Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Kapitan Rodman » 28 Abr 2016, 10:31

En el GTA 100% de acuerdo.

Pero anda que no huibiera molado ver el MGS con la voz de Constantino por ejemplo.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Dark player » 28 Abr 2016, 11:19

Curren$y escribió:No quiero hacer spam pese a que me parece de los mejores canales en españa :D

https://www.youtube.com/watch?v=ZjDKnxoS85Q

Pero después de ver ese vídeo voy a relajarme un poco las críticas respecto a sony, si es como dicen los de eurogamer no me parece algo tan descabellado ni que nos vaya a perjudicar demasiado a los que tengamos la ps4 original.

Yo sigo pensando que esta nueva PS4 será para que el VR pueda mover los juegos a una cantidad de frames digna.


Bueno, de momento todo no dejan de ser especulaciones, ni siquiera sabemos si la NEO es real o un globo sonda para ver como reaccionaria el mercado ante algo similar. Pero vamos, si al final resulta que la PS4K es para que la VR funcione bien si que se podria considerar una guarrada, porque ya han empezado a vender las gafas VR y se supone que necesitas una PS4 para que funcionen. Si ahora te dicen que con la PS4K tendras una experiencia superior o "digna" como dices pues que hubieran anunciado ambas cosas juntas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

bulls23
Mensajes: 1730
Registrado: 24 May 2006, 16:28

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por bulls23 » 28 Abr 2016, 13:03

Una pregunta: tengo opcion de comprar la PS4 a buen precio, pero es la basica de 500GB. Entiendo que sera la primera version que sacaron, algun problema con este modelo?

Pardox
Mensajes: 3750
Registrado: 18 Sep 2006, 19:58
Ubicación: Alicante City

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Pardox » 28 Abr 2016, 13:05

Estando como referencia el Metal Gear Solid doblado al castellano, y más cuando en aquella época no estaba tan de moda (y a tanto nivel) el doblaje en España, no me entra en la cabeza que alguien prefiera LEER una **** hora como pasó con MGS4 por apreciar el doblaje original.
Defiendo que se deje el doblaje original, pero en juegos así se AGRADECE un doblaje al castellano, muchas veces tengo que parar la misión para LEER lo que me dicen porque sino no me entero de que debo hacer y sí, sé inglés, pero no al nivel de estando jugando pillar todo lo que me cuente Kaz u Ocelot.
Si no lo han doblado ha sido por vagancia, ya digo que otros juegos de menor nivel tienen doblaje bastante correcto (Watch Dogs).

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por ortizdlo » 28 Abr 2016, 14:06

Los doblajes al castellano del 90% de los juegos es lamentable. Prefiero leer que sufrir al negro de Dead Space otra vez.

EDITO. Y el del primer MGS está mitificado por ser poco habitual entonces. Quitando a Vallés y algún otro, es puritita mierda. Ocelot y Raven dan vergüenza ajena. Este último en inglés un poco también.
ImagenImagen

Pardox
Mensajes: 3750
Registrado: 18 Sep 2006, 19:58
Ubicación: Alicante City

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Pardox » 28 Abr 2016, 17:23

Los actores de doblaje de los juegos son los mismos de series y/o peliculas, entonces son malos dobladores?
EJemplos de malos doblajes.

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por mantequilla04 » 28 Abr 2016, 17:38

el postureo de algunos contra los doblajes nunca deja de sorprenderme
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
neos
Mensajes: 6219
Registrado: 31 Ene 2005, 19:28

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por neos » 28 Abr 2016, 21:23

Como estudiante de doblaje entiendo siempre el debate, porque es lógico, nunca se va a poder superar la versión original. De hecho, en el estudio en el que estoy el primer día ya nos dijeron que el objetivo del doblaje es que se parezca lo más posible al original, y tratamos de copiarlo en la medida de lo posible (con los ajustes propios, vaya).

Unos preferirán por comodidad y costumbre la versión doblada (siempre que el doblaje sea de calidad, claro, si no canta mucho) y otros la original por lo que su nombre indica, que no es una copia.

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Titus Pullo » 28 Abr 2016, 21:45

Ponte a conducir en cualquier misión del GTA 4 o 5 y a la vez a leer el texto, la mayoría de las veces tengo que aparcar, leer la conversación y cuando termine ir a hacer lo que tenga que hacer.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por ortizdlo » 28 Abr 2016, 21:47

Pardox escribió:Los actores de doblaje de los juegos son los mismos de series y/o peliculas, entonces son malos dobladores?
EJemplos de malos doblajes.

