¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)
La vida al margen del deporte (la hay)

204 mensajes
EnderWiggin
Mensajes: 825
Registrado: 10 Feb 2008, 19:27

¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por EnderWiggin » 17 Abr 2013, 11:13

Le he echado un ojeo rápido al buscador y sólo me han salido cosillas de algún equipo de la NFL xD

El otro día un compañero de curro me recomendó la serie y ayer me vi un par de capitulillos. La verdad es que está bastante bien, con menos tramas e intrigas que CDHYF pero con nórdicos molones. Supongo que será más del rollo Spartacus (aunque yo no la he visto).

Es una colaboración entre una cadena canadiense y una irlandesa, para el canal de historia de la primera, según comentan intentando representar bastante fielmente la época.

En todo caso, os enlazo a la wiki y a filmaffinity:

The series is inspired by the epic sagas about the raiding, trading, and exploring Norsemen of early medieval Scandinavia. It follows the exploits of the legendary Viking chieftain Ragnar Lodbrok and his crew and family. Norse sagas were partially fictional tales based in Norse oral tradition and written down in the 13th century, about 200 to 400 years after the events they describe. Further inspiration is taken from historical sources of the period, such as the Viking raid on Lindisfarne depicted in the second episode. The series is set at the beginning of the Viking Age, marked by the Lindisfarne raid in 793. Ragnar's death is dated to 840 or 865.
The first season portrays Ragnar (Travis Fimmel) as a young Viking warrior who longs to discover civilizations across the seas. With his friend, the gifted craftsman Floki (Gustaf Skarsgård), he builds a new generation of faster longships and challenges the local ruler, Earl Haraldson (Gabriel Byrne), a man of little vision, to allow raids into the unexplored South West, to England. He is supported by his brother Rollo (Clive Standen), who secretly covets Ragnar's wife, the shieldmaiden Lagertha (Katheryn Winnick). Ragnar succeeds in carrying out the first Viking raids into the English kingdom of Northumbria, returning with rich loot and the monk Athelstan (George Blagden) as a slave. This triggers a series of increasingly violent confrontations with the autocratic Earl.'


'Serie de TV (2013). Sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros. (FILMAFFINITY)'


Imagen

Imagen
ImagenImagen

hansi_kursch
Mensajes: 13784
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por hansi_kursch » 17 Abr 2013, 11:18

Yo la tengo pendiente. Tiene buenas críticas, y a mí el tema de los vikingos siempre me ha llamado la atención.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por Bonder » 17 Abr 2013, 11:19

Lost o muerte.




















































The Lost Vikings, claro.

EnderWiggin
Mensajes: 825
Registrado: 10 Feb 2008, 19:27

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por EnderWiggin » 17 Abr 2013, 11:32

hansi_kursch escribió:Yo la tengo pendiente. Tiene buenas críticas, y a mí el tema de los vikingos siempre me ha llamado la atención.


Me pasa lo mismo con la mitología nórdica :P

Por los dos capis que he visto, tiene un aire bastante documental que la hace algo distinta. Voy a ponerme el tercero a ver si empiezan a llover hostias xD.

PD: En el segundo capítulo me ha parecido que uno de los personajes salía en Les Miserables :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por Zona+1 » 17 Abr 2013, 12:33

Yo he visto los 6 primeros. Me está gustando, sobre todo porque es una serie bastante atípica. Nunca sabes muy bien por donde van a tirar y en casi todos los capítulos te sorprenden con algo. Por otra parte me parece que está genial la ambientación y los paisajes. En ese sentido creo que se agradece bastante verla en HD.

Y no tiene nada que ver con "Spartacus". La otra (he visto todas las temporadas menos la que están emitiendo ahora) es una orgía continua de acción, violencia, sexo, etc.. con una ambientación muy artificial, rollo cómic, como la película "300" o algo en ese plan. Aqui hay todo eso (acción, peleas, sexo..) pero en pequeñas dosis, no espereis que los combates ni las batallas sean el centro de la serie. Y la ambientación es mucho más realista, con muchísimas tomas en la naturaleza: bosques, montañas, rios...

