Otro post para hablar de BOLSA
La vida al margen del deporte (la hay)

1930 mensajes
Ledicia ao Orballo
Mensajes: 2990
Registrado: 06 Oct 2012, 01:55

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por Ledicia ao Orballo » 05 Jul 2013, 15:40

Summertime escribió:Quizá este documento te pueda servir de algo (tampoco sé la calidad que tiene el estudio, pero sí al menos que concuerda con lo que se busca): http://www.enbolsa.net/images/stories/Fortalezas,%20flujos%20y%20momento%20operativo%2001072013.pdf


Cojonudo. Gracias! :wink:

Le estoy echando un ojo a TUB que siempre le he tenido cariño. Tiene buena pinta si rompe hacia arriba, es un valor de los de meterle pasta en tendencia y recoger beneficios. En un sector que en una situación económica estable a nivel mundial siempre tiene salida.
Imagen

BE WATER - STAY FOCUSED

El ignorante que se cree sabio, realmente es un ignorante.
El ignorante que se sabe ignorante, entonces es un sabio.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por AtomicDog » 05 Jul 2013, 16:05

Ledicia ao Orballo escribió:Tengo los gráficos del proreal petados de líneas :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto Atomic, ¿qué te parece el Blai Konkorde?

Lo tengo cargado y ya ni me acuerdo cómo se leía.


Lo miré hace tiempo y tengo su página en los marcadores de bolsa, pero no he tenido tiempo de ver si es realmente útil. De todos modos como las manos fuertes siempre van mareando la perdiz tengo mis dudas de que sirva de algo.

Ledicia ao Orballo
Mensajes: 2990
Registrado: 06 Oct 2012, 01:55

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por Ledicia ao Orballo » 05 Jul 2013, 16:25

AtomicDog escribió:Lo miré hace tiempo y tengo su página en los marcadores de bolsa, pero no he tenido tiempo de ver si es realmente útil. De todos modos como las manos fuertes siempre van mareando la perdiz tengo mis dudas de que sirva de algo.


Está curioso, creo que tiene una versión nueva a la que tengo yo cargada, a ver si consigo programarlo y lo pruebo con algún valor.
Imagen

BE WATER - STAY FOCUSED

El ignorante que se cree sabio, realmente es un ignorante.
El ignorante que se sabe ignorante, entonces es un sabio.

Ledicia ao Orballo
Mensajes: 2990
Registrado: 06 Oct 2012, 01:55

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por Ledicia ao Orballo » 05 Jul 2013, 16:44

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uHoWIyVOFro

Lo que comentábamos hace unas páginas de sistemas automáticos. Kostarof hace unos años estaba bastante bien considerado (ahora no sé)

Yo desde fuera, lo que he ido viendo últimamente, es que operar está muchísimo más difícil que antes.
Imagen

BE WATER - STAY FOCUSED

El ignorante que se cree sabio, realmente es un ignorante.
El ignorante que se sabe ignorante, entonces es un sabio.

Rioga
Mensajes: 1123
Registrado: 30 Sep 2004, 18:51

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por Rioga » 05 Jul 2013, 17:26

Os leeré de vez en cuando.

Ledicia ao Orballo
Mensajes: 2990
Registrado: 06 Oct 2012, 01:55

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por Ledicia ao Orballo » 05 Jul 2013, 18:49

El Konkorde (mi interpretación del indicador :mrgreen: ) dice que el Ibex va a caer.

El DAX en cambio pinta alcista. SP y NDX también alcistas.
Imagen

BE WATER - STAY FOCUSED

El ignorante que se cree sabio, realmente es un ignorante.
El ignorante que se sabe ignorante, entonces es un sabio.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por AtomicDog » 05 Jul 2013, 23:28

Ledicia ao Orballo escribió:El Konkorde (mi interpretación del indicador :mrgreen: ) dice que el Ibex va a caer.

El DAX en cambio pinta alcista. SP y NDX también alcistas.


