ATAQUE A LOS TITANES - Cap 113 (Enero) 3º temporada: EN PAUSA
La vida al margen del deporte (la hay)

505 mensajes
Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

ATAQUE A LOS TITANES - Cap 113 (Enero) 3º temporada: EN PAUSA

por Rufidor » 30 Sep 2013, 01:34

Tras la emisión y reciente final del anime homónimo, muchos no hemos aguantado la tentación de ponernos al día con el manga y empezar a disfrutar de los titanes en su máximo exponente, mostando sonrisas tales que esta:

Imagen

Como este locurón de manga tiene frentes abiertos en todos lados, y un nivel anormalmente alto de información, detalles y guiños en cada capítulo, es de recibo que abramos nuestras puertas y ventanas para compartir todas nuestras impresiones sobre los capítulos.

Imagen

Para no llenar el post de presentación con comentarios propios, cedo el honor de hacerme la pole al que sea el titán más rápido de este foro, y tras ello, empezar a comentar todas las idas de pinza pertinentes.

Imagen
Última edición por Rufidor el 06 Ene 2019, 23:08, editado 62 veces en total.

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por Niou » 30 Sep 2013, 01:39

Imagen

Nuestro amo y señor.
Imagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por Rufidor » 30 Sep 2013, 01:41

Imagen

Imagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por Rufidor » 30 Sep 2013, 02:20

Bueno, al asunto. Primero voy a nombrar todos los interrogantes de mi mente, numerándolos para ver a cuántos vamos dándoles respuestas basadas en teorías, y cuántos se van resolviendo en el manga. Id añadiendo los vuestros.

1. ¿Quién es el enemigo? ¿Humanos que controlan el poder de convertirse en titanes? ¿Titanes capaces de adoptar forma humana?
2. ¿Qué hacen los titanes dentro de la muralla Sina? ¿Estarán dentro del resto de murallas también? ¿Los han puesto ahí los malos?
3. ¿Qué motivaciones tienen Reiner y Bertholdt? En ocasiones parecen estar integrados con el resto de compañeros, incluso protegiéndolos de ataques. ¿Era todo fingido, una especie de amnesia, o han acabado cogiendo cariño a su vida dentro de las murallas?
4. ¿Estaban ya Reiner y Bertholdt dentro de la muralla cuando el titán colosal destruyó el muro la primera vez? ¿O en ese momento se infiltraron? En el segundo ataque, el titán colosal aparece fuera aunque está confirmado que Bertholdt estaba dentro desde antes. ¿Y por qué no apareció el titán blindado en esa segunda ocasión?
5. ¿Quiénes les dan las instrucciones tanto a estos dos como a Annie? ¿Las llevan prefijadas desde el momento de su infiltración, o hay alguien con poder que les dirige desde dentro?
6. Sobre Ymir. En el capítulo 18.5 se ve a un titán diciendo su nombre. Luego descubrimos que Ymir podía convertirse en titán, pero aparentemente no está relacionada con el resto de titanes infiltrados conocidos hasta la fecha y actúa con criterio propio. ¿Por qué esta diferencia, y qué relación tiene con los titanes para que uno diga su nombre?
7. También dice Ymir que estuvo vagando como titán durante 60 años, tiempo en el que se comió al compañero de Reiner y Bertholdt. ¿No podía convertirse en humano en aquella época? ¿No sabía? ¿Son los titanes comunes capaces de pasar a ser titanes "shifters", como se les conoce a los que pueden volverse humanos?
8. Aparecen titanes dentro de la muralla sin haber un agujero en esta. ¿Cómo? Parece estar relacionado con el titán mono, el peludo. Connie reconoce a un titán como su madre, que parece estar en lo cierto ya que incluso llega a llamarlo. ¿El titán mono es capaz de convertir a las personas en titanes incluso en contra de su voluntad? ¿Es una habilidad del titán mono, o usa algo que podría usar cualquiera? ¿Un virus, quizás?
9. ¿Desde cuándo es eren un shifter? Sabemos que su padre le inyectó algo, y hace pensar que a raíz de eso, puede convertirse en titán. ¿Pero y si siempre ha podido, pero su padre mitigó sus poderes para ponerlo a salvo? ¿Y si ha sido un titán infiltrado, pero que su padre se encargó de borrar la memoria para que pudiera vivir feliz como un humano? ¿Qué hay en el sótano de su casa?
10. Los hombres religiosos relacionados con los muros, ¿qué saben sobre ello? ¿Su conocimiento tiene algo que ver con el enemigo, con la organización que infiltra shifters en las murallas?
11. ¿Por qué si el enemigo parece querer en teoría acabar con los humanos en las murallas, tarda tanto tiempo entre ataque y ataque? Si es capaz de controlar titanes, además de contar con algunos inteligentes, no sería difícil para ellos acabar con mucha más población de la que lo hacen.

