Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

meej

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por meej » 09 Oct 2019, 19:43

Es posible que sea sensación mía, pero me parece que la Switch ha pivotado hacia otro camino; en vez de competir con las otras dos, coger el mercado que antes tenían la Wii, la DS y los móviles. Ser la consola de los niños, los casuals y los portables, y ser la segunda consola de los hardcores.

La mayoría de la gente que conozco con switch tienen niños, y eso es cosa de mi edad, pero los que no tienen niños la tienen en paralelo a una playstation o xbox.

goupri

por goupri » 09 Oct 2019, 20:05

meej escribió:Es posible que sea sensación mía, pero me parece que la Switch ha pivotado hacia otro camino; en vez de competir con las otras dos, coger el mercado que antes tenían la Wii, la DS y los móviles. Ser la consola de los niños, los casuals y los portables, y ser la segunda consola de los hardcores.

La mayoría de la gente que conozco con switch tienen niños, y eso es cosa de mi edad, pero los que no tienen niños la tienen en paralelo a una playstation o xbox.

La Switch y cualquier otra consola de Nintendo desde 2006 :D
Imagen

meej

por meej » 09 Oct 2019, 20:08

No tanto, porque la Wii (y la WiiU, que como dice el otro "es la switch") tenían más punto de competencia con las consolas "clásicas", además de coexistir con la DS que era la consola portátil. Quiero decir, acuérdate de cómo la xbox y la playstation se dieron patadas en el culo por meter motion controls (con resultados hilarantes), y en cambio no se plantean imitar la portabilidad.

Que sí, nintendo siempre ha intentado ir de "nosotros no somos como los demás"; pero esta vez son menos como los demás que nunca.

Trooper16

por Trooper16 » 09 Oct 2019, 20:41

Bundy escribió:Ahora que lo pienso, y que sale la PS5, ¿cómo lo va a hacer para mantenerse hacia arriba viendo que la Switch y sobre todo la Scarlett pueden comérsela muy fácilmente? Lo digo sobre todo porque Microsoft está encarando muy bien estos dos últimos años con PlayStation Now y poco a poco está recuperando todo el desastre de principios de generación, y Sony da la sensación de que se puede quedar muy atrás en la siguiente generación.

Creo que te estás liando :P
Imagen

Kapitan Rodman
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 09 Oct 2019, 21:28

sí tengo capturas en la PS4.
¿Cuál es la forma más sencilla de pasarlas al movil?
Imagen

Bundy

por Bundy » 09 Oct 2019, 23:06

Trooper16 escribió:
Bundy escribió:Ahora que lo pienso, y que sale la PS5, ¿cómo lo va a hacer para mantenerse hacia arriba viendo que la Switch y sobre todo la Scarlett pueden comérsela muy fácilmente? Lo digo sobre todo porque Microsoft está encarando muy bien estos dos últimos años con PlayStation Now y poco a poco está recuperando todo el desastre de principios de generación, y Sony da la sensación de que se puede quedar muy atrás en la siguiente generación.

No crees. Es :todos a botar: :todos a botar:

Quería decir el Game Pass de XBox, que creo que le da varias vueltas a lo que están haciendo en Sony (creo que querían rebajar el precio de Playstation Now).
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Trooper16

por Trooper16 » 10 Oct 2019, 08:45

Bundy escribió:
Trooper16 escribió:

No crees. Es :todos a botar: :todos a botar:

Quería decir el Game Pass de XBox, que creo que le da varias vueltas a lo que están haciendo en Sony (creo que querían rebajar el precio de Playstation Now).

:mrgreen: ya decía yo.

Yo probé el trial de 7 días de PS Now y meh, no hay mucho potable y para la cuota que vale, a mi no me compensaba por las horas que le dedico a jugar al día que depende épocas son cero.
Imagen

Dark player

por Dark player » 10 Oct 2019, 09:55

meej escribió:No tanto, porque la Wii (y la WiiU, que como dice el otro "es la switch") tenían más punto de competencia con las consolas "clásicas", además de coexistir con la DS que era la consola portátil. Quiero decir, acuérdate de cómo la xbox y la playstation se dieron patadas en el culo por meter motion controls (con resultados hilarantes), y en cambio no se plantean imitar la portabilidad.

Que sí, nintendo siempre ha intentado ir de "nosotros no somos como los demás"; pero esta vez son menos como los demás que nunca.

Bueno, Sony si ha intentado imitar la portabilidad, pero se ha retirado de ese mercado tras el fracaso de la Vita. Nintendo incluso en sus peores momentos siempre tuvo ahi un bastion, que la 3ds siendo una consola bastante anticuada ha terminado vendiendo mas de 70 millones.

