La vida de foreros en Polonia
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26815
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 08 Ene 2016, 11:47

No conozco la compañía la verdad.

Sobre Lodz..... ;D en fin no es una ciudad en la que me gustaría vivr la verdad, comparada con Poznan, Wroclaw, Krakow o Varsovia.... al menos la vida es más barata.

Sherley
Mensajes: 829
Registrado: 04 Dic 2007, 22:18
Ubicación: Daimiel

Re: La vida de foreros en Polonia

por Sherley » 08 Ene 2016, 18:54

shane54 escribió:No conozco la compañía la verdad.

Sobre Lodz..... ;D en fin no es una ciudad en la que me gustaría vivr la verdad, comparada con Poznan, Wroclaw, Krakow o Varsovia.... al menos la vida es más barata.


Sería en plan customer service, ya me irán contando novedades acerca de la entrevista de hoy si soy preseleccionado o no, más bien quiero una experiencia fuera y aprender el inglés y si puede ser con unos ahorrillos mejor ;) . Muchas gracias Shane por aportar cositas de la ciudad ! :)

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: La vida de foreros en Polonia

por Señor_oscuro_II » 13 Ene 2016, 10:42

Huye Sherley, es lo mejor que puedes haces, va a acabar quemado con la empresa, salvo que te lo tomes como un hostal laboral y busques engrosar cv, pero la empresa en si es una mierda. No se si ya habras aceptado, pero si estas a tiempo, busca otra opcion, en pracuj tienes ofertas para españoles mucho mejor pagadas que esta y con mejores horarios. Aqui si entras, olvidate de intentar ver Polonia, es chungo con los turnos. Yo este trabajo y esta empresa, no se lo recomiendo a nadie
Imagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26815
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 13 Ene 2016, 11:36

En cualquier caso, para encontrar trabajo me parece que Cracovia, Varsovia, y luego si eso Wroclaw serían los lugares más adecuados.


Por otra parte, está empezando a aparecer en mi ya un sentimiento de asqueo absoluto de vivir aquí. Estoy de la nieve, del frío, de la oscuridad, de la putta niebla y humo contaminado y demás hasta las narices. No sé si el resto estáis igual o es una

El holandés errante
Mensajes: 5426
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: La vida de foreros en Polonia

por El holandés errante » 13 Ene 2016, 11:38

Hola

Hice la misma pregunta hace unos meses pero no se me hizo mucho caso, o al menos yo me lo perdí :-?

Tengo una boda en junio en Polonia y me gustaría saber las costumbres sobre regalos, dinero (en sobre, en cuenta), etc.

Si es que lo sabéis, claro.

Gracias

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: La vida de foreros en Polonia

por Señor_oscuro_II » 13 Ene 2016, 12:03

shane54 escribió:En cualquier caso, para encontrar trabajo me parece que Cracovia, Varsovia, y luego si eso Wroclaw serían los lugares más adecuados.


Por otra parte, está empezando a aparecer en mi ya un sentimiento de asqueo absoluto de vivir aquí. Estoy de la nieve, del frío, de la oscuridad, de la putta niebla y humo contaminado y demás hasta las narices. No sé si el resto estáis igual o es una


Yo estoy encantado, la nieve tapa todas las aceras destrozadas, y la ciudad parece mas bonita asi
Imagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26815
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 13 Ene 2016, 12:17

¿Una boda entre polacos? ¿O entre extranjeros y Polaco/a?

En cualquier caso, en general, después de la ceremonia la pareja suele ponerse a las puertas de la iglesia y los invitados uno a uno, o en pareja, o si son un grupito de amigos pues el grupito, van pasando y felicitándo a los novios. Se suele dar dinero en un sobre/tarjeta, flores, es bastante habitual, y luego algún regalito menor, la gente suele regalar botellas de vino, luego los Polacos vino no beben muy a menudo pero bueno ;D Ingreso en cuenta no se hace. Si en vez de dinero quieres hacer un regalo de más enjundia tb es bien recibido en vez de dinero.

Y sobre la cantidad, pues ya depende de la pareja, pero menos que en españa. Un cubierto en un buen restaurante para el convite suele costar 200-250 zl, vamos la mitad que en españa, así que si das 300zl si vas solo o 600zl si sois una pareja ya va bien. Vamos, de sobra.

Y a partir de ahí todo lo demás es parecido a las bodas en España, eso sí se bebe mucho Vodka. Ah y se come mucho. Normalmente hay una sopa de primero y un plato de carne como segundo, luego postre y/o tarta nupcial. Parece poca comida, pero es que luego suele haber al menos 3 platos de caliente más durante la noche, el último suele ser una sopa de remolacha caliente y una croqueta de setas/carne hacia el final de la noche para recomponerse en plan resopón. Y siempre suele haber un buffe de entremeses y cosas frías (aunque puede ser caliente tb) durante toda la noche. Vamos que te hartas de comer, eso sí, es necesario dado que les va mucho el vodka, verás que en las mesas te colocan el chupito y las botellas de vodka. Y si eso Vino y luego ya refrescos.