Se me han ocurrido estas por ahora, pero seguro que hay de las que no me he dado cuenta y caeré en estos días. A ver si vamos dando nuestra opinión del tema.
Última edición por Rufidor el 07 Feb 2014, 12:56, editado 1 vez en total.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por un_iosu » 30 Sep 2013, 07:19

Es todo un esperimento mierdetico o un virus, solo unos pocos son capaces de volver a ser humanos, el resto se deja llevar por su titanitis, la aldea o lugar natal es la ciudad de los shifters, estos son enviados al muro en busca de un titan jefe que originalmente se <<cristalizó>> para salvar a los humanos y crear las murallas.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Hideaki
Mensajes: 4745
Registrado: 18 Ago 2012, 11:33

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por Hideaki » 30 Sep 2013, 08:17

Rufidor escribió:Como este locurón de manga tiene frentes abiertos en todos lados, y un nivel anormalmente alto de información, detalles y guiños en cada capítulo, es de recibo que abramos nuestras puertas y ventanas para compartir todas nuestras impresiones sobre los capítulos.


A mi me parece que el manga va un poco demasiado lento y que se pasan la vida corriendo de un lado a otro sin avanzar demasiado en la trama. Quizas son las ansias de que expliquen ya los misterios.

Espero que lleguen pronto a la villa de Bertholdt y Reiner, ahí si que descubriríamos mucha información.

Por cierto, ¿Qué dia se publica el manga?

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por Rufidor » 30 Sep 2013, 09:15

Acostumbrado a Claymore, en la que se pasan meses para un combate random, esta serie me parece hasta frenética.

El día de publicación, ni idea.

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por Mr.Doctor » 30 Sep 2013, 10:02

Es una locura de serie, yo tampoco resistí y estoy en el 49 del manga..

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por vikras » 30 Sep 2013, 10:27

Suelen salir a primeros de mes, entre el 5 y el 12.

er_perchita
Mensajes: 10019
Registrado: 23 Ago 2010, 19:32
Ubicación: Al lado de mi mejor amigo don Ramón

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por er_perchita » 30 Sep 2013, 14:29

Entro, digo que en cuanto me ponga al dia con Hunter me pongo con esta, y me voy.
ImagenImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por ravens » 30 Sep 2013, 17:31

Comento sin leer para evitarme spoilers y guardarme el post para cuando me ponga al dia.

Solo comentar que me he cogido el tomo 5 (capitulo 22) pensando que no avanzaria la historia (el final del tomo no ha superado al anime) y me encuentro un capitulo que no habia salido animado. El diaro de Ilsa o algo asi.

:shock: :shock: :shock: Así me he quedado.


Serie,tanto manga como anime, muy muy TOP.Está arrasando en todas partes,pero es que es normal.
ImagenImagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por Rufidor » 30 Sep 2013, 17:38

El capítulo especial ese es topísimo, a esas alturas que el titán hable te deja muy loco. Encima menciona a Ymir, que en ese momento ni sabes quién es. Niou ya me decía que le parecía raro que la chica esa que salía con los cadetes siempre no hubiera sido nombrada.

minixaxo89
Mensajes: 8481
Registrado: 22 Sep 2011, 22:02

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por minixaxo89 » 01 Oct 2013, 01:28

Rufidor escribió:Bueno, al asunto. Primero voy a nombrar todos los interrogantes de mi mente, numerándolos para ver a cuántos vamos dándoles respuestas basadas en teorías, y cuántos se van resolviendo en el manga. Id añadiendo los vuestros.

1. ¿Quién es el enemigo? ¿Humanos que controlan el poder de convertirse en titanes? ¿Titanes capaces de adoptar forma humana?
2. ¿Qué hacen los titanes dentro de muralla Sina? ¿Estarán dentro del resto de titanes también? ¿Los han puesto ahí los malos?
3. ¿Qué motivaciones tienen Reiner y Bertholdt? En ocasiones parecen estar integrados con el resto de compañeros, incluso protegiéndolos de ataques. ¿Era todo fingido, una especie de amnesia, o han acabado cogiendo cariño a su vida dentro de las murallas?
4. ¿Estaban ya Reiner y Bertholdt dentro de la muralla cuando el titán colosal destruyó el muro la primera vez? ¿O en ese momento se infiltraron? En el segundo ataque, el titán colosal aparece fuera aunque está confirmado que Bertholdt estaba dentro desde antes. ¿Y por qué no apareció el titán blindado en esa segunda ocasión?
5. ¿Quiénes les dan las instrucciones tanto a estos dos como a Annie? ¿Las llevan prefijadas desde el momento de su infiltración, o hay alguien con poder que les dirige desde dentro?
6. Sobre Ymir. En el capítulo 18.5 se ve a un titán diciendo su nombre. Luego descubrimos que Ymir podía convertirse en titán, pero aparentemente no está relacionada con el resto de titanes infiltrados conocidos hasta la fecha y actúa con criterio propio. ¿Por qué esta diferencia, y qué relación tiene con los titanes para que uno diga su nombre?
7. También dice Ymir que estuvo vagando como titán durante 60 años, tiempo en el que se comió al compañero de Reiner y Bertholdt. ¿No podía convertirse en humano en aquella época? ¿No sabía? ¿Son los titanes comunes capaces de pasar a ser titanes "shifters", como se les conoce a los que pueden volverse humanos?
8. Aparecen titanes dentro de la muralla sin haber un agujero en esta. ¿Cómo? Parece estar relacionado con el titán mono, el peludo. Connie reconoce a un titán como su madre, que parece estar en lo cierto ya que incluso llega a llamarlo. ¿El titán mono es capaz de convertir a las personas en titanes incluso en contra de su voluntad? ¿Es una habilidad del titán mono, o usa algo que podría usar cualquiera? ¿Un virus, quizás?
9. ¿Desde cuándo es eren un shifter? Sabemos que su padre le inyectó algo, y hace pensar que a raíz de eso, puede convertirse en titán. ¿Pero y si siempre ha podido, pero su padre mitigó sus poderes para ponerlo a salvo? ¿Y si ha sido un titán infiltrado, pero que su padre se encargó de borrar la memoria para que pudiera vivir feliz como un humano? ¿Qué hay en el sótano de su casa?
10. Los hombres religiosos relacionados con los muros, ¿qué saben sobre ello? ¿Su conocimiento tiene algo que ver con el enemigo, con la organización que infiltra shifters en las murallas?
11. ¿Por qué si el enemigo parece querer en teoría acabar con los humanos en las murallas, tarda tanto tiempo entre ataque y ataque? Si es capaz de controlar titanes, además de contar con algunos inteligentes, no sería difícil para ellos acabar con mucha más población de la que lo hacen.

