Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

ortizdlo

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por ortizdlo » 17 Dic 2019, 12:11

Lo de Series X por lo visto no es el nombre. Va a ser el número de versión. Que sinvergüenzas y que puerta más fea se abrió con la Pro y la X.
ImagenImagen

Dark player

por Dark player » 17 Dic 2019, 12:43

ortizdlo escribió:Lo de Series X por lo visto no es el nombre. Va a ser el número de versión. Que sinvergüenzas y que puerta más fea se abrió con la Pro y la X.

Si, se dice que habra una Series S con unas especificaciones mas modestas. Yo no veo el problema, de verdad, en practicamente todos los productos electronicos tienes varios modelos, porque no en consolas? Al principio se decia que si cutreports y tal, pero la realidad es que hoy en dia eso no es un problema, que al final cuando programas para PC ya debes tener en cuenta infinidad de configuraciones distintas, y las consolas de hoy utilizan la misma arquitectura que el PC.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

naumoski

por naumoski » 17 Dic 2019, 16:10

Hin(c)kley escribió:
Espitama escribió:
naumoski escribió:
El Stardew Valley, para lo que cuesta (13,99 euritos en Switch) y su simplicidad gráfica, me parece un jueguito la mar de apañado y profundo. Diferente.

Yo le eché horas y horas al "primer mundo/granja", y aún me lo dejé inacabado.

A mi me gusta pero yo paso del tema social, soy básicamente un granjero y un minero.

Por cierto, cómo se consigue andar bien de heno? porque sí, cultivo de vez en cuando o dejo crecer las zonas en las que hay pero siempre estoy falto, incluso a veces tengo que comprar. No hay un mejor método para alimentar a los animales?

Salve.

¿Has construido un silo?

- El tema social es uno de los pilares o vertientes del juego, tarde o temprano lo tendrás que tratar y afrontar. Mejor pronto que tarde, porque te abre puertas a otras cuestiones y también es parte de los objetivos del juego.

- Para andar bien de heno, pues tienes que tener uno o varios silos construidos, pero con la hierba/heno que tú recoges no es suficiente, tienes que comprar heno a la Marnie. Yo tengo 2 silos y de vez en cuando me gasto una buena pasta en heno (ya gano bastante pasta) casi llenando ambos silos y me olvido del heno durante un tiempo.

- Para alimentar a los animales llega un momento que desbloqueas y compras un "alimentador/ordeñador" automático, que lo único que tienes que hacer con los animales es tener heno y acariciar a los animales.

- Los animales los puedes dejar libres porque no van a salir nunca de la pantalla de la granja (poco realista esto, sí).
Los animales son más felices y dan mejores productos si los dejas salir al menos un poco fuera del corral. Al atardecer vuelven solos al corral.
Los animales son más felices y dan mejores productos si los acaricias una vez al día. :D

- Para no volverte loco regando los cultivos, llega un momento en que desbloqueas y puedes comprar aspersores que riegan las 4-8-16 casillas adyacentes.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Espitama

por Espitama » 17 Dic 2019, 16:16

Sí, los aspersores fueron mi primera inversión porque me pasaba el día regando. Buscaré quedar bien con algún personaje entonces.
Lo de cocinar sirve para algo más allá que conseguir platos para mejorar la energía y darselo a quien lo pida en el tablón?

La verdad es que debería ir a más sitios pero entre coger huevos, ordeñar, recoger setas, hacer mahonesa, queso y demás se me pasa el día, y cuando sobra tiempo me piro a las minas.
Todas las cosas que no necesitas porque se quedan antiguas (botas con menos defensa que las que llevas, antiguas cañas de pescar, armas menos potentes..) sirven para algo? porque no las puedo vender. Y los tirachinas?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

MiRRaGe

por MiRRaGe » 17 Dic 2019, 17:02

Espitama escribió:Sí, los aspersores fueron mi primera inversión porque me pasaba el día regando. Buscaré quedar bien con algún personaje entonces.
Lo de cocinar sirve para algo más allá que conseguir platos para mejorar la energía y darselo a quien lo pida en el tablón?

La verdad es que debería ir a más sitios pero entre coger huevos, ordeñar, recoger setas, hacer mahonesa, queso y demás se me pasa el día, y cuando sobra tiempo me piro a las minas.
Todas las cosas que no necesitas porque se quedan antiguas (botas con menos defensa que las que llevas, antiguas cañas de pescar, armas menos potentes..) sirven para algo? porque no las puedo vender. Y los tirachinas?

