H.O. Perros: Manual de usuario
La vida al margen del deporte (la hay)

Thera

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Thera » 21 Ago 2013, 14:07

Y, añado, el horario de Alcobendas es diferente, pero añaden la coletilla de "siempre que no haya gente en las inmediaciones". ¿Y cómo sé yo si a las dos de la mañana hay gente en un parque de un montón de metros cuadrados? !
ImagenImagen

Xabier escribió:¿Saber de baloncesto? Es difícil saber qué es eso. Lo importante es "que nos guste el baloncesto". Cada uno a su manera.

super ninio

por super ninio » 21 Ago 2013, 14:34

Mañana recojo el cachorro de la perrera.

Agradeceria un enlace a un FAQ potable o que me bombardeeis con lo mas importante ahora, tipo alimentacion y forma de educarlo.

bucome

por bucome » 21 Ago 2013, 15:55

super ninio escribió:Mañana recojo el cachorro de la perrera.

Agradeceria un enlace a un FAQ potable o que me bombardeeis con lo mas importante ahora, tipo alimentacion y forma de educarlo.

Seguro que tu veterinario estará encantado de resolver cualquier duda que se te plantee.

Veran

por Veran » 26 Ago 2013, 00:35

Heidegger escribió:Veran, hoy han publicado un artículo en la wen de YLE en la que se habla del abandono de perros en nuestro país, y entre otras lindezas se comenta que muchos propietarios queman a sus perros por inútiles cuando terminan las temporadas de caza. Es esto cierto?

Saúdos.

Acabo de reabrir el post de perros, y me había perdido varios mensajes, entre ellos éste.

Quemarlos es una de las cosas que hacen. A los galgos en particular, la manera "tradicional" era la de colgarlos de los árboles con la punta de las uñas rozando el suelo (los muy sádicos lo llaman "ponerles a tocar el piano"), también los tiran a pozos, los queman, los tiran al río o les pegan un tiro (siempre que tengan a mano una escopeta), que suena menos sádico pero es lo real.

En Málaga, la diputación ofrece servicio a los galgueros de recogerles a los galgos que no les sirven y los llevan a la perrera de la diputación, de ahí es de donde los saca la asociación a la que yo voy de voluntaria. Aún así, se siguen viendo galgos vagando por la vega de Antequera, Humilladero, Alameda y esa zona.

Las asociaciones de galgos calculan que sobre 50.000 - 60.000 galgos son abandonados cada año, según los galgueros solo 4 o 5 son abandonados y los demás robados, lo que nosotros sabemos es que en un refugio con una capacidad máxima de 20 perros, llevamos más de 70 galgos desde enero hasta la fecha, y algunos han tenido que esperar durante meses que saliera su viaje, o durante meses para que salieran en adopción.

Lo de los podencos es igual de alarmante, pero menos conocido. Llenan perreras y como nadie los adopta, los sacrifican de los primeros. Algunos ni siquiera pisan la zona de "adoptables" de las perreras y directamente los ponen en la zona de "perros sin solución, los primeros en ser sacrificados". A ellos no les cuelgan, les pegan un tiro que es menos vistoso, pero cuyo resultado es el mismo.

Y en cada zona es una raza distinta, setters y grifones en el norte, galgos en zonas llanas (Castilla La Mancha, parte de Castilla y León), Sevilla, Jaén, Córdoba y Cádiz, la zona de Antequera en Málaga. Podencos en zonas más montañosas, y se usan tanto para caza mayor (con escopetas y pocos perros) como para caza menor (en la que el perro es el arma y el cazador no usa escopeta, las rehalas son más grandes y muchos de esos perros desechados) especialmente en Málaga (zona rodeada de montañas donde los podencos se mueven muy bien), Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias, además de algunos puntos dispares de la geografía española, y en menor medida, pero también, bretones (de éstos hay muchos) teckels, bracos, pointers...
ImagenImagen

Tu función en nuestra pareja es ejercer de Noé y la mía, controlar la cantidad de animales a entrar al arca.

super ninio

por super ninio » 23 Sep 2013, 21:49

Mi cachorro tose a menudo, creo que más o menos coincide con cuando regresa a la actividad después de alguna de sus siestas y, evidentemente, por las mañanas temprano tras haber dormido. Suele tener algo de moco, pero no siempre.