Se me han ocurrido estas por ahora, pero seguro que hay de las que no me he dado cuenta y caeré en estos días. A ver si vamos dando nuestra opinión del tema.


1.-Ufff...eso es una gran duda. Esperemos que el encuentro definitivo con el Titán mono desvele algo.
2.-Están ahí por su capacidad de endurecimiento. Creo que los pusieron humanos que les consiguieron atar. También creo que cada muralla es más fuerte que la anterior.
3.-Se encariñaron con la gente dentro de las murallas claramente, aunque otro motivo mejor explicado sería más TOP.
4.-Los dos estaban ya dentro. En otro punto explico mis pesquisas.
5.-Otra de las grandes dudas. Yo apuesto por lo primero, que tienen las misiones prefijadas. Creo además que Annie era un shifter después de que su padre la vendiera.
6.-¿Podría conectarse con Before the Fall o con algo del estilo?
7.-Yo creo que no envejecen. Eso explicaría también porque aún estaban Reiner y Bertholdt en el primer ataque.
8.-Podría ser el origen de la plaga y como tal ser capaz de extender el virus.
9.-Clarísimo: desde que su padre le inyecta el virus cambiante.
10.-El secreto de las murallas y seguramente la trama más central.
11.-Mi teoría es que no son tantos como dicen ser y que es posible que haya más ciudades y no lo sepamos.

Acabo de leerme Before the Fall y telita, que loquísimo me ha dejado el asunto.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por Rufidor » 01 Oct 2013, 09:53

minixaxo89 escribió:Acabo de leerme Before the Fall y telita, que loquísimo me ha dejado el asunto.

No sabía que existía y lo acabao de leer. Solo hay un capítulo, ¿no? O me he perdido algo o no entiendo por qué dices que te ha dejado loco xD

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por guillermo2442 » 01 Oct 2013, 09:54

Vale la pena como la primera parte de Death Note? O es sólo para fans acérrimos del mundo japonés?

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por Rufidor » 01 Oct 2013, 09:55

guillermo2442 escribió:Vale la pena como la primera parte de Death Note? O es sólo para fans acérrimos del mundo japonés?

A mí me parece a la altura. Eso sí, no se parecen absolutamente en nada.

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por Mr.Doctor » 01 Oct 2013, 10:02

que numeros son estos capitulos especiales que comentais'? que yo el manga solo he leido los capitulos posteriores al anime, así que me parece que me he perdido los dos de los que hablais.

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por guillermo2442 » 01 Oct 2013, 10:11

Rufidor escribió:
guillermo2442 escribió:Vale la pena como la primera parte de Death Note? O es sólo para fans acérrimos del mundo japonés?

A mí me parece a la altura. Eso sí, no se parecen absolutamente en nada.



Pues habrá que darle un vistazo.

minixaxo89
Mensajes: 8481
Registrado: 22 Sep 2011, 22:02

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por minixaxo89 » 01 Oct 2013, 11:32

Rufidor escribió:
minixaxo89 escribió:Acabo de leerme Before the Fall y telita, que loquísimo me ha dejado el asunto.

No sabía que existía y lo acabao de leer. Solo hay un capítulo, ¿no? O me he perdido algo o no entiendo por qué dices que te ha dejado loco xD


Por el dato en sí. Las doce páginas son una tontería, pero ver el hecho que

SPOILER

Titanes entraban como si nada en la muralla hace 70 años da que pensar mucho.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: ATAQUE A LOS TITANES - Comentemos el manga al día

por Niou » 01 Oct 2013, 14:27

Yo he encontrado el chapter 0 de SnK, es un one-shot que hizo Isayama que luego acabó siendo el origen de la serie.

La historia en si no tiene mucho interés pero revela el origen de los titanes. Siendo un boceto igual no es eso pero me parece bastante viable.
Imagen

505 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:24