Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

ortizdlo

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por ortizdlo » 12 Dic 2019, 13:32

No recuerdo si los Game Awards eran voto popular, jurado o que pero siendo el organizador Geoff Keighley, que besa el suelo donde pisa Kojima, pues raro sería que no ganase Death Stranding hasta mejor diseño de portada.
ImagenImagen

Dark player

por Dark player » 12 Dic 2019, 14:37

ortizdlo escribió:No recuerdo si los Game Awards eran voto popular, jurado o que pero siendo el organizador Geoff Keighley, que besa el suelo donde pisa Kojima, pues raro sería que no ganase Death Stranding hasta mejor diseño de portada.

Teniendo en cuenta que no hay un candidato clarisimo no me pareceria raro que se lo llevara la verdad. El R2Make puede echar para otros a algunos por ser eso, un remake, el Sekiro es un juego bastante hardcore aunque este muy bien y tenga la mejor nota media en MC junto al Smash. Este ultimo tambien es muy completo, pero me parece mas bien un refrito de los anteriores juegos, con mucho contenido, eso si. Luego, The Outer Worlds y Control no tienen criticas espectaculares, y lo que he jugado del primero me ha gustado, pero no lo veo como un GOTY. Yo se lo daria al Sekiro.

En todo caso, lo interesante (al menos para mi) de los Awards es mas los anuncios que se hagan, a ver si hay alguna sorpresa gorda. La putada es que empieza a las 2:30 de la madrugada :D
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Bundy

por Bundy » 12 Dic 2019, 18:15

Clasicomano escribió:Yo reconozco que me gusta más la prensa más distendida, no tan "sesuda" y no sigo ni a los de Eurogamer (el Chico Nuclear ese de barba me parece un auténtico sopor), ni tampoco a Dayo. De Dayo he visto algunos videos, pero a cachos, que son videos de entre 30 minutos y 1 hora y eso es mucho tiempo y, personalmente, de lo que he leído-escuchado es de éstos "analistas serios", es de los que más me ha gustado. Como ni pago, ni hago un seguimiento exhaustivo y lo veo pues en ratos muertos (por ejemplo, cuando me levanto a la mañana o cuando me meto a la cama y me voy quedando dormido), pues tampoco me intereso mucho por su ocupación (o más bien falta de).

Está bien ese enfoque diferente que quieren dar a los videojuegos, pero a mí, personalmente, no me interesa. No digo que esté mal, simplemente me gusta ver la prensa como algo más distendido y que no me den mil vueltas para saber de qué va un juego (de hecho, leo muy pocas críticas de videojuegos, por no decir ninguna).

Por cierto, hoy son los Game Awards, otro tema que tampoco me interesa demasiado, pero al menos para pasar el rato en Twitter está bien. Pienso que Death Stranding ganará el premio al mejor juego del año.

Para suerte de todos hay canales de Youtube menos sesudos y afortunadamente parece haber diversidad de voces que no provoquen sida. Lo digo porque ahora que hablas de Death Stranding el análisis de Eurogamer, aunque no me disgustó, me decía poco y me parecía que tenía un rato de cringe, por lo que opté por buscar alguien que me profundizase de forma más sencilla sobre mecánicas del juego y lo encontré. Era un canal modesto, pero me sorprendió ver que había alguien que fuese más con los pies sobre la tierra.

Dayo digamos que es un público intermedio de videojuegos. Él quiere dedicarse a análisis de cine (yo personalmente pienso que salvo que quiera ir a Fotogramas o a Cinemanía mejor que se olvide, porque aunque él no lo crea es MUY PLEB), pero creo que donde sí contribuye es en ese estrato medio de videojuegos y haber sido de los primeros que habló de juegos fuera del triple A e incluso indies le dio esa ventaja. Más allá de peña tóxica, creo que hay más diversidad de voces que nunca. El problema, como siempre, es que aquí en España lo veo jodido para tirar de según qué proyectos.

Canary8

por Canary8 » 12 Dic 2019, 22:02

No es que me interesen mucho los premios,pero que si se lo lleva Kojima, huele un poco a tongo

Clasicomano

por Clasicomano » 13 Dic 2019, 10:02

Pues al final se lo ha llevado Sekiro.

Yo pensaba que el efecto Kojima podría haber decantado la balanza. Y no me refiero a tongo, sino a que el hecho de ser un tío tan popular como el japonés hubiese generado más "ruido" fuera del mundillo y eso sería bueno tanto para la propia ceremonia como para la repercusión de los videojuegos.