Lleva así desde que lo cogí, hace un mes, hay días que más y días que menos.

El veterinario me mando un jarabe para tos irritativa porque decía que tenía la garganta inflamada (y es cierto que cuando lo exploro al tocarle tosía), pero no ha mejorado demasiado con ella.

El perro esta contento, come, caga, mea y sigue vivo, pero me preocupa.

Thera

por Thera » 28 Sep 2013, 09:25

Veran escribió:Y en cada zona es una raza distinta, setters y grifones en el norte, galgos en zonas llanas (Castilla La Mancha, parte de Castilla y León), Sevilla, Jaén, Córdoba y Cádiz, la zona de Antequera en Málaga. Podencos en zonas más montañosas, y se usan tanto para caza mayor (con escopetas y pocos perros) como para caza menor (en la que el perro es el arma y el cazador no usa escopeta, las rehalas son más grandes y muchos de esos perros desechados) especialmente en Málaga (zona rodeada de montañas donde los podencos se mueven muy bien), Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias, además de algunos puntos dispares de la geografía española, y en menor medida, pero también, bretones (de éstos hay muchos) teckels, bracos, pointers...

Vamos, resumiendo: putos cazadores.

super ninio, ¿el veterinario no te dijo si era tos de la perrera?
ImagenImagen

Xabier escribió:¿Saber de baloncesto? Es difícil saber qué es eso. Lo importante es "que nos guste el baloncesto". Cada uno a su manera.

Malkav

por Malkav » 12 Oct 2013, 01:20

La vida secreta de los perros, documental de la BBC sobre nuestros amigos. Muy recomendable :llanto:
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

super ninio

por super ninio » 12 Oct 2013, 04:58

Ya no tose, se le quitó.

Thera

por Thera » 20 Oct 2013, 13:56

Malkav escribió:La vida secreta de los perros, documental de la BBC sobre nuestros amigos. Muy recomendable :llanto:

Precioso. Y mi Pancho es clavado al Springer pastor :amor:
ImagenImagen

Nena2013

por Nena2013 » 20 Oct 2013, 23:29

Veran

por Veran » 21 Oct 2013, 17:19

Pues ale, como novedad personal, hace unas semanas he empezado el curso de auxiliar técnico veterinario, hacía ya tiempo que me planteaba hacerlo, con muchas ganas y ahora ha llegado el momento.

Espero aprender mucho y, aunque sé que es muuuuuy difícil, poder dedicarme a ello en un curro, claro. El primer paso es ser positiva y pensar que yo sí marcaré la diferencia para que me fichen, ea :todos a botar:
ImagenImagen

Tu función en nuestra pareja es ejercer de Noé y la mía, controlar la cantidad de animales a entrar al arca.

Capitoni

por Capitoni » 21 Oct 2013, 20:15

No tengo ni idea de perros y desde hace un par de semanas tengo uno a mi cargo. La relación va bastante bien a grandes rasgos con la excepción de que al animal no le van nada las bicis, ni los ruidos, que es precisamente la esencia de donde vivo. A los pocos días de venirse a casa tuve un accidente entre perro y bici y esto parece que le ha creado un "trauma".

Salir a la calle le provoca ansiedad y le hace tener reacciones impredecibles como intentar correr en la dirección de los coches o tirar todo el camino de vuelta a casa.

