Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13609
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 05 Abr 2021, 12:20

Pues yo me he decidido finalmente a comprar la PS5. Nunca he sido de Microsoft, no me escondo. No tengo absolutamente nada en contra de ellos, simplemente crecí con Sony y Nintendo y me gustan más sus exclusivos, que es lo que a mí al final me importa más. Voy a jugar solo el 90% del tiempo, así que me quedo con PS5 antes que la Switch.

Dicho esto, cuál es la mejor opción para pillarla? Lista de espera en Game, Mediamarkt, etc.? Creo que (a no ser que me recomendéis encarecidamente lo contrario) voy a pillar el modelo digital, igual es jugársela pero me parece que es adonde va la industria, y con esos 100€ me pillo el mando y/o algún juego.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

erbarto
Mensajes: 14193
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 05 Abr 2021, 15:15

Yo ya he dicho en estos dias que soy muy de físico. Y siendo la ps5 retrocompatible, teniendo tanto fisico de ps4, evidentemente cuando de el salto sera a la version con lector.

Si te compras la digital ten en cuenta que todo el mercadeo de segunda mano se te cierra. Si eso te da igual, adelante.

Atxabal
Mensajes: 12000
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Atxabal » 05 Abr 2021, 15:32

Y depende de si tienes o no la PS4.

Sino la tienes y vas a poner plus con los juegos que te alquila Sony tienes para matar un par de años.

Yo estoy muy contento con mi series S pero yo uso totalmente el GamePass.

Ahora estoy con el Octopath que es un juegazo.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13609
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 05 Abr 2021, 15:36

No tengo la PS4, no.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Atxabal
Mensajes: 12000
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Atxabal » 05 Abr 2021, 15:45

A día de hoy por el Plus creo que te dan lo siguiente:

Bloodborne Days Gone Detroit: Become Human God of War Infamous Second Son Ratchet and Clank The Last Guardian The Last of Us Remasterizado Until Dawn Uncharted 4: El desenlace del ladrón Batman: Arkham Knight Battlefield 1 Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Fallout 4 Final Fantasy XV Royal Edition Monster Hunter: Mundo Mortal Kombat X Persona 5 Resident Evil 7 Biohazard

Y si no has tenido la PS4 tienes para más de un año con eso.

Simplemente con el Persona 5 tienes 100horas de juego.

Más luego lo que compres en rebajas digitales.

El Sr Hernández te ayudará más seguro.

erbarto
Mensajes: 14193
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 05 Abr 2021, 17:54

Si no tenias PS4 y no tienes nada fisico que reaprovechar creo que solo tienes que valorar el tema de la segunda mano (tanto compra como venta) que te comentaba antes, porque en temas de descuentos o rebajas en juegos los hay tanto en físico como en digital.

M.Gurovic
Mensajes: 4026
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por M.Gurovic » 05 Abr 2021, 19:27

Entre digital o físico dependerá bastante de a qué juegos juegues y cuándo los quieras comprar. Por ejemplo, el NBA 2K de turno, todos los años está en el Black Friday ya sobre los 30 EUR, en edición física, en digital se rebaja pero ya entrado el año siguiente. En novedades, digital siempre va al precio de catálogo (70 u 80 EUR), mientras que en físico siempre hay alguna tienda que hace 10 o 15 EUR de descuento de salida, porque además puedes aprovechar ofertas incluso de otros mercados (UK ya imagino que no, pero Amazon Alemania y Francia a veces tienen mejores precios), algo que no puedes hacer en digital.

Y luego el tema de la segunda mano, tanto para comprar (más barato en general que el juego en digital) y como para poder venderlos posteriormente y recuperar pasta.

En resumen: para jugar juegos antiguos, creo que sale más a cuenta en digital porque siempre salen ofertas razonables o incluso regalan los juegos. Para novedades o juegos relativamente modernos, creo que sale más a cuenta la de disco, especialmente ahora que la vida útil de la consola está empezando.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 05 Abr 2021, 20:05

garba4ever escribió:No tengo la PS4, no.
En principio tienes varias formas de sufragar esto. Primero, cada mes parece que van a ir trayendo varios juegos que podrás comprar de gratis con una suscripción del Plus. Es una serie de euros al mes, como también el Now que tiene la PS5, que te permitirá jugar a muchos juegos de la PS4. Pero luego, si ves que vas cortos de juegos de la presente generación, siempre puedes compar juegos de la anterior si te motivan, y hay juegos como el FFVII remake que te ofrecen parches para poder jugar a sus juegos (aunque miralo bien, porque claro, los juegos son una buena "clatellada" económica, que diríamos los catalanes).
Lo bueno es que si compras la versión física siempre podrás, como han dicho más arriba, ir a un CeX y comprar. A priori, ya os digo que hay juegos a los que dar muchas horas como los Demon's Souls o el Disco Elysium: Final Cut que tienes para gozar como te guste la propuesta.
Eso sí, mamones, espero que le deis al Returnal y me digáis, que tiene una pinta gozosísima entre roguelike y bullet hell.

