Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Dark player

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 12 Jun 2020, 19:24

ortizdlo escribió:
Dark player escribió:
ortizdlo escribió:Primer matiz de anoche. Spiderman no es continuación es expansión del juego de ps4 que saldrá remasterizado (y es de esperar que en ps4 también). Ya me parecía que muy rápido lo habían hecho.

Habiendo leido la frase en ingles no me queda muy claro. Yo creo que es un poco como el Lost Legacy respecto al Uncharted 4. Dicho esto, no vi que dijeran que era exclusivo de PS5, o eso me parecio.

Yo entiendo que es lo mismo que hicieron con The Last of Us en el cambio de generación anterior. Al juego original le añaden un extra que va incluido (o se puede jugar suelto) en la consola nueva. Y doble money.

Ha salido la propia Insommiac a aclarar que es un juego separado. Tiene pinta que es un juego de menor escala que el primero, pero a buen seguro que estara muy bien. Espero que sea 60 fps. Respecto a lo del remaster, ten en cuenta que la generacion anterior no habia retrocompatibilidad, asi que no creo que sea tan comun ver los remasters, aunque tampoco es descartable. A mi me pareceria logico que parchearan el juego para que se beneficie del nuevo hardware.

A mi el TLOU II la verdad es que no me llama nada. No me gustaba la historia/planteamiento del primero, asi que no espero que el segundo me tire. Igual lo pillo mas adelante cuando este rebajado.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Fede K

por Fede K » 12 Jun 2020, 19:25

Dark player escribió: Espero que sea 60 fps.

Hombre, ¿estamos locos?

No lo digo por ti pero no se les ocurrirá bromear con ese tema 600 pavos después, ¿no? :D
Imagen

erbarto

por erbarto » 12 Jun 2020, 21:12

Grayson Allen escribió:El spiderman se comenta aquí cada poco XD

Yo soy más de Xavimaniaco en este tema. No me parece un mal juego pero tampoco tiene algo especial más allá del balancearte por la ciudad.

Es el blockbuster veraniego. Luce bien, es simple, popular y es Spiderman

Nadie creo que diga lo contrario. Es un blockbuster, luce bien, es simple, es popular, es Spiderman. A mi con eso me vale :D

goupri

por goupri » 12 Jun 2020, 21:24

Fede K escribió:
Dark player escribió: Espero que sea 60 fps.

Hombre, ¿estamos locos?

No lo digo por ti pero no se les ocurrirá bromear con ese tema 600 pavos después, ¿no? :D

El estándar va a ser 4K30fps / 1440p60fps. En PS5 que es menos potente, al menos.
Imagen

Clasicomano

por Clasicomano » 12 Jun 2020, 22:26

He estado leyendo el análisis (sin spoilers) que han hecho de The last of us Parte II en Gamespot (más que nada por practicar un poco el inglés) y me ha llamado la atención algo que ya se había comentado y es la sensación de que todo es muy cruel, muy desgarrador y que la sensación de matar a personajes en el juego tiene consecuencias en el jugador en el aspecto en que no es como en cualquier juego donde los personajes ni sienten ni padecen. En éste juego parece que eso no va a ser así con gritos desgarradores, sufrimientos, etc.

A mí, ésto es algo que me llama la atención, aparte de la historia, que en Gamespot hablan que cambia y cobra sentido a partir de la segunda mitad del juego. También que es difícil entender un personaje como Ellie y que no tienes la sensación de poder controlarla en todo momento. También me ha llamado la atención que finalizan diciendo del juego que es "hard game to stomach".

En Vandal, estoy leyendo y hablan de una narrativa muy buena (aparte de que el resto de aspectos es sobresaliente). Es una de las marcas de la casa de Naughty Dog y no sorprende, pero te entran ganas de jugarlo.

A mí es de lo que más me llama la atención en estos meses (de aquí a fin de año), más incluso que la PS5, que la verdad me queda muy lejos en cuanto a interesarme por ella como una potencial compra), pero de momento, esperaré. Tengo un montón de juegos, el PSNow, el Resident Evil 3 y el Final Fantasy VII Remake pendientes....

En fin, con tranquilidad y sin agobios...jeje

Con respecto a Spiderman, creo que ya comenté que a mí me pareció un juego sin alma y que cumplía en todo, pero le falta eso que te haga engancharte y sentirlo más allá de que, es cierto, balancearte es una gozada (como también lo es volar en los Batman). Al final, vas cumpliendo las misiones por inercia y es un juego que si bien, tecnicamente no puedes criticarlo porque es impecable (y se nutre de todo lo que ha sido éxito en algunos juegos de superhéroes), pero le falta algo que lleve más allá la experiencia (bajo mi punto de vista).

hullisi

por hullisi » 12 Jun 2020, 23:08

Bueno, otro aqui que se ha comprado el fifa20 por esos 10€, que por ese precio me tomaba antes una copa...y ahora que ya no se puede, en algo hay que gastarlo.

