Cuanto cobrar
La vida al margen del deporte (la hay)

13 mensajes   •   Página 1 de 1
NAVIA
Mensajes: 2220
Registrado: 26 Oct 2010, 12:16

Cuanto cobrar

por NAVIA » 18 Oct 2013, 11:30

Me ha salido un curro ( tengo que pasar un presupuesto) de algo que no es lo mio directamente. Lo mio es fotografia y esto es un diseño.
Me pìdieron la revisión de un dibujo de una marca para presentarselo a esta y si daba la puto grabié y hacer unas bolsas conmemorativas del aniversario de una tienda que se regalarian a los clientes especiales o los que se las gasten mucho en una compra. Lo hice* y esta marca dio su aprovación, ahora me veo en pasar el presupuesto porque podria poner mi "precio" para cuando retoco y pienso que me pueda quedar corto. Alguna ayuda?


*Era un boceto aun se tiene que hacer el trabajo de verdad
Última edición por NAVIA el 18 Oct 2013, 11:50, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: Cuanto cobrar

por Jacky » 18 Oct 2013, 11:40

Lo mejor es que te pongas un precio por hora, y calcules cuantas horas has dedicado. En ese aspecto, si por ejemplo no era lo tuyo y crees que has tardado más de lo que deberías, baja algo el número de horas. Te saldrá un número y ya está en tu mano decidir si es apropiado o no, de tu mano también depende el si añadir los impuestos a posteriori de ese número o ya iba incluido en el precio por hora que te pusiste (si es trabajo te llevó mucho tiempo, puedes poner el precio por jornada, pero por lo que dices imagino que no)

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

Re: Cuanto cobrar

por Big Dawg » 18 Oct 2013, 11:41

Aprovación.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Cuanto cobrar

por MartensitaRevenida » 18 Oct 2013, 11:43

Big Dawg escribió:Aprovación.


:o :o :o

It's alive!
Imagen

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

Re: Cuanto cobrar

por Big Dawg » 18 Oct 2013, 11:45

Lector silencioso o como cojones lo llama Joni. Pero el creador de este hilo se merecía una respuesta, por gañán.

NAVIA
Mensajes: 2220
Registrado: 26 Oct 2010, 12:16

Re: Cuanto cobrar

por NAVIA » 18 Oct 2013, 11:49

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:


lo que tenia pensado era eso cobrar por ahora de curro asi sé que no tiro bajo, pero me joderia hacer el primaco
Imagen Imagen Imagen

Chris Andersen
Mensajes: 17939
Registrado: 31 May 2009, 14:18
Ubicación: Denver (Colocado)

Re: Cuanto cobrar

por Chris Andersen » 18 Oct 2013, 11:58

Pregunta a gente que trabaje en algo similar a lo que has hecho cuánto cobraron ellos por obras similares y así tendrás una referencia fidedigna, pero eso ya lo sabrás tú. También tienes que ver si vas a volver a trabajar o tienes intenciones de hacerlo con esa gente que te va a pagar, porque si les das un sableo y no vas a volver a verlos en la vida tampoco va a pasar nada.
[url=http://eu.playstation.com/psn/profile/ichidehidra/][img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/ichidehidra.png[/img][/url]
[img]http://i32.tinypic.com/4qpoy8.jpg[/img]
[b][i]No te pases de la raya[/b][/i]

Sugar Ray Leonard
Mensajes: 2788
Registrado: 31 Ago 2011, 02:57

Re: Cuanto cobrar

por Sugar Ray Leonard » 18 Oct 2013, 12:14

Si vives en un pueblo, con 600 euros dice Chris que tienes para vivir en la opulencia durante tres meses.
"La propiedad es un robo."

Proudhon.

Chris Andersen
Mensajes: 17939
Registrado: 31 May 2009, 14:18
Ubicación: Denver (Colocado)

Re: Cuanto cobrar

por Chris Andersen » 18 Oct 2013, 12:20

Sugar Ray Leonard escribió:Si vives en un pueblo, con 600 euros dice Chris que tienes para vivir en la opulencia durante tres meses.


Tú sigue. No te canses. Sigue inventando, mintiendo y tergiversando. Y de paso sigue haciendo un poco más el gilipollas, que todavía no nos hemos dado cuenta de cómo de payaso y estúpido eres. Vas bien.
[url=http://eu.playstation.com/psn/profile/ichidehidra/][img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/ichidehidra.png[/img][/url]
[img]http://i32.tinypic.com/4qpoy8.jpg[/img]
[b][i]No te pases de la raya[/b][/i]

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Cuanto cobrar

por TeN_tE » 18 Oct 2013, 18:49

Big Dawg escribió:Aprovación.


I approve.

Cobra por horas mi amol.

NoSoyYoEresTu
Mensajes: 2268
Registrado: 07 Jul 2011, 15:12

Re: Cuanto cobrar

por NoSoyYoEresTu » 18 Oct 2013, 20:26

Un gritón de dólares.

jesus-
Mensajes: 15504
Registrado: 21 Ene 2009, 20:19

Re: Cuanto cobrar

por jesus- » 18 Oct 2013, 20:44

Aun sin haber entendido la mitad del mensaje, de 20 euros la hora no bajes y eso dependiendo del volumen de trabajo. Si es un curro que te va a llevar una sola jornada entonces sube a 30 pavos la hora.
Te van a pagar el boceto ? Probablemente no. Cuantas horas te ha llevado ? Indicalo en el presupuesto.
[img]http://images.starpulse.com/Photos/Previews/Thin-Red-Line-bh03.jpg[/img]

Judge magister
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Abr 2008, 14:10
Ubicación: Log out

Re: Cuanto cobrar

por Judge magister » 18 Oct 2013, 21:48

Mi vida.

Yo por un cartel al que he dedicado unas dos semanas y media he pasado una factura de 300 Euros, porque tampoco quería ver caras raras, pero se que mi trabajo vale algo mas.

Te hablo de un cuadro que hice este verano, soy licenciado en bbaa y diseñador gráfico.

Unas 25 horas tardé en pintarlo, multiplico por 20 euros la hora porque me da la gana, un oficial de obra cobra entre 20 y 30 y se queda tan pancho. Me salen 500 Euros en mano de obra.
Materiales: oleos de una media de 6 euros, compre esta vez 3 colores que tuve que reponer en mi colección, lo que hacen 18 euros (de todos modos si cuento los que he usado me saldrían 6 o 7 colores distintos que ya tenia, no me miréis así, el electricista te cobra los enchufes que te instala y el albañil los sacos de cemento).
Preparación del soporte, que en ese trabajo fué un lienzo de unas dimensiones generosas... de 30 a 40 euros entre material de imprimación, fabricar bastidor, tela, etc. Si lo compro hecho se multiplica casi por 2.

Mi diseño aparte vale algo también, cuando acuden a mi al fin y al cabo es para que les presente algo original de alguien con mi formación y bla bla. Me pagan por eso.

En resumen, mal pagado porque quiero quedar bien y la gente se piensa que me pagan bien porque no me quejo, pero en realidad mi margen de beneficios es puta mierda.

Al menos ser barato me ha servido para que me encarguen ahora otro. Ese sera digital (cartel y flyers de publicidad), les acabaré pidiendo lo mismo, es el mismo cliente.

Y hace algo mas de tiempo diseñé un logotipo para el aniversario de un colegio en mi ciudad, que es mas parecido a lo que tienes que hacer, ahí me soltaron 200 euros que eso si esta mejor, porque mi margen de beneficios ahí fue de 200 (el software de Adobe me lo baje de taringa :mrgreen: ).

13 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:21