¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?
La vida al margen del deporte (la hay)

amc81granada
Mensajes: 21239
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por amc81granada » 22 Oct 2013, 08:34

Abro este hilo porque queremos hacer una escapada este puente por esa zona, que aunque está cerca de Zamora, la hemos ido dejando cada vez que vamos por el Norte y para estos días, tenemos pensado una excursión de dos días y una noche. Como saldríamos desde la zona Norte de Zamora, podemos aprovechar los dos días.

Pido consejo a los foreros leoneses o que conozcan la zona, para que nos cuenten qué visitar (aparte de Ponferrada, Astorga y Las Médulas, que lo tenemos fijo), qué monumentos más importantes, y, si también podéis, sitios para comer bien :D

Muchas gracias por adelantado a todos!

saludos

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por tinoma » 22 Oct 2013, 09:02

amc81granada escribió:Abro este hilo porque queremos hacer una escapada este puente por esa zona, que aunque está cerca de Zamora, la hemos ido dejando cada vez que vamos por el Norte y para estos días, tenemos pensado una excursión de dos días y una noche. Como saldríamos desde la zona Norte de Zamora, podemos aprovechar los dos días.

Pido consejo a los foreros leoneses o que conozcan la zona, para que nos cuenten qué visitar (aparte de Ponferrada, Astorga y Las Médulas, que lo tenemos fijo), qué monumentos más importantes, y, si también podéis, sitios para comer bien :D

Muchas gracias por adelantado a todos!

saludos

Podeis hacer una ruta saliendo de Astorga, Castrillo, Foncebadon, molinaseca, llegando a Ponferrada, en vez de coger la A6. Pasereis por Maragateria, Cepeda y Bierzo, con vistas espectaculares. Molinaseca y Castrillo son pueblos para visitar. El segundo tambien para meteros un buen cocido entre pecho y espalda. Muy tipico? Lo se, pero a mi me sigue encantando. El precio medio es de unos 20 euros, menu incluido con el vino.

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por wences » 22 Oct 2013, 09:13

Cacabelos es el centro del mundo (Castro Ventosa) y la bodega de Quino su Capilla Sixtina.
Imagen

vinnie_jones
Mensajes: 8184
Registrado: 25 Ago 2011, 11:18

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por vinnie_jones » 22 Oct 2013, 11:22

Nada de autovías, viajar por el camino de Santiago.

Valle del Silencio, Poblado hippie de Mataveneros, Petroglifos de Luyego y ya tirando hacia Ponferrada si tenéis tiempo una vuelta por Ancares.
ImagenImagenImagen

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por DelaSoul » 22 Oct 2013, 11:33

El último cocido que comí en Castrillo de los Polvazares, visita obligada, fue en Casa Juan Andres y fue el que más me gustó. Murias de Rechivaldo es un pueblo también bastante bonito y está al lado de Castrillo.

Ponferrada-Astorga iría por la LE-142, que es la del camino de santiago y serán 60 km, muy aprovechables.

A las Médulas yo ni iría, es el mayor timo de la provincia de León incluso por delante de la Cultural Leonesa.
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

amc81granada
Mensajes: 21239
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por amc81granada » 22 Oct 2013, 11:58

Gracias a todos, creo que ya me hago una idea más o menos, y la ruta parece interesante. También había pensado para la ida no ir por la Autovía, que ya la tengo para la vuelta.

En cuanto a las Médulas, por qué comentas eso? Me ha dado buena impresión el paisaje y la gente que conozco que ha estado por ahí le ha llamado la atención...

saludos

amc81granada
Mensajes: 21239
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por amc81granada » 22 Oct 2013, 20:00

¿Alguna otra propuesta? Aunque con lo que me habéis dicho tenemos casi ya cubierto los dos días... Algún sitio para comer o beber en Ponferrada o Astorga? todavía no tenemos claro donde pararemos, pero queremos tener opciones

Mil gracias por adelantado

saludos

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por wences » 22 Oct 2013, 20:04

amc81granada escribió:¿Alguna otra propuesta? Aunque con lo que me habéis dicho tenemos casi ya cubierto los dos días... Algún sitio para comer o beber en Ponferrada o Astorga? todavía no tenemos claro donde pararemos, pero queremos tener opciones

Mil gracias por adelantado

saludos


"Casa Gelo" en Villadepalos, cangrejos y anguilas.
Imagen

ahab
Mensajes: 711
Registrado: 27 Ene 2008, 15:18
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por ahab » 22 Oct 2013, 20:24

amc81granada escribió:¿Alguna otra propuesta? Aunque con lo que me habéis dicho tenemos casi ya cubierto los dos días... Algún sitio para comer o beber en Ponferrada o Astorga? todavía no tenemos claro donde pararemos, pero queremos tener opciones

Mil gracias por adelantado

saludos


En Ponferrada, al lado del castillo hay un restaurante donde invité a comer a mis padres, creo que se llama Las Cuadras o algo así. Fue hace unos años y tengo un buen recuerdo. Por cierto al lado está el Museo de la Radio por si os interesa.
Si queréis tomar unos vinos, un poco más arriba del restaurante, desde la plaza de La Encina hasta la Plaza del Ayuntamiento hay varios sitios. Y a cinco minutos del ayuntamiento está La Destilería, bar al que siempre voy a tomarme algo cuando estoy por Ponferrada.

