Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero
La vida al margen del deporte (la hay)

swans
Mensajes: 89
Registrado: 05 Abr 2017, 21:29

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por swans » 23 Abr 2017, 12:54

Albertito23 escribió:
Ojalá se pegue un petardazo de audiencia y replanteen el modus operandi de Chicote.


De audiencia no van muy allá, van cada año peor. Dudo mucho que sigan en antena 3, como mucho si lo pasan a la Sexta pueden hacer alguna edición más.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por Motime » 23 Abr 2017, 14:39

swans escribió:
Albertito23 escribió:
Ojalá se pegue un petardazo de audiencia y replanteen el modus operandi de Chicote.


De audiencia no van muy allá, van cada año peor. Dudo mucho que sigan en antena 3, como mucho si lo pasan a la Sexta pueden hacer alguna edición más.

Esta semana lo veré porque visitan Asturias pero es que se te quitan las ganas verlo cuando sabes que te vas a dejarlo sin saber el expulsado. Pasa lo mismo con Master Chef. En otros países sumando el tiempo de los anuncios dura mucho menos y no es que tengan menos contenido.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por metalin » 23 Abr 2017, 15:26

Motime escribió:
swans escribió:
Albertito23 escribió:
Ojalá se pegue un petardazo de audiencia y replanteen el modus operandi de Chicote.


De audiencia no van muy allá, van cada año peor. Dudo mucho que sigan en antena 3, como mucho si lo pasan a la Sexta pueden hacer alguna edición más.

Esta semana lo veré porque visitan Asturias pero es que se te quitan las ganas verlo cuando sabes que te vas a dejarlo sin saber el expulsado. Pasa lo mismo con Master Chef. En otros países sumando el tiempo de los anuncios dura mucho menos y no es que tengan menos contenido.

Exacto.

Yo creo que ese es el principal problema, la duración de los programas. La gente no se engancha si sabe que va a dejar de ver el programa a la mitad de su emisión.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por hoeman » 23 Abr 2017, 15:27

Lo que también queda claro que esta es la edición con menor nivel culinario y de largo.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por metalin » 23 Abr 2017, 15:31

hoeman escribió:Lo que también queda claro que esta es la edición con menor nivel culinario y de largo.

En los primeros programas deciamos no.

T'chai He-zen
Mensajes: 3237
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por T'chai He-zen » 23 Abr 2017, 16:26

Pues yo creo que al menos dos de los cocineros de esta edición (Montoro y Víctor) están en un escalón superior a cualquiera del año pasado. Incluso visto desde fuera diría que hasta dos escalones.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por thejohnsmith » 23 Abr 2017, 17:28

Es que Víctor está un nivel por encima de casi todos los cocineros que han pasado por Top Chef, si no me equivoco participó como chef invitado en la primera edición.

Los únicos cocineros que antes de entrar en el concurso podían tutear a Víctor por reputación son Jesús Almagro y Monste Estruch.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por Esteve Nash » 23 Abr 2017, 17:37

Esta semana volvi al trabajo donde hacia cosas para Richard, y la hostia.... si supierais la mitad de lo que he visto o lo que se... :roll:

Y solo os sugiero, no mitificad los cocineros estrellados por tener estrella, que lo se de buena tinta y se os caerian mitos a patadas (como me paso a mi), evidentemente no puedo contar mucho más allá, pero evaluad a cada cocinero por lo que veis de él, no por su estrella.
Imagen

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por thejohnsmith » 23 Abr 2017, 17:55

O sea, valorar a la gente en base a un reconocimiento que se le otorga por el trabajo que hace en su restaurante día a día, muy mal. Valorar a la gente en base a un montaje televisivo donde apenas se les ve cocinar, muy bien.

Yo no discuto que haya restaurantes con estrella que sean una mierda y chiringuitos de playa que sean la hostia, pero decir que es más objetivo valorar a un cocinero por lo poco que se ve en Top Chef, cocinando a contrareloj, en ambientes extraños, donde tienen recursos limitados y hay elemento sorpresa, a aceptar la valoración realizada por profesionales sobre sus restaurantes, pues me parece bastante absurdo.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por rigal » 23 Abr 2017, 18:02

Al programa le veo 4 problemas:
-Cada vez tiene menos de cocina y más de bronca.
-Formato rígido y guión por todos lados.
-Empieza muy tarde y dura muchísimo, con lo que se hace muy pesado.
-Les dan poco tiempo para cocinar y la mayor parte de ciscos son por el estrés del asunto.