Lo normal es que si DAX y DOW tiran el IBEX tambien suba (Interrelation Market Analysis de Murphy, otro buen libro) Ahora, siendo el índice más débil lo lógico es que si uno sube un 10% el IBEX suba igual un 3%, y cuando los otros bajen un 3% el IBEX se deje un 10%, que es un poco lo que ha venido pasando y que explica que el IBEX este al 50% de sus máximos históricos mientras que DOW y DAX esten a un 4% de ellos.

asdfghjkl123
Mensajes: 658
Registrado: 05 Jul 2013, 19:35

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por asdfghjkl123 » 06 Jul 2013, 00:40

AtomicDog escribió:Lo normal es que si DAX y DOW tiran el IBEX tambien suba (Interrelation Market Analysis de Murphy, otro buen libro) Ahora, siendo el índice más débil lo lógico es que si uno sube un 10% el IBEX suba igual un 3%, y cuando los otros bajen un 3% el IBEX se deje un 10%, que es un poco lo que ha venido pasando y que explica que el IBEX este al 50% de sus máximos históricos mientras que DOW y DAX esten a un 4% de ellos.


Sí, la interpretación es esa.

Buen libro el que apuntas, no he llegado a leerlo, pero por ahí va el análisis cíclico que comentaba antes. Correlación de los índices con bonos y commodities, ciclo bursátil y diferentes sectores despegando (aka comportándose mejor que el resto) en diversas fases.

Si no fuera por el calor horrible que hace estos días le habría dado más caña a los gráficos, pero solo de pensar tener el portátil encima me pongo ya a sudar.
Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

asdfghjkl123
Mensajes: 658
Registrado: 05 Jul 2013, 19:35

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por asdfghjkl123 » 06 Jul 2013, 00:43

Me acuerdo hace varios años alguien publicó un estudio de correlación entre SAN y BBVA en un foro, cómo durante todo el ciclo alcista se movían en diferentes rangos uno respecto al otro para terminar siempre volviendo a ese punto de equilibrio. Trazaba incluso una estrategia para vender y comprar según esas fluctuaciones y optimizar una cartera a largo plazo con el mayor número de acciones.

No deja de ser un estudio a toro pasado que es más fácil detectar cosas, pero era bastante interesante y original.
Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

asdfghjkl123
Mensajes: 658
Registrado: 05 Jul 2013, 19:35

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por asdfghjkl123 » 06 Jul 2013, 00:57

Jim Hawkins escribió:Stat arb.

Hace unas páginas mencioné un HF, Renaissance. Es una de las estrategias que históricamente usaban, se basa en que en un mercado en equilibrio competitivo la tasa de crecimiento es única y las diferentes empresas tienen que tener el mismo PER. Si encuentras fluctuaciones puedes hacer long/short y quedarte con el gap.

La cuestión es si la apuesta en el short y medium term no te funciona, que tengas liquidez suficiente para aguantar.

No es rocket science.


Sí, es un poco "stat arb" pero aplicado más a la construcción de una cartera a largo que a la especulación de infra/sobra-valoraciones de empresas.

Para un fondo tiene más sentido que para un particular la especulación con este método porque tiene una capacidad de diversificación mucho mayor y un colchón de liquidez. Con una cartera lo suficientemente amplia es una estrategia que debe funcionar (en caso contrario no la usarían, claro).
Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por AtomicDog » 06 Jul 2013, 03:59

Interesante fichaje este asdfghjkl123 :D

Ya foreabas con otro nick ? O es que te da verguenza que tus amigos sepan que especulas en bolsa ? :D

La semana próxima me extiendo en algunas cuestiones pendientes, promised.

asdfghjkl123
Mensajes: 658
Registrado: 05 Jul 2013, 19:35

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por asdfghjkl123 » 06 Jul 2013, 13:09

He decidido camuflarme entre las sombras para comenzar mi entrenamiento en la tropa de élite sin más distracción que los relatos veraniegos.