Los actores serán los mismos pero los medios y el tiempo para doblar dudo que lo sean (eso lo podría confirmar el forero de arriba) y se nota. ¿Ejemplos? De doblaje malo en su totalidad tienes los Fallout (aunque en inglés tampoco son muy allá), el de Bioshock1 que era tan malo que por un instante pensé que era irónico y el de Deus Ex no lo hacían mal pero, en mi opinión, hicieron un mal casting. De Portal 2 también tengo un recuerdo horrible pero con Stephen Merchant no soy objetivo. Pero mi problema con los doblajes no es tanto en las voces protagonistas que normalmente dan el pego es con los secundarios y los personajes que dicen cosas random (como peatones de GTA o lo que dicen los enemigos mientras disparan) que el nivel se va atpc. Ejemplos de dobaljes buenos también hay. El del Getaway me sigue pareciendo fabuloso y, en general, los juegos de Sony están bien doblados y además te ponen selector.

Luego otro tema es que yo piense que el doblaje de series y películas ha pegado un bajón tremendo los últimos años. Será porque se hacen deprisa y corriendo por los estrenos simultáneos, por la crisis o por lo que sea pero cada vez hay mas doblajes de querer arrancarse los oídos.

¿Veis como no me podéis sacar el tema? :mrgreen:
ImagenImagen

Liamsanity
Mensajes: 776
Registrado: 28 Abr 2015, 19:19
Ubicación: hide

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Liamsanity » 30 Abr 2016, 16:48

Está el Mad Max a 18€ en la Store.
¿Vale la pena o sigue saliendo caro a ese precio por el contenido del juego? ¿Alguien lo ha jugado?

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Devils In My HeaD » 30 Abr 2016, 17:39

A mí mientras pongan opción de elegir me da igual, pero que no me obliguen a escuchar el doblaje en español que salvo contadas excepciones son bastante mediocres y anticlimático.
Imagen

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por mantequilla04 » 30 Abr 2016, 17:55

Liamsanity escribió:Está el Mad Max a 18€ en la Store.
¿Vale la pena o sigue saliendo caro a ese precio por el contenido del juego? ¿Alguien lo ha jugado?


Si te mola la atmósfera de la película y los sandbox supongo que vale la pena. Parece ser que el sistema de combate, el ritmo de acción y todo esto está muy bien, pero también peca de los problemas que tienen los juegos de mundo abierto.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
neos
Mensajes: 6219
Registrado: 31 Ene 2005, 19:28

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por neos » 30 Abr 2016, 18:20

ortizdlo escribió:
Pardox escribió:Los actores de doblaje de los juegos son los mismos de series y/o peliculas, entonces son malos dobladores?
EJemplos de malos doblajes.

Los actores serán los mismos pero los medios y el tiempo para doblar dudo que lo sean (eso lo podría confirmar el forero de arriba) y se nota.

El principal problema es este y efectivamente se nota menos en las distribuidoras grandes (igual que pasa con las pelis y series, aunque yo creo que aquí se nota más porque la propia industria del videojuego no valora tanto el doblaje como la cinematográfica)

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Fede K » 30 Abr 2016, 18:50

Así a bote pronto el del Alien: Isolation es bastante bueno, por ejemplo.
Imagen

blizzard_zgz
Mensajes: 6641
Registrado: 24 Dic 2007, 04:10
Ubicación: Utebo / TD Banknorth Garden / Santiago Bernabéu / Pabellón Príncipe Felipe / Heinz Field

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por blizzard_zgz » 03 May 2016, 10:34

La demo de Nioh me está pareciendo exageradamente difícil. No sé si es que aún no le he cogido el truco o qué, pero es que hay enemigos normales que me matan de un toque.

RealChrono
Mensajes: 24915
Registrado: 07 Dic 2005, 22:58
Ubicación: Cumpliendo con mi mandato hasta 2021.

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por RealChrono » 03 May 2016, 11:39

Ayer me llegue a la segunda zona de la demo de Nioh. Yendo con cuidado no es tan dificil, pero como se junten 3 enemigos lo tienes crudo.
Imagen
A S R

Imagen
N Y K

Intxisu
Mensajes: 4972
Registrado: 14 Jul 2008, 15:57
Ubicación: Deal with it

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Intxisu » 03 May 2016, 16:59

blizzard_zgz escribió:La demo de Nioh me está pareciendo exageradamente difícil. No sé si es que aún no le he cogido el truco o qué, pero es que hay enemigos normales que me matan de un toque.


Si vas subiendo niveles y pillando equipo decente se hace más llevadero.
Urrutiko intxaurrak 14, gerturatu eta 4. Nire herrian berriz 34
Imagen

txobi
Mensajes: 702
Registrado: 15 Oct 2014, 17:39

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por txobi » 03 May 2016, 18:20

blizzard_zgz escribió:La demo de Nioh me está pareciendo exageradamente difícil. No sé si es que aún no le he cogido el truco o qué, pero es que hay enemigos normales que me matan de un toque.


Nunca he jugado a DS o BB y solo con los dos primeros ninjas ya lo paso putas :todos a botar: :todos a botar:

Encargado en Amazon ya el Uncharted 4, una semanita

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Dark player » 05 May 2016, 09:12

Parece que ND se la ha sacado bien. Habra que jugarlo en la Play de mi hermano :mrgreen:
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:42