Ese paraíso que es San Francisco.
La vida al margen del deporte (la hay)

gohar

Re: Ese paraíso que es San Francisco.

por gohar » 30 Sep 2013, 16:02

Vivo cerca de SF, en Sausalito. Todavia no le encuentro sentido al post.
Imagen

weezero

por weezero » 30 Sep 2013, 20:15

billy_danze escribió:
super ninio escribió:El colega de un colega se fue alli a hacer un curso con una beca y se quedaba en una residencia; la primera noche, varios yonkis intentando entrar por la ventana de su cuarto.

A la mañana siguiente se cogio un vuelo y no volvio; un poco pusilanime, pero es que debe de impactar.

La última vez que eso pasó en mi casa el tío en cuestión recibió un martillazo por parte de mi padre y una caída desde una segunda planta.

¿Y la anterior?

TeN_tE

por TeN_tE » 30 Sep 2013, 20:19

ARIOCO escribió:
Gepheto_Brothers escribió:Ahora uno se empieza a explicar porque San Francisco es el lugar con más homeless con diferencia que he visto en mi vida....

Eso tiene mucho más que ver con el tema de la buena temperatura que hace durante todo el año (no hace frío en invierno y en verano no es excesivamente caluroso), con el hecho de que Berkeley sea la cuna del movimiento hippie (por lo que sigue habiendo muchos por allí), con que es una zona con gran tradición de homeless (y la gente no los mira mal, les tolera bien y les da muchas veces unos centavos) y con que los ayuntamientos y ONGs de la Bay Area (área de la Bahía de San Francisco) dediquen cierta cantidad de recursos a los homeless y de esta forma tengan ciertas ayudas, acceso a consultorios médicos gratuitos, albergues para poder asearse, etc... Agur.

Eso es.

Iwannabeadored
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 30 Sep 2013, 21:52

Tarkincito123 escribió:dos cosillas:

1) estuve en san francisco viviendo 2 meses hace un par de años. Iba a clases de ingles y la profesora nos explico que aparte de que a los homeless les dan ayudas el gobierno para dejar tranquila a la gente (por eso no suelen pedir por la calle, van a su rollo), antes habia un centro psiquiatrico en san francisco. llego un momento en el que a la gente de alli no le parecio bien seguir pagando impuestos para mantenerlo, se voto, y se decidio dejar de financiarlo. total, se cerro, y la gente internada que no tenia familia o que su familia pasaba de el, pues a la calle que fue, lo que aumento la cantidad de homeless que habia

Algo muy parecido ocurrio en Vancouver hara 30 anios, cuando cerraron un hospital psiquiatrico para vender los terrenos a constructores, gege. Solo que (al menos en el caso que yo conozco) al enfermo se le daba una paga mensual para que se buscara la vida, obviamente con consecuencias nefastas.

Si bien Vancouver esta considerada una de las ciudades con mayor nivel de vida del mundo, si te das un paseo desde el centro financiero hasta una de las zonas turisticas por excelencia, es muy probable que en el camino te encuentres con esto:

Imagen

Asi que lo del nivel de vida habra que tomarselo como un eufemismo que en realidad significa el nivel de vida de los que viven bien.

Tarkincito123

por Tarkincito123 » 30 Sep 2013, 21:59

Hugo escribió:
Tarkincito123 escribió:2) tengo un amigo que vive en paris. paga 900 euros de alquiler aproximadamente. y el salario minimo es de 1200 euros al mes decis. que buena es francia, no? vive en un apartamento de 16,4 metros cuadrados certificados. llamame raro, pero creo que en madrid en la proporcion salario minimo/alquiler puedes encontrar mejores cosas que eso. he de decir eso si que el apartamento por las fotos y tal tenia muy buena pinta, y que no creo que este en una zona mala de paris, pero tampoco en las buenas buenas

Vamos, una habitación donde cocina en un campingas y caga en un cubo. Pues sí, hasta en Madrid hay cosas mejores.

no hombre, tiene buena pinta de verdad, dentro de que sean 16,4 metros cuadrados (útiles, construidos son más). simplemente lo que quería recalcar es que Madrid, en comparación con muchas otras ciudades, ahora mismo no es tan cara con respecto a la vivienda, considerando el salario mínimo.

Si comparas con Suecia por ejemplo está claro que lo es, pero hay que tener en cuenta densidades de población y demás que encarecen de sobremanera los precios de la vivienda, como parece lógico que sea por otra parte.

Kaukonen

por Kaukonen » 30 Sep 2013, 22:21

Respecto al tema de los homeless en San Francisco decir q a mí uno me tiró una piedra pequeña al cuerpo nada mas salir de Castro y salió corriendo sin que yo le hiciera nada. Es verdad que en mi vida he visto más vagabundos como los que vi en ese paraíso sobre la tierra que se hace llamar San Francisco, pero como bien dicen más arriba, ellos, en las zonas turísticas, van a lo suyo y tienen terminantemente prohibido ejercer la mendicidad si no quieren perder la paga que le dan.