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Marcus Dios Brown » 05 Abr 2021, 20:15

Yo me pillaría la PS5 edición física la verdad. No sé cuánto te ahorraras de tema espacio en la consola porque casi todos los juegos tienen parches, pero a poco que te quites te vendrá bien.

PD: Yo no sé cómo han hecho los de Capcom para hacer el Monster Hunter Rise. Una absoluta maravilla en la Switch.

erbarto
Mensajes: 14193
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 05 Abr 2021, 20:42

Marcus Dios Brown escribió:Yo me pillaría la PS5 edición física la verdad. No sé cuánto te ahorraras de tema espacio en la consola porque casi todos los juegos tienen parches, pero a poco que te quites te vendrá bien.

PD: Yo no sé cómo han hecho los de Capcom para hacer el Monster Hunter Rise. Una absoluta maravilla en la Switch.
Desde la PS4 los juegos se instalan integros en el disco duro.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de comprar solo digital es que vayas a ser un buen usuario de la comunidad. Como te pillen insultando a alguien y te baneen la cuenta, adios juegos :D

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Sr. Hernández » 05 Abr 2021, 21:32

La digital es un caramelo envenenado, creo que está todo dicho, juegos digitales por lo general más caros y te quedas sin posibilidad de compraventa. Sin ir más lejos ahora mismo:

Demon's Souls: Digital a 80, Físico nuevo a 60, Físico usado 40-45.

Sackboy: Digital a 70, Físico nuevo a 50, Físico usado 35-40.

Spiderman: Digital a 60, Físico nuevo a 45, Físico usado 35.

Pero vamos, que le va a dar igual porque ahora mismo le tienes que echar tiempo y ganas para conseguir una o sobrepagar. Lo mismo para la Series X. Yo, a no ser que sea tu principal hobbie no perdía el tiempo.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13609
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 05 Abr 2021, 22:57

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Es verdad que no tengo prisa por jugar a los nuevos lanzamientos (excepto el GoW cuando salga :amor: :amor: Pero igual sí puede merecer la pena la versión de disco teniendo en cuenta el mercado de segunda mano. Entiendo que no existe en el plus la opción de compartir cuenta como en steam, no?
Sr. Hernández escribió: Pero vamos, que le va a dar igual porque ahora mismo le tienes que echar tiempo y ganas para conseguir una o sobrepagar. Lo mismo para la Series X. Yo, a no ser que sea tu principal hobbie no perdía el tiempo.
Me interesa esto, qué quieres decir? Tan difícil es conseguir una? No tengo problema en esperarme al mes X para ir a por ella, pero pensaba que era una cosa más de ir viendo cada 2 semanas o así.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Sr. Hernández » 06 Abr 2021, 14:16

garba4ever escribió:Me interesa esto, qué quieres decir? Tan difícil es conseguir una? No tengo problema en esperarme al mes X para ir a por ella, pero pensaba que era una cosa más de ir viendo cada 2 semanas o así.
Tienes que estar pendiente del twitter de las tiendas que suelen avisar cuando sacan remesas y luego cruzar los dedos para que te dé tiempo a reservar una antes de que los especuladores arramplen con ellas. Lo frustrante es cuando te quedas sin una y sientes que estás tirando tiempo de tu vida para nada.

El Plus creo que se puede compartir entre una cuenta principal y otra secundaria pero no estoy puesto en esas triquiñuelas.

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por VLCM » 06 Abr 2021, 15:36

Lo siento mucho pero estáis bastante equivocados con lo de los precios del digital, en Forocoches hay una plataforma grande de compraventa de cuentas online que es muy sensata y fiable, cualquier juego pasado un año generalmente lo tienes por 10€, y si eres un cagaprisas que tienes que tenerlo de salida, al compartir cuenta se divide el precio por la mitad ( no sé dónde encuentras un AAA de salida por 30-35€). Y sin moverte de casa, no tienes que andar rateando con gente rara en wallapop + luego quedar con ellos ni pasarte por la 2a mano del GAME donde los precios están bastante más altos durante más tiempo.