Las estrellas les darán de comer, pero a la mayor parte les multiplica el ego. Dan una imagen de divos preocupante.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por metalin » 23 Abr 2017, 18:26

rigal escribió:Las estrellas les darán de comer, pero a la mayor parte les multiplica el ego. Dan una imagen de divos preocupante.

Pues en los estrellados donde he comido yo, cuando he tenido oportunidad de hablar un poquejo con el chef porque sale a saludar a las mesas, SIEMPRE, me han dado la impresión de personas "humildes", que se "averguenzan" cuando les hablas de algún plato que te haya gustado especialmente, y todos muy, muy agradecidos.

Y en el caso de Víctor, además de lo anterior, me pareció especialmente timido.



Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por Esteve Nash » 23 Abr 2017, 18:29

thejohnsmith escribió:O sea, valorar a la gente en base a un reconocimiento que se le otorga por el trabajo que hace en su restaurante día a día, muy mal. Valorar a la gente en base a un montaje televisivo donde apenas se les ve cocinar, muy bien.

Yo no discuto que haya restaurantes con estrella que sean una mierda y chiringuitos de playa que sean la hostia, pero decir que es más objetivo valorar a un cocinero por lo poco que se ve en Top Chef, cocinando a contrareloj, en ambientes extraños, donde tienen recursos limitados y hay elemento sorpresa, a aceptar la valoración realizada por profesionales sobre sus restaurantes, pues me parece bastante absurdo.


Ni uno, ni lo otro, en ningun momento dije que valorarais a la gente por un programa de television. Mi comentario iba hacia una reflexion más general, y sé perfectamente de lo que hablo.

Las estrellas Michelin se dan en base a que a juicio de un profesional (de una guia de viajes ojo), cumplas unos criterios que encima no siempre son las mismas en toda la geografia mundial (solo hace falta mirar las estrellas de Asia y las que se dan en España-Portugal). Uno de esos criterios es evidentemente la cocina.

Y evidentemente hay cocineros con estrellas que son muy, muy grandes como Angel Leon.

Mi intención es dar a conocer que las estrellas michelin no son el orden absoluto de la cocina, que hay mucho más allá, que hay cocineros que no las buscan a propósito para no cambiar la esencia de lo que hacen, son esa gente cuya única ambición es poner en un plato lo mejor que les sale de dentro y se dejan el alma.

Y que también hay estrellados que lo más cerca que ha tenido una masa para pasteleria es la que compran por la mañana.
Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por hoeman » 23 Abr 2017, 18:33

Quizá Víctor sea el único con nivel equiparable a los finalistas de otras ediciones, a mí Montoro me parece que tiene mucho autobombo. Veremos Rakel si da la sorpresa.

De la primera edición Begoña, Arrabal, Miguel Cobo, Almagro, o Javier Estevez dan el nivel sobrados.

En la segunda David, Marc, Fran, Víctor, Peña o Carlos.

En la tercera quizá ya bajó el nivel, pero creo que ninguno de los actuales alcanza a Marcel.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por thejohnsmith » 23 Abr 2017, 18:53

Esteve Nash escribió:Ni uno, ni lo otro, en ningun momento dije que valorarais a la gente por un programa de television. Mi comentario iba hacia una reflexion más general, y sé perfectamente de lo que hablo.

Las estrellas Michelin se dan en base a que a juicio de un profesional (de una guia de viajes ojo), cumplas unos criterios que encima no siempre son las mismas en toda la geografia mundial (solo hace falta mirar las estrellas de Asia y las que se dan en España-Portugal). Uno de esos criterios es evidentemente la cocina.

Y evidentemente hay cocineros con estrellas que son muy, muy grandes como Angel Leon.

Mi intención es dar a conocer que las estrellas michelin no son el orden absoluto de la cocina, que hay mucho más allá, que hay cocineros que no las buscan a propósito para no cambiar la esencia de lo que hacen, son esa gente cuya única ambición es poner en un plato lo mejor que les sale de dentro y se dejan el alma.

Y que también hay estrellados que lo más cerca que ha tenido una masa para pasteleria es la que compran por la mañana.


De acuerdo en casi todo, pero esto es un foro sobre un concurso concreto de cocina, no todo el mundo puede coger y patearse los restaurantes de los 12 participantes para valorar lo que hacen. Habrá que debatir en función de la información disponible, y el tema de las estrellas está tan presente que todos los chef invitados los presentan por las estrellas y soles que tienen.