No tengo un juego de futbol desde el pro 2008, y no se si tuve el 2012 pero vamos, que era igual que el 2008...que juegazos. Los nuevos de futbol la verdad que no me suelen ir mucho, es demasiado dificil defender. A ver si asi aprendo
Imagen

Grayson Allen

por Grayson Allen » 13 Jun 2020, 02:44

Ostras, me extraña no haber oído nunca nada de Remnant From the ashes. De casualidad me he puesto a ver un stream y los 5 minutos que llevo mola.

Parece un Dark Souls shooter en tercera persona.

Max

por Max » 13 Jun 2020, 09:10

Joer todo dios diciendo que Last of Us 2 es una obra maestra y que no ha habido nada igual a nivel narrativo.

Y una **** semana para poder pillar el juego.

Por cierto, el RE VIII me pareció que tenía pintaza pese a pasar muy desapercibido en la conferencia. Me recordó al VII, al Code Verónica y al 4.

Lo dicho, pintaza.

Bundy

por Bundy » 13 Jun 2020, 10:11

Al contrario, Max. Yo creo que mucha gente estaba muy de bajona cuando se habló del rollo de los hombres lobos y de la yuki-onna y se esperaba lo peor (entre ellos, yo) pero el tráiler a mí me dio bastantes expectativas. Al menos y a mi gusto, me llama más que el RE7. Me mola que hayan salido de la zona de confort.

Mormonpower

por Mormonpower » 13 Jun 2020, 10:31

Yo si es en primera persona no lo voy a jugar , he.jugado los 6 primeros digamos y el 7 ni lo he tocado ni lo voy a tocar. Me da que el 8 tampoco, **** primera persona....

Von respecto al Spider-Man, a.mi me encantó. Me parecio que.todo fluia perfecto en el juego y las batallas con los jefes y las cinematicas eran preciosas.

Para mi es.un must el miles sea dlc,.expansión o ( ojala ) juego independiente.

Hoy voy. A hacer la prereserva de TLOU2, queria esperar porque tengo muchos juegos pendientes de.jugar, entre ellos witcher3 que imagino que seran un porron de.horas, pero no puedo aguantar.
Al q haga spoiler en este hilo lo cuelgo......

Clasicomano

por Clasicomano » 13 Jun 2020, 12:52

Estoy escuchando La Taberna de Meristation, que me hacen gracia esos tres.... Y con respecto a TLOFU II dicen que hay críticas en las que se habla de que el juego se alarga inncesariamente y que unas 10 horas podrían sobrar, también que la segunda mitad flojea más que la primera.

A raíz de ello han empezado a debatir sobre las "exageraciones" de la prensa con respecto a determinados juegos o análisis, con lo que estoy de acuerdo. Hablan de que hay juegos que son "perfectos", que "te van a cambiar la vida", que "te es lo que necesitas en esta vida"... y con el tiempo empiezan a vérsele las costuras. Vivimos en una situación de exaltación constante en la que parece que X videojuego te va a cambiar la vida y, aunque te guste o te encante un juego, no deja de ser más que un juego y es perfectamente compatible darle un 9,9 a un videojuego y no decir: "tienes que jugar a este juego, porque como no lo juegues tu vida no va a tener sentido".

Devils In My HeaD

por Devils In My HeaD » 13 Jun 2020, 15:05

Mormonpower escribió:Yo si es en primera persona no lo voy a jugar , he.jugado los 6 primeros digamos y el 7 ni lo he tocado ni lo voy a tocar. Me da que el 8 tampoco, **** primera persona....

Von respecto al Spider-Man, a.mi me encantó. Me parecio que.todo fluia perfecto en el juego y las batallas con los jefes y las cinematicas eran preciosas.

Para mi es.un must el miles sea dlc,.expansión o ( ojala ) juego independiente.

Hoy voy. A hacer la prereserva de TLOU2, queria esperar porque tengo muchos juegos pendientes de.jugar, entre ellos witcher3 que imagino que seran un porron de.horas, pero no puedo aguantar.
Al q haga spoiler en este hilo lo cuelgo......

Pues al 99% será en primera persona. El 7 fue todo un éxito y muy superior a entregas anteriores por lo que es normal que sigan este camino con las nuevas entregas numeradas. Para los más clásicos están sacando los Remake que también están recibiendo muy buenas críticas.

ED: Corrijo para decir que será en primera persona al 100% porque tienen intención de hacerlo VR.
Imagen

Mormonpower

por Mormonpower » 13 Jun 2020, 15:31

Primera vez en mi vida que prereservo un videojuego.
70 pavos ya pagados por la edicion digital normal...... a ver cuando lo voy.jugando q si estan los crios pululando no quieto q me vean jugar a tlou2'
Con q sea como el ptimeto con un canto en los dientes, no necesito mas.

Trooper16

por Trooper16 » 14 Jun 2020, 20:03

Max escribió:Joer todo dios diciendo que Last of Us 2 es una obra maestra y que no ha habido nada igual a nivel narrativo.

No se cuanto dinero se habrán dejando lavando su imagen después de los comentarios de trabajadores y extrabajadores.