Anuncios, para mí nada interesante y desde ese punto de vista, decepción. Pero, sinceramente, lo prefiero así en en sentido en que es el reparto de los mejores videojuegos del año y no de lo que vendrá en un futuro. Hay mil eventos de videojuegos, las compañías hacen anuncios por su cuenta... Los Game Awards deberían llevarse todo el protagonismo, en este caso para Sekiro, que fue el ganador.

Bundy

por Bundy » 13 Dic 2019, 15:58

Kojima estaba en una situación en la que pasase lo que pasase iba a recibir hostias. Si no ganaba, porque el videojuego es mu malo, Kojima flipao... si ganaba, porque es que los maletines, el tongazo, que el Geoff aparece en Death Stranding. Es una lose-lose situation.
En cuanto a Sekiro, inesperado pero merecido. Me cabrea que el premio sea un poco a la trayectoria de Miyazaki, que es sin duda el rostro de lo que han sido los videojuegos esta década, pero no se puede volver al pasado y mira, eso que se lleva.
Also, también 10/10 al momentazo Disco Elysium y al premio de Devil May Cry 5.

milinagi

por milinagi » 13 Dic 2019, 18:32

No juego en consola pero me gusta el diseño de la nueva Xbox, especialmente tras esa última generación donde son dos trastos muy brutotes

naumoski

por naumoski » 14 Dic 2019, 12:24

Espitama escribió:Yo estoy con el Stardew Valley, voy por la segunda primavera y a mi no me da tiempo a hacer nada, y eso que tengo aspersores, pero entre dar de comer a gallinas y a vacas y atender la huerta no me da la vida. No hay forma de contratar un ayudante? :D

Salve.

El Stardew Valley, para lo que cuesta (13,99 euritos en Switch) y su simplicidad gráfica, me parece un jueguito la mar de apañado y profundo. Diferente.

Yo le eché horas y horas al "primer mundo/granja", y aún me lo dejé inacabado.

No sé si el resto de "mundos/granjas" tendrá el mismo mapa y personajes.

Me lo dejé temporalmente porque tiene cosas bastante repetitivas (p.e. los eventos de temporada siempre tienen el mismo guión :-?, no costaba tanto cambiar cositas o algo)

Estaría bien que el juego te dejara más pistas, porque al final acabas quemado y caes en la tentación de buscar en Internet cómo conseguir determinadas acciones o favores.

Pero, vamos, que juego para rato.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Noirot

por Noirot » 14 Dic 2019, 12:50

milinagi escribió:No juego en consola pero me gusta el diseño de la nueva Xbox, especialmente tras esa última generación donde son dos trastos muy brutotes

Es una torre de PC. :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Bundy

por Bundy » 15 Dic 2019, 13:02

Noirot escribió:
milinagi escribió:No juego en consola pero me gusta el diseño de la nueva Xbox, especialmente tras esa última generación donde son dos trastos muy brutotes

Cierto es, pero también es cierto que precisamente ese diseño va a ser muy bueno para que pueda ir a plena potencia con una refrigeración que funcione a buen nivel. Y esto, queramos o no, es algo cojonudo si se confirma que puede ir a 8K y 120 fps.

milinagi

por milinagi » 15 Dic 2019, 13:07

Una torre de PC (y pocas he visto así...) es un diseño más que probado, ningun problema con ello en principio

Stromile

por Stromile » 16 Dic 2019, 05:53

El problema de la Xbox es que por un lado yo ya la tengo, aunque le llamo PC, y por otro que si me lo presentan con la secuela del truñaco de Hellblade me da para atrás.

Sobre los premios, no son premios que se ganan sino que se compran. Lo digo siempre, tanto si estoy de acuerdo con el ganador como en 2015 y 2018 como si no, como en 2016, 2017 y 2019.

Clasicomano

por Clasicomano » 16 Dic 2019, 13:15

A mí me gusta la nueva Xbox. Me parece un ordenador, es cierto y es diferente a lo que se suele ver en consolas, a lo mejor es por eso que me gusta.

Por cierto, creo que voy a completar el Spiderman al 100% y, si lo hago (me falta solo completar el 100% de los distritos y tengo el 96% de la aventura completada), será el primer juego que completo al 100%. No tenía pensado completarlo, simplemente jugar la aventura principal y, aunque la verdad, pueda hacer cierta ilusión conseguir todos los trofeos, me parece algo aburrido, especialmente en este juego que se basa practicamente en hacer lo mismo en casi todas las misiones secundarias. No sé, lo veo como algo tedioso, que he ido porque es fácil y una vez terminada la aventura fui haciendo poco a poco.

He dejado un poco aparcado Control y me he pillado Wonderboy 3: The Dragon's Trap (8 euros si eres Plus en PS4, lo que me parece un precio extraordinario) y Gris. Wonderboy para mí es una maravilla. Fue el primer juego de consola que compré (el segundo tras jugar a Alex Kidd que venía en la memoria de la Master System 2) y me hace volver a sentirme un crío. Qué nostalgia.

