Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 06 Abr 2021, 22:12

De nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo que ha apuntado VLCM me parece interesante. Lo investigaré porque así de primeras solo escuchar "Forocoches" mucha confianza no me genera :D , pero si está bien montado puede ser muy buena opción.
goupri escribió: Sobre el espacio, son 650GB usables en PS5, es decir, menos que en PS4 1TB. También gracias al SSD/ I/O los juegos podrían ocupar menos porque en la old gen había muchos ficheros doblados, por ejemplo unas mismas texturas en mejor (cuando te acercas) o peor (cuando te alejas) calidad que con las nuevas tecnologías desaparecen y solo serán necesarias las de mejor calidad.
Muy interesante esto. Se tiene ya algún dato o estimación de cuánto se podría ahorrar? Porque puede ser la clave de algo que a mí me parece un problema bastante coñazo (ahora mismo en series S caben unos 5 juegos y en X unos 10).
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

M.Gurovic
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por M.Gurovic » 07 Abr 2021, 07:12

VLCM escribió:
Marcus Dios Brown escribió:
VLCM escribió:Lo siento mucho pero estáis bastante equivocados con lo de los precios del digital, en Forocoches hay una plataforma grande de compraventa de cuentas online que es muy sensata y fiable, cualquier juego pasado un año generalmente lo tienes por 10€, y si eres un cagaprisas que tienes que tenerlo de salida, al compartir cuenta se divide el precio por la mitad ( no sé dónde encuentras un AAA de salida por 30-35€). Y sin moverte de casa, no tienes que andar rateando con gente rara en wallapop + luego quedar con ellos ni pasarte por la 2a mano del GAME donde los precios están bastante más altos durante más tiempo.

Es que no tiene color, vaya. Y con la PS5 se sigue pudiendo utilizar este sistema y las cuentas de la 4.
Y si me compro, por decir, el The Las Of Us 2 y cuando me lo pase quiero venderlo y sacarme por el dinero que consiga otro videojuego... como lo haces con el digital?

Aparte de todos los derechos que sí tienes cuando compras en físico y no en digital.

Yo he podido vender varios juegos de Switch que tienen años y sacarme otros por casi el mismo precio. Es decir, por alrededor de 70 euros me he pasado Astral Chain, Zelda Link's Awakening, Octopath y Paper Mario.
La reventa funciona exactamente igual, cómo si no va a existir una plataforma y esa comunidad si no hubiese reventa? Y por ponerte un ejemplo, compras el TLOU de salida por 35, te lo pasas y en ese mismo mes lo puedes revender por 30 sin mucho problema, sigue siendo una novedad. En físico qué palmarías, 30€ por el camino, casi la mitad del valor?

Yo por 55€ me he pasado el RDR, TLOU2, SW Fallen Order, Spiderman GOTY, RE2 y el God of War, en los últimos 12 meses, no sé muy bien qué me quieres decir. El último ha sido el TLOU2 por 8€, precio habitual en la plataforma desde casi principios de año. Mira a ver dónde encuentras uno físico así

Qué derechos tienes en físico que no en digital? Ya te han dicho que ni siquiera ahorrarte algo de memoria en la consola.
Pero revendes cuentas, no juegos, ¿no? Es decir, tienes que crear una cuenta nueva para cada juego que instales y pretendas vender. Y si compras así, tampoco sabes qué ha hecho el dueño anterior con esa cuenta (puede haberse dedicado a jugar online e insultar a toda la peña).

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Marcus Dios Brown » 07 Abr 2021, 09:04

VLCM escribió:
Marcus Dios Brown escribió:
VLCM escribió:Lo siento mucho pero estáis bastante equivocados con lo de los precios del digital, en Forocoches hay una plataforma grande de compraventa de cuentas online que es muy sensata y fiable, cualquier juego pasado un año generalmente lo tienes por 10€, y si eres un cagaprisas que tienes que tenerlo de salida, al compartir cuenta se divide el precio por la mitad ( no sé dónde encuentras un AAA de salida por 30-35€). Y sin moverte de casa, no tienes que andar rateando con gente rara en wallapop + luego quedar con ellos ni pasarte por la 2a mano del GAME donde los precios están bastante más altos durante más tiempo.

Es que no tiene color, vaya. Y con la PS5 se sigue pudiendo utilizar este sistema y las cuentas de la 4.
Y si me compro, por decir, el The Las Of Us 2 y cuando me lo pase quiero venderlo y sacarme por el dinero que