¿algún Cesar Millan sabe en qué punto exacto debo golpearle con la mano para que le desaparezca el miedo?
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 21 Oct 2013, 20:38

Capitoni escribió:No tengo ni idea de perros y desde hace un par de semanas tengo uno a mi cargo. La relación va bastante bien a grandes rasgos con la excepción de que al animal no le van nada las bicis, ni los ruidos, que es precisamente la esencia de donde vivo. A los pocos días de venirse a casa tuve un accidente entre perro y bici y esto parece que le ha creado un "trauma".

Salir a la calle le provoca ansiedad y le hace tener reacciones impredecibles como intentar correr en la dirección de los coches o tirar todo el camino de vuelta a casa.

¿algún Cesar Millan sabe en qué punto exacto debo golpearle con la mano para que le desaparezca el miedo?

Para el tema de los coches yo te recomiendo que vayas a un lugar donde pasen unos cuantos y tengas la correa bien agarrada y en corto...te paras y esperas a que pasen. Cuando lo hagan el perro se tirará hacia ellos, en ese momento le dices "no!" brusco y fuerte. Lo seguirá haciendo, pero a la séptima u octava habrá alguna vez que lo dejará y se quedará casi tranquilo, ahí le das una golosina que tengas y le dices "bien". Y así...varios días. Al final simplemente vera que cuando no se tira a los coches, recibe premio.

El tema correa pues con una correa larga deja que el marque el camino, va a ir hacia adelante a unos metros de ti. Cuando lo haga, te das la vuelta 180 grados y vas para el otro lado...volverá a cogerte y te sobrepasará...pues cambias dirección 90 grados y así....al final entiende que o va contigo o va a ir siempre rezagado, y bueno, que estando delante no consigue nada. Si lo practicas en la calle vas a parecer raro, pero en algún sitio sin tránsito pues mejor.

fante

por fante » 21 Oct 2013, 22:22

El otro día fuimos a comer a la huerta de un hermano de mi tía y vimos que tenía dos perros atados a una cadena. Mi cuñada y yo no quisimos meternos donde no nos llamaban pero preguntamos qué tal los perros y la respuesta fue esta: "A uno le voy a matar ya, que llevo un dineral gastado en gallinas y se las come todas... Blablabla..." Total, que le pedimos que no la matase y que si no le importaba que nos la llevásemos a un protectora. Por lo menos ha accedido a dárnosla en dos semanas y que hagamos con ella lo que nos parezca. Pero en dos semanas, ya que ahora está amamantando a unos cachorros... :? La perra es un cruce entre pastor alemán y husky. Es preciosa.
Como tenemos ese tiempo se me ha ocurrido que igual le podemos buscar dueño sin necesidad de molestar en la protectora, pero no sé si es buena idea porque a la perra sólo la he visto unos minutos y siempre atada. Me dio la impresión de ser cariñosa, lloraba todo el rato que no la estábamos acariciando y sin conocerme me acetó desde el primer momento. El problema es que no sé cómo es, ni cómo se comportaría en una familia, ni cómo andará de vacunas y demás, aunque han dicho que nos la dan con la cartilla. ¿Estaría bien que, informando de todo esto, ofreciese la perra por aquí y por perros.com o podría meter en un marrón a quien la coja? ¿Sería mejor que la llevase directa a la protectora?
Y otra pregunta, ¿hay algo que pueda hacer por el otro perro que tiene encadenado y por los cachorros? No quiero meterme en líos con ese hombre, y menos antes de que nos dé la perra, pero la situación del mastín que restá con esta perra es lamentable.
"The sun is but a morning star"

mbenga

por mbenga » 21 Oct 2013, 23:18

Nena2013 escribió:Nuestro Zarko http://img17.imageshack.us/img17/475/s68k.jpg
Se ve?