Yo también estoy esperando el juego con ganas, pero me parece que se están pasando con el masaje. :D
Imagen

Bundy

por Bundy » 14 Jun 2020, 22:44

Trooper16 escribió:
Max escribió:Joer todo dios diciendo que Last of Us 2 es una obra maestra y que no ha habido nada igual a nivel narrativo.

No se cuanto dinero se habrán dejando lavando su imagen después de los comentarios de trabajadores y extrabajadores.

Yo también estoy esperando el juego con ganas, pero me parece que se están pasando con el masaje. :D

Pues la hostia que le acaba de dar Schreier a él y a Balrog por ir de listos ha sido impresionante.

meej

por meej » 14 Jun 2020, 22:49

Pon el hilo entero, caramba. Aunque Schreirer quede bastante peor:

https://twitter.com/Neil_Druckmann/stat ... 0487560192

groman

por groman » 15 Jun 2020, 09:27

Grayson Allen escribió:Ostras, me extraña no haber oído nunca nada de Remnant From the ashes. De casualidad me he puesto a ver un stream y los 5 minutos que llevo mola.

Parece un Dark Souls shooter en tercera persona.

Yo ya me lo acabé,tampoco había oído hablar de él y me ha gustado mucho.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Sr. Hernández

por Sr. Hernández » 15 Jun 2020, 15:49

Clasicomano escribió:Estoy escuchando La Taberna de Meristation, que me hacen gracia esos tres.... Y con respecto a TLOFU II dicen que hay críticas en las que se habla de que el juego se alarga inncesariamente y que unas 10 horas podrían sobrar, también que la segunda mitad flojea más que la primera.

A raíz de ello han empezado a debatir sobre las "exageraciones" de la prensa con respecto a determinados juegos o análisis, con lo que estoy de acuerdo. Hablan de que hay juegos que son "perfectos", que "te van a cambiar la vida", que "te es lo que necesitas en esta vida"... y con el tiempo empiezan a vérsele las costuras. Vivimos en una situación de exaltación constante en la que parece que X videojuego te va a cambiar la vida y, aunque te guste o te encante un juego, no deja de ser más que un juego y es perfectamente compatible darle un 9,9 a un videojuego y no decir: "tienes que jugar a este juego, porque como no lo juegues tu vida no va a tener sentido".

A mí me parece una falta de moralidad absoluta el criticar a compañeros de profesión el como quieran enfocar su análisis o lo que les haya hecho sentir el juego, máxime cuando los tres bocachanclas reconocen al principio no haber probado siquiera el juego.

Pero bueno, yo les conozco desde hace años y ya sé de que pie cojea cada uno.

Bundy

por Bundy » 15 Jun 2020, 16:25

meej escribió:Pon el hilo entero, caramba. Aunque Schreirer quede bastante peor:

https://twitter.com/Neil_Druckmann/stat ... 0487560192

A mí no me parece que quede peor en este contexto. Creo que la crítica de videojuegos, como la de cine, se merece su buena dosis de mofa cada vez que tiran de otro medio para hacer la de las mil alabanzas (aparte de las connotaciones que deja que no sepas hablar de tu propio medio). Otra cosa es que Schreier tenga un historial tan o más vergonzoso que el de Druckmann (a parte del llorar por no tener la copia de TLOU2).

Clasicomano

por Clasicomano » 15 Jun 2020, 17:31

Sr. Hernández escribió:
Clasicomano escribió:Estoy escuchando La Taberna de Meristation, que me hacen gracia esos tres.... Y con respecto a TLOFU II dicen que hay críticas en las que se habla de que el juego se alarga inncesariamente y que unas 10 horas podrían sobrar, también que la segunda mitad flojea más que la primera.

A mí me parece una falta de moralidad absoluta el criticar a compañeros de profesión el como quieran enfocar su análisis o lo que les haya hecho sentir el juego, máxime cuando los tres bocachanclas reconocen al principio no haber probado siquiera el juego.

Pero bueno, yo les conozco desde hace años y ya sé de que pie cojea cada uno.

No creo que sea una crítica hacia la forma de enfocar el análisis, sino más bien al hecho de que se le da una trascendencia vital a un juego. Parece que, en alguna gente, esto se ha convertido en una carrera a ver quien "exagera" más las cosas. Puedo entender que hables de sensaciones, de que el juego te transmite pasión, felicidad, tristeza, rabia, deseo de venganza... (aunque personalmente no soy tan partidario de las emociones), pero otra cosa es decir cosas como: "este juego te cambiará la vida", "este juego es lo que necesitábamos", "habrá gente a quien no le guste este juego y eso es bueno" o "el juego tiene partes aburridas, pero son necesarias"... A mí me parece una forma de rizar el rizo y querer ir más allá. A mí me encantan los videojuegos y hay juegos que me parecen una pasada e incluso obras de arte, me puede gustar hasta que se tire de literatura... pero, como digo, parece que quien pone las cosas más por las nubes y lo edulcora con mil adjetivos vitales escribe mejor.