SPOILERS hasta el 1x06

Al principio parecía que la trama iba a ser larga en cuanto a la construcción del barco, el viaje, etc.. Es decir, yo pensaba que eso iba a dar para una temporada entera y luego resultó que lo finiquitaron en un par de capítulos. Luego, cuando vuelven, parece que se van a centrar en el enfrentamiento Ragnar VS el Conde y también eso lo solucionan rápido. Ahora parece que va a volver a centrarse en los viajes a Inglaterra, veremos si con eso les da para más de un capítulo.


Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por johnwilliams » 17 Abr 2013, 12:36

es que creo que la serie son solo 9 o 10 horas en total, nada de muchas temporadas y pudiendo alargarla hasta el infinito,asi que no pueden enrollarse mucho...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por pepe el marismeño » 17 Abr 2013, 12:39

Yo he visto los 7 y me está gustando muchísimo. Lo mejor es que los capítulos son interesantes en todo momento, siempre pasa algo no como en otras series (hola Walking Dead, hola Homeland) que los capítulos son un coñazo y al final del capítulo pasa algo que te deja con el culo torcio para que te quedes con la intriga de qué pasara en el siguiente.
Imagen

EnderWiggin
Mensajes: 825
Registrado: 10 Feb 2008, 19:27

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por EnderWiggin » 17 Abr 2013, 12:41

Tercero visto :P

Yo he visto los 6 primeros. Me está gustando, sobre todo porque es una serie bastante atípica. Nunca sabes muy bien por donde van a tirar y en casi todos los capítulos te sorprenden con algo. Por otra parte me parece que está genial la ambientación y los paisajes. En ese sentido creo que se agradece bastante verla en HD.


La verdad es que la ambientación mola un cojón y medio, en la tele por hdmi se agradece muchísimo.

A este ritmo creo que durante el finde me pondré al día. Lástima que durante la semana no tenga adsl y sólo me haya bajado hasta el 4 por eso de ver qué tal estaba la serie, ya estoy viendo que me tocará dejarlo bajando en la uni en modo destrangis :P

PD: Respecto a lo de Spartacus ni idea que no la he visto, fue lo que me comentó el compañero del curro xD.

johnwilliams escribió:es que creo que la serie son solo 9 o 10 horas en total, nada de muchas temporadas y pudiendo alargarla hasta el infinito,asi que no pueden enrollarse mucho...


Hostia, ¿está confirmado que sólo será una temporada?

Edito, según la wiki:

On April 5, 2013, History renewed Vikings for a ten-episode second season.[2]
ImagenImagen

pachulomipirulo
Mensajes: 3869
Registrado: 03 Dic 2003, 15:40

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por pachulomipirulo » 17 Abr 2013, 13:06

Pues a la saca que va.
Imagen

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por Noman » 17 Abr 2013, 13:10

A ver, la serie es un mojonazo, pero al menos todas las tias estan buenas, los vikingos se pegan y tal.

Realismo no le vamos a pedir, pero bueno, por ahora tampoco aburre con lo que, algo es algo dado el lamentable nivel de las series a dia de hoy.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por Zona+1 » 17 Abr 2013, 13:41

EnderWiggin escribió:PD: Respecto a lo de Spartacus ni idea que no la he visto, fue lo que me comentó el compañero del curro xD.


Pues dile a tu compañero de curro que está más perdido que Noman. Vamos, que a mí me gustan las 2 series, pero no tienen que ver absolutamente nada una con otra.

Y efectivamente, la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada, otros 10 capítulos. Al ritmo que van hasta hora, miedo me da que en un principio estuviese pensada para 9 ó 10 horas y ahora vayan a estirar el chicle el doble.

De momento...

(SPOILERS 1x06)

...habrá que ver como sobrevive la serie a la baja de Gabriel Byrne. El rey de los ingleses ha salido poco pero no le veo yo asuimiendo el rol de máximo enemigo de Ragnar. De momento parece una copia barata del Robert Baratheon de los primeros capítulos de GoT.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por Noman » 17 Abr 2013, 13:51

El rey AElle fue el maximo enemigo de Ragnar, asi que igual deberias verlo un poco mas :D

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por Zona+1 » 17 Abr 2013, 15:30

Noman escribió:El rey AElle fue el maximo enemigo de Ragnar, asi que igual deberias verlo un poco mas :D


Igual tú deberías aprender a diferenciar cuando uno está hablando de una serie de TV, los actores elegidos, su interpretación, etc... y cuando está hablando de historía vikinga.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por Alberto Lucentum ACB » 17 Abr 2013, 15:34

Imagino que no la han doblado al castellano aún (o con subtítulos?) leí no hace mucho un reportaje de la serie y tenía buena pinta...

