Mi vida en Rusia
La vida al margen del deporte (la hay)

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: Mi vida en Rusia

por M0N » 02 Ene 2018, 15:46

Johnny2 escribió:Pues primera vez que oigo hablar de un restaurante así. Cuidadín con la botella. Yo a veces me pido mi vasito de 50 cl de vodka y ya tengo más que suficiente. Que es transparente pero no es agua! :D
El vasito de 50 cl se llama pinta.
¿O querías decir ml?
:-)

aparra
Mensajes: 753
Registrado: 31 May 2004, 11:55

Re: Mi vida en Rusia

por aparra » 02 Ene 2018, 19:30

С Новым Годом друзя!!!

Johnny2
Mensajes: 6590
Registrado: 10 Sep 2008, 01:14

Re: Mi vida en Rusia

por Johnny2 » 03 Ene 2018, 01:26

С Новым годом! :brindo por eso:
[img][/img]

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Mi vida en Rusia

por Txema » 03 Ene 2018, 08:48

"Rusidentes", no pasa nada por las tierras de Vladimir Vladimirovich?

aparra
Mensajes: 753
Registrado: 31 May 2004, 11:55

Re: Mi vida en Rusia

por aparra » 03 Ene 2018, 12:49

Vova lo tiene todo como una patena... todos de resaca. Como deseo de primeros de año... podíamos subir noticias, videos de cosas que pasan en rusia... por ejemplo en Sajalín del sur se les fue la mano y ardió el árbol de navidad. https://astv.ru/news/criminal/2018-01-0 ... ahalinske/
https://youtu.be/5wWcg5_jRJw

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Mi vida en Rusia

por Txema » 03 Ene 2018, 13:05

Creo que en su día ya colgué aquí esta entrevista (muy buena): http://www.jotdown.es/2015/01/daniel-ut ... strumento/

Y estos días me estoy leyendo el libro del autor (7€ en versión Kindle) que os recomiendo a todos los relacionados con nuestra querida Rusia, y que Jotdown pone por las nubes: http://www.jotdown.es/2017/12/la-magia- ... lashnikov/
Ni por el forro estoy de acuerdo con esto que dice el artículo: "Sé que esto queda un tanto promocional, pero merece la pena: A Moscú sin Kaláshnikov es uno de los mejores libros publicados (y escritos) en español en lo que va de siglo." Pero sin duda a gente como a nosotros nos interesa leerlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Mi vida en Rusia

por Baerd » 03 Ene 2018, 15:46

Interesante la entrevista, el tipo es un personaje curioso, a nivel personal no me ha acabado de convencer pero curiosa.

Hace una hora un amigo me ha comentado que está con ese libro. A ver qué opinión me da.
Imagen
Tiempo de sueños.

aparra
Mensajes: 753
Registrado: 31 May 2004, 11:55

Re: Mi vida en Rusia

por aparra » 04 Ene 2018, 09:39

Os dejo un video que han hecho en mi antigua ciudad, en Ulyanovsk, sobre Año Nuevo... muy chulo, me ptrae muchos recuerdos https://vk.com/video-34568519_456240603

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: Mi vida en Rusia

por Michael Dudikoff » 04 Ene 2018, 13:15

Camarada Aparra. Tengo planeado un viaje a Volgogrado (Antigua Stalingrado). Como está la cosa de la corrupción del timo al turisteo por la rusia profunda? He estado en Moscú y aunque me previnieron ( cosas como policías corruptos que te piden el pasaporte y luego te piden pasta para devolvertelo) nunca me dio esa sensación de corrupción que tanto se comenta. Cambia esto fuera de la capital?
Imagen

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Mi vida en Rusia

por Txema » 04 Ene 2018, 14:16

Como yo también viví en las profundidades (aunque no tan profundas como aparra) te respondo: salvo que alquiles coche no tendrás problemas.