Imagen

La foto está tomada a la espalda de la avenida Market, a 300 metros del tranvía, dirección Castro y no tiene nada que ver con el tema. Una de las mayores experiencias de mi vida fue cruzar desde el ayuntamiento hasta el Nikko por la calle paralela a la avenida Market; es exactamente igual que en las películas de peligroso y chungo. Parece mentira que eso pueda estar a excasos metros del centro turístico y financiero, y eso sí que es penoso.

billy_danze

por billy_danze » 30 Sep 2013, 22:43

Otro off-topic por aquí. Porqué creéis que en Estados Unidos está mucho más marcada la cultura de "la noche es más peligrosa". Quiero decir, yo estoy acostumbrado a que los barrios que son inseguros son inseguros todo el día, a pesar de que a la noche lo sea más, pero es que en Estados Unidos por lo que he visto los barrios por el día suelen estar casi desiertos, pero por la noche todo cambia mucho. No sé si estoy diciendo una gilipollez o no, pero a lo mejor vosotros también lo habéis notado.

Hugo

por Hugo » 30 Sep 2013, 22:58

billy_danze escribió:Otro off-topic por aquí. Porqué creéis que en Estados Unidos está mucho más marcada la cultura de "la noche es más peligrosa". Quiero decir, yo estoy acostumbrado a que los barrios que son inseguros son inseguros todo el día, a pesar de que a la noche lo sea más, pero es que en Estados Unidos por lo que he visto los barrios por el día suelen estar casi desiertos, pero por la noche todo cambia mucho. No sé si estoy diciendo una gilipollez o no, pero a lo mejor vosotros también lo habéis notado.

Porque los negros se camuflan en las sombras.

Jeruflo

por Jeruflo » 30 Sep 2013, 23:00

TeN_tE escribió:
Heidegger escribió:
SHERE KHAN escribió:Qué % del sueldo os parece razonable destinar a la vivienda? Viviendo solo.

Mmm... ¿30-35%%, gastos incluídos?

Bicos.

Me parece lo correcto. De hecho, voy a pagar menor porcentaje salarial en Suecia que en Madrid viviendo solo.

¿Hay alguna diferencia entre cochera y plaza de garaje?

Sí que la hay.
Una plaza de garaje es eso, una plaza en un local compartido donde tienes un sito delimitado para estacionar el coche y nada más.
Una cochera es un local de uso individual. Aparte de guardar el coche puedes instalar la caldera o un deposito de gasoil, puedes usarlo de trastero, puedes hacer un merendero, guardar perros, usarlo para un pequeño taller particular, o incluso si es lo suficientemente grande para todo a la vez.
O al menos así es en mi pueblo.
Imagen

Tarkincito123

por Tarkincito123 » 30 Sep 2013, 23:01

yo el tiempo que estuve en san francisco la verdad que no tuve ningun percance con ningun homeless. ni por la noche ni nada. yo les vi que si les dejabas tranquilos, no te hacian nada. que no quite para que igual te cruces con uno de los que no esta del todo bien de la cabeza y puedes tener un problema

pavo vazquez

por pavo vazquez » 30 Sep 2013, 23:03

"Choza del coche"
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE

Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 01 Oct 2013, 04:01

super ninio escribió:
SHERE KHAN escribió:
pablojcr escribió:Pero eso no es nuevo metz.

Los precios de alquiler de un apartamento en Londres en muchas ocasiones tambien superan el salario minimo. Una locura

Y en la mayoría de ciudades alemanas también... :roll:

Es mas, en Manhattan cuesta mas un apartamento que el salario minimo en Nueva York :shock: :shock: :shock:

Una habitación supongo que querías decir. Alquiler de una habitación, cuesta alrededor de lo que es allí el salario mínimo ($950, creo).

Y en Harlem. Que no hace falta irse más abajo a zona guai. Obviamente si hablamos de alojamiento Manhattan es más cara que San Francisco y que cualquier otra ciudad.

malote

por malote » 01 Oct 2013, 09:15

SHERE KHAN escribió:
pablojcr escribió:Pero eso no es nuevo metz.

Los precios de alquiler de un apartamento en Londres en muchas ocasiones tambien superan el salario minimo. Una locura

Y en la mayoría de ciudades alemanas también... :roll:

En Alemania no hay salario mínimo, y hay gente que paga de alquiler más de lo que cobra en su trabajo. El truco es que cobran ayudas estatales por ser su salario tan mierder. Si renuncian a varios trabajos, pueden perder esa ayuda, por lo que hay mucha gente currando por menos de 5 euros la hora, incluso salió hace poco un reportaje de gente que curraba en Pomerania (noreste) por 1 y 2 euros la hora. Cobran 200, 300 o 400 euros al mes (algunos por un minijob, otros trabajan más horas), y con la ayuda estatal (otros 400) se plantan entre 600 y 800. Hay varios millones de alemanes en esa situación, y oficialmente no son parados.

nurito

por nurito » 05 Jul 2014, 18:33

Living in a Fool's Paradise

Senserrich tuiteaba el otro día este artículo sobre la vivienda en San Francisco. El desarrollo urbanístico de toda la zona no está coordinado entre los distintos municipios. SF tiene un déficit de oficinas desde los años ochenta, cuando se limitó su alzamiento para no “manhattanizar”. Los alrededores han acogido a las empresas, pero no a sus empleados. Exagerando un poco, SF va camino de ser la ciudad dormitorio de Silicon Valley.

