La vida de foreros en Polonia
La vida al margen del deporte (la hay)

calidubi
Mensajes: 1277
Registrado: 23 Sep 2008, 12:08
Ubicación: Zona.

Re: La vida de foreros en Polonia

por calidubi » 05 Jul 2017, 23:44

Señor_oscuro_II escribió:
calidubi escribió:Hola, alguien por la bella lodz? :D


Yo vivi un año alli, aun vuelvo a ver los colegas de vez en cuando. Mi recomendacion, huye de alli rapido

:mrgreen: espero poder cumplir el año de contrato que firme, vamos a ver... No hay nads bueno en lodz? :roll:
Imagen
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: La vida de foreros en Polonia

por Señor_oscuro_II » 06 Jul 2017, 02:46

calidubi escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
calidubi escribió:Hola, alguien por la bella lodz? :D


Yo vivi un año alli, aun vuelvo a ver los colegas de vez en cuando. Mi recomendacion, huye de alli rapido

:mrgreen: espero poder cumplir el año de contrato que firme, vamos a ver... No hay nads bueno en lodz? :roll:


Es gris, industrial y esta muy atrasada en intento de modernizarse comparado con el resto de ciudades. Tiene una calle principal, y poco mas, pero alguna cosita como el museo del cine, el cementerio judio, una estacion que sirve de monumento a los deportados del ghetto son joyas que no promocionan.
Yo deje ali colegas, y de vez en cuando vuelvo, pero para verlos y cervecear. Si quieres les aviso
Imagen

calidubi
Mensajes: 1277
Registrado: 23 Sep 2008, 12:08
Ubicación: Zona.

Re: La vida de foreros en Polonia

por calidubi » 10 Jul 2017, 20:09

Señor_oscuro_II escribió:
calidubi escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
Yo vivi un año alli, aun vuelvo a ver los colegas de vez en cuando. Mi recomendacion, huye de alli rapido

:mrgreen: espero poder cumplir el año de contrato que firme, vamos a ver... No hay nads bueno en lodz? :roll:


Es gris, industrial y esta muy atrasada en intento de modernizarse comparado con el resto de ciudades. Tiene una calle principal, y poco mas, pero alguna cosita como el museo del cine, el cementerio judio, una estacion que sirve de monumento a los deportados del ghetto son joyas que no promocionan.
Yo deje ali colegas, y de vez en cuando vuelvo, pero para verlos y cervecear. Si quieres les aviso

Hola, no estaria mal ya que apenas conozco a nadie por aqui :jeje:
Imagen
Imagen

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: La vida de foreros en Polonia

por LushSplit » 21 Sep 2017, 23:48

Leyendo comentarios de Facebook de páginas polacas, me viene directamente Laporta diciendo "al loro, que no estamos tan mal" en temas de machismo. Ojito a las dos capturas que he hecho. Menudo P(a)iS...

Imagen

Imagen

Y todo como respuesta a este inocente gif:

Imagen
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: La vida de foreros en Polonia

por RakdØs » 21 Sep 2017, 23:50

LushSplit escribió:Leyendo comentarios de Facebook de páginas polacas, me viene directamente Laporta diciendo "al loro, que no estamos tan mal" en temas de machismo. Ojito a las dos capturas que he hecho. Menudo P(a)iS...

Imagen

Imagen

Y todo como respuesta a este inocente gif:

Imagen

Joder :todos a botar:
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26856
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 13 Oct 2017, 09:50

Resubo el post que hace tiempo que no escribía en él. Se aproxima el invierno, habrá que ir preparando los calzones, el chaquetón y el prozac.

En cualquier caso lo subo porque estaba leyendo esta noticia
https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 17795.html

Y me preguntaba, al menos en Cracovia, si no sería buena idea aplicar algo parecido. Es insoportable la cantidad de turistas y los mierdinegocios que pueblan ya todo el centro, lleno de kebabs, heladerías cutres, tiendas de souvenirs, gente ofreciendo striptease a todo hijo de vecino... asqueroso.

Últimamente solo he estado en Wroclaw y no es tan exagerado como aquí, supongo que en otras ciudades aún será menos...

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: La vida de foreros en Polonia

por 11-06-05 » 13 Oct 2017, 11:34

shane54 escribió:Resubo el post que hace tiempo que no escribía en él. Se aproxima el invierno, habrá que ir preparando los calzones, el chaquetón y el prozac.

En cualquier caso lo subo porque estaba leyendo esta noticia
https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 17795.html

Y me preguntaba, al menos en Cracovia, si no sería buena idea aplicar algo parecido. Es insoportable la cantidad de turistas y los mierdinegocios que pueblan ya todo el centro, lleno de kebabs, heladerías cutres, tiendas de souvenirs, gente ofreciendo striptease a todo hijo de vecino... asqueroso.

Últimamente solo he estado en Wroclaw y no es tan exagerado como aquí, supongo que en otras ciudades aún será menos...


Y en Cracovia, de no haber ningún Starbucks, a tener uno en cada calle del centro. Pero sí, tendrían que regular este tipo de establecimiento, quedan poquitas tiendas "locales" por el centro.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26856
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 13 Oct 2017, 11:56

si de no haber ninguno ahora hay 4 y los que se avecinan. Y con McDonalds igual...

