar contra el suelo para que precisamente reboten y pierdan velocidad porque el impacto directo puede provocar lesiones muy graves.

Si yo hiciese el examen teórico de conducir mañana no lo pasaba, con 19 de carnet de conducir. Los vicios adquiridos, ya tu sabes.

En Euskadi las pelotas se tiran en horizontal desde que Arzallus era monaguillo.

Valv(piti)
Mensajes: 3842
Registrado: 05 Ene 2007, 15:20

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Valv(piti) » 17 Ene 2017, 20:08

Yo es que no se que tipo de pruebas de acceso hacen para entrar la verdad , este chico participa en un reality de la etb que empezó ayer , es ertzaintza , este su vídeo de presentación :


Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Wikike » 17 Ene 2017, 20:17

Valv(piti) escribió:Yo es que no se que tipo de pruebas de acceso hacen para entrar la verdad , este chico participa en un reality de la etb que empezó ayer , es ertzaintza , este su vídeo de presentación :



Por lo menos de esto no podéis echar la culpa a los españolazos.
Imagen

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Fatal de lo mío » 17 Ene 2017, 20:38

Wikike escribió:Por lo menos de esto no podéis echar la culpa a los españolazos.


Jose Javier Vilarín Guillén,tiene nombre de Guardia Civil
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Wikike » 17 Ene 2017, 20:55

Fatal de lo mío escribió:
Wikike escribió:Por lo menos de esto no podéis echar la culpa a los españolazos.


Jose Javier Vilarín Guillén,tiene nombre de Guardia Civil


Hace falta exigir más euskera y más apellidos vascos para pasar las opos.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Green Eyes » 20 Feb 2017, 18:13

Perdon por reflotar el hilo.

A raiz de un intercambio, breve, de pareceres con un agente de la ley ayer, hoy he estado hablando con un trabajador de Arkaute, que como muchos sabran es la Academia de la Ertzaintza donde ademas se forman otros policias de Euskadi. Por cierto, el trabajador no es el de la limpieza. Ha hecho hincapie sobre todo en dos puntos: En la ertzaintza hay manzanas muy podridas y que en lugar de depurar a esta gente desde todos los ambitos se prefiere tapar el tema y "aqui no ha pasado nada" y que tanto la forma como el fondo del modo de superar los test psicotecnicos son sonrojantes, y que hay personas de uniforme con una pistola en la mano que son autenticas bombas de relojeria. Al parecer el chico este no es de los peores.

http://www.elconfidencial.com/espana/pa ... e_1321314/

Por cierto, el tema se ha denunciado de manera interna varias veces pero tanto desde los mandos como desde la consejeria se prefiere cerrar filas.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Así fue el 'asesinato' de Iñigo Cabacas

por Wikike » 20 Feb 2017, 18:53

Y alguien cree que el responsable máximo de la Ertzaintza no tendrá ganas de mandar a tomar por culo a semejante energúmenos?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 20:27