La última subida de precios y alquileres ha acelerado los desahucios y la gentrificación. Afroamericanos e hispanos se han visto especialmente desplazados. La vuelta de clases medias-altas al centro urbano, visible por todo el país, choca además con el carácter bohemio de SF. El nuevo plan territorial pretende aumentar la baja densidad y agilizar la lenta burocracia, dos causas de la escasez de oferta.

Imagen
Imagen

trigus

por trigus » 05 Jul 2014, 18:44

La leche, sale más económico vivir en cualquier estado del cinturón de la biblia :shock:

Por cierto, en Portland y en Seattle los precios qué tal son ¿?

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

Fizban·

por Fizban· » 05 Jul 2014, 19:09

trigus escribió:La leche, sale más económico vivir en cualquier estado del cinturón de la biblia :shock:

Por cierto, en Portland y en Seattle los precios qué tal son ¿?

Un saludo.

En general el Bible Belt es la parte más pobre de EEUU. Estados como Mississipi, Arkansas, Oklahoma, Alabama o West Virginia tienen una renta per capita inferior a la española, por lo que es lógico que sean Estados baratos.
Imagen

trigus

por trigus » 05 Jul 2014, 19:16

Fizban· escribió:En general el Bible Belt es la parte más pobre de EEUU. Estados como Mississipi, Arkansas, Oklahoma, Alabama o West Virginia tienen una renta per capita inferior a la española, por lo que es lógico que sean Estados baratos.

Por eso lo decía :wink:

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

Fizban·

por Fizban· » 05 Jul 2014, 20:07

nurito escribió:Living in a Fool's Paradise

Senserrich tuiteaba el otro día este artículo sobre la vivienda en San Francisco. El desarrollo urbanístico de toda la zona no está coordinado entre los distintos municipios. SF tiene un déficit de oficinas desde los años ochenta, cuando se limitó su alzamiento para no “manhattanizar”. Los alrededores han acogido a las empresas, pero no a sus empleados. Exagerando un poco, SF va camino de ser la ciudad dormitorio de Silicon Valley.

La última subida de precios y alquileres ha acelerado los desahucios y la gentrificación. Afroamericanos e hispanos se han visto especialmente desplazados. La vuelta de clases medias-altas al centro urbano, visible por todo el país, choca además con el carácter bohemio de SF. El nuevo plan territorial pretende aumentar la baja densidad y agilizar la lenta burocracia, dos causas de la escasez de oferta.

Imagen

Muy interesante el articulo. El típico problema de querer imponer por ley una realidad social, que siempre tiene consecuencias indeseadas... Hasta cierto punto Manhattan tiene un problema similar, no con el espacio de oficinas, que la oferta esalgo superior a la demanda, pero sí con la vivienda. Muchas zonas residenciales tienen muy limitada la densidad, elevando los precios y forzando a la genfe a vivir en otro borought o más allá. Es curioso pensar que en una zona con tantísima demanda como Manhattan, gran parte de los distritos tengan límites de altura tan relativamente bajos. Hay incluso barrios con edificiis de 2-4 alturas y parkings en superficie...

Saludos.
Imagen

nurito

por nurito » 06 Jul 2014, 01:13

Fizban· escribió:
nurito escribió:Living in a Fool's Paradise

Imagen

Muy interesante el articulo. El típico problema de querer imponer por ley una realidad social, que siempre tiene consecuencias indeseadas... Hasta cierto punto Manhattan tiene un problema similar, no con el espacio de oficinas, que la oferta esalgo superior a la demanda, pero sí con la vivienda. Muchas zonas residenciales tienen muy limitada la densidad, elevando los precios y forzando a la genfe a vivir en otro borought o más allá. Es curioso pensar que en una zona con tantísima demanda como Manhattan, gran parte de los distritos tengan límites de altura tan relativamente bajos. Hay incluso barrios con edificiis de 2-4 alturas y parkings en superficie...

Saludos.

También se las traen los mandatos municipales de construir una o dos plazas de aparcamiento por vivienda. No tiene mucho sentido reducir el espacio habitable y favorecer el coche (y a los conductores que van a trabajar desde los suburbios) pudiendo existir una alta concentración demográfica, que facilita el transporte público y hace posible la "movilidad pedestre".

Imagen
Marina Towers, Chicago
Imagen

pique amazing MOC

por pique amazing MOC » 06 Jul 2014, 01:25

Y he estado mucho en estados unidos, y no es un pais que me guste pero san Francisco y new York, estan muy bien.
Los angeles es una decepción total, no he visto tanta gentuza junta como en esa ciudad.
En san Francisco hay unas hippies teen tremendas, mucho buen rollo, y mucho hippie millonario.Creo que esta unas de las grandes sedes de Google en esa ciudad.

Dicho esto cualquier pais europeo me gusta mas que lo yankee.Pais muy feo el términos generales, eso si las hembras que hay son tremendas y son muy jeje.También hay mucho colgao a lo cobra de silvester stallone.