P.O. Escepticismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: P.O. Escepticismo. #Stoppseudociencias

por Benny16 » 02 Abr 2017, 22:46

meej escribió:... No es un debate científico más que en sus justificaciones más someras.


Si, tienes razon; lo que pasa es que obviar trabajos cientificos y tirar de alt-facts me parece especialmente grave en agencias como la EPA o en las discusiones con la FDA, y me obsesiono con esas movidas. Pero estoy de acuerdo en que lo que les importa es retirar controles y en que esto no es un debate cientifico.

boris the spider
Mensajes: 3089
Registrado: 07 May 2004, 00:27

Re: P.O. Escepticismo. #Stoppseudociencias

por boris the spider » 03 Abr 2017, 00:07

Yo sólo hablo del debate científico. Tengo más que claro que la acción de las diferentes administraciones públicas mundiales está encaminada, principalmente, a intereses pecuniarios.
Inundad el mundo con vuestros sueños,
se ahogarán los mezquinos
y quedarán los buenos

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: P.O. Escepticismo. #Stoppseudociencias

por Benny16 » 03 Abr 2017, 03:08

Ese debate cientifico es muy limitado o practicamente inexistente (salvo en paginas como la que dejabas atras). Todo el mundo esta de acuerdo en que es imposible medir con exactitud la contribucion humana y en que los humanos si que contribuyen de forma significativa al calentamiento global al aumentar le emision de GEIs. La solucion de Pruitt y los suyos? Como no podemos medirlo con exactitud, vamos a ignorar el problema y seguimos igual o peor que antes.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: P.O. Escepticismo. #Stoppseudociencias

por shane54 » 04 Abr 2017, 22:21

http://elpais.com/elpais/2017/04/04/cie ... 93772.html

Una revisión de 350 estudios descarta efectos nocivos de las radiofrecuencias sobre la salud

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: P.O. Escepticismo. #Stoppseudociencias

por Mintxi » 11 Abr 2017, 19:56

Imagen

matthau
Mensajes: 34722
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: P.O. Escepticismo. #Stoppseudociencias

por matthau » 22 Abr 2017, 14:46

He estado en la manifestación por la ciencia de Madrid. Si éramos 3000 personas, ya éramos muchos: apenas ocupábamos 100 metros de la calle Alcalá. Creo que hay reuniones de vecinos que tienen más concurrencia.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: P.O. Escepticismo. #Stoppseudociencias

por andraax » 22 Abr 2017, 14:58



No pido carcel para ellos. Me conformaría con que, a partir de ahora, solo pudieran usar su propia medicina ante cualquier enfermedad que les viniera.

salu2

rigal
Mensajes: 6093
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: P.O. Escepticismo. #Stoppseudociencias

por rigal » 23 Abr 2017, 00:46

matthau escribió:He estado en la manifestación por la ciencia de Madrid. Si éramos 3000 personas, ya éramos muchos: apenas ocupábamos 100 metros de la calle Alcalá. Creo que hay reuniones de vecinos que tienen más concurrencia.

No deja de ser un asunto que la gente considera ajeno, y eso es realmente más grave de lo que parece.
¿Ciencia? ¿Y a mi qué me importa? ¿Investigación? Que la hagan los americanos con sus dineros.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: P.O. Escepticismo. #Stoppseudociencias

por whitecrow » 07 May 2017, 02:16

Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

matthau
Mensajes: 34722
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: P.O. Escepticismo. #Stoppseudociencias

por matthau » 07 May 2017, 08:41

Imagen

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: P.O. Escepticismo. #Stoppseudociencias

por Mintxi » 09 May 2017, 21:14

Mañana Francisco Igea de Ciudadanos va a preguntar a la Ministra de Sanidad en referencia a las pseudociencias.

Se están reuniendo con asociaciones escépticas y de enfermos y ya han presentado una PNL al respecto para que los profesionales sanitarios estén obligados a denunciar las prácticas llevadas a cabo por profesionales que alejadas de la evidencia científica pudieran causar un perjuicio real en la salud directa de sus pacientes.