La verdad es que los bulldogs son muy monos, y una aberración que habría que hacer lo posible por eliminar o corregir.
making friends mode off]

http://www.nytimes.com/2011/11/27/magaz ... ted=1&_r=1
http://www.nytimes.com/slideshow/2011/1 ... eshow.html
Imagen

caruso

por caruso » 21 Oct 2013, 23:37

fante escribió: ¿Estaría bien que, informando de todo esto, ofreciese la perra por aquí y por perros.com o podría meter en un marrón a quien la coja? ¿Sería mejor que la llevase directa a la protectora?
Y otra pregunta, ¿hay algo que pueda hacer por el otro perro que tiene encadenado y por los cachorros? No quiero meterme en líos con ese hombre, y menos antes de que nos dé la perra, pero la situación del mastín que restá con esta perra es lamentable.

¿Has preguntado antes a la protectora si les puedes llevar la perra?. Si quieres darla en adocción, antes asegúrate que no es agresiva puesto que en el estado que dices que se encuentra, lo normal es que tenga algún problema. Y que el actual dueño os firma los papeles de renuncia.

Por lo del otro y los cachorros que creo haber leído que tiene el mismo dueño, puedes denunciar maltrato, pero una cosa es hacerlo y la otra que te hagan caso.

caruso

por caruso » 21 Oct 2013, 23:39

Capitoni escribió:No tengo ni idea de perros..

Creo que con la primera frase ya tienes la respuesta: busca a un experto, que acuda a tu casa, vea realmente el problema y te diga la solución/terapia más adecuada.

caruso

por caruso » 21 Oct 2013, 23:41

mbenga escribió:La verdad es que los bulldogs son muy monos, y una aberración que habría que hacer lo posible por eliminar o corregir.

Bulldogs (franceses, americanos e ingleses), carlinos, boston terriers, chiuahuas y alguno más. Si es que estan tan mal hechos que la mayoría no puede parir sin ayuda.

Capitoni

por Capitoni » 21 Oct 2013, 23:59

Cubo de Rubik escribió:Para el tema de los coches yo te recomiendo que vayas a un lugar donde pasen unos cuantos y tengas la correa bien agarrada y en corto...te paras y esperas a que pasen. Cuando lo hagan el perro se tirará hacia ellos, en ese momento le dices "no!" brusco y fuerte. Lo seguirá haciendo, pero a la séptima u octava habrá alguna vez que lo dejará y se quedará casi tranquilo, ahí le das una golosina que tengas y le dices "bien". Y así...varios días. Al final simplemente vera que cuando no se tira a los coches, recibe premio.

El tema correa pues con una correa larga deja que el marque el camino, va a ir hacia adelante a unos metros de ti. Cuando lo haga, te das la vuelta 180 grados y vas para el otro lado...volverá a cogerte y te sobrepasará...pues cambias dirección 90 grados y así....al final entiende que o va contigo o va a ir siempre rezagado, y bueno, que estando delante no consigue nada. Si lo practicas en la calle vas a parecer raro, pero en algún sitio sin tránsito pues mejor.

Muchas gracias por tu respuesta.

El primer párrafo creo no es aplicable a estas alturas. Esa parte ya es un fracaso. Del segundo párrafo en cambio si que me quedo con la idea y a partir de mañana haré la prueba.

caruso escribió:
Capitoni escribió:No tengo ni idea de perros..

Creo que con la primera frase ya tienes la respuesta: busca a un experto, que acuda a tu casa, vea realmente el problema y te diga la solución/terapia más adecuada.

Creo que es un poco pronto aplicar esa solución para todas las partes. Primero debo intentar solucionar el problema yo.
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

Veran

por Veran » 21 Oct 2013, 23:59

Capitoni escribió:No tengo ni idea de perros y desde hace un par de semanas tengo uno a mi cargo. La relación va bastante bien a grandes rasgos con la excepción de que al animal no le van nada las bicis, ni los ruidos, que es precisamente la esencia de donde vivo. A los pocos días de venirse a casa tuve un accidente entre perro y bici y esto parece que le ha creado un "trauma".

[/quote]

El miedo no se cura a "zambombazos" más bien lo aumenta y perpetua. Un perro con miedo a César Millán lo necesita muy muy muy lejos de él.
ImagenImagen