Es que no tiene color, vaya. Y con la PS5 se sigue pudiendo utilizar este sistema y las cuentas de la 4.
Imagen

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Marcus Dios Brown » 06 Abr 2021, 16:08

VLCM escribió:Lo siento mucho pero estáis bastante equivocados con lo de los precios del digital, en Forocoches hay una plataforma grande de compraventa de cuentas online que es muy sensata y fiable, cualquier juego pasado un año generalmente lo tienes por 10€, y si eres un cagaprisas que tienes que tenerlo de salida, al compartir cuenta se divide el precio por la mitad ( no sé dónde encuentras un AAA de salida por 30-35€). Y sin moverte de casa, no tienes que andar rateando con gente rara en wallapop + luego quedar con ellos ni pasarte por la 2a mano del GAME donde los precios están bastante más altos durante más tiempo.

Es que no tiene color, vaya. Y con la PS5 se sigue pudiendo utilizar este sistema y las cuentas de la 4.
Y si me compro, por decir, el The Las Of Us 2 y cuando me lo pase quiero venderlo y sacarme por el dinero que consiga otro videojuego... como lo haces con el digital?

Aparte de todos los derechos que sí tienes cuando compras en físico y no en digital.

Yo he podido vender varios juegos de Switch que tienen años y sacarme otros por casi el mismo precio. Es decir, por alrededor de 70 euros me he pasado Astral Chain, Zelda Link's Awakening, Octopath y Paper Mario.

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Marcus Dios Brown » 06 Abr 2021, 16:11

erbarto escribió:
Marcus Dios Brown escribió:Yo me pillaría la PS5 edición física la verdad. No sé cuánto te ahorraras de tema espacio en la consola porque casi todos los juegos tienen parches, pero a poco que te quites te vendrá bien.

PD: Yo no sé cómo han hecho los de Capcom para hacer el Monster Hunter Rise. Una absoluta maravilla en la Switch.
Desde la PS4 los juegos se instalan integros en el disco duro.
Es una burrada esto. No sé cuántos juegos os caben en vuestra PS4, pero máximo 5 ó 6. Tenía la esperanza de que al menos algo si contuvieran el disco... pero gracias por la info.

No se cómo CD Project consiguió meter todo The Witcher 3 en un cartucho de la Switch.

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por VLCM » 06 Abr 2021, 17:05

Marcus Dios Brown escribió:
VLCM escribió:Lo siento mucho pero estáis bastante equivocados con lo de los precios del digital, en Forocoches hay una plataforma grande de compraventa de cuentas online que es muy sensata y fiable, cualquier juego pasado un año generalmente lo tienes por 10€, y si eres un cagaprisas que tienes que tenerlo de salida, al compartir cuenta se divide el precio por la mitad ( no sé dónde encuentras un AAA de salida por 30-35€). Y sin moverte de casa, no tienes que andar rateando con gente rara en wallapop + luego quedar con ellos ni pasarte por la 2a mano del GAME donde los precios están bastante más altos durante más tiempo.

Es que no tiene color, vaya. Y con la PS5 se sigue pudiendo utilizar este sistema y las cuentas de la 4.
Y si me compro, por decir, el The Las Of Us 2 y cuando me lo pase quiero venderlo y sacarme por el dinero que consiga otro videojuego... como lo haces con el digital?

Aparte de todos los derechos que sí tienes cuando compras en físico y no en digital.

Yo he podido vender varios juegos de Switch que tienen años y sacarme otros por casi el mismo precio. Es decir, por alrededor de 70 euros me he pasado Astral Chain, Zelda Link's Awakening, Octopath y Paper Mario.
La reventa funciona exactamente igual, cómo si no va a existir una plataforma y esa comunidad si no hubiese reventa? Y por ponerte un ejemplo, compras el TLOU de salida por 35, te lo pasas y en ese mismo mes lo puedes revender por 30 sin mucho problema, sigue siendo una novedad. En físico qué palmarías, 30€ por el camino, casi la mitad del valor?

