Represión lingüística en el Arenal Sound [NUEVO CASO] p.32
La vida al margen del deporte (la hay)

jotapiquer

Re: Represión lingüística en el Arenal Sound

por jotapiquer » 07 Ago 2013, 00:39

Bonder escribió:
jotapiquer escribió:
Bonder escribió:Hace un momento eras bilingüe. ¿Qué lenguas son entonces? ¿Euskera-castellano? ¿Gallego-castellano?

Mi idioma materno es mucho menos importante, mi madre es Inglesa, mi lengua materna es inglés, mi padre de Ciudad Real.

Es increible la cantidad de veces que tu solo puedes quedar en evidencia.

¿En serio eres una persona de verdad? El pollo que montaste porque tú también eras bilingüe y sabíais de qué iba el tema, y ahora resulta que, oh, sorpresa, eres bilingüe en inglés-español. Magnífico, ooooooooo.

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

A efectos del hilo eres monolingüe, hombre, que el inglés ni es idioma propio del lugar en el que vives, ni es idioma oficial. No vives una situación de diglosia.

En fin, educación, es bastante sencillo de entender.

Bonder

por Bonder » 07 Ago 2013, 00:41

Sí, es bastante sencillo de entender, mucho. Pero tú sigues sin entenderlo.

jotapiquer

por jotapiquer » 07 Ago 2013, 00:44

Bonder escribió:Sí, es bastante sencillo de entender, mucho. Pero tú sigues sin entenderlo.

Te comprendo, pero no te creo. Hay ciertas mentiras que lo serán siempre, y en el caso de las lenguas regionales, es un problema. Mastrix has you!

Bonder

por Bonder » 07 Ago 2013, 00:47

jotapiquer escribió:
Bonder escribió:Sí, es bastante sencillo de entender, mucho. Pero tú sigues sin entenderlo.

Te comprendo, pero no te creo. Hay ciertas mentiras que lo serán siempre, y en el caso de las lenguas regionales, es un problema. Mastrix has you!

Imagen

jotapiquer

por jotapiquer » 07 Ago 2013, 00:47

Bonder escribió:
jotapiquer escribió:

Imagen

:todos a botar:

Roderic

por Roderic » 07 Ago 2013, 00:51

Cómo disfruto de las intervenciones de este hilo :D
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Roderic

por Roderic » 07 Ago 2013, 00:52

Respecto a la diglosia

Existe diglosia cuando hay un reparto de funciones entre una variedad alta (A) y una variedad baja (B), de forma que cada una es usada solo en ciertos ámbitos o dominios: la variedad A, en situaciones formales y distantes, y la B, en contextos informales. Resultaría impropio o ridículo usar indistintamente ambas variantes. La comunidad diglósica considera que la variedad A es más prestigiosa que la variedad B. La variante B suele adquirirse como lengua materna, en tanto que la A solo se aprende formalmente en contextos académicos.

¿Cual se supone que es cada variante A y B?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Bonder

por Bonder » 07 Ago 2013, 00:54

Obviamente el inglés, sea cual sea el supuesto.

Trooper16

por Trooper16 » 07 Ago 2013, 11:28

Me quedé en la página 14, en qué ha quedado el asunto? porque se que es imposible que todo el mundo se ponga de acuerdo. Algo destacable, algún post para enmarcar.

saludos.
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 07 Ago 2013, 11:48

Ya que el debate parece que sacabau (riau riau!!), me pregunto; imaginemos que se inventa un spray con el que se aprende el Esperanto de un plumazo, por inhalación. Y rocían el spray en todo el mundo. ¿Cuánto tiempo tardaría en haber X miles de esperantos distintos? ¿Habría defensores de la identidad del Esperanto luchando porque todo el mundo hablase igual? ¿Tendría sentido una Academia de la Lengua que fuera recogiendo nuevas acepciones a un ritmo de 100 ediciones por año? ¿Tendrían los funcionarios que aplicarse y aprender el Esperanto Oficial constantemente, no sea que un visitante de las antípodas requiera de sus servicios?

Heidegger

por Heidegger » 07 Ago 2013, 11:54

kortxopan escribió:Ya que el debate parece que sacabau (riau riau!!), me pregunto; imaginemos que se inventa un spray con el que se aprende el Esperanto de un plumazo, por inhalación. Y rocían el spray en todo el mundo. ¿Cuánto tiempo tardaría en haber X miles de esperantos distintos? ¿Habría defensores de la identidad del Esperanto luchando porque todo el mundo hablase igual? ¿Tendría sentido una Academia de la Lengua que fuera recogiendo nuevas acepciones a un ritmo de 100 ediciones por año? ¿Tendrían los funcionarios que aplicarse y aprender el Esperanto Oficial constantemente, no sea que un visitante de las antípodas requiera de sus servicios?