Hay que reconocer que en este tema están mostrando interés por tomar medidas.
Imagen

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: P.O. Escepticismo: PnL contra las pseudociencias

por Mintxi » 10 May 2017, 20:15



Y las reacciones en los medios:

http://elpais.com/elpais/2017/05/10/cie ... rsoc=TW_CC
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ncias-4386
http://www.medicosypacientes.com/articu ... -demencias
https://hipertextual.com/2017/05/pseudo ... ciudadanos

Ahora hay que apretar para que, aprovechando esto y la PnL que viene, los partidos políticos enfoquen este problema.
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: P.O. Escepticismo. #Stoppseudociencias

por Benny16 » 11 May 2017, 01:21

Esta muy bien todo lo que ha dicho la ministra, lo de "nos preocupa, nos ocupa" y tal, que es lo que tiene que decir. A ver como lo llevan a la practica teniendo en cuenta lo embarullado que esta todo eso de la curanderia y la falta de rigor (cientifico, que no profesional) en algunos sectores del mundo sanitario. Pero por algo se empieza.

matthau escribió:Breve pero exacto:

https://www.youtube.com/watch?v=a-1FOW6kMnw


Este hombre es un comunicador excelente. Apasionado, preciso y muy claro. Muchas gracias por el enlace.

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: P.O. Escepticismo: PnL contra las pseudociencias

por Mintxi » 14 May 2017, 18:04

Un foro de ‘coaching’ deja tirados a cientos de participantes que pagaron hasta 900 euros

Ni los pensamientos positivos relatados en plena calle, ni las posturas de yoga alrededor de la Cubierta de Leganés, ni el clamor de la gente han conseguido que Being One se celebre a tiempo. Los asistentes a este evento de desarrollo personal -“el más grande de Europa”, según anunciaban desde la organización- se han encontrado la mañana del sábado con las puertas de la Cubierta de Leganés cerradas y sin ninguna explicación. Decenas de particulares han denunciado a los organizadores del Being One Forum, por cuyas entradas han pagado entre 80 euros (por seguir las conferencias online) hasta 900 (por asistir a los tres días de charlas en primera fila), por la cancelación del congreso, según informa EFE. Tras varias horas protestando fuera, el evento se ha acabado celebrando.

Un foro de ‘coaching’ deja tirados a cientos de participantes que pagaron hasta 900 euros Being One | El negocio de la espiritualidad
Los problemas de este ciclo de conferencias relacionadas con el coaching comenzaron días antes del sábado. “Por motivos ajenos a nuestra voluntad y falta de sintonía con Madrid Destino, entidad que gestiona el Pabellón Multiusos de La Casa de Campo, hemos tomado la decisión de trasladar el lugar de celebración del Being One Forum a La Cubierta de Leganés”, anunciaba hace dos días Antonio Moll, perteneciente a la organización del evento, que comenzó ayer. El primer día, los retrasos, el frío y los problemas de sonido generaron la insatisfacción del público. Pero hoy el enfado ha ido a más al encontrarse con las puertas cerradas. Desde las 9.30, centenares de personas se han ido arremolinando alrededor de la Cubierta y, ante la falta de noticias de la organización, algunos han denunciado. Desde Being One no emitieron ningún comunicado, su teléfono de contacto no funcionaba y su web no estaba operativa.

Al no poder contactar con nadie de Being One, el público ha decidido plantarse en los alrededores de la Cubierta en señal de protesta. A lo largo de la mañana, algunos de los invitados que iban a realizar hoy su ponencia han estado charlando con el público para tranquilizar los ánimos. Otros se han puesto a hacer yoga. Se desconocen las causas exactas de la cancelación, pero el público apuntaba a que los organizadores del Being One Forum no habían abonado a la Cubierta el alquiler acordado. Desde La Nueva Cubierta, nombre del espacio multiusos desde que el pasado 1 de marzo entrara a gestionarla el Grupo Friends, no han querido hacer declaraciones con respecto al motivo de lo que parecía era una cancelación del evento: "Estamos apenados por los asistentes e intentando que esto se solucione". Horas después de que comenzara la protesta, las puertas se han abierto y el congreso ha comenzado.