Saludos
Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por tinoma » 22 Oct 2013, 20:40

amc81granada escribió:¿Alguna otra propuesta? Aunque con lo que me habéis dicho tenemos casi ya cubierto los dos días... Algún sitio para comer o beber en Ponferrada o Astorga? todavía no tenemos claro donde pararemos, pero queremos tener opciones

Mil gracias por adelantado

saludos

En Ponferrada, el Bodegón, patatas bravas de lo mejorcito. Cerca del castillo.

amc81granada
Mensajes: 21239
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por amc81granada » 22 Oct 2013, 23:55

Muchas gracias de nuevo, creo que ya tengo para los dos días, espero que me salga una buena ruta y ya lo comentaré...

saludos

Geller
Mensajes: 15602
Registrado: 25 Dic 2006, 16:07
Ubicación: Llión, exiliado en Madrid.

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por Geller » 23 Oct 2013, 01:12

A Las Médulas hay que ir, aunque sea para echar un rato.

vinnie_jones
Mensajes: 8184
Registrado: 25 Ago 2011, 11:18

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por vinnie_jones » 23 Oct 2013, 11:34

A comer a Santo Tomás de las Ollas, al ladito de Ponferrada.

Un pulpo que se jiña la perra!
ImagenImagenImagen

Groucheste
Mensajes: 21438
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por Groucheste » 23 Oct 2013, 11:43

Villafranca del Bierzo también es un pueblo más que bonito que no pilla excesivamente lejos de donde os vais a mover.

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por wences » 23 Oct 2013, 12:28

Geller escribió:A Las Médulas hay que ir, aunque sea para echar un rato.


Tiempo de Magosto

Imagen

Merece la pena ir a Balboa los dias 1 y 2 de noviembre.

http://www.ayuntamientodebalboa.org/
Imagen

Darko_Milicic
Mensajes: 2680
Registrado: 01 Mar 2006, 19:45
Ubicación: El Bierzo...y Salamanca

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por Darko_Milicic » 23 Oct 2013, 12:31

El Castillo de Cornatel(por la zona de las Medulas, el pueblo se llama Villavieja creo recordar), el Palacio de Canedo, El Monasterio de Vega de Espinareda(esto ya esta tirando hacia los Ancares Leoneses), los Castros de Chano, en el Valle de Fornela(de donde es un servidor, habitante del primer pueblo del Valle), en Fabero del Bierzo, si esta abierto(cosa que desconozco en este momento), el Pozo Julia, para ver un poco el lugar donde trabajan los mineros. Y como no, ver Los Ancares, que aunque no tengan ningún monumento, sus paisajes son espectaculare. Pones Candin por ejemplo en el GPS y a disfrutar de los pueblos. Otro pueblo que tiene algo muy interesante es Sesamo, que tiene unas pinturas rupestres, pero el problema es que para llegar hay que ser del pueblo y perderíais fácil 2-3 horas en llegar.

Si quieres alguna recomendación mas, no dudes en preguntar, por aquí o por privado :wink:
Imagen

Vendo o Cambio Camiseta Real Madrid Home(2013/14) #15 CARVAJAL Talla L/XL

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por rigal » 23 Oct 2013, 12:32

Hablo de memoria, pero ¿por esa zona no se podía ver también lo de Prada a Tope?

A Las Médulas hay que ir o sí o sí (aunque sea sólo para ver los castaños :oops: ) y por Villafranca hay que pasar.

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por wences » 23 Oct 2013, 12:54

No te olvides de llevar botillos para disfrutarlos con los amigos cualquier día del duro invierno granadino, y vino todo el que te quepa en el coche.

Imagen
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21239
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por amc81granada » 23 Oct 2013, 23:22

jejej, de nuevo os lo agradezco a todos! veo que van a ser dos días muy productivos. Ya os contaré, pero creo que no nos aburriremos.

Un saludo y tenéis todos una cerveza granadina si alguien viene alguna vez por aquí.

saludos

amc81granada
Mensajes: 21239
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Qué ver en la zona de Ponferrada y Astorga?

por amc81granada » 23 Oct 2013, 23:29

Darko_Milicic escribió:El Castillo de Cornatel(por la zona de las Medulas, el pueblo se llama Villavieja creo recordar), el Palacio de Canedo, El Monasterio de Vega de Espinareda(esto ya esta tirando hacia los Ancares Leoneses), los Castros de Chano, en el Valle de Fornela(de donde es un servidor, habitante del primer pueblo del Valle), en Fabero del Bierzo, si esta abierto(cosa que desconozco en este momento), el Pozo Julia, para ver un poco el lugar donde trabajan los mineros. Y como no, ver Los Ancares, que aunque no tengan ningún monumento, sus paisajes son espectaculare. Pones Candin por ejemplo en el GPS y a disfrutar de los pueblos. Otro pueblo que tiene algo muy interesante es Sesamo, que tiene unas pinturas rupestres, pero el problema es que para llegar hay que ser del pueblo y perderíais fácil 2-3 horas en llegar.

Si quieres alguna recomendación mas, no dudes en preguntar, por aquí o por privado :wink:


¿ se puede visitar?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:24