Ir por Florianska o Grodzka es nauseabundo...

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: La vida de foreros en Polonia

por Señor_oscuro_II » 13 Oct 2017, 14:55

En Varsovia es igual, pero es mas Costa Caffee.

En tal caso aqui lo que mas me molesta no es que haya mucho turista, es la gente que van con estos cachibaches que dos ruedas, no me acuerdo de su nombre, eso si que es un peligro y encima van como si fueran Mad Max
Imagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26856
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 13 Oct 2017, 16:20

Se llaman Segway, sí es para asesinarlos a todos.

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: La vida de foreros en Polonia

por 11-06-05 » 16 Oct 2017, 18:53

shane54 escribió:Se llaman Segway, sí es para asesinarlos a todos.


Eso tiene fácil solución, prohibiendo la entrada de los americanos en el país. :P

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: La vida de foreros en Polonia

por LushSplit » 16 Oct 2017, 23:34

En Poznań no hay el rollo ese turístico que decís, pero sí que estoy hasta los mismísimos de los putis. Vivo a una manzana de rynek (que tiene tres clubs de esos) y suelo cruzarlo lógicamente. Pues a las cuatro de la tarde, con las bolsas del Biedronka, y van y se me acercan a invitarme al club de striptease. No tienen filtro alguno...
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: La vida de foreros en Polonia

por Señor_oscuro_II » 17 Oct 2017, 00:21

LushSplit escribió:En Poznań no hay el rollo ese turístico que decís, pero sí que estoy hasta los mismísimos de los putis. Vivo a una manzana de rynek (que tiene tres clubs de esos) y suelo cruzarlo lógicamente. Pues a las cuatro de la tarde, con las bolsas del Biedronka, y van y se me acercan a invitarme al club de striptease. No tienen filtro alguno...
En Lodz onde vivia antes, hay uno en plena calle principal, el Mystery, que pesadas las chicas, todos los dias, sabian de sobra que nunca entrabamos, y ellas siempre preguntando.
En Varsovia pasa lo mismo, con la gracia que algun colega mio les da conversacion, no se para que, pero te dicen lindezas como tienes barra libre de alcohol gratis, ya sabes, vodka, tequila, cocacola, whiskey. ¿Cocacola?
Lo peor de todo es que algunas chicas que son el reclamo son feas, no quiero imaginarme el producto (lo siento por el comentario machista)
Imagen

AlexGallagher
Mensajes: 4028
Registrado: 26 Ago 2010, 01:31
Ubicación: Illice Augusta (Elche)

Re: La vida de foreros en Polonia

por AlexGallagher » 19 Nov 2017, 21:32

Buenas gente!

Alguno supongo que me recordará de haber posteado por aquí. Pues bien, ha llegado el día. El 24 de noviembre me voy a vivir a Cracovia a trabajar.

Como buen pedigüeño me vais a permitir que empiece con las chorri preguntas:

1.- Teniendo en cuenta que tengo que trabajar rollo decente y tal, ¿qué prendas me recomendáis pillarme? Si es posible aquí en España que esta semana tengo libre. ¿Camisetas térmicas, mallas etc..? Ni zorrísima tengo. Había pensado en ir al Decathlon directamente pero mejor la opinión de foristas ya curtidos en el frío polaco.

2.- ¿Además de gumtree y olx alguna otra opción de alquilar una habitación? Estoy buscando a contrarreloj y mi intención es pillarme algo por 800-1000zl (suministros incluidos) en Kleparz cercano a la estación y me estoy acojonando. Lo poco y bueno que hay vuela en seguida. De momento ya me he tenido que pillar una casa en Airbnb una semana...

3.- ¿Cómo funciona lo del transporte (tram, bus, tren? Me interesaría pillar algo anual y despreocuparme y que me dejara utilizarlo lo que me venga en gana, pero muy pez en cuanto al procedimiento a seguir y dónde mirar.

Acepto cualquier consejo y sugerencia para un noob como yo. He estado allí dos veces de vacaciones pero esto ya es serio.

De momento eso. Ni que decir tiene que los que me ayuden están más que invitados a unas cervezas o lo que sea en Cracovia.
Imagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26856
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 19 Nov 2017, 23:04

Bienvenido al infierno helado. ;D Nah es coña, de momento no está haciendo tanto frío. Claro que comparado con Alicante el cambio va a ser drástico para ti. Te costará un poco.

Sobre ropa, mi consejo es que te traigas un buen abrigo de invierno, si es plumas mejor que mejor, con capucha, y unas buenas botas, que tengan una buena suela para poder moverte por ahi una vez nieve, y sobretodo con agarre porque luego las aceras se congelan y vas a andar como chiquito. Alguna camiseta interior térmica no está de más.

Para aconsejarte sobre el transporte o el alojamiento estaría bien saber en qué empresa vas a trabajar y dónde, porque dependiendo te puedo aconsejar zonas para vivir y la forma más cómoda para ir al trabajo y qué combinaciones de abonos hay.

