H. O. Idiomas
La vida al margen del deporte (la hay)

4 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
Obi Níquel
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2013, 18:31

H. O. Idiomas

por Obi Níquel » 24 Jun 2013, 03:18

He pensado crear este hilo para ayudarnos entre los foreros al aprendizaje de idiomas, los cuales ya sabemos que son una de las mayores lacras de la sociedad española. Tienen cabida todos los idiomas posibles, da igual su facilidad o dificultad, desde el catalán hasta el chino. Páginas webs, academias, blogs, libros, audiobooks, manuales, whathever. Creo que es una idea bonita que podría funcionar y hacer un servicio útil. Por supuesto dudas, ayudas en las traducciones (que no es lo mismo que hacerte la redacción de inglés de 4 de ESO) también entran. No tengo ni idea de si antes había surgido un hilo igual, así que dejo un poco esto a la expectactiva.
Imagen

Avatar de Usuario
klapkala
Mensajes: 4614
Registrado: 18 Jul 2012, 20:50

Re: H. O. Idiomas

por klapkala » 24 Jun 2013, 03:35

Venga que bates el record de mensajes en 1 dia, dale duro :wink:
It's the quiet guys you should fear because words are small and game is BIG
Imagen

Avatar de Usuario
Obi Níquel
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2013, 18:31

Re: H. O. Idiomas

por Obi Níquel » 24 Jun 2013, 03:53

Vayamos con dos libricos:

Imagen

The Word Brain, de Bernd Sebastian Kamps, editor de Flying Publisher, una editorial especializada en libros de medicina y ciencia en general. En resumen es un libro que habla sobre cómo aprender una lengua de la forma más efectiva y es bastante interesante para todo aquél que quiera estudiar un idioma, ya que te permitirá tener claro qué se debe hacer si quiere llevar ese objetivo a buen puerto y no ceder o abandonar esa empresa por el camino.

Puntos clave:

1 - Si queremos hablar un idioma, tenemos que prepararnos para memorizar entre 5.000 y 15.000 palabras de ese idioma. Si ese idioma es similar al nuestro propio, tendremos ventaja, puesto que muchas palabras serán parecidas, sino iguales, a las que ya conocemos.

2- Si queremos hablar y no sólo leer el nuevo idioma, o bien tendremos que emigrar allí donde se hable y lo trabajaremos in situ, o deberemos escuchar audios de ese idioma las veces que haga falta. Entre 50 y 100 veces los mismos audios, una y otra vez, por qué no.

3 - Al principio lo que debemos hacer es escuchar y no pretender hablar sin más.

4 - Los profesores de idiomas tienen menos importancia de lo que a priori pensamos (siempre según el autor de The Word Brain). Si el profesor, que debe trabajar más con nosotros como un coach, no sabe más que un idioma, si no transmite su ilusión por ayudar a hablar el nuevo idioma, o si está instaurado en la rutina, no nos sirve.

5- Hay que revisar periódicamente el vocabulario que vamos aprendiendo, de modo que podamos comprobar si ya las hemos afianzado en nuestra memoria a largo plazo.

El libro es de descarga gratuita y se puede leer en la misma web. Si tienes un nivel de inglés medio es perfectamente comprensible. También se puede encontrar la versión traducida, pero hay partes que no están del todo bien traducidas y pueden crearte lagunas. Muy recomendable y que te lo ventilas en un día.

Imagen

How to Learn a Foreign Language, de Graham E. Fuller, un análista político especializado en Oriente Medio y que ha trabajado con la CIA contra el extremismo islámico.

El libro en sí está dirigido para los hablantes anglosajones en su afán de hablar nuevas lenguas, pero sirve perfectamente para cualquier otro. Publicado en 1987, algunos de sus métodos de aprendizaje están un poco desfasados viendo las herramientas de las cuales disponemos hoy, pero el principal activo de este libro es la fuerza y el entusiasmo que el autor te transmite, aderezado con ciertas claves y trucos, ensalza la importancia de la escucha y te quita todas las manías y vergüenzas que cualquiera puede tener a la hora de pronunciar o hablar en otra lengua o alfabeto distinto, para hablar un idioma tienes que tirarte a la piscina, no importa los fallos que puedas cometer porque nadie aprende un idioma sin cometer errores. No tengas miedo en cagarla, porque ya se encargarán de corregirtelo.

Un libro también cortito y conciso, como debe ser. También muy recomendable.
Imagen

Avatar de Usuario
Obi Níquel
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2013, 18:31

Re: H. O. Idiomas

por Obi Níquel » 24 Jun 2013, 03:55

klapkala escribió:Venga que bates el record de mensajes en 1 dia, dale duro :wink:


Bienvenido Klapkala, en efecto, veremos cuando fallezco en el intento, pero este hilo no es producto de un noche ociosa sino de un sano intento de interrelacion y aprendizaje.
Imagen

4 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: bad moon rising, ortizdlo, Trasgus. y 59 invitados

Fecha actual 07 Ago 2020, 21:09