PD: a mí también me encantan los vikingos y la mitología nórdica

Pd2: al creador del post, si se mete usted con los Minnesota Vikings vamos a tener problemas :x :P
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

EnderWiggin
Mensajes: 825
Registrado: 10 Feb 2008, 19:27

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por EnderWiggin » 17 Abr 2013, 16:28

Alberto Lucentum ACB escribió:Pd2: al creador del post, si se mete usted con los Minnesota Vikings vamos a tener problemas :x :P


Aunque sea el único que conozca, a partir de hoy son mi equipo favorito de la NFL :D

Por cierto, subtítulos en castellano tienes aquí mismo:

http://www.subdivx.com/index.php?accion ... down=&pg=5
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por Zona+1 » 19 Abr 2013, 12:44

Visto el 1x07. Cada día me gusta más la serie...

SPOILERS 1x07



Posiblemente haya sido el mejor capítulo de lo que va de serie. Ha tenido de todo: batallas bastante chulas, la parte de la "negociación" que ha sido muy cómica, las escenas de la mujer de Ragnar ejerciendo en su ausencia...

Ha sido un poco LOL lo de los ingleses durmiendo sin dejar a nadie haciendo guardia y tal, pero bueno, a estas alturas ya ha quedado claro que a pesar del acero y los caballos, los vikingos les dan un bañito cada vez que se enfrentan.

Con ganas ya de ver por donde tiran con el siguiente...


Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por Zona+1 » 24 Abr 2013, 13:34

El 1x08 posiblemente haya sido de los capítulos más flojos hasta ahora. Y más teniendo en cuenta que es el penúltimo.


SPOILERS 1x08


No está mal el rollo del festival, lo de los sacrificios a los dioses, etc..

...pero al final son 3/4 de hora en los que no pasa nada. Todo el capítulo insinuando que se van a cargar al sacerdote como sacrificio y al final no. Para colmo se cargan a un secundario molón.

A ver como termina ahora. Con lo de rendir vasallaje al rey y el encargo que le hace este, supongo que irán por ahí los tiros.

La trama del hermano, la viuda del anterior conde, etc.. apesta.


Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Corny
Mensajes: 2080
Registrado: 29 Dic 2007, 16:21

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por Corny » 24 Abr 2013, 13:55


SPOILERS 1x08


No está mal el rollo del festival, lo de los sacrificios a los dioses, etc..

...pero al final son 3/4 de hora en los que no pasa nada. Todo el capítulo insinuando que se van a cargar al sacerdote como sacrificio y al final no. Para colmo se cargan a un secundario molón.

A ver como termina ahora. Con lo de rendir vasallaje al rey y el encargo que le hace este, supongo que irán por ahí los tiros.

La trama del hermano, la viuda del anterior conde, etc.. apesta.


Salu2[/quote]

Apesta mucho.

Me encanta la serie, hasta este capítulo el ritmo ha sido genial, en este flojea pero nos muestran una parte de su cultura que por lo menos yo desconocía y me ha parecido bastante interesante.

Avatar de Usuario
Ujio
Mensajes: 5243
Registrado: 06 Ene 2007, 00:18
Ubicación: Vallecas

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por Ujio » 24 Abr 2013, 14:29

Noman escribió:A ver, la serie es un mojonazo, pero al menos todas las tias estan buenas, los vikingos se pegan y tal.

Realismo no le vamos a pedir, pero bueno, por ahora tampoco aburre con lo que, algo es algo dado el lamentable nivel de las series a dia de hoy.


¿A ti hay algo que te guste en este mundo, muchacho?

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

Re: ¿Algún hilo de Vikings? (Posible P.O.)

por pepe el marismeño » 24 Abr 2013, 14:46

A mí lo que no me ha quedado claro es si Ragnar sabía que al final no iban a sacrificar al sacerdote porque no lo considerarían un sacrificio válido. Tenía toda la pinta cuando le dijo que por fin su Dios intercedía por él, no creéis
Imagen

204 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:13