La vida de foreros en Polonia
La vida al margen del deporte (la hay)

946 mensajes
Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 21 Nov 2018, 11:50

Hola, la elección de la región de baja silesia está bien. Lo primero es que de la Polonia de hace 14 años a la de ahora te va a parecer otro mundo. Yo a Cracovia fui por primera vez en 2005 y de entonces a ahora no se parece en nada, el cambio es brutal.

Sobre recomendaciones, pues supongo que el forero Lushplit que vive (o vivía) en Wroclaw quizá tenga más, pero por suerte he estado muchas veces en la ciudad, y aparte he visitado unos cuantos sitios de la región y alrededores así que te puedo recomendar. En 10 días además te da tiempo a visitar muchos sitios. Lo único es que yo no elegiría solo una casa y haría excursiones, merece la pena pasar alguna noche en diferentes sitios...

De hecho estuve hace poco por la región visitando varios sitios así que lo tengo fresco. Lugares a visitar:

Klodzko, es una ciudad con un casco antiguo medieval muy bonito. Para medio día o pasar el día, comer y visitar la fortaleza da de sobra
http://www.klodzko.pl/en/

Duszniki Zdrój (cuando veas en el mapa que el nombre acaba en Zdrój significa que es un sitio donde hay aguas medicinales y Sanatoriums y Pijalnias, vamos los sitios donde los abuelos van una o dos semanas a descansar y beber las aguas). Este pueblo en particular es muy bonito, está muy cerca de la frontera con Rep. Checa y entre las montañas.
https://www.google.pl/search?q=duszniki ... =694Podéis ir a hacer excursiones por el monte. Ahí pasé un finde durante la anterior Eurocopa, me hospedé en este Hotel, muy chulo, con un spa en la sótano muy completo perfecto para relajarse. Se puede reservar entero despues de las horas normales durante una hora, vamos, perfecto para cuando los niños se han ido a dormir y tener una velada romántica con tu pareja :D
Hotel Fryderyk
https://www.google.pl/maps/place/Hotel+ ... 16.3823473

Książ Es un complejo palacio castillo muy al estilo Schonbrünn (en pequeño claro, por si has estado en Viena y lo conoces, para que te hagas una idea), con sus jardines, su Palmeral etc...
https://www.ksiaz.walbrzych.pl/en/turystyka
La gracia del sitio, que es precioso, es que aparte de la visita guiada normal de día, tienes visitas especiales, nosotros hicimos la Nocturna con fantasmas, donde te llevan a partes que están cerradas al público todavía en restauración, como la última planta, donde estaban las cocinas, y te dan sustos, vas solo con 3 o 4 linternas para 30 personas. Lo que no sé es si hay en Inglés, yo lo hice en Polaco, pero aún así merece la pena aun sin coscarse de nada. El problema son los niños, si no son adolescentes es demasiado. Luego hay otro para niños, que es Ksiaz mágico o algo así, donde les cuentan leyendas y les llevan por sitios al estilo Harry Potter, tpc sé si hay versión en Inglés:
https://www.ksiaz.walbrzych.pl/en/turys ... i-mlodziez

Este palacio está muy cerca de otro par de sitios, la ciudad de Wałbrzych, que en mi oponión como ciudad en sí no tiene nada, el casco antiguo no es muy allá más allá de que tiene todo una pinta muy muy alemana, eso sí, se pueden visitar las antiguas minas de carbón, que no están activas ya, merece mucho la pena, y te subes a una torre con unas vistas de toda la zona espectaculares:
https://starakopalnia.pl/en/about-us/

Y al lado de esta ciudad tienes otro pueblo Zdrój, Szczawno-Zdrój, pequeñito, con una calle principal en el casco antiguo muy bonita, con su Pijalnia y su parque, parecido a Duszniki, para pasar una mañana o una tarde no está mal.
https://www.polskieszlaki.pl/szczawno-zdroj.html

Si te fijas todos estos sitios están por el sur de la región, que es la parte que conozco. Lo que hay de Wroclaw para arriba la verdad lo desconozco, pero vamos con lo que te he puesto tienes para aburrirte. :D

Boletus
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2018, 17:44

Re: La vida de foreros en Polonia

por Boletus » 23 Nov 2018, 18:52

Muchas gracias shane54 lo primero,me servira de ayuda toda la informacion que me puedas dar la verdad y te lo agradecere.
Lo de parar en distintos sitios tiene una pequeña explicacion,con tres crios y una gata...........pues es mucho jaleo porque entre que buscas la casa y te acomodas,discutes,etc.......se te pasa bastante tiempo.
Ademas solemos buscar generalmente apartamentos,menos los hoteles de camino para ir de viaje. Unas vacaciones de cinco personas recorriendo Europa sale un poco caro comiendo todos los dias fuera.
Tenemos pensado hacer una parada anterior en Bremen y despues pasar a Polonia para despues viajar a Austria,ya hemos estado un par de veces haciendo este recorrido menos Polonia y la verdad que nos gusta mucho esta zona.
Supongo que habra cambiado mucho Polonia en 15 años,ademas yo cuando fui era con un amigo y muchos museos no vimos.........vaya juerga en Cracovia!!!
Me gusta mucho la historia de la segunda guerra mundial y se que por esa zona hay mucha historia al respecto,me tengo que informar al respecto poco a poco,no se si sabras tu algo sobre este tema,no me refiero a campos de concentracion ( no les quiero llevar de nuevo a la mujer y los crios). Informacion sobre museos cercanos a Wroclaw,mercadillos de venta de cosas de la segunda guerra mundial,etc.....
He llegado a leer en otros foros que hay que tener bastante cuidado con el coche,ya que por lo visto en la calle a veces corren peligro de robos,etc....,no se si sera para tanto,a mi robar el coche no creo porque tiene ya 14 años .
Alojarse en zonas rurales como lo ves? No veo casi nada sobre este tema,y mira que Polonia tiene mas terreno y monte que ni se!!!
Un saludo y muchas gracias por todo.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 21 Dic 2018, 11:42

Así es señores, es Navidad, y nuestros amigos el humo tóxico, AKA SMOG, la polución y la carpa están de vuelta.

Celebrémoslo!

Imagen

Os deseo a todos los Polskis: Wesolych Swiat i Szczensliwego nowego Roku!!!!! :brindo por eso:

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: La vida de foreros en Polonia

por Heidegger » 21 Dic 2018, 12:36

Hace unos días publicaron un artículo en HS sobre la calidad del aire en Europa y me quedé ojiplático con lo de Polonia. ¿Cómo se ha podido llegar a esta situación, no se toman medidas para intentar corregirla?

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 23 Dic 2018, 10:39

Bueno, primero hay que tener en cuenta que Polonia lleva poquito en la UE, y desde la caída del régimen no llega ni a 30 años. Llevan un atraso estructural y de infraestructuras considerable, pero poco a poco.

En ciudades como Cracovia se están tomando medidas, financiar el cambio a calefacción central, aumentar las multas a los que queman cualwuier cochinada en la chimenea, días de transporte público gratuito cuando se supieran ciertos niveles de polución...

En otro orden de cosas...
https://blogs.elconfidencial.com/mundo/ ... e_1720818/

Un pelín exagerado el artículo en mi opinión pero ciertamente preocupante.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: La vida de foreros en Polonia

por Heidegger » 23 Dic 2018, 17:54

Más allá del sensacionalismo del artículo, lo que me asusta de verdad son los comentarios de los lectores. Vaya cosa, tú.

946 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:09