"Estoy muy triste porque la gente se piensa que me he quedado con dinero y no es verdad", decía a viva voz desde el escenario el organizador Antonio Moll, "esto cuesta más de un millón de euros". A pesar de esa declaración pública, Moll declinó contestar cualquier pregunta a EL PAÍS. Durante la jornada de hoy, en el evento iban a intervenir algunas de las figuras "más relevantes" del coaching.


Todo el caso es surrealista, desde el evento en sí, en el que al parecer incluso vendían botellas vacías,





al hecho de que los organizadores se hayan largado con la pasta

Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: P.O. Escepticismo: PnL contra las pseudociencias

por Roderic » 14 May 2017, 18:56

Lo iba poner ayer. Es todo tan... no sé por donde empezar. El foro de "enriquecimiento personal", la estafa, la gente indignada, los que se van de las charlas, que todavía siga hoy, el tipo de gente que está ahí asistiendo...

Lugar a bombardear y no pasaría nada
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: P.O. Escepticismo: PnL contra las pseudociencias

por Siddhartha » 17 May 2017, 20:50

De 2014:

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/s ... b464b.html

New Age parenting for the win!!!
Imagen

premini 76 c
Mensajes: 711
Registrado: 31 May 2005, 14:27
Ubicación: madrid

Re: P.O. Escepticismo: PnL contra las pseudociencias

por premini 76 c » 18 May 2017, 15:23

No sé si se ha comentado algo, pero dado que se ven cada vez más los suplementos de colágeno, un artículo sobre ello:
https://scientiablog.com/?s=Colageno&submit=Buscar
También tiene otros comentarios interesantes sobre los potitos bio y la alarma social con el colorante del Dalsy

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: P.O. Escepticismo: PnL contra las pseudociencias

por Benny16 » 18 May 2017, 18:16

Esos suplementos (colageno o acido hialuronico) o tratamientos con PRP (platelet rich plasma) no son nuevos; en realidad son muy populares a pesar de que la mayoria de los estudios confirmen que no funcionan, o que funcionan en casos muy concretos y de forma muy limitada sin saber bien por que (inyecciones de PRP y acido hialuronico).

En algunos casos son los propios medicos los que popularizan ese tipo de tratamiento (p.ej. PRP) porque "sus pacientes mejoran", y esa mentalidad es muy dificil de combatir. De ahi que los deportistas de elite se suban al carro, y no solo sirvan de conejillos de indias sino que, ademas, se presten a promocionar esas movidas.

PS. Me parece de muy mal gusto que acaben esa entrada sobre Nadl con "tomaduras de pelo", asi en mayusculas.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: P.O. Escepticismo: PnL contra las pseudociencias

por Bluffff » 18 May 2017, 18:25

Esto no se si ponerlo aquí, ayer un lince en el programa de La Isla este de la sexta decía que se podía sobrevivir bebiendo agua de mar y defendía su consumo magufadas varias mediante como que lo hacen los delfines y somos celularmente mu paresios, que iba al programa a demostrarlo, me sabe mal desearle que le peten los riñones pronto, por el no desear el mal ajeno, pero por otro lado sería muy didáctico.

PD: al final acordaron, médico y fisio por medio diluirla en proporción de 4/5 potable el 1/5 restante salada.

Pd2: Fisgando he llegado a esto que dejo a vuestro deleite

http://www.martin13.com/beber-agua-de-m ... salud.html

Perlas como:

"Empecé a consumir agua de mar el 1 de marzo, y sobre el 15 enfermé de neumonia con fiebre alta. Podría deberse a un proceso de recuperación?
La neumonía es un síntoma de la fase de recuperación.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: P.O. Escepticismo: PnL contra las pseudociencias

por Roderic » 18 May 2017, 19:08

"Margarita, de tierra adentro, se fue a la costa con los amigos (vacaciones, verano, buena compañía, buena comida, respirando el aire del mar, bañándose, todas esto favorece que el cuerpo entre en fase de recuperación) y al volver a su casa le diagnosticaron cáncer de colon rectal"

El cáncer de colon rectal es un síntoma de la fase de recuperación (cuidado, a veces se diagnostica como cáncer de colon rectal el que realmente es en el colon y entonces el enfermo está todavía en la fase de tensión).

:shock:
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:23