El alojamiento está por las nubes comparado con España por cierto. Ah, y huye de cualquier apartamento sin calefacción central.

Shuttlesworth
Mensajes: 650
Registrado: 05 Ene 2005, 21:00

Re: La vida de foreros en Polonia

por Shuttlesworth » 18 Ago 2018, 11:47

Ya sé que éste no es foro de viajes, pero en vista de que en un par de semanas me voy de visita a Polonia y que algún forero vive por allí pues quería aprovechar para preguntar por los típicos consejillos en estos casos (qué ver, cuánto tiempo quedarse, dónde comer, sitios para salir,...).

Por completar, vamos un amigo y yo durante 7 días, con llegada y salida desde Poznan (es lo que tienen las ofertas de ryanair). La idea , en principio, sería visitar sólo Poznan y Cracovia (que ya sé que nos pilla lejos) y hacer una excursión de un día desde aquí hasta Zakopane para subir hasta el Morskie Oko. Cualquier consejo y recomendación será más que agradecido ;)
Imagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26856
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: La vida de foreros en Polonia

por shane54 » 18 Ago 2018, 12:00

Hombre, Cracovia te queda lejos, no sé si merece la pena visitar Wroclaw y Torun que quedan más cerca. En cualquier caso, si quieres ir a Cracovia puedes pillar el Polskibus o el tren y en unas 4-5 horas te plantas.

Zakopane es ETA y si el día es bueno va a estar petado incluído el Morskie Oko pero bueno, échale un día entero a la excursión.

Sobre Poznan dejo a Lushsplit que se explaye, aunque he estado un par de veces.

Sobre Cracovia lo típico, alrededores de la Plaza, barrio judío y sus sinagogas, castillo de Wawel, Minas de Sal de Wieliczka (ahora se va muy fácil en tren en media horita y te deja enfrente de las minas). Yo soy de los que no recomienda Auschwitz.
A Cracovia mínimo échale 4 días si además haces la excursión a Zakopane.

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: La vida de foreros en Polonia

por Marianico re-corto » 18 Ago 2018, 13:06

shane54 escribió:
Aparte del tema de la política, estoy del frío, la nieve, los días grises, la polución y demás hasta las narices.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Shuttlesworth
Mensajes: 650
Registrado: 05 Ene 2005, 21:00

Re: La vida de foreros en Polonia

por Shuttlesworth » 18 Ago 2018, 15:38

shane54 escribió:Hombre, Cracovia te queda lejos, no sé si merece la pena visitar Wroclaw y Torun que quedan más cerca. En cualquier caso, si quieres ir a Cracovia puedes pillar el Polskibus o el tren y en unas 4-5 horas te plantas.

Zakopane es ETA y si el día es bueno va a estar petado incluído el Morskie Oko pero bueno, échale un día entero a la excursión.

Sobre Poznan dejo a Lushsplit que se explaye, aunque he estado un par de veces.

Sobre Cracovia lo típico, alrededores de la Plaza, barrio judío y sus sinagogas, castillo de Wawel, Minas de Sal de Wieliczka (ahora se va muy fácil en tren en media horita y te deja enfrente de las minas). Yo soy de los que no recomienda Auschwitz.
A Cracovia mínimo échale 4 días si además haces la excursión a Zakopane.
Muchas gracias!!!!

Lo de Zakopane ya me imagino que será así. Siempre queremos meter naturaleza en los viajes y nos llamó la atención lo del Morskie Oko. Viendo información, ya había leído que aquello es prácticamente una romería de polacos subiendo a ver el lago, pero vaya, no es más que excursión para ir y volver en el día, así que tampoco es que sea algo esencial en el viaje.

Y por cierto, lo de Auschwitz por qué no lo recomiendas??? Que eso me interesa porque justamente es de las cosas que suele recomendar todo el mundo :P
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: La vida de foreros en Polonia

por crespo » 18 Ago 2018, 16:53

Auschwitz es un mercao persa, entre los grupos -aka gallineros- que se hacen en distinción del idioma, los controles de acceso -ha de haber micha mala idea, porque fueron pelín puntillosos- y el c9ntinuo cruzarse.con otros grupos. Asi como los turulatos que van por libre y sin guía. O sea, que momento de recogimiento y espeluznqrse a gusto... pues cuesta.

Con todo, sí lo recomiendo, primero porque este -y Mauthausen, pero lo dejaré para el ño que viene- es un lugar al que hay que ir. Los momentos de congoja se vienen a pesar de todo el follón de alrededor y, como dice mi hermano, ver tanto grajo en el parking ya te predispone a lo peor. Y si eres pelín aprensivo, creerás que huele... raro.

La fábrica de Schindler está al otro lado del Vístula, sin salir de Crakovia, y es menos gallinero.

Y por el barrio de Kazimiersz, el judío, hay que ir de fiestuqui. Locales pojos, jipos y pijipis hay a porrón, con música en directo -el año pasado tropecé con una banda en el que el cantante es español- y ambiente más que bueno. Por tener, tiene hasta un puente de esos en los que los enamoraos ponen el candadito. Para una ciudad controlable a pie, de todo un poco.
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:55