aparra
Mensajes: 753
Registrado: 31 May 2004, 11:55

Re: Mi vida en Rusia

por aparra » 04 Ene 2018, 19:17

Michael Dudikoff escribió:Camarada Aparra. Tengo planeado un viaje a Volgogrado (Antigua Stalingrado). Como está la cosa de la corrupción del timo al turisteo por la rusia profunda? He estado en Moscú y aunque me previnieron ( cosas como policías corruptos que te piden el pasaporte y luego te piden pasta para devolvertelo) nunca me dio esa sensación de corrupción que tanto se comenta. Cambia esto fuera de la capital?
Yo estuve en Volgogrado hace 5 años y no tuve ningun problema, hay mucha leyenda urbana en eso. A mi en Ulyanosk, excepto la visita de la KGB a mi casa y la llamada de la policia por el cadaver con mi teléfono... nunca me pidieron los papeles. Volvogrado a mi me gustó si lo que buscas es la historia de la Segunda Guerra Mundial. El monumento a la Rodina (la Madre Patria) impresiona, la casa Pavlov, el cuartel general de Von Paulus que está debajo de un centro comercial (o estaba)... te recomiendo pillar un guia que te enseñe todo. Yo lo contraté en el hotel y me sirvió de mucho. No era excesivamente caro.

Pero... Volgogrado es sede del Mundial y los precios pueden dispararse si vas en junio, ahí sí puedes pagar de más por comer o beber pero porque basicamente los occidentales para ellos somos dinero con patas. El alojamiento... un 3 estrellas de alli no es un tres estrellas de aquí, son normalmente peores pero vas a pagar casi lo mismo.

Los museos normalmente tienen dos precios (o tenían) uno para rusos y otro para turistas. Solía ser el doble pero los museos no son caros... si hablas ruso mas o menos, hazte pasar por ruso, si no... pues a pagar. Pregunta lo que necesites, los antiguos expatriados te ayudaremos )))

aparra
Mensajes: 753
Registrado: 31 May 2004, 11:55

Re: Mi vida en Rusia

por aparra » 04 Ene 2018, 19:26

Por cierto, la película que lo está petando estas Navidades en Rusia es una que han hecho sobre la victoria de la URSS sobre USA en los JJOO de Munich del 72. ¡Cuánta nostalgia! Trailer 1 https://youtu.be/ymVkoLUZ118 Trailer 2 https://youtu.be/zWb1CWpCS7g Está en ruso, claro... pero así os vais soltando en la lengua de Tolstoi )))

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Mi vida en Rusia

por guillermo2442 » 04 Ene 2018, 20:10

aparra escribió:Por cierto, la película que lo está petando estas Navidades en Rusia es una que han hecho sobre la victoria de la URSS sobre USA en los JJOO de Munich del 72. ¡Cuánta nostalgia! Trailer 1 https://youtu.be/ymVkoLUZ118 Trailer 2 https://youtu.be/zWb1CWpCS7g Está en ruso, claro... pero así os vais soltando en la lengua de Tolstoi )))

Se han hecho buenos blockbusters este año, si a alguien le interesa paso enlaces.

aparra
Mensajes: 753
Registrado: 31 May 2004, 11:55

Re: Mi vida en Rusia

por aparra » 04 Ene 2018, 20:22

guillermo2442 escribió:
aparra escribió:Por cierto, la película que lo está petando estas Navidades en Rusia es una que han hecho sobre la victoria de la URSS sobre USA en los JJOO de Munich del 72. ¡Cuánta nostalgia! Trailer 1 https://youtu.be/ymVkoLUZ118 Trailer 2 https://youtu.be/zWb1CWpCS7g Está en ruso, claro... pero así os vais soltando en la lengua de Tolstoi )))

Se han hecho buenos blockbusters este año, si a alguien le interesa paso enlaces.
Pasa alguno, a ver que se cuece... creo que la unica rusa que vi fue 'Leyenda 17'... y empecé la de 'viking' pero me aburrió.

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: Mi vida en Rusia

por Michael Dudikoff » 04 Ene 2018, 23:37

aparra escribió:
Michael Dudikoff escribió:Camarada Aparra. Tengo planeado un viaje a Volgogrado (Antigua Stalingrado). Como está la cosa de la corrupción del timo al turisteo por la rusia profunda? He estado en Moscú y aunque me previnieron ( cosas como policías corruptos que te piden el pasaporte y luego te piden pasta para devolvertelo) nunca me dio esa sensación de corrupción que tanto se comenta. Cambia esto fuera de la capital?
Yo estuve en Volgogrado hace 5 años y no tuve ningun problema, hay mucha leyenda urbana en eso. A mi en Ulyanosk, excepto la visita de la KGB a mi casa y la llamada de la policia por el cadaver con mi teléfono... nunca me pidieron los papeles. Volvogrado a mi me gustó si lo que buscas es la historia de la Segunda Guerra Mundial. El monumento a la Rodina (la Madre Patria) impresiona, la casa Pavlov, el cuartel general de Von Paulus que está debajo de un centro comercial (o estaba)... te recomiendo pillar un guia que te enseñe todo. Yo lo contraté en el hotel y me sirvió de mucho. No era excesivamente caro.

