Las Máscaras del Héroe.
La vida al margen del deporte (la hay)

kurrambisflyincircus

Re: Las Máscaras del Héroe.

por kurrambisflyincircus » 01 Oct 2013, 20:32

Heidegger escribió:Bueno, a veces se pasa, pero a REM hay que reconocerle que tiene un sentido de la retranca buenísimo. Seguro que es gallego.

Bicos.

Imagen

:shock:

Heidegger

por Heidegger » 01 Oct 2013, 20:36

:D :D :D

defensor

por defensor » 01 Oct 2013, 20:49

Igual la memoria me falla, pero creo recordar que hace tiempo, en un post sobre Juan Manuel de Prada, saliste con un argumento supuestamente definitivo para defender que está por encima de cualquier crítica: "las máscaras del héroe".

¿Y ahora resulta que por aquellas alturas aún no te lo habías leído?
Administradores del foro, por favor, implementad https en la página, que las contraseñas de la gente están yendo en claro por la red.

Foreros, por favor, pedid a los administradores que se pongan a ello, que es un problema de seguridad importante.

remember CAI

por remember CAI » 01 Oct 2013, 21:01

defensor escribió:Igual la memoria me falla, pero creo recordar que hace tiempo, en un post sobre Juan Manuel de Prada, saliste con un argumento supuestamente definitivo para defender que está por encima de cualquier crítica: "las máscaras del héroe".

Creo que siempre me has sobrevalorado.

A veces me sorprende tu candidez, no me extraña que creas ser de izquierdas.

En internés todo es mentira (o casi)

defensor

por defensor » 01 Oct 2013, 21:03

remember CAI escribió:En internés todo es mentira (o casi)

O sea, ¿que no te has leído la novela y además es una mierda?
Administradores del foro, por favor, implementad https en la página, que las contraseñas de la gente están yendo en claro por la red.

Foreros, por favor, pedid a los administradores que se pongan a ello, que es un problema de seguridad importante.

Kaukonen

por Kaukonen » 01 Oct 2013, 21:24

defensor escribió:Igual la memoria me falla, pero creo recordar que hace tiempo, en un post sobre Juan Manuel de Prada, saliste con un argumento supuestamente definitivo para defender que está por encima de cualquier crítica: "las máscaras del héroe".

A no ser que te refieras a otro post, y el cual no encuentro...

viewtopic.php?f=3&t=198290&hilit=Don+juan+manuel&start=60

viewtopic.php?f=3&t=199453&p=6247674&hilit=Don+juan+manuel#p6247674

...vuelves a estar equivocado.

defensor

por defensor » 01 Oct 2013, 21:39

remember CAI

por remember CAI » 02 Oct 2013, 12:46

Empleaba Nakens ese tono agorero de aquéllos que, habiendo perdido el tranvía de la Historia( perdón por la mayúscula), quieren hacernos creer que han sido ellos, precisamente, con su intervención, quienes lo han encarrilado y puesto en marcha de un empujoncito

Príapos

por Príapos » 02 Oct 2013, 16:13

... lo que tenían que hacer es reeditar Coños

Choben

por Choben » 02 Oct 2013, 17:46

R Ricky escribió:
Choben escribió:¿Habéis baneado a alguien por insultar a Rem? :forofan:

ojo que a mi me banearon por acosarlo

A lo mejor desde moderación te recomendaron pasar de él aunque él siguiera a lo suyo.
Imagen

John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

remember CAI

por remember CAI » 07 Oct 2013, 09:57

Naturalmente, Ledesma se movía en un ámbito teórico; tenía del pueblo una idea romántica, y le atribuía aspiraciones espirituales que no se correspondían con la realidad: un obrero sólo aspira ser un burgués honorable

Caradhras

por Caradhras » 07 Oct 2013, 12:44

remember CAI escribió:Naturalmente, Ledesma se movía en un ámbito teórico; tenía del pueblo una idea romántica, y le atribuía aspiraciones espirituales que no se correspondían con la realidad: un obrero sólo aspira ser un burgués honorable

¿de finales del XIX? ¿algo antes?

KINDJE

por KINDJE » 07 Oct 2013, 13:40

Caradhras escribió:
remember CAI escribió:Naturalmente, Ledesma se movía en un ámbito teórico; tenía del pueblo una idea romántica, y le atribuía aspiraciones espirituales que no se correspondían con la realidad: un obrero sólo aspira ser un burgués honorable

De principios del XXI, pero escrito por un trasnochao :P
ImagenImagen

meej

por meej » 07 Oct 2013, 13:50

Naturalmente, Ledesma creía que el pueblo era como él. ¡Qué ignorante! Mira que no darse cuenta de que en realidad el pueblo es como yo.