Nintendo la ha clavado unificandolo todo en una consola. Aparte que la Switch es una propuesta atractiva, por fin tienes en una sola consola toda la produccion de Nintendo, ya sean Marios o Zeldas 3D, Fire Emblem, Pokemon o los RPG de Monolith Soft. Obviamente por ser portatil la potencia se resiente, pero al menos da para la mayoria de juegos indie, algun que otro AAA recortado junto a los exclusivos.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

meej

por meej » 10 Oct 2019, 10:11

Sí, eso es lo que quería decir. Han pasado de tener una consola portátil como la DS, que a lo tonto creo que es la consola más vendida de la historia o por ahí se andará, a meter una mixta que hace las dos cosas.

Yo he jugado poco a la switch, lo reconozco (aunque el otro día remonté un 0-2 en el juego ése del torneo de poquemónes gracias a chorizard, el poquemón tipo chorizo), pero hay gente que dice que algunos juegos rinden mejor en portátil a pesar de que la potencia nominal sea menor que en el dock.

Dark player

por Dark player » 10 Oct 2019, 10:36

meej escribió:Sí, eso es lo que quería decir. Han pasado de tener una consola portátil como la DS, que a lo tonto creo que es la consola más vendida de la historia o por ahí se andará, a meter una mixta que hace las dos cosas.

Yo he jugado poco a la switch, lo reconozco (aunque el otro día remonté un 0-2 en el juego ése del torneo de poquemónes gracias a chorizard, el poquemón tipo chorizo), pero hay gente que dice que algunos juegos rinden mejor en portátil a pesar de que la potencia nominal sea menor que en el dock.

Segun los datos que se encuentran por la web, la PS2 supera a la DS por poco. Pero vaya, que son mas de 150 millones vendidos, una barbaridad.

Si, a veces rinde mejor en portatil, pero eso es porque tambien se ajusta la resolucion. La pantalla de la Switch es de 720p, asi que no tiene sentido ir mas alla de eso, mientras que en dock suele apuntar mas alto, resintiendose asi a veces el rendimiento. Aunque la realidad es que muchos de los lanzamientos mas recientes no llegan ni a 720p en portatil ni a 1080p en dock.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Fede K

por Fede K » 10 Oct 2019, 10:51

Un mes para la Kojimada.

Reconozco que conforme más van destapando, menos excitado estoy, pero ahí me plantaré como el fanboy que soy a comprarlo a las 10 de la mañana :D
Imagen

Espitama

por Espitama » 10 Oct 2019, 12:59

Creo que en el éxito de la switch ha influido mucho un bonus inesperado: la madurez de la industria indie.

Es un tipo de juego perfecto para una portátil con potencia suficiente. Las cifras lo dejan claro, casi todos los juegos indies que salen se venden más en switch que en cualquier otra. De hecho creo que ha hecho más por éxito eso que no los acuerdos con thirds parties de éxito moderado (Doom, Bayonetta y demás)

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

meej

por meej » 10 Oct 2019, 13:28

He leído además que Nintendo trata mejor a los indies que otras plataformas. Eso crea un ciclo de refuerzo donde salen más indies así que más gente usa la switch con indies por lo que salen más indies para más gente...

Espitama

por Espitama » 10 Oct 2019, 13:35

meej escribió:He leído además que Nintendo trata mejor a los indies que otras plataformas. Eso crea un ciclo de refuerzo donde salen más indies así que más gente usa la switch con indies por lo que salen más indies para más gente...

Que yo sepa no especialmente, otra cosa es que algún desarrollador sabiendo que la versión switch tendrá más tirón la optimice más.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Dark player

por Dark player » 10 Oct 2019, 16:28

Espitama escribió:
meej escribió:He leído además que Nintendo trata mejor a los indies que otras plataformas. Eso crea un ciclo de refuerzo donde salen más indies así que más gente usa la switch con indies por lo que salen más indies para más gente...

Que yo sepa no especialmente, otra cosa es que algún desarrollador sabiendo que la versión switch tendrá más tirón la optimice más.

Salve.

Lo que lei en su momento es que Nintendo estaba siendo mas proactiva a la hora de buscar que ese tipo de juegos salieran en su consola. Por ejemplo, Hollow Knight, que tenia buena fama de la gente que lo habia jugado en PC, salio antes en Switch que en PS4 y One. Y creo que ha habido mas casos de estos. No creo que sea necesariamente que los trate mejor (aunque suelen dedicarle un Direct a los indies cada cierto tiempo), sino que en Switch tienen menos competencia que en One/PS4, donde ademas de los otros indies y las producciones 1st tambien tienen que competir con los AA/AAA de las 3rd party, juegos que en la mayoria de casos no salen en Switch.