Salve.

Las botas, armas, etc que no usas las puedes vender en la tienda del gremio de aventureros. Yo ya estoy por acabar mi primer año en el stardew valley, juego muy disfrutable para ratitos muertos, antes de ir a dormir
Imagen
NWOTHM

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 17 Dic 2019, 17:43

Clasicomano escribió:A mí me gusta la nueva Xbox. Me parece un ordenador, es cierto y es diferente a lo que se suele ver en consolas, a lo mejor es por eso que me gusta.

Por cierto, creo que voy a completar el Spiderman al 100% y, si lo hago (me falta solo completar el 100% de los distritos y tengo el 96% de la aventura completada), será el primer juego que completo al 100%. No tenía pensado completarlo, simplemente jugar la aventura principal y, aunque la verdad, pueda hacer cierta ilusión conseguir todos los trofeos, me parece algo aburrido, especialmente en este juego que se basa practicamente en hacer lo mismo en casi todas las misiones secundarias. No sé, lo veo como algo tedioso, que he ido porque es fácil y una vez terminada la aventura fui haciendo poco a poco.

He dejado un poco aparcado Control y me he pillado Wonderboy 3: The Dragon's Trap (8 euros si eres Plus en PS4, lo que me parece un precio extraordinario) y Gris. Wonderboy para mí es una maravilla. Fue el primer juego de consola que compré (el segundo tras jugar a Alex Kidd que venía en la memoria de la Master System 2) y me hace volver a sentirme un crío. Qué nostalgia.

Gris, es precioso, pero no sé, esperaba algo más. Supongo que el problema es más mío que del propio juego, pero después de unos 40 minutos de juego, me gusta, pero esperaba algo que me explotase en la cara.

Precisamente el Spiderman es de los juegos con más platinos conseguidos y es que, pese a ser tedioso, no es nada especialmente difícil de conseguir es, simplemente, tiempo y ganas. Yo solo tengo 3 platinos si no recuerdo mal

Final Fantasy XV
Assassins Origin
Spiderman
Imagen

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 17 Dic 2019, 17:45

Por cierto, me he pillado el Star Wars last order por 35 € en oferta en amazon a ver qué tal va.

Le tengo muchas ganas y sobretodo es cortito según he leido.
Imagen

naumoski

por naumoski » 17 Dic 2019, 18:32

Espitama escribió:Lo de cocinar sirve para algo más allá que conseguir platos para mejorar la energía y darselo a quien lo pida en el tablón?

Cocinar platos sirve para:
- Reponer energía y/o mejorar tus habilidades temporalmente (pescar mejor, luchar mejor, moverte más rápido...)
- Hacer favores a personajes que los demandan o hacer regalos "favoritos" a personajes.
- Cocinar todas las recetas es uno de los objetivos del juego.

Espitama escribió:La verdad es que debería ir a más sitios pero entre coger huevos, ordeñar, recoger setas, hacer mahonesa, queso y demás se me pasa el día, y cuando sobra tiempo me piro a las minas.
Salve.

Efectivamente es un juego de gestión del tiempo y de rutas. Es un juego estresante, cada momento del día cuenta.

La agricultura/ganadería y la minería son actividades básicas. Pero no te olvides de:
- Ir desbloqueando las colecciones de cosas que piden en el Local Social Abandonado.
- Ir haciendo favores a los personajes.
- Ir haciendo regalos "favoritos" a los personajes, especialmente en su cumpleaños.
- Ir completando la colección del Museo.
- Ir investigando el terreno y los recovecos.

El tirachinas es un tipo de arma, que requiere munición. El problema es que debe haber un problema informático, un bug en los controles del mando, porque yo no he sido capaz de utilizarlo con eficiencia, al menos en la Nintendo Switch. No consigo dispararlo en la dirección que quiero, cuando quiero.

dallas1993

por dallas1993 » 17 Dic 2019, 18:45

naumoski escribió:
Espitama escribió:Lo de cocinar sirve para algo más allá que conseguir platos para mejorar la energía y darselo a quien lo pida en el tablón?