Gris, es precioso, pero no sé, esperaba algo más. Supongo que el problema es más mío que del propio juego, pero después de unos 40 minutos de juego, me gusta, pero esperaba algo que me explotase en la cara.

erbarto

por erbarto » 16 Dic 2019, 14:35

El Wonder Boy llevaba detras de jugar a el desde que jugaba a ratos en casa de un amigo en su Master System hace 25 años. Jugarlo en la PS4 hace unos meses fue quitarme una espinita y si, volver a la infancia tambien.

Dark player

por Dark player » 16 Dic 2019, 14:42

Bundy escribió:
Noirot escribió:

Cierto es, pero también es cierto que precisamente ese diseño va a ser muy bueno para que pueda ir a plena potencia con una refrigeración que funcione a buen nivel. Y esto, queramos o no, es algo cojonudo si se confirma que puede ir a 8K y 120 fps.

Hombre, a 8K dudo mucho que haya contenido, pero introducir 120 fps mola lo suyo. Las specs pintan bastante bien, si sale a 499 es una sacada bastante grande. En todo caso, yo creo que me quedare en PC.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

VLCM

por VLCM » 17 Dic 2019, 08:54

Pecaré de incrédulo y realmente hablo sin tener Mucha idea de especificaciones y rendimientos porque no he jugado en PC en mi vida, pero siendo que las mejores Consolas hoy en día parece que lo mejor que ofrecen es 4k reescalado (menos en 4 juegos) y 30fps veo jodido que se estandarice el 8k +120 fps en la siguiente generación.

Pero bueno quizás en 5 años sea lo habitual, ni idea.
Imagen

Espitama

por Espitama » 17 Dic 2019, 09:15

naumoski escribió:
Espitama escribió:Yo estoy con el Stardew Valley, voy por la segunda primavera y a mi no me da tiempo a hacer nada, y eso que tengo aspersores, pero entre dar de comer a gallinas y a vacas y atender la huerta no me da la vida. No hay forma de contratar un ayudante? :D

Salve.

El Stardew Valley, para lo que cuesta (13,99 euritos en Switch) y su simplicidad gráfica, me parece un jueguito la mar de apañado y profundo. Diferente.

A mi me gusta pero yo paso del tema social, soy básicamente un granjero y un minero.

Por cierto, cómo se consigue andar bien de heno? porque sí, cultivo de vez en cuando o dejo crecer las zonas en las que hay pero siempre estoy falto, incluso a veces tengo que comprar. No hay un mejor método para alimentar a los animales?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Hin(c)kley

por Hin(c)kley » 17 Dic 2019, 10:18

Espitama escribió:
naumoski escribió:

Salve.

A mi me gusta pero yo paso del tema social, soy básicamente un granjero y un minero.

Por cierto, cómo se consigue andar bien de heno? porque sí, cultivo de vez en cuando o dejo crecer las zonas en las que hay pero siempre estoy falto, incluso a veces tengo que comprar. No hay un mejor método para alimentar a los animales?

Salve.

¿Has construido un silo?

Espitama

por Espitama » 17 Dic 2019, 10:21

Sí, pero ya se lo han comido. Estoy comprando parches de hierba a ver si así consigo algo.

Puedo dejar a gallinas y vacas corriendo libres y que coman ellas o se escapan?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Dark player

por Dark player » 17 Dic 2019, 10:46

VLCM escribió:Pecaré de incrédulo y realmente hablo sin tener Mucha idea de especificaciones y rendimientos porque no he jugado en PC en mi vida, pero siendo que las mejores Consolas hoy en día parece que lo mejor que ofrecen es 4k reescalado (menos en 4 juegos) y 30fps veo jodido que se estandarice el 8k +120 fps en la siguiente generación.

Pero bueno quizás en 5 años sea lo habitual, ni idea.

El 8k a 120 fps es una fumada enorme que seguramente no veremos ni en la next-next-gen. Incluso las graficas mas potentes hoy en dia pueden sufrir con algunos juegos a 4k 60 fps, no digamos ya 4k 120 fps. Las specs de las nuevas consolas pintan bien, sobretodo porque por fin tendran una CPU decente, pero tampoco son cajas magicas. De hecho, dudo muchisimas que en la proxima gen que veamos juegos graficamente potentes a 4k 120 fps, pero si al menos dan opciones como jugar a 4k 60, 1080 p 120 fps... ya estara bien.

En todo caso, tambien depende del juego, en la Xbox One X hay juegos a 4k nativos y 60 fps, aunque poquitos.