La vida de foreros en Polonia
La vida al margen del deporte (la hay)

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: La vida de foreros en Polonia

por Señor_oscuro_II » 24 Feb 2016, 11:07

Aparte de Pracuj, sabeis de alguna pagina para buscar trabajo?
Imagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26855
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 24 Feb 2016, 12:14

Prueba Monster.

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: La vida de foreros en Polonia

por El holandés errante » 02 Jun 2016, 11:48

El holandés errante escribió:Hola

Como ya os he contado, en junio tengo una boda en Polonia, así que aprovechando la coyuntura me marcaré un viajecillo por ahí. Después de la boda tengo 9 días. Alquilo un coche en Cracovia, que es donde aterrizo, voy a la boda en el sur de Polonia, cerca de Wroclaw y lo tengo que devolver en Varsovia. Mi idea era esta:

MADRID - CRACOVIA
CRACOVIA - LUBAWKA
BODA
LUBAWKA - TORUN
TORUN - GDANSK
GDANSK
GDANSK - LAGOS MASURIANOS
LAGOS MASURIANOS
LAGOS - LUBLIN
LUBLIN - VARSOVIA
VARSOVIA - MADRID

Una alternativa es quitar los lagos y ver el bosque de Bialowieza.

Acepto cambios, sugerencias, lugares poco conocidos, etc.

Cracovia, Wroclaw, Zakopane, y demás ya lo conozco.

Dziekuje!


Perdón por la autocita.

Pues el jueves que viene me voy. Viernes barbacoa con los novios, sábado bodorrio y domingo desayuno con los recién casados. Se ve que es la costumbre.

Y después ruta. Acepto sugerencias sobre la ruta planteada arriba.

Gracias

arturo_papito
Mensajes: 17041
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: La vida de foreros en Polonia

por arturo_papito » 02 Jun 2016, 12:16

like hecho lushplit.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

rapsus
Mensajes: 10697
Registrado: 15 Ene 2005, 21:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: La vida de foreros en Polonia

por rapsus » 02 Jun 2016, 12:26

Buenas gente.

Tengo ganas de visitar con unos amigos Cracovia y la idea es ver aquello y también salir de fiesta por allí. Cuál es la mejor época/mes en cuanto a ambiente? Cuántos días se necesitan para visitar aquello y alrededores?

Gracias!

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: La vida de foreros en Polonia

por LushSplit » 02 Jun 2016, 14:04

arturo_papito escribió:like hecho lushplit.


Visto, muchas gracias!! :)
Imagen

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: La vida de foreros en Polonia

por guille4s » 02 Jun 2016, 16:43

Cracovia tienes fiesta todos los días de la semana y casi días del año, es una pasada
Auschwitz si quieres ir es un día casi entero entre ir verlo, Birkenau y volver, una mañana o tarde en las minas de sal es también recomendable. Otra en el barrio judío y si acaso la fábrica de Schindler, otra ciudad vieja asi que con 3 o 4 días se puede hacer todo. Luego está bien tener un día para perderte por la ciudad y disfrutar parques y ambientes, es una ciudad especial.
Y yo estoy en Lublin, si necesitas algo...tampoco tiene mucho, castillo y zona antigua, lago y campo de concentración. En dos días se ve todo

Sherley
Mensajes: 829
Registrado: 04 Dic 2007, 22:18
Ubicación: Daimiel

Re: La vida de foreros en Polonia

por Sherley » 02 Jun 2016, 20:32

Aprovechando la subida de hilo, os cuento que ya llevo 2 meses y medio en Polonia, como dije en Leszno, no es muy grande pero esta cerca de Wroclaw y Poznan (1h cada ciudad) por lo que no está mal situada.

De momento, me he integrado bastante bien ya que al ser voluntariado europeo convivo con gente de otros países y las personas de la organización que me rodean tienen una mente abierta. Mis actividades se resumen en hacer presentaciones de España o diferentes temas en kindergarden, colegios, institutos, además de enseñar español en una especie de "language coffee" y workshops. También tengo clase de polaco dos días a la semana gratuito con la organización, pero no veo grandes mejoras porque no tengo mucho tiempo y es realmente difícil, sé decir lo justo y menos, pero con el inglés (no tengo un nivel alto) me es suficiente para comunicarme con la gente.

Gracias al voluntariado también ya he podido viajar (por mi cuenta claro está, con el resto de voluntarios) a Praga, Vilnius, Riga y algunas ciudades polacas (Varsovia una semana de training course, Bydgoszcz, Poznan, etc)

Si alguno quiere información acerca del voluntariado o Polonia puede escribirme, aunque los hay más expertos en la estancia en este país al solo estar poco tiempo aquí.