Pero... Volgogrado es sede del Mundial y los precios pueden dispararse si vas en junio, ahí sí puedes pagar de más por comer o beber pero porque basicamente los occidentales para ellos somos dinero con patas. El alojamiento... un 3 estrellas de alli no es un tres estrellas de aquí, son normalmente peores pero vas a pagar casi lo mismo.

Los museos normalmente tienen dos precios (o tenían) uno para rusos y otro para turistas. Solía ser el doble pero los museos no son caros... si hablas ruso mas o menos, hazte pasar por ruso, si no... pues a pagar. Pregunta lo que necesites, los antiguos expatriados te ayudaremos )))
Muchas camarada Aparra. Efectivamente mi viaje es por puro y duro frikismo sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial (tema del que soy un apasionado). En principio me se incluso el mapa de la ciudad de cuasi memoria, no obstante lo del guía parece una buena idea. ¿Sigue el silo donde resistieron los infantes de marina sovieticos no?

Tema de precios como está? Cuando fui a Moscú iba un poco asustado porque la gente me decía que era una ciudad carísima y joder por 1000 rublos (que cuanto serán? 15 euros?) comías de **** madre. Comida rusa, esos si, pero creo recordar que me clave un plato de plamienis de esos, unos rollos relleno de carne que creo eran tipicos del tartastan y una jarra con zumo de arandanos por no mas de 1000 rubletes.

Ruso estoy aprendiendo pero apenas se decir 4 palabrejas: "Dievushka!!! pozhaluysta, dva Bilieti !!!
Imagen

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: Mi vida en Rusia

por Michael Dudikoff » 04 Ene 2018, 23:38

aparra escribió:
Michael Dudikoff escribió:Camarada Aparra. Tengo planeado un viaje a Volgogrado (Antigua Stalingrado). Como está la cosa de la corrupción del timo al turisteo por la rusia profunda? He estado en Moscú y aunque me previnieron ( cosas como policías corruptos que te piden el pasaporte y luego te piden pasta para devolvertelo) nunca me dio esa sensación de corrupción que tanto se comenta. Cambia esto fuera de la capital?
Yo estuve en Volgogrado hace 5 años y no tuve ningun problema, hay mucha leyenda urbana en eso. A mi en Ulyanosk, excepto la visita de la KGB a mi casa y la llamada de la policia por el cadaver con mi teléfono... nunca me pidieron los papeles. Volvogrado a mi me gustó si lo que buscas es la historia de la Segunda Guerra Mundial. El monumento a la Rodina (la Madre Patria) impresiona, la casa Pavlov, el cuartel general de Von Paulus que está debajo de un centro comercial (o estaba)... te recomiendo pillar un guia que te enseñe todo. Yo lo contraté en el hotel y me sirvió de mucho. No era excesivamente caro.

Pero... Volgogrado es sede del Mundial y los precios pueden dispararse si vas en junio, ahí sí puedes pagar de más por comer o beber pero porque basicamente los occidentales para ellos somos dinero con patas. El alojamiento... un 3 estrellas de alli no es un tres estrellas de aquí, son normalmente peores pero vas a pagar casi lo mismo.

Los museos normalmente tienen dos precios (o tenían) uno para rusos y otro para turistas. Solía ser el doble pero los museos no son caros... si hablas ruso mas o menos, hazte pasar por ruso, si no... pues a pagar. Pregunta lo que necesites, los antiguos expatriados te ayudaremos )))
Por cierto lo del cadaver es coña no?
Imagen