Yo por 55€ me he pasado el RDR, TLOU2, SW Fallen Order, Spiderman GOTY, RE2 y el God of War, en los últimos 12 meses, no sé muy bien qué me quieres decir. El último ha sido el TLOU2 por 8€, precio habitual en la plataforma desde casi principios de año. Mira a ver dónde encuentras uno físico así

Qué derechos tienes en físico que no en digital? Ya te han dicho que ni siquiera ahorrarte algo de memoria en la consola.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 06 Abr 2021, 17:42

El tema de vender/comprar cuentas la verdad es que siempre me ha parecido bastante turbio, pero si hay un mercado asi y es fiable pues no es mala opcion.
garba4ever escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Es verdad que no tengo prisa por jugar a los nuevos lanzamientos (excepto el GoW cuando salga :amor: :amor: Pero igual sí puede merecer la pena la versión de disco teniendo en cuenta el mercado de segunda mano. Entiendo que no existe en el plus la opción de compartir cuenta como en steam, no?
Sr. Hernández escribió: Pero vamos, que le va a dar igual porque ahora mismo le tienes que echar tiempo y ganas para conseguir una o sobrepagar. Lo mismo para la Series X. Yo, a no ser que sea tu principal hobbie no perdía el tiempo.
Me interesa esto, qué quieres decir? Tan difícil es conseguir una? No tengo problema en esperarme al mes X para ir a por ella, pero pensaba que era una cosa más de ir viendo cada 2 semanas o así.
Van sacando stock poco a poco, y creo que reservar una y esperar supone varios meses ahora mismo. Yo tuve suerte, me notificaron que habia stock y la pille. Sorprendentemente, la tengo ya en casa, no como una tarjeta grafica que compre hace ya seis meses y todavía no he recibido :((
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

erbarto
Mensajes: 14193
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 06 Abr 2021, 20:00

Yo del tema de compartir cuentas y tal tambien he huido siempre. Sere muy antiguo, lo siento mucho, pero mis cosas son mias. Lo que no soy es un cagaprisas, me da igual jugar a los juegos cuando hayan bajado de precio (salvo el FIFA, ese es el unico que cae de salida). Y tampoco suelo vender juegos, me los quedo todos. Pero vaya, cada uno que haga lo que quiera, si os va bien lo de compartir y revender cuentas, pues de lujo.

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 06 Abr 2021, 20:03

Marcus Dios Brown escribió:
erbarto escribió:
Marcus Dios Brown escribió:Yo me pillaría la PS5 edición física la verdad. No sé cuánto te ahorraras de tema espacio en la consola porque casi todos los juegos tienen parches, pero a poco que te quites te vendrá bien.

PD: Yo no sé cómo han hecho los de Capcom para hacer el Monster Hunter Rise. Una absoluta maravilla en la Switch.
Desde la PS4 los juegos se instalan integros en el disco duro.
Es una burrada esto. No sé cuántos juegos os caben en vuestra PS4, pero máximo 5 ó 6. Tenía la esperanza de que al menos algo si contuvieran el disco... pero gracias por la info.

No se cómo CD Project consiguió meter todo The Witcher 3 en un cartucho de la Switch.
El port no lo hizo CD Project RED sino ̶ ̶P̶a̶n̶i̶c̶ ̶B̶u̶t̶t̶o̶n̶ Saber Interactive y es uno de los pocos cartuchos de 32GB.

El uso del disco en la ejecución del juego hoy en día no tiene ningún sentido siendo la velocidad del lector una basura (~30MB/s) en comparación con el almacenamiento NVMe PCI Gen 4.0 de las nuevas consolas (5.5 GB/s raw y 8-9 GB/s comprimido en PS5). De hecho debida a la baja velocidad de lectura del lector con FTTH es hasta mejor opción descargarse el juego que instalarlo desde el disco, por ejemplo Xbox da la opción de bajarse cualquier juego aunque no lo tengas comprado y luego cuando tengas el BD físico solo actúa como licencia para el DRM sin necesidad de tirarse horas para instalarlo, pudiéndolo hacer antes de que te llegue el juego de Amazon y que sea plug&play como en los viejos tiempos.

Sobre el espacio, son 650GB usables en PS5, es decir, menos que en PS4 1TB. También gracias al SSD/ I/O los juegos podrían ocupar menos porque en la old gen había muchos ficheros doblados, por ejemplo unas mismas texturas en mejor (cuando te acercas) o peor (cuando te alejas) calidad que con las nuevas tecnologías desaparecen y solo serán necesarias las de mejor calidad.
Última edición por goupri el 07 Abr 2021, 14:22, editado 1 vez en total.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:16