Sr. Hernández

por Sr. Hernández » 10 Oct 2019, 17:01

Año // Playstation 4 // XBox One // Switch
2018 // 18.00 // 6.96 // 17.05
2017 // 19.64 // 8.21 // 11.85
2016 // 17.59 // 8.37 // -
2015 // 17.51 // 8.63 // -
2014 // 14.59 // 7.91 // -
2013 // 4.49 // 3.08 // -

Proporción PS4/One
2018 - 2,59
2017 - 2,39
2016 - 2,10
2015 - 2,02
2014 - 1,84
2013 - 1,45

https://www.statista.com/statistics/276 ... -consoles/

Yo no sé de dónde os sacáis estas historias, que Microsoft esté regalando los juegos a un euro responde única y exclusivamente a una necesidad desesperada por mantener una cuota de mercado que se ha ido desplomando año tras año. Evidentemente es una estrategia insostenible a largo plazo, los juegos no se financian gratis, ni siquiera las medianías que lleva produciendo Microsoft toda esta generación.

Bundy

por Bundy » 10 Oct 2019, 18:00

Sr. Hernández escribió:

Año // Playstation 4 // XBox One // Switch
2018 // 18.00 // 6.96 // 17.05
2017 // 19.64 // 8.21 // 11.85
2016 // 17.59 // 8.37 // -
2015 // 17.51 // 8.63 // -
2014 // 14.59 // 7.91 // -
2013 // 4.49 // 3.08 // -

Proporción PS4/One
2018 - 2,59
2017 - 2,39
2016 - 2,10
2015 - 2,02
2014 - 1,84
2013 - 1,45

https://www.statista.com/statistics/276 ... -consoles/

Yo no sé de dónde os sacáis estas historias, que Microsoft esté regalando los juegos a un euro responde única y exclusivamente a una necesidad desesperada por mantener una cuota de mercado que se ha ido desplomando año tras año. Evidentemente es una estrategia insostenible a largo plazo, los juegos no se financian gratis, ni siquiera las medianías que lleva produciendo Microsoft toda esta generación.

Obviamente. Pero poniendo en un brete a Sony en esta estrategia de desesperación puede hacer que Sony tenga que ceder todavía más, de ahí mi duda, porque mucha gente, aunque no se está yendo a Microsoft, sí está comprando el Game Pass. Obviamente, es tarde para esta generación (Microsoft empezó tardísimo a recuperar terreno y Sony le comió la tostada), de ahí la pregunta.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Sr. Hernández

por Sr. Hernández » 10 Oct 2019, 20:50

Lo que vende consolas son los juegos no las suscripciones, y para hacer buenos juegos necesitas buenos estudios y dinero para que el producto luzca. Microsoft en estos momentos no tiene ni buenos estudios -salvo Playground dedicado a un género hoy día decadente- ni le mete el dinero que debería meterle a sus producciones, el caso de los juegos sin doblar en España es solo un ejemplo.

La pasada generación tuvieron la opción de comprar Bungie, Epic, Bizarre o BioWare y formar un buen núcleo duro. No lo hicieron porque se jugaron el todo por el todo a Kinect que fue pan para hoy y hambre para mañana. Luego decidieron montar sus propios equipos pero el acabado de sus juegos ya no era el de antaño por falta de talento e inversión. Siguieron con la estrategia de comprar exclusivas temporales pero la gente ya les tenía cogida la matrícula. Y ahora se han decidido a comprar estudios, Obsidian y Ninja Theory los más destacados, pero estamos a la espera de si a estos les meten dinero de verdad o acaban como acabaron con Rare. El único exclusivo de Microsoft que ha alcanzado un sobresaliente en esta generación es Forza Horizon 4, un drama.

¿Que qué estrategia va a usar Sony con PS5? Tienen a Naughty Dog, Sony Santa Mónica, Insomniac Games, Guerrilla Games o Sucker Punch en exclusiva y a Kojima y a From Software haciéndoles los recadillos, es el equipo allstar de la conferencia oeste. :mrgreen:

Puntualizar que la próxima generación no se parte de 0, será más bien una salida lanzada, las consolas serán retrocompatibles y si no ocurre nada extraordinario la gente tendrá querencia a continuar con la misma marca para mantener sus bibliotecas de juegos.

Dark player

por Dark player » 10 Oct 2019, 23:34

Basicamente. El Gamepass esta muy bien, pero hasta que no saquen juegos first de nivel dudo que la nueva Xbox pueda vender al mismo nivel que la PS5. Y bueno, acaban de bajar el precio del PSNow y permiten descargarte juegos de PS4 directamente, asi que algo han avanzado en este aspecto. Salvo que Sony la cague mucho en forma de consola con alto sobreprecio no veo como no van a seguir vendiendo a tutiplen.

T.I.M.

por T.I.M. » 12 Oct 2019, 11:01

A mi me gusta más el mando de Xbox, me gusta más el online de Xbox, la interfaz, el Gamepass tiene una oferta muy pero que muy interesante. (por un euro casi dos años). La única ventaja clara de la Play son los exclusivos (en su mayoría single player en un mundo de juegos multijugadores ya sean shooters, deportivos,...)
Yo hablo con gente y la sensación es que se compran la Play por pura inercia, porque para jugar al FIFA o al CoD o a la mayoría de no exclusivos igual te da una que otra.