por Anituax »
31 Jul 2013, 14:11
doti escribió:perdido del todo escribió:Anituax escribió:¿cómo que "si o si" como si fuera un imperativo del protocolo? Por favor, tendrá que cogerlo siempre que no suponga una acción de riesgo, y si va a suponer una acción de riesgo pues no lo ha de coger, es que es de cajón. Primero su tren, su responsabilidad y su gobierno, luego nos podemos poner en otras tesituras.
Aparte que puedes incluso coger el teléfono y cerciorarte en pocos segundos que no se trata de algo urgente, colgar y esperar a más tarde. Pero quién tiene la potestad para eso es el maquinista que es quién debiera saber en que parte del recorrido está y su peligrosidad.
hombre si se supone una llamada urgente tendra que coger el telefono
y que yo sepa hablar por telefono no te impide frenar, por poner un ejemplo... sin embargo no coger una llamada del tipo que he dicho significa descarrilar..
no es el mejor ejemplo
Renfe recomienda en su protocolo para maquinistas que se "supriman las conversaciones del móvil (corporativo) en los puntos críticos.
¿quién sabe si está en un punto crítico o no? El maquinista.
¿que responsabilidad cabe achacarle por tanto al que efectua la llamada? Ninguna.
Pero es que además el protocolo añade que hablar por el móvil (corporativo) SÍ afecta a la atención y que empeora la capacidad de respuesta por lo que apela a un uso responsable de los mismos.
Pero es que insisto, quién sabe de los 2 interlocutores si es el momento de hablar es el que está pilotando de ahí que es extraño que el maquinista no haya desvelado esta conversación al juez porque en ningún caso esta revelación le pone en un peor lugar que el haber estado en babia sin razón aparente 3 minutos. Ya que tienes un despiste por lo menos que esté algo argumentado.
Pero es que la llamada no compromete tampoco a RENFE, un trabajador suyo llamó al maquinista ¿y?
"No hagáis el mal y no existirá."