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: Mi vida en Rusia

por Titus Pullo » 04 Ene 2018, 23:43

El otro día estaba viendo vídeos en youtube y vi algo ruso, un grupete de tipos rocosos que iban quitando el alcohol a la gente por la calle y si éstos se ponían tontos llegaba la policía a llevárselos. Quien es esta gente?
Imagen
Imagen

aparra
Mensajes: 753
Registrado: 31 May 2004, 11:55

Re: Mi vida en Rusia

por aparra » 05 Ene 2018, 10:24

Michael Dudikoff escribió:
aparra escribió:
Michael Dudikoff escribió:Camarada Aparra. Tengo planeado un viaje a Volgogrado (Antigua Stalingrado). Como está la cosa de la corrupción del timo al turisteo por la rusia profunda? He estado en Moscú y aunque me previnieron ( cosas como policías corruptos que te piden el pasaporte y luego te piden pasta para devolvertelo) nunca me dio esa sensación de corrupción que tanto se comenta. Cambia esto fuera de la capital?
Yo estuve en Volgogrado hace 5 años y no tuve ningun problema, hay mucha leyenda urbana en eso. A mi en Ulyanosk, excepto la visita de la KGB a mi casa y la llamada de la policia por el cadaver con mi teléfono... nunca me pidieron los papeles. Volvogrado a mi me gustó si lo que buscas es la historia de la Segunda Guerra Mundial. El monumento a la Rodina (la Madre Patria) impresiona, la casa Pavlov, el cuartel general de Von Paulus que está debajo de un centro comercial (o estaba)... te recomiendo pillar un guia que te enseñe todo. Yo lo contraté en el hotel y me sirvió de mucho. No era excesivamente caro.

Pero... Volgogrado es sede del Mundial y los precios pueden dispararse si vas en junio, ahí sí puedes pagar de más por comer o beber pero porque basicamente los occidentales para ellos somos dinero con patas. El alojamiento... un 3 estrellas de alli no es un tres estrellas de aquí, son normalmente peores pero vas a pagar casi lo mismo.

Los museos normalmente tienen dos precios (o tenían) uno para rusos y otro para turistas. Solía ser el doble pero los museos no son caros... si hablas ruso mas o menos, hazte pasar por ruso, si no... pues a pagar. Pregunta lo que necesites, los antiguos expatriados te ayudaremos )))
Por cierto lo del cadaver es coña no?
No, lo del cadaver no es coña. Apareció el cuerpo de un tipo en el río Volga y la ultima llamada que tenía hecha había sido a mi teléfono, llamada que yo nunca recibí por cierto pero gracias a Dios no me tocó ir a la morgue para reconocerel cuerpo. No estoy seguro de si se lo inventarían para comprobar mi teléfono... y lo de la vista del KGB, el actual FSB, también es cierta. Querían saber si vivía en esa dirección un extranjero... podían prguntar a los vecinos, lo sabía todoel barri. Era el único español en Ulyanovsk )))

aparra
Mensajes: 753
Registrado: 31 May 2004, 11:55

Re: Mi vida en Rusia

por aparra » 05 Ene 2018, 10:26

Titus Pullo escribió:El otro día estaba viendo vídeos en youtube y vi algo ruso, un grupete de tipos rocosos que iban quitando el alcohol a la gente por la calle y si éstos se ponían tontos llegaba la policía a llevárselos. Quien es esta gente?
Los rusos y su hooliganismo tras la ingesta desmesurada de alcohol es como la loteria de Navidad... pura tradición. Yo no tuve problemas nunca pero sí vi bastanes peleas...

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Mi vida en Rusia

por guillermo2442 » 05 Ene 2018, 10:29

aparra escribió:
guillermo2442 escribió:
aparra escribió:Por cierto, la película que lo está petando estas Navidades en Rusia es una que han hecho sobre la victoria de la URSS sobre USA en los JJOO de Munich del 72. ¡Cuánta nostalgia! Trailer 1 https://youtu.be/ymVkoLUZ118 Trailer 2 https://youtu.be/zWb1CWpCS7g Está en ruso, claro... pero así os vais soltando en la lengua de Tolstoi )))

Se han hecho buenos blockbusters este año, si a alguien le interesa paso enlaces.
Pasa alguno, a ver que se cuece... creo que la unica rusa que vi fue 'Leyenda 17'... y empecé la de 'viking' pero me aburrió.


Película de animación en colaboración con Disney: Posledni bogatir.

Sobre el cosmos y la URSS se han estrenado dos: Bremia perbyj y la Saliot 7.

Luego algunas películas que si bien no tienen la misma gracia, tienen una factura nada envidiable a las películas de Hollywood, la de Vikings que citas entre otras.

Pero todo esto dentro del cine comercial, el autor sigue siendo un cine olvidado.


Por cierto, esto de pasar la navidad en Rusia sólo es todo una putada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:26