PD: También iré a Cracovia y Zakopane a finales de junio.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: La vida de foreros en Polonia

por Señor_oscuro_II » 07 Jun 2016, 15:51

Igual me cambio de curro de Lodz a Varsovia, alguna recomendacion de zona para conseguir piso? paginas?
Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: La vida de foreros en Polonia

por Arnaldo » 01 Mar 2017, 11:52

¿Qué me contáis de Cracovia? ¿4 días está bien para visitarla o es poco/demasiado? ¿Merece la pena?
Twitter: @Arnalvalle

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: La vida de foreros en Polonia

por guille4s » 01 Mar 2017, 12:48

Está bien con esos días.
Wieliczka salt mine, castillo wawel, Auschwitz-Birkenau, catedral, old town, barrio judío...merece mucho la pena

conete
Mensajes: 12883
Registrado: 03 Sep 2006, 16:04
Ubicación: Wroclaw

Re: La vida de foreros en Polonia

por conete » 02 Mar 2017, 12:48

4 días da para mucho, mucho, incluso yo creo que en tres días da para ver casi todo.
[img]http://i41.tinypic.com/2qwoeiw.gif[/img] [img]http://i42.tinypic.com/2nbat0y.jpg[/img]
www.sauki.es

AlexGallagher
Mensajes: 4028
Registrado: 26 Ago 2010, 01:31
Ubicación: Illice Augusta (Elche)

Re: La vida de foreros en Polonia

por AlexGallagher » 24 Abr 2017, 16:49

Buenas gente, ¿sigue vivo esto?

Simplemente era para que me aconsejarais si es posible...

Tengo 27 años, Licenciado en ADE y con Máster en Asesoría Fiscal, además de B2 con certificación de C1 en Inglés. ¿Creéis que tendría opciones de trabajar en el área contable/fiscal en alguna empresa de Varsovia o Cracovia y que me de para vivir bien? Con vivir bien, me refiero a algo que en torno a 4000zl netto.

Actualmente estoy trabajando aquí en España, en un puesto estable podría decirse cobrando apenas 1000€ y con motivación 0. Desde hace años llevo mascando la idea de irme al extranjero; necesito un cambio y había pensado en Polonia, país que he visitado en 3 ocasiones y que me encanta, pero antes quería conocer vuestras opiniones, que a buen seguro podrán ayudarme.

Saludos y gracias
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: La vida de foreros en Polonia

por Señor_oscuro_II » 26 Abr 2017, 08:56

AlexGallagher escribió:Buenas gente, ¿sigue vivo esto?

Simplemente era para que me aconsejarais si es posible...

Tengo 27 años, Licenciado en ADE y con Máster en Asesoría Fiscal, además de B2 con certificación de C1 en Inglés. ¿Creéis que tendría opciones de trabajar en el área contable/fiscal en alguna empresa de Varsovia o Cracovia y que me de para vivir bien? Con vivir bien, me refiero a algo que en torno a 4000zl netto.

Actualmente estoy trabajando aquí en España, en un puesto estable podría decirse cobrando apenas 1000€ y con motivación 0. Desde hace años llevo mascando la idea de irme al extranjero; necesito un cambio y había pensado en Polonia, país que he visitado en 3 ocasiones y que me encanta, pero antes quería conocer vuestras opiniones, que a buen seguro podrán ayudarme.

Saludos y gracias


Buenas, en Varsovia qeu yo sepa, Moneygram busca gente para contabilidad y tambien Acenture, pero tambien puedes usar la pagina de pracuj.pl, alli te apareceran todas las ofertas relacionadas con lo tuyo si lo pones en el buscador en ingles.

Ahora la cosa esta bien, pero no te cierres solo a esas dos ciudades, Gdansk o Wroclaw tambien tienen empresas punteras
Imagen

calidubi
Mensajes: 1277
Registrado: 23 Sep 2008, 12:08
Ubicación: Zona.

Re: La vida de foreros en Polonia

por calidubi » 02 Jul 2017, 21:41

Hola, alguien por la bella lodz? :D
Imagen
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: La vida de foreros en Polonia

por Señor_oscuro_II » 02 Jul 2017, 22:09

calidubi escribió:Hola, alguien por la bella lodz? :D


Yo vivi un año alli, aun vuelvo a ver los colegas de vez en cuando. Mi recomendacion, huye de alli rapido
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: La vida de foreros en Polonia

por crespo » 03 Jul 2017, 02:51

Recién regresado de Cracovia, y dejándome deliberadamente la visita a las minas de sal, solo para tener un pretexto para volver.

Ciudad accesible, que se puede ir descubriendo a pie. Una maravilla el barrio de Kazimierz -el judío- y ojo al potencial del Podgorze, al otro lado del Wistula.

La fabrica de Schindler, espectacularmente montado; el castillo de Wawel muy bien, pero algo cargante al final; Auschwitz y luego Birkenau, un poco gallinero por ratos, con los grupos distintos medio estorbándose, pero ineludible y que por momentos hiela la sangre.

Para volver, volver y volver a volver.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26855
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 03 Jul 2017, 07:59

crespo escribió:
Para volver, volver y volver a volver.


Vuelve en invierno y me lo cuentas... :D

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: La vida de foreros en Polonia

por crespo » 03 Jul 2017, 08:52

shane54 escribió:
crespo escribió:
Para volver, volver y volver a volver.


Vuelve en invierno y me lo cuentas... :D


¿No hay ropa ni calefacción o qué? (Y procurarse calor de pecho ajeno)

De los españoles que allí me topé, uno era canario. Y lleva ya 9 años en Cracovia, con sus inviernos y su canesú.
Imagen

GIPSY KING

conete
Mensajes: 12883
Registrado: 03 Sep 2006, 16:04
Ubicación: Wroclaw

Re: La vida de foreros en Polonia

por conete » 03 Jul 2017, 13:23

el cambio climático
[img]http://i41.tinypic.com/2qwoeiw.gif[/img] [img]http://i42.tinypic.com/2nbat0y.jpg[/img]
www.sauki.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:47