Ahí, provocando, como las palomas. Qué tío.

Bicos.

saa12121

por saa12121 » 07 Ago 2013, 11:54

kortxopan escribió:Ya que el debate parece que sacabau (riau riau!!), me pregunto; imaginemos que se inventa un spray con el que se aprende el Esperanto de un plumazo, por inhalación. Y rocían el spray en todo el mundo. ¿Cuánto tiempo tardaría en haber X miles de esperantos distintos? ¿Habría defensores de la identidad del Esperanto luchando porque todo el mundo hablase igual? ¿Tendría sentido una Academia de la Lengua que fuera recogiendo nuevas acepciones a un ritmo de 100 ediciones por año? ¿Tendrían los funcionarios que aplicarse y aprender el Esperanto Oficial constantemente, no sea que un visitante de las antípodas requiera de sus servicios?

No se pueden entrar sprays, lo siento.

paQo the BAWSER

por paQo the BAWSER » 07 Ago 2013, 14:33

bonder eres mas separatista que eta y laporta juntos
"WE JUST FORM A FUCKING WALL!!" Stan Van Gundy

http://twitter.com/PacoTheBawser

Imagen

potx

por potx » 07 Ago 2013, 14:46

Sinceramente, no esperaba ver a Spider Jerusalem en este hilo.

Roderic

por Roderic » 07 Ago 2013, 15:34

Pregunta a jotapiquer sabiendo que su idioma materno es inglés. Querría saber cuántas horas de inglés dio en el colegio y si con eso junto con lo hablado en casa le sirvió para tener un nivel aceptable o si sus padres lo llevaron a alguna academia.

Palmer

por Palmer » 07 Ago 2013, 19:08

No sé si habrá salido...La información está en catalán pero el titular viene a ser éste: Un conocido neonazi, tras la empresa de seguridad del Arenal Sound. Francisco José López de Perea es uno de los fundadores de OPCON Seguridad, de Jaén · En el año 2011 fue condenado por varios delitos como miembro destacado del grupo neonazi Blood & Honour

http://www.vilaweb.cat/noticia/4137657/ ... sound.html
(Palmer, 2020)

estoy_de_paso

por estoy_de_paso » 07 Ago 2013, 19:27

Palmer escribió:No sé si habrá salido...La información está en catalán pero el titular viene a ser éste: Un conocido neonazi, tras la empresa de seguridad del Arenal Sound. Francisco José López de Perea es uno de los fundadores de OPCON Seguridad, de Jaén · En el año 2011 fue condenado por varios delitos como miembro destacado del grupo neonazi Blood & Honour

http://www.vilaweb.cat/noticia/4137657/ ... sound.html

Más allá del intento del independentismo catalán de politizar lo sucedido, estos hechos acontecen a diario en toda España. Todo el mundo sabe que los porteros que hay en las discotecas son matones o ex-delincuentes. Aquí en Catalunya, otro grupo nazi catalán controlaba y no sé si aún controla, varias discotecas a hostia limpia.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/03/ ... 73996.html
ImagenImagen

Chris Andersen

por Chris Andersen » 07 Ago 2013, 19:47

Roderic escribió:Pregunta a jotapiquer sabiendo que su idioma materno es inglés. Querría saber cuántas horas de inglés dio en el colegio y si con eso junto con lo hablado en casa le sirvió para tener un nivel aceptable o si sus padres lo llevaron a alguna academia.

Si quieres te contesto yo, que estoy en un caso parecido (mis padres son españoles ambos pero mi padre habla inglés y de pequeño me hablaba tanto en castellano como en inglés). En el colegio lo típico de la época, creo que eran 2 horas en semana y después en la ESO y Bachiller 3. Nunca me hizo falta estudiar para los exámenes salvo alguna cosa en plan memorizar la lista de verbos irregulares o repasar un poquito la composición de las frases en pasiva o condicional. Nunca he ido a academia y básicamente soy bilingüe, aunque debería sacarme un título que lo acredite.
Imagen
Imagen
No te pases de la raya

pavo vazquez

por pavo vazquez » 07 Ago 2013, 20:25

La violencia no es la solución, pero a más de uno un par de bofetadas bien dadas en momentos importantes de su vida no le hubieran venido mal.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE

Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

pein

por pein » 07 Ago 2013, 20:35

Ni ha molt fill de pvta per totes bandes.
Imagen