Mi vida en Rusia
La vida al margen del deporte (la hay)

1849 mensajes
aparra
Mensajes: 753
Registrado: 31 May 2004, 11:55

Mi vida en Rusia

por aparra » 21 Nov 2013, 11:34

Lo siento Inigo, te voy a copiar el tema... algunos me lo han pedido y bueno, como dice el titulo, os voy a contar un poco mi vida en Rusia y sobre todo, si teneis preguntas, contestarlas porque Rusia es un pais que puede ser complicado... aunque creo que menos que Iran. Lo primero, presentarme. Me llamo Juanjo y me acerco peligrosamente a la crisis de los cuarenta pero como me pillo la otra crisis pues decidi que era el momento de probar nuevas experiencias. Yo soy periodista (periolisto para algunos) y tras un despido bastante cogido por los pelos me he venido a Rusia a dar clases de espanol (perdon por las faltas de ortografia... esto ya es el colmo profe de espanol y con faltas...) Por que Rusia? siempre me habia interesado y en Madrid empece a estudiar ruso. Me gusta aunque es jodidamente dificil.... pero en ello estoy. Ahora ya consigo entenderme con la gente mas o menos.... modo supervivencia ON.

Y vivo en una ciudad a 800 kilometros de Moscu llamada Ulyanovsk, al ladito del rio Volga, pedazo de rio sea dicho. Es una ciudad de provincias, industrial. Aqui construyen coches feos (los UAZ) y aviones que tienden peligrosamente a tocar tierra de forma abrupta pero es uan ciudad buena si quieres empezar. La gente es amable, no es muy grande tipo moscu y es una ciudad manejable.

Trabajo como profe de ingles tambien en una academia. El espanol esta empezando a ser bastante popular aqui y bueno, poco a poco voy consiguiendo alumnos. Pero la vida a veces es complicada, es como vivir en Espana hace 30 anos para algunas cosas. Para otras estan mas adelantados... Internet... barato, fiable y cuando lo usas lo pagas cuando no no. Nada de estar atado a companias telefonicas. El telefono, lo mismo. Pero luego tienes una burocracia de echarse a temblar y cuando pides algo te tardan y tardan...

Y hace frio, mucho frio. Hoy por la manana estabamos a 6 bajo cero... y llegaremos en invierno a los 25 o quizas 30 bajo cero. Pero la gente hace vida normal (el vodka ayuda), el hielo te puede matar de diferentes formas, la nieve no desaparece en 4 meses, tienes 20 capas de ropa, guantes, bufanda, abrigo, botas... (los rusos no tantas) pero es interesante.

Tengo un blog donde escribo lo mas interesante. Si buscais en google Cronicas de la estepa rusa... ahi salgo. O tambien en esta direccion http://desdeulyanovsk.blogspot.ru/ Como no me voy a repetir... respondere con alegria vuestras preguntas.

Y si, os lo puedo asegurar, el 80 por ciento de las rusas son de 8 para arriba. El metro de moscu es una alegria sensorial.... esto no es moscu pero son muy guapas y jodidamente sexys... lo que les gusta una minifalda. Pero no me pidais fotos que os veo venir!

До сбиданя!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46594
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Mi vida en Rusia

por Iñigo » 21 Nov 2013, 11:37

Muy bien. Me alegro y seguiré el hilo de cerca, por supuesto.

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: Mi vida en Rusia

por doti » 21 Nov 2013, 11:39

cojo sitio que promete interesante XD

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: Mi vida en Rusia

por Hin(c)kley » 21 Nov 2013, 11:44

¿Fuiste solo, sin cargas familiares?
¿Cómo conseguiste el currele? ¿Fuiste a la aventura o lo llevabas desde aquí?
¿Es cara la vida?
¿Cuántos litros de vodka te has pimplado?
¿Has profanado la momia de Lenin?

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: Mi vida en Rusia

por Gaetan Dugan » 21 Nov 2013, 11:46

Se agradecerán unas crónicas con detalles interesantes y cositas sorprendentes de esas que gustan por aquí.

Joaquin Phoenix
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2013, 12:19

Re: Mi vida en Rusia

por Joaquin Phoenix » 21 Nov 2013, 11:47

Me encanta.
¿En qué sueles emplear tu tiempo de ocio? Quiero decir..., ¿vas al cine o a pasear? O el tiempo y las bajas temperaturas hacen que te muevas de casa al trabajo y del trabajo a casa?

El holandés errante
Mensajes: 5451
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Mi vida en Rusia

por El holandés errante » 21 Nov 2013, 11:47

Es un poco la antítesis del hilo de Iñigo, con lo cual hacen una dupla interesante.

