P.O. Música Internacional: Where Lithuania & Senegal meet
La vida al margen del deporte (la hay)

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por tabletom » 11 Oct 2016, 13:27

Heidegger escribió:
tabletom escribió:necesito mas de esta mierda: discos, recopilatorios...lo que sepais

(Yo solo controlo a Omar Faruk y a Mercan Dede de Turquia)


Prueba con el Taksim Trío, son fantásticos. A Omar Faruk lo entrevsité hace unos años, en los estudios de Radio Ecca. Encantador, el hombre. Le pasé un compilatorio hecho por mí de música gallega que le llamó mucho la atención.

Gracias! Si que parece un hombre afable
A Taksim Trio los conocí hace poco, prepararon un concierto con Dorantes para la Bienal de Flamenco de Sevilla. A ver si los busco.
A Omar Faruk lo he visto un par de veces, una de ellas tocando con Arto Tumboyasiyan (o como se escriba), mas de dos horas creo que duró. Fue un concierto magnífico y un derroche.

Aqui me refería mas al funky o psicodelia de los 70s en Turquía. Por si alguien conocía que se hizo por esa época por allí

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por billy_danze » 05 Feb 2017, 08:08

Hago un necesario reflote para este hilo. Recomiendo (no pego enlaces porque estoy desde el curro) El Caribefunk de Cartagena.

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por billy_danze » 20 Feb 2017, 00:32

Alguien me puede recomendar algo de música marroquí que en lo posible se encuentre en Spotify?

anamato
Mensajes: 99
Registrado: 11 Oct 2014, 18:34

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por anamato » 26 Feb 2017, 20:28

No uso spotify, pero supongo que será fácil encontrar cosas de los Master Musicians of Jajouka (bereberes) o de Group Doueh (Sáhara Occidental).

Sublime Frequencies también publicó al menos un recopilatorio (Radio Morocco), Sub Rosa dos (Moroccan Trance Music, Moroccan Trance Music 2) y el sello Lyrichord algunos discos más (Moroccan Folk Music, Moroccan Sufi Music (Islamic Mystical Brotherhood), Songs And Rhythms Of Marocco).

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por Von Karman » 26 Feb 2017, 23:23


tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por tabletom » 02 Mar 2017, 22:43

Gracias, por hilos como este merece la pena entrar al foro

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por billy_danze » 03 Mar 2017, 04:55

Me habéis alegrado la semana. ¡¡¡¡Gracias!!!!

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por tabletom » 24 Abr 2017, 17:22


Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por Heidegger » 24 Abr 2017, 17:31

Omar Souleyman no. Por favor. No.

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por tabletom » 24 Abr 2017, 17:33

Heidegger escribió:Omar Souleyman no. Por favor. No.

http://www.mondosonoro.com/blog-musica/ ... ndo-indie/

:D :D

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por Heidegger » 24 Abr 2017, 17:42



Uno de los argumentos que se repiten como el ajo es el de que Souyleman era -y es- un músico muy popular en Siria. Y no lo es, al menos según varios expertos del país mentado, que han afirmado en varias ocasiones que en Siria no lo conoce -o conocía- casi nadie. A mí lo de Souyleman me parece un insulto a la inteligencia, un producto que comparte la misma filosofía musical que Camela y que se intenta vender como la cúspide del talento musical de Oriente Medio. Me callaré el día que contraten a los Chichos o a los Camela como cabezas de cartel del Primavera, pero hasta entonces me quedo con la sensación de que estamos delante una paradoja muy poco estimulante. Por no decir otra cosa.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por Heidegger » 24 Abr 2017, 17:45

Muy fan de que el periodista de Mondosonoro haya escrito que Björk es finlandesa, por cierto.

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por tabletom » 24 Abr 2017, 17:46

Heidegger escribió:


Uno de los argumentos que se repiten como el ajo es el de que Souyleman era -y es- un músico muy popular en Siria. Y no lo es, al menos según varios expertos del país mentado, que han afirmado en varias ocasiones que en Siria no lo conoce -o conocía- casi nadie. A mí lo de Souyleman me parece un insulto a la inteligencia, un producto que comparte la misma filosofía musical que Camela y que se intenta vender como la cúspide del talento musical de Oriente Medio. Me callaré el día que contraten a los Chichos o a los Camela como cabezas de cartel del Primavera, pero hasta entonces me quedo con la sensación de que estamos delante una paradoja muy poco estimulante. Por no decir otra cosa.

Sin conocer el fenómeno Souyleman, siento decirte que Los Chichos ya han tocado en el Primavera.
Por otra parte, el sirio suena muchiiiiiiiisimo mejor que Camela


edito: http://www.lavanguardia.com/musica/2016 ... sound.html

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por Heidegger » 24 Abr 2017, 17:53

tabletom escribió:Sin conocer el fenómeno Souyleman, siento decirte que Los Chichos ya han tocado en el Primavera.
Por otra parte, el sirio suena muchiiiiiiiisimo mejor que Camela


edito: http://www.lavanguardia.com/musica/2016 ... sound.html


Pues vaya hostia me acabas de dar. Al menos son coherentes, me callo y punto. Pero yo, lo que soy yo, por ahí no paso. Todo esto me recuerda a la situación vivida con Alkistis Protopsalti: se nos intentó vender como la gran revelación de la canción griega con discos como "Na Se Vlepo Na Gelas", jugando como jugaba -y juega- en la liga del pop más facilón y comercial. El disco que he mencionado es terrible, y aún hay quien lo pondera positivamente, catalogándolo como "worldmusic". Gensanta.

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por billy_danze » 25 Abr 2017, 02:50

He escuchado a Los Chicos sonando como música de supermercado aquí en Uruguay.

Buen aporte de Heidegger y tabletom. Próximamente estaremos en "X hilo está calentito", os lo juro.

Heidegger
Mensajes: 28366
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por Heidegger » 25 Abr 2017, 08:38

Esto no será nunca un hilo calentito, más allá de lo vehementes que podamos ser.

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por tabletom » 25 Abr 2017, 10:31

Eh Eh, que nunca ha habido mala intención por aquí.
Bueno pues a ver si me podéis sugerir música como la de este señor sirio pero con mejor gusto. Es decir, electrónica
con base mas tradicional de Oriente Medio. Solo se me ocurre Mercan Dede, que es turco.
Ahora que caigo habia escuchado al bigotes en un remix de Acid Arab y ahora he visto que actuo en un concierto de los Nobel
:mrgreen: :mrgreen:

PD: Camela es espiritu punk, make yourself

PD2: Lo de los Chichos en el Primavera es cosa de modernos estos estrafalarios. Empezaron poniendo Rafaela Carra en las fiestas, luego
les dio por Rafael. Y ahora les ha dado por el trap. Cosas de intentar ser mas modernos que nadie.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por Von Karman » 25 Abr 2017, 11:02

Así de electrónica árabe que se me ocurra hay esto.




Igual también te vale cosas como este hit egipcio:




Y ya que estamos con música egipcia, cambio un poco de tercio y recomiendo esto:


Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por Engrudo » 25 Abr 2017, 11:33

No era árabe, pero en este momento yo entroncaría casi directamente con Muslimgauze. EL otro día escuché un disco al azar y recordé lo bueno que era y la facilidad que tenía para crear (tanta) música hipnótica.
Imagen
Imagen
La última frontera

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: P.O. Música Internacional: Albanian Brass Explosion

por Von Karman » 25 Abr 2017, 12:51

Cierto, Muslimgauze es increíble. Además siempre me ha parecido que es un tipo de música que iría bien para ciertas instalaciones artísticas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:59