Hace unas páginas se ha hablado de simuladores de bolsa, ¿recomendáis alguno para ir volviendo a coger forma?
Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

slatkin
Mensajes: 3382
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por slatkin » 06 Jul 2013, 17:29

yo pensaba que con ese nombre seria un bot vendiendo cualquier cosa :(

asdfghjkl123
Mensajes: 658
Registrado: 05 Jul 2013, 19:35

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por asdfghjkl123 » 06 Jul 2013, 19:29

Sigo trasteando con proreal, a pesar de la ola de calor africano (30º ayer a medianoche, no invita precisamente a tener el ordenata encendido), voy a ver si me queda algo majo con algunos indicadores pero poco recargado.

Veo esto muy parado y no hay señales del maestro Pai-Pai, puede que nos esté haciendo una tylerdurdenada, por mi parte aquí me mantendré firme y a la espera. Señor, sí, señor.
Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

alterego
Mensajes: 3712
Registrado: 21 Dic 2010, 16:15

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por alterego » 07 Jul 2013, 04:34

Y el oro? yo estoy pensando comprarlo antes de que el PP me robe los ahorros

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por Ainsthrilln Turion » 07 Jul 2013, 12:05

alterego escribió:Y el oro? yo estoy pensando comprarlo antes de que el PP me robe los ahorros

:todos a botar:

Si no ha cambiado la cosa, lleva la misma tendencia que el ladrillo.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Nivlheim
Mensajes: 237
Registrado: 24 Abr 2008, 01:06

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por Nivlheim » 07 Jul 2013, 12:15

alterego escribió:Y el oro? yo estoy pensando comprarlo antes de que el PP me robe los ahorros


De momento no es buena idea. 1.230 y bajando, si bien en el largo plazo no lo tengo tan claro. Los bancos centrales, fundamentalmente de las naciones emergentes, siguen comprando (ojo, de momento), y es un detalle a tener muy en cuenta.

No obstante, comprar oro mediante papel pues es como comprar acciones, el sentido radica en comprarlo físico, y eso implica imagino una cajita de seguridad, etc. Aparte de ser un mercado menos liquido y bla bla bla.

Por cierto, paga bien la ACB? A lo mejor tengo que apuntarme (aunque como troll no soy tan bueno como vos).

perezososanchez
Mensajes: 6700
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por perezososanchez » 08 Jul 2013, 01:25

Ainsthrilln Turion escribió:
alterego escribió:Y el oro? yo estoy pensando comprarlo antes de que el PP me robe los ahorros

:todos a botar:

Si no ha cambiado la cosa, lleva la misma tendencia que el ladrillo.

Le iba a decir lo mismo, que el oro está en caída libre, que solo tiene que fijarse que el boom del compro oro está decayendo.

Sunnset
Mensajes: 1436
Registrado: 25 Nov 2003, 13:01
Ubicación: En el limbo

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por Sunnset » 08 Jul 2013, 01:30

Apreciados hermanos, celebro que el post se esté nutriendo de excelentes aportaciones y de que cada vez más gente concurra con un espíritu positivo y excepcional. Como ya les anunciase el pasado miércoles, no podremos comenzar con el adiestramiento hasta finales de esta semana, puesto que distintos cometidos -de naturaleza no bursátil, por descontado- me mantienen ocupado y sin posibilidades de seguimiento y de conexión.

Ya he visto el efecto Draghi del jueves y el ajuste del viernes. Observaremos este lunes en qué quedan estos juegos de pirotécnica floral.

Lo dicho: a veces es difícil mantener una estricta proporción entre ocio y negocio y nos decantamos -transitoriamente- por uno de éstos, de modo que hasta el jueves no podré concurrir por aquí como sería menester.

Pensar y actuar es uno y lo mismo

Atardecer aplazado Sunnset
yo soy mi propio PRECURSOR

Aquel que ha tomado la determinación de caminar en solitario por una senda nueva tiene que estar preparado para padecer los celos y el resentimiento de la gente corriente.....

"Nada hay más diferente de mí que yo mismo".

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Otro post para hablar de BOLSA

por wences » 08 Jul 2013, 11:20

Imagen

1930 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:37