Frío cojonudo VS Calor atorrante.
Minifaldas VS Hiyabs.
Vodka VS Abstemios religiosos.
Ruso VS Farsi.
Burocracia rusa VS Burocracia persa.
Periodista VS Ingeniero.
etc.

lente
Mensajes: 6078
Registrado: 25 Abr 2005, 22:05

Re: Mi vida en Rusia

por lente » 21 Nov 2013, 11:48

Me siento un poco culpable de este hilo, aunque no sea yo el que te haya pedido abrirlo. Así que, me veo en condiciones de pedirte fotos.
www.runnertrip.blogspot.com

aparra
Mensajes: 753
Registrado: 31 May 2004, 11:55

Re: Mi vida en Rusia

por aparra » 21 Nov 2013, 11:49

Una anecdotilla de hoy mismo. Tengo que renovar la visa de trabajo y tenia que hacerme fotos de carne y cuando les he dicho que queria unas fotos para el visado de un extranjero en Ulyanovsk se han vuelto un poco locos porque nunca lo habian hecho y no sabian como hacerlas. Me direis, bah, unas fotos de carnet de toda la vida... en Rusia no... aqui tiene que tener una proporcion, la cara tiene que ocupar tres cuartas partes de la foto y luego tienen otros problemas. Por ejemplo...

El hombre que iba delante de mi. Se sienta en la silla de las fotos y veo que se empieza a quitar el jersey, la camisa... a pecho descubierto y yo flipandolo. Total, que se ha hecho las fotos de esa guisa y luego el de la tienda le ha photosopeado un traje en la foto... que lo ha puesto mas elegante que un san luis. Yo no daba credito... nunca habia visto hacer eso.

Cuando me ha tocado a mi he intentado poner buena cara, sonreir y el tio me dice que de sonrisas nada de nada, prohibidas para hacer fotos para documentos oficiales y que incluso pueden rechazar tu petici'on de visado para ir al extranjero de vacaciones si al tipo de la oficina que lo tramita no le gusta tu camisa, si sonries, el pelo... con cualquier excusa te deniegan el visado.

Asi que me he tenido que hacer la foto todo serio y ahora tengo mis fotos de carnet hechas en dos proporciones (porque no saben cual es la buena) pero en las dos salgo serio, serio.

Y si, en general... los rusos son muy serios. Tienen un dicho que dice que si sonries sin ningun motivo, eres tonto. Yo debo ser muy tonto para ellos.

El holandés errante
Mensajes: 5451
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Mi vida en Rusia

por El holandés errante » 21 Nov 2013, 11:49

lente escribió:Me siento un poco culpable de este hilo, aunque no sea yo el que te haya pedido abrirlo. Así que, me veo en condiciones de pedirte fotos.


Acabo de visitar su blog que está bastante bien (hay fotos y sí, salen chicas), lo malo que nos ha pillado ya avanzado. A ver si nos cuenta como fueron sus comienzos, como Iñigo.

Blaze_Verde
Mensajes: 6178
Registrado: 11 Ago 2010, 00:33
Ubicación: Reloj individuo loco Carnero una puerta hasta coches Voltea Over!

Re: Mi vida en Rusia

por Blaze_Verde » 21 Nov 2013, 11:51

Estaremos atentos a ver qué nos cuentas. Concretamente Rusia es un país del que se conoce bastante poco, y tengo interés por saber cómo es todo eso, sobre todo en el aspecto institucional (cómo funciona allí la administración, todo lo que tiene que ver con organismo públicos, etc)

aparra
Mensajes: 753
Registrado: 31 May 2004, 11:55

Re: Mi vida en Rusia

por aparra » 21 Nov 2013, 11:56

Hin(c)kley escribió:¿Fuiste solo, sin cargas familiares?
¿Cómo conseguiste el currele? ¿Fuiste a la aventura o lo llevabas desde aquí?
¿Es cara la vida?
¿Cuántos litros de vodka te has pimplado?
¿Has profanado la momia de Lenin?



Estoy en proceso de divorcio, o sea que se puede decir que me fui con pocas cargas familiares. No hay hijos de por medio. El curro lo consegui desde Espana... no se puede venir a Rusia a la aventura. Con la emigracion no se juega. El senor Putin es muy sensible con eso.... son bastante nacionalistas. Eso es superimportante. Con los rusos hay ciertos temas que es mejor no tocar.

La vida es mas barata en general pero no mucho mas. Transporte, internet y tecnologia son mas baratos. Ropa y comida lo pondria al nivel de una ciudad cara de Espana, quiza no Madrid pero casi. Es carete todo porque si quieres algo que no sea patata, pollo, arroz y tuberculos varios... hay que pagar. Pescado malo, fruta y verdura mala... y cara. Una cerveza por ejemplo es barata, medio litro andara por un euro y medio o dos euros segun el sitio.

El vodka lo he probado pero lo toman a palo seco con lo cual he decidido que no es para mi a no ser que me invite Putin al Kremlim. Y la momia de Lenin esta en Moscu, no en Ulyanovsk :) Y he intentado verla tres veces y nunca he podido... solo he 'profanado' simpaticas y amigables rusas.

aparra
Mensajes: 753
Registrado: 31 May 2004, 11:55

Re: Mi vida en Rusia

por aparra » 21 Nov 2013, 12:01

El holandés errante escribió:
lente escribió:Me siento un poco culpable de este hilo, aunque no sea yo el que te haya pedido abrirlo. Así que, me veo en condiciones de pedirte fotos.