Los Polacos, si la boda es más tradicional, no suelen beber otra cosa durante el banquete, y el champagne es solo antes de empezar la cena donde se hace un recibimiento por los suegros de ambos, unos con pan con sal y los otros con el champagne, y todo el mundo hace un brindis. Luego ya no se bebe ni con la tarta.

Con suerte habra barra libre despues de la cena, pero depende del paquete que hayan comprado al restaurante/hotel y tal. O de las botellas que hayan comprado la familia. Como digo, mucho VOdka, algo de vino, Martini y cosas similares, raro que haya Ginebra, Ron y cosas así. Los cubatas se los hacen con vodka y zumo de manzana/naranja o con cocacola.

Y obviamente todo depende tb de si la boda es en ciudad, o es en plan pueblo, ahí ya puede alargarse 2 días. Normalmente el día siguiente se junta todo el mundo a comer los restos y a seguir dándole al Vodka.

La boda suele comenzar mucho más pronto que aquí ojo. Como muy tarde el banquete suele ser a las 4 o 5 y la fiesta si se alarga hasta las 3 o 4 ya es mucho. Pero como digo eso depende de si es más de ciudad o de pueblo donde sigues al día siguiente.

Si tienes más dudas pregunta.

El holandés errante
Mensajes: 5426
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: La vida de foreros en Polonia

por El holandés errante » 13 Ene 2016, 13:38

shane54 escribió:¿Una boda entre polacos? ¿O entre extranjeros y Polaco/a?

En cualquier caso, en general, después de la ceremonia la pareja suele ponerse a las puertas de la iglesia y los invitados uno a uno, o en pareja, o si son un grupito de amigos pues el grupito, van pasando y felicitándo a los novios. Se suele dar dinero en un sobre/tarjeta, flores, es bastante habitual, y luego algún regalito menor, la gente suele regalar botellas de vino, luego los Polacos vino no beben muy a menudo pero bueno ;D Ingreso en cuenta no se hace. Si en vez de dinero quieres hacer un regalo de más enjundia tb es bien recibido en vez de dinero.

Y sobre la cantidad, pues ya depende de la pareja, pero menos que en españa. Un cubierto en un buen restaurante para el convite suele costar 200-250 zl, vamos la mitad que en españa, así que si das 300zl si vas solo o 600zl si sois una pareja ya va bien. Vamos, de sobra.

Y a partir de ahí todo lo demás es parecido a las bodas en España, eso sí se bebe mucho Vodka. Ah y se come mucho. Normalmente hay una sopa de primero y un plato de carne como segundo, luego postre y/o tarta nupcial. Parece poca comida, pero es que luego suele haber al menos 3 platos de caliente más durante la noche, el último suele ser una sopa de remolacha caliente y una croqueta de setas/carne hacia el final de la noche para recomponerse en plan resopón. Y siempre suele haber un buffe de entremeses y cosas frías (aunque puede ser caliente tb) durante toda la noche. Vamos que te hartas de comer, eso sí, es necesario dado que les va mucho el vodka, verás que en las mesas te colocan el chupito y las botellas de vodka. Y si eso Vino y luego ya refrescos.

Los Polacos, si la boda es más tradicional, no suelen beber otra cosa durante el banquete, y el champagne es solo antes de empezar la cena donde se hace un recibimiento por los suegros de ambos, unos con pan con sal y los otros con el champagne, y todo el mundo hace un brindis. Luego ya no se bebe ni con la tarta.

Con suerte habra barra libre despues de la cena, pero depende del paquete que hayan comprado al restaurante/hotel y tal. O de las botellas que hayan comprado la familia. Como digo, mucho VOdka, algo de vino, Martini y cosas similares, raro que haya Ginebra, Ron y cosas así. Los cubatas se los hacen con vodka y zumo de manzana/naranja o con cocacola.

Y obviamente todo depende tb de si la boda es en ciudad, o es en plan pueblo, ahí ya puede alargarse 2 días. Normalmente el día siguiente se junta todo el mundo a comer los restos y a seguir dándole al Vodka.

La boda suele comenzar mucho más pronto que aquí ojo. Como muy tarde el banquete suele ser a las 4 o 5 y la fiesta si se alarga hasta las 3 o 4 ya es mucho. Pero como digo eso depende de si es más de ciudad o de pueblo donde sigues al día siguiente.

Si tienes más dudas pregunta.


Gracias, gracias que de información.

Es una boda ente una polaca y un español (pero que viven en Alemania, así que si les doy dinero será en euros), es en un pueblo o de hecho yo diría que es directamente en el campo, en una granja o casa rural o algo así.