Caradhras

por Caradhras » 07 Oct 2013, 14:21

KINDJE escribió:
Caradhras escribió:

De principios del XXI, pero escrito por un trasnochao :P

¿¿Vivo??

Es que nunca acierto. :(

remember CAI

por remember CAI » 07 Oct 2013, 15:24

Veo por aqui a mucho Craig Ehlo, buscando una partida de consola con Michael Jordan.......

kurrambisflyincircus

por kurrambisflyincircus » 07 Oct 2013, 22:25

fatocesto

por fatocesto » 07 Oct 2013, 22:29

Remember Cai es Glez-Pons, no me jodas :o :o :o

kurrambisflyincircus

por kurrambisflyincircus » 07 Oct 2013, 22:32

fatocesto escribió:Remember Cai es Glez-Pons, no me jodas :o :o :o

Remember Pons.

remember CAI

por remember CAI » 11 Oct 2013, 13:15

Me ha gustado la entrevista en Jot Down, aunque no haya tocado para nada LMDH, un libro fundamental, para la posteridad, que demuestra la grandeza de este hombre, que esté narrada por un señorito villano, y que el héroe sea un comunista con talento, un poeta enmascarado en el pillaje, el sablazo y la violencia, es algo excepcional, de hecho muchos progres lo aplaudirían de no estar arrebatados por sentimientos de frustración e impotencia hacia el autor.

No veo mejor forma de burlarse de esa plaga moderna, que es la progresía seudoizquierdosa, que el derrotarlos en su terreno, escogiendo esa mirada generosa, pía, improbable y nihilista, para la más grande de sus obras.

A propósito, cuelgo pasajes de la entrevista que son reveladores en sede metafórica:

¿Qué motiva esa infantilización de la sociedad?

Es un producto de las sociedades del bienestar. Son sociedades hiperprotegidas por los poderes públicos, con muchos “colchones” sociales -subvenciones, subsidios, estudios pagados…- y eso hace que la sociedad tenga miedo a salir del nido. Ha sido un fenómeno paulatino pero que ahora mismo es muy evidente. Y a eso se suma el miedo a envejecer, que es algo que no pasa en las sociedades religiosas.

Usted afirma que “ser progre consiste en tener siempre razón, si la realidad te lleva la contraria, peor para la realidad.” ¿Es un mal exclusivo de la izquierda?

No, es un mal de quienes han alcanzado la hegemonía. Hoy ese mal tiene que ver con el progresismo, que no tiene por qué ser de izquierdas, también hay un progresismo en la derecha; y en otras épocas ha tenido que ver con otros movimientos ideológicos, sociológicos o religiosos. Aquel que tiene la sartén por el mango es el que puede permitirse el lujo de amoldar la realidad a sus premisas ideológicas, y cuando la realidad se resiste, simplemente se niega esa realidad. Hoy esto lo encarna el progresismo, como doctrina o movimiento ideológico hegemónico.

Parece que la izquierda se rindió al orden económico. ¿Se centra ahora su esfuerzo en la esfera social y moral?

La obsesión y único objetivo de la modernidad, sea de izquierdas o derechas, es derruir el orden cristiano. El liberalismo tuvo más éxito que el marxismo porque, frente al dogmatismo del segundo, el liberalismo propugnaba la libertad soberana, es decir, lo que su voluntad le dictase era bueno; además tuvo el hallazgo genial de excitar la avaricia humana a través de sus derivaciones económicas. Entonces hay un momento en el que la izquierda decide que, si no quiere quedarse en fuera de juego, tiene que aceptar la visión económica del liberalismo y hacer hincapié allí donde el liberalismo había sido más mojigato o menos beligerante contra el orden cristiano: los aspectos morales, sociales… así, la izquierda logró la ecuación perfecta para destruir el orden cristiano. Aprendió mucho de la contracultura de los años sesenta y descubrió que había una serie de anhelos que la derecha liberal no estaba satisfaciendo y que había que adoptar como banderas. Lo más dramático de todo esto es que a los desposeídos, a los desheredados, no hay nadie que los defienda.

Como el hombre estético de Kierkegaard.

Sí, hay algo de eso. El estar constantemente colmando tus necesidades te convierte en un ansioso compulsivo y te inunda el hastío vital. Es parecido a lo que ocurre con la tecnología: vivimos en un mundo muy tecnológico. Hace diez o quince años te podía costar mucho conseguir una película o un libro; podías tardar semanas o meses: lo encargabas en la librería, la librería no lo tenía, intentabas que te lo consiguiera algún amigo en el extranjero… ahora, apretando una tecla lo tienes y eso acaba produciéndote la sensación de hartazgo, que es una de las notas distintivas del hombre contemporáneo. Estamos saturados de todo; eso anestesia y abotarga la sensibilidad así como la búsqueda espiritual o el intento de ser mejor.