Acabo de visitar su blog que está bastante bien (hay fotos y sí, salen chicas), lo malo que nos ha pillado ya avanzado. A ver si nos cuenta como fueron sus comienzos, como Iñigo.


Pues holandes, para que te hagas una idea, llegue el 18 de diciembre y en cuando en Madrid estabamos a 8 grados, aqui estabamos a -25. Me queria morir, no podia estar en la calle mas de 10 minutos y eso con todo tipo de prendas de abrigo. Lo pase bastante mal porque es que no te enteras de nada de lo que hablan. Sabia algo de ruso pero al llegar te das cuenta de que no tienes ni zorra. Pero la gente de la escuela donde trabajo fue muy amable y me han ayudado en todo. Pero fue jodido, una casa nueva, normal para los estandares de aqui pero viejisima para mi, el frio, el idioma, trabajo nuevo.... fue complicado.

Tarde un par de meses en aclimatarme del todo, no solo por el frio. Eso fue lo primero a lo que me hice. Te asombras a ti mismo. Cuando despues de estar a -25 sube el termometro hasta -10 te parece que estas en primavera. Para que os hagais una idea, hace mas frio en la calle que metiendo la cabeza en el arcon congelador del supermercado.

Blaze_Verde
Mensajes: 6178
Registrado: 11 Ago 2010, 00:33
Ubicación: Reloj individuo loco Carnero una puerta hasta coches Voltea Over!

Re: Mi vida en Rusia

por Blaze_Verde » 21 Nov 2013, 12:02

aparra escribió: Y he intentado verla tres veces y nunca he podido... solo he 'profanado' simpaticas y amigables rusas.

Ahí, ahí :mrgreen:

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: Mi vida en Rusia

por LushSplit » 21 Nov 2013, 12:06

¿En qué rango de edad están tus rusas? Porque si llegas a los 40, no creo que te vayas de discoteca con las estudiantes. ¿Gente del curro?

Por cierto, ¿qué temas no puedes tocar? ¿Has vivido algo de xenofobia? ¿Hay muchas hostias entre borrachos?
Imagen

aparra
Mensajes: 753
Registrado: 31 May 2004, 11:55

Re: Mi vida en Rusia

por aparra » 21 Nov 2013, 12:08

Blaze_Verde escribió:Estaremos atentos a ver qué nos cuentas. Concretamente Rusia es un país del que se conoce bastante poco, y tengo interés por saber cómo es todo eso, sobre todo en el aspecto institucional (cómo funciona allí la administración, todo lo que tiene que ver con organismo públicos, etc)


La burocracia en este pais es tremenda... para cualquier cosa necesitas 54 papeles firmados y sellados. Es muy lenta. Y luego esta el senor Putin. Rusia saca cada vez mas leyes que restringen las libertades y lo malo es que la gente tiene miedo y no protesta (os suena la nueva Ley de Seguridad? ) aqui mas de cuatro personas en la calle no se pueden juntar, la policia los puede detener. Habitualmente no se hace porque la poli no lo aplica pero podrian. Es un pais muy centralista. Moscu es el centro y todo gira entorno a el. Para el resto de provincias, como la mia, Ulyanovskaya Oblast, solo quedan migajas

Y luego esta el problema de los nacionalismos. Este pais es tan grande que hay un huevo de nacionalidades distintas. tartaros, Chubasios, chechenos,... y todos defienden su cultura y costumbres pero por ejemplo, a los chechenos, los rusos no los pueden ni ver. Putin ha inundado chechenia de dinero para que no den problemas... es una especie de chantaje... y los rusos dicen que los chechenos viven como dios sin pegar un palo al agua. Mirad si podeis la mezquita de Grozni... es impresionante y pagada con dinero ruso.

Hay muchas tensiones etnicas... pero no me quiero arriesgar a decir como va a acabar la cosa.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26855
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Mi vida en Rusia

por shane54 » 21 Nov 2013, 12:10

Estoy por abrir uno titulado mi Vida en Polonia.... :D

Muy bueno tu post compañero. :brindo por eso:

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: Mi vida en Rusia

por LushSplit » 21 Nov 2013, 12:10

shane54 escribió:Estoy por abrir uno titulado mi Vida en Polonia.... :D

Muy bueno tu post compañero. :brindo por eso:


No es tan exótico hombre. Yo no tendría ni para llenar una página :mrgreen:
Imagen

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

Re: Mi vida en Rusia

por fatocesto » 21 Nov 2013, 12:13

Tengo un amigo periodista que vive en Rusia y que hace reportajes a expatriados como tú. los publica en la web, de hecho la serie de vídeos se llama igual que el hilo, con ponerlo en youtube te salen varios ejemplos. Si quieres algo de fama internetera :D os puedo poner en contacto a ver si cuadrais agendas. El vive en Moscú, pero hace viajes en esos aviones que dices regularmente.

L. Coleman
Mensajes: 5869
Registrado: 12 Sep 2011, 14:31

Re: Mi vida en Rusia

por L. Coleman » 21 Nov 2013, 12:14

Pillo sitio.

1849 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:14