Imagino que Víctor antes de entrar al concurso habrá valorado que tenía mucho que perder, y muy poco que ganar, pero por ahora está demostrando sobradamente que nadie le supera. Y tampoco negarás que el resto de participantes le consideran el enemigo a batir precisamente por la estrella.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Avatar de Usuario
Albertito23
Mensajes: 2083
Registrado: 18 Ene 2015, 13:14

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por Albertito23 » 23 Abr 2017, 19:03

Montoro tiene un bagaje previo (hacienda benazuza en el aljarafe sevillano, de la "familia" bulli) a su experiencia de chef privado, y se le ve junto a victor (y manu, ya expulsado) como cocineros con tablas y nivel para ganar sobrados a los demás. Este año el nivel de la clase media es baja, y eso otros años no era tan evidente y costaba más saber quiénes eran/iban a ser los favoritos.
La duración (con anuncios) es demencial, y si encima comienza a horario random post-pablo motos (cada vez más insoportable) pues...

Un gran programa, de novedoso formato maltratado por chicote/atresmedia. Al carrer con él. una lástima

Avatar de Usuario
Albertito23
Mensajes: 2083
Registrado: 18 Ene 2015, 13:14

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por Albertito23 » 23 Abr 2017, 19:07

thejohnsmith escribió:
Esteve Nash escribió:Ni uno, ni lo otro, en ningun momento dije que valorarais a la gente por un programa de television. Mi comentario iba hacia una reflexion más general, y sé perfectamente de lo que hablo.

Las estrellas Michelin se dan en base a que a juicio de un profesional (de una guia de viajes ojo), cumplas unos criterios que encima no siempre son las mismas en toda la geografia mundial (solo hace falta mirar las estrellas de Asia y las que se dan en España-Portugal). Uno de esos criterios es evidentemente la cocina.

Y evidentemente hay cocineros con estrellas que son muy, muy grandes como Angel Leon.

Mi intención es dar a conocer que las estrellas michelin no son el orden absoluto de la cocina, que hay mucho más allá, que hay cocineros que no las buscan a propósito para no cambiar la esencia de lo que hacen, son esa gente cuya única ambición es poner en un plato lo mejor que les sale de dentro y se dejan el alma.

Y que también hay estrellados que lo más cerca que ha tenido una masa para pasteleria es la que compran por la mañana.


De acuerdo en casi todo, pero esto es un foro sobre un concurso concreto de cocina, no todo el mundo puede coger y patearse los restaurantes de los 12 participantes para valorar lo que hacen. Habrá que debatir en función de la información disponible, y el tema de las estrellas está tan presente que todos los chef invitados los presentan por las estrellas y soles que tienen.

Imagino que Víctor antes de entrar al concurso habrá valorado que tenía mucho que perder, y muy poco que ganar, pero por ahora está demostrando sobradamente que nadie le supera. Y tampoco negarás que el resto de participantes le consideran el enemigo a batir precisamente por la estrella.


No os sorprende el poco uso televisivo de la cocina "química" en esta edición?? Recuerdo, sobre todo hace dos años con Carlos, que se enfatizaba en la demostración de técnicas/cocina moderna para los espectadores. Ahora no es q no lo hagan, es q directamente todo se reduce al conflicto. Un gran hermano con cuchillos

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por Esteve Nash » 23 Abr 2017, 19:12

Masterchef tambien se decidio claramente por esa vertiente.

En España vende y da audiencia los programas donde los conflictos personales tengan prioridad, por desgracia.

Los formatos internacionales de estos programas son gloria pura.
Imagen

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: RE: Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por rigal » 23 Abr 2017, 20:56

metalin escribió:...

¿Será cosa de la televisión pues?
(Es que ni idea)

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por iverson 1979 » 24 Abr 2017, 00:29

Ojo que Montoro ha estado a punto dos veces de irse a casita en la última oportunidad, que es muy bueno de acuerdo, pero Victor por ejemplo en esas pruebas siempre ha sido de los mejores platos...

Esteve, si se puede, ya nos contarás cosas cuando acabe el programa :P
Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Post Oficial TOP CHEF S4. Vuelve el 15 de Febrero

por hoeman » 24 Abr 2017, 15:05

Supongo que sabrás bastante de esto que se publica, Esteve Nash:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a_1371187/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:57