El tema del vodka ya me ha contado mi amigo que voy a reventar, también habrá vino porque él es bastante loco del vino como yo. De hecho probablemente les regale un vino, pero también habrá que dar algo de pasta o un regalo. Lo de la pasta me da por culo, prefiero regalo pero le preguntaré a él (aunque me parece violento preguntar eso).

Y sí, los zubrowka-manzana ya tengo una dilatada experiencia con ellos... :todos a botar:

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26815
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 20 Ene 2016, 14:07

Como no los medios internacionales se hacen eco de las vicisitudes políticas que nuestros amables y afables políticos de PiS están llevando a cabo.
[url]
http://internacional.elpais.com/interna ... 59074.html[/url]

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: La vida de foreros en Polonia

por troll random » 20 Ene 2016, 23:17

Mi parienta está imposible con el tema. Llevaba varios años sin interesarse mucho por la política polaca, y ahora gazeta wyborcza y radio TOK a punta pala, y que si nos tenemos que ir a España y tal y cual. Que no quiere adoctrinamento para nuestra hija

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26815
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 21 Ene 2016, 07:49

troll random escribió:Mi parienta está imposible con el tema. Llevaba varios años sin interesarse mucho por la política polaca, y ahora gazeta wyborcza y radio TOK a punta pala, y que si nos tenemos que ir a España y tal y cual. Que no quiere adoctrinamento para nuestra hija


Ya podía la mía ponerse en ese plan tb.

Aparte del tema de la política, estoy del frío, la nieve, los días grises, la polución y demás hasta las narices.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La vida de foreros en Polonia

por Dezsö Kosztolányi » 21 Ene 2016, 09:22

Sherley escribió:Foreros polacos hago un llamamiento :D, es broma, ¿ qué sabéis de SouthWestern en Lodz? Me han llamado hoy para una entrevista mañana y no he encontrado gran cosa acerca de ello. Muchas gracias por adelantado


Como ex-residente de Lodz, me uno a la recomendación de que no vayas :D

shane54 escribió:
troll random escribió:Mi parienta está imposible con el tema. Llevaba varios años sin interesarse mucho por la política polaca, y ahora gazeta wyborcza y radio TOK a punta pala, y que si nos tenemos que ir a España y tal y cual. Que no quiere adoctrinamento para nuestra hija


Ya podía la mía ponerse en ese plan tb.

Aparte del tema de la política, estoy del frío, la nieve, los días grises, la polución y demás hasta las narices.


Debiste haber codigo la opción take away :mrgreen:

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26815
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 21 Ene 2016, 10:14

Es que el take away implica llevarme a mi mujer y claro, primero hay que convencerla, poco a poco, poco a poco...

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: La vida de foreros en Polonia

por troll random » 21 Ene 2016, 10:36

Jeje. Lo que pasa es que miras la situación de España, su inseguridad en ciudades donde puede haber más trabajo como Madrid o Barcelona, echas un vistazo en infojobs y tal, y te sale así una sonrisilla de medio lado, diciendo: -para esto, me convierto en un polaco "de los de buena clase"- Que oye, a lo mejor estoy equivocado.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26815
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 21 Ene 2016, 11:02

Para irme a Madrid me quedo aqu'i. SI acaso Barcelona, pero vamos de volver yo quisiera volver a Valencia o alrededores, y sí, mirando infojobs y páginas de empleo es absolutamente ridículo...

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: La vida de foreros en Polonia

por troll random » 21 Ene 2016, 11:18

shane54 escribió:Para irme a Madrid me quedo aqu'i. SI acaso Barcelona, pero vamos de volver yo quisiera volver a Valencia o alrededores, y sí, mirando infojobs y páginas de empleo es absolutamente ridículo...


Pues eso,

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: La vida de foreros en Polonia

por LushSplit » 21 Ene 2016, 12:14

Yo tengo más o menos claro que me quedo aquí, de hecho estoy pensando seriamente en montar negocio, ya publicitaré si sale bien :D
Imagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26815
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 21 Ene 2016, 14:45

No me lo digas, un bar de tapas que se llame Chorizo.... xD

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: La vida de foreros en Polonia

por LushSplit » 21 Ene 2016, 15:09

Jaja no no, déjate de hostelería que puede salir pufo. Agencia de traducción con oferta de 16 combinaciones y colaboradores en más países. La quiero abrir localmente pero con ámbito europeo.
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: La vida de foreros en Polonia

por Señor_oscuro_II » 21 Ene 2016, 17:12

Pues fijate que a nieve a mi me gusta, tambien es verdad que soy mas de frio que de calor, pero oye, es que ya no se ve lo gris que es la ciudad, parece hasta bonita, eso si el mantenimiento de las calles no centrales, se lo dejo a otro. Pero ya podia estar nevado todo el año coño, Lodz parece hasta medio normal.

Al final espero que me hiciera caso, veo que no soy el unico, que no le gusta la ciudad.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 00:05