- Reponer energía y/o mejorar tus habilidades temporalmente (pescar mejor, luchar mejor, moverte más rápido...)
- Hacer favores a personajes que los demandan o hacer regalos "favoritos" a personajes.

Espitama escribió:La verdad es que debería ir a más sitios pero entre coger huevos, ordeñar, recoger setas, hacer mahonesa, queso y demás se me pasa el día, y cuando sobra tiempo me piro a las minas.
Salve.

Efectivamente es un juego de gestión del tiempo y de rutas. Es un juego estresante, cada momento del día cuenta.

La agricultura/ganadería y la minería son actividades básicas. Pero no te olvides de:
- Ir desbloqueando las colecciones de cosas que piden en el Local Social Abandonado.
- Ir haciendo regalos "favoritos" a los personajes, especialmente en su cumpleaños.

El tirachinas es un tipo de arma, que requiere munición. El problema es que debe haber un problema informático, un bug en los controles del mando, porque yo no he sido capaz de utilizarlo con eficiencia, al menos en la Nintendo Switch. No consigo dispararlo en la dirección que quiero, cuando quiero.
Me he perdido. De que juego estáis hablando? Esta para PC?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

naumoski

por naumoski » 17 Dic 2019, 18:47

dallas1993 escribió:
naumoski escribió:

Salve.

Me he perdido. De que juego estáis hablando? Esta para PC?

Stardew Valley.

Está para todas las plataformas, salió primero para PC en 2016.

Espitama

por Espitama » 18 Dic 2019, 10:16

Gracias por los consejos, ayer ya compré una oveja, un telar, y he hecho otro par de cubas para hacer vinos y otro par de toneles para hacer mermeladas.

Sigo teniendo problemas de heno, solo me queda comprar.

He leído que el pato a veces da una pluma (en mi caso nunca) y no sé muy bien para qué sirve el cerdo. Voy comprando un poco de todo para ver su rentabilidad pero tengo la impresión de que lo más interesante son las gallinas, su mayonesa es más barata que la de pato pero la da todos los días.

Ahora voy a ver si consigo aceite pero tengo que farmear babosas.

El tirachinas yo tampoco soy capaz, pensé que serviría al menos para darle a los pájaros pero tampoco. Ayer me saltó una actualización del juego en switch a ver qué mejoras trae.

Salve.
Que beban los pollos...

Dark player

por Dark player » 18 Dic 2019, 10:29

Habra que cambiar el titulo del post a Hilo Oficial: Stardew Valley :mrgreen:

Ahora en serio, es un juego que me llama mucho y lo tengo comprado desde hace tiempo, creo que le voy a dar durante las vacaciones de navidad.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Fede K

por Fede K » 18 Dic 2019, 10:55

Espitama escribió:Gracias por los consejos, ayer ya compré una oveja, un telar, y he hecho otro par de cubas para hacer vinos y otro par de toneles para hacer mermeladas.

He leído que el pato a veces da una pluma (en mi caso nunca) y no sé muy bien para qué sirve el cerdo. Voy comprando un poco de todo para ver su rentabilidad pero tengo la impresión de que lo más interesante son las gallinas, su mayonesa es más barata que la de pato pero la da todos los días.

El tirachinas yo tampoco soy capaz, pensé que serviría al menos para darle a los pájaros pero tampoco. Ayer me saltó una actualización del juego en switch a ver qué mejoras trae.

Salve.

Me preocupa que me haya interesado el juego tras leer este mensaje.

Estoy con el Luigi's Mansion 1 de 3DS. El control es TERRIBLE, pero el juego es super divertido, no había probado la saga y me está encantando.
Imagen

Dark player

por Dark player » 18 Dic 2019, 11:44

Fede K escribió:
Espitama escribió:Gracias por los consejos, ayer ya compré una oveja, un telar, y he hecho otro par de cubas para hacer vinos y otro par de toneles para hacer mermeladas.

Salve.

Me preocupa que me haya interesado el juego tras leer este mensaje.

Estoy con el Luigi's Mansion 1 de 3DS. El control es TERRIBLE, pero el juego es super divertido, no había probado la saga y me está encantando.

Yo me termine el 3 el otro dia y me encanto. No he jugado al 1 pero el 2 es muy bueno. El control no lo llamaria terrible, pero a ratos es bastante frustrante la verdad.

Fede K

por Fede K » 18 Dic 2019, 12:07

Mover la aspiradora con el mierdistick de la 3ds se hace horrible, al menos en el 1. Pensaba que igual era cosa de mi consola pero leí por ahí y veo que es generalizado, quizá en el 2 lo mejoran algo.

Pero solo de pensar en como debe controlarse en Switch se me hace la boca agua, lo tengo ahí en la larga lista de espera.
Imagen

Clasicomano

por Clasicomano » 18 Dic 2019, 13:13

Edux=Kobe escribió:
Clasicomano escribió:...

Precisamente el Spiderman es de los juegos con más platinos conseguidos y es que, pese a ser tedioso, no es nada especialmente difícil de conseguir es, simplemente, tiempo y ganas. Yo solo tengo 3 platinos si no recuerdo mal

Final Fantasy XV
Assassins Origin
Spiderman

Sí, sí... Eso es lo que decía, que es muy fácil y ya que a medida que avanzas el juego y que "caen" los trofeos por si solos; te dices: "voy a completarlo". A mí, por ejemplo, el tema de los trofeos no es algo que me seduzca, pero como comentaba dices, por lo menos alguno voy a tener y ese que es fácil era una buena oportunidad.

Pero la cuestión es esa, que basicamente, para obtenerlo haces lo mismo una y otra vez y, para mí, se me ha hecho muy aburrido. El juego, en general, está bien. Lo veo muy parecido a los Batman. A nivel técnico el juego cumple, tiene fases espectaculares y a nivel jugable te haces con él en 0,0, pero, a pesar de eso, en general es como muy random todo. No sé como explicarlo. Es como que cumple con lo que le pides a un videojuego, pero le falta carisma, alma, profundizar más en la propia aventura, en el desarrollo del juego, no sé. Es un "está bien, pero no me llena".

El Assasin's Creed Origins también lo tengo y, basicamente, me parecía algo parecido a Spiderman, aunque, en mi opinión, en el Origins hay más variedad tanto de las secundarias como en los escenarios. Pero a mí, repetir una cosa un millón de veces, por el simple hecho de conseguir un trofeo, no es algo que me seduzca demasiado (en Far Cry 5 me faltan pocos, pero me resultaba aburrido completarlo y lo dejé. El juego en sí, sí que me gustó).

Por cierto, me está encantando Wonder boy III, es una maravilla (aparte de lo que comenté de que es como volver al pasado), y tiene un detalle que es una tontería, pero me encanta: puedes alternar el juego clásico y el nuevo (que es el mismo), solo con pulsar R2 (en la PS4). El próximo que me pille será el Monster boy in cursed kingdom.

Y por otro lado, he jugado algo más a Gris y lo he hecho con auriculares y me ha hecho meterme más en la aventura.

Chato Millera

por Chato Millera » 18 Dic 2019, 19:24

Salve.

Buenas Espitama,

Si no recuerdo mal los objetos que te sobran se pueden vender desde el cofre que hay en el exterior a la derecha de la casa, al lado del buzón. Te dan el oro al día siguiente. Eso sí, cuidado con vender algo que no quieres ya que solamente se puede recuperar el último objeto vendido.

Un saludo.

Hin(c)kley

por Hin(c)kley » 19 Dic 2019, 11:06

Chato Millera escribió:

Salve.

Buenas Espitama,

Si no recuerdo mal los objetos que te sobran se pueden vender desde el cofre que hay en el exterior a la derecha de la casa, al lado del buzón. Te dan el oro al día siguiente. Eso sí, cuidado con vender algo que no quieres ya que solamente se puede recuperar el último objeto vendido.

Un saludo.

Gorros, botas, armas y anillos creo que no se pueden vender.
Pero hace tiempo que no juego. confused

Espitama

por Espitama » 19 Dic 2019, 12:03

Hin(c)kley escribió:Gorros, botas, armas y anillos creo que no se pueden vender.
Pero hace tiempo que no juego. confused

Las botas, anillos y armas las he vendido en el gremio de los aventureros, los gorros no sé dónde llevarlos, la verdad.

Salve.
Que beban los pollos...

groman

por groman » 22 Dic 2019, 10:28

Estoy con el de Star Wars y jóder,me está pareciendo un calco de los últimos Tomb Raider en el estilo del juego.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19