Kostas Koufos escribió:Parece ser que entre Ourense y Santiago, 87km, hay 31 túneles y 38 viaductos. Ahora se explica un poco mejor cómo pudo pensar que estaba en otro tramo.
Yo entiendo lo del despiste pues obviamente todo el mundo puede despistarse, lo que aun no me ha quedado claro es si el maquinista recibió de hecho alguna señal de que iba por encima de la velocidad permitida. En los primeros dias se pudo leer que lo normal, lo que deberia funcionar es que el maquinista recibe una señal de que va demasiado rapido, un pitido o indicacion lumino y a su vez el propio maquinista pulsa algo para confirmar que ha recibido la señal. Insisito yo entiendo el despiste y que no sepa exactamente donde esta pero si, efectivamente le sono la señal, el dio el aviso de recibido y aun asi no redujo la velocidad,ya no estamos hablando de un despiste porque recibir la señal y no reducir entiendo que va mas alla de no saber donde estas o dejas de estar. Si te suena la señal reduces y ya está.
Tengo interes también en saber que le estaban comentando los de renfe, que el presidente bien que se calló la comunicacion como un pvta el otro día y si, efectivamente el conductor habia hecho esa ruta muchas veces, algo que también se ha comentado, como es que podi estar mirando algun plano o situacion de entrada a alguna estacion cuando se nos ha dicho, Renfe lo dijo,que el chofer-maquinista conocia bien la ruta.
No quiero conjeturar sobre que estaban hablando para no meter la pata.
Un saludo a todos los heridos y familiares de fallecidos, por cierto, y esperando que cuando el tema se vaya enfriando y algunos informes no salgan en prensa podamos seguirlos por aqui