Airun_Girona escribió:¿Best Korea o Worst Korea?
According to legend and to recent archeological digs, the Gayageum is a millennial zither-like instrument featured in all Korean traditional repertoires. Sanjo is usually translated as 'scattered melodies.'
This style of music was informed by southwestern shamanic music (Sinawi) and the great epic songs (Pansori) from the same region. Melodies were improvised at first, then codified in the mid-19th century. Since then, they have evolved through lines of transmission (Ryu) from masters to pupils. Jacques-Yves Le Docte.
Each and every 34 pieces carries its own unique musical color sparking brightly with its distinctive luster just like a precious jewel. I think his Gayageum CD is something like a set of 34 pieces of jewels threaded onto a string. His Gayageum music opens up an unprecedented world of Gayageum music to us and each piece is as much attractive and musically tasty as other pieces. I could not help but want more music listening to the 34th track, the last piece of this CD. Hwang Byungki, Gayageum Composer and Performer Artistic director of the The National Orchestra of Korea.
Von Karman escribió:Bueno, voy a intentar darle una segunda oportunidad al post. Para ello pretendo abandonar el formato por países y centrarme en autores y trabajos sueltos, ya que si no la escucha se puede llegar a hacer un poco tediosa.
Hoy traigo un disco del libanés Rabih Abou-Khalil, virtuoso del oud que hace uso de su ensemble para crear atmósferas orientales que se ensamblan a la perfección con el jazz. El trabajo suyo que nos atañe se titula Blue Camel (1992), tal vez su trabajo más redondo. Si ya antes en este post hemos tratado el jazz fusión creado en países como India o Sudáfrica, ahora añadimos un capítulo más teñido de sonidos desérticos en gran parte dotados por el oud. Para ello le acompañan Kenny Wheeler con la trompeta y el flugelcornio (que a más de uno de por aquí le encanta), Charlie Mariano al saxo o Milton Cardona en las congas. Completan la formación un contrabajista (Steve Swallow) y dos percusionistas: Nabil Khaiat y Ramesh Shotham (quien hace uso de instrumentos indios).
En cuanto a la música en sí no creo que haya un tema en concreto a destacar, pues en general es un disco muy consistente de principio a fin. Si acaso Tsarka, Ziriab y A Night in the Mountains sean mis favoritas. Eso sí, son destacables los discursos que mantienen los tres instrumentos principales (oud, trompeta y saxo), sin los cuales no se podría concebir el disco. Tal vez el mejor momento para escucharlo sea de noche. Aquí os lo dejo:
Enlace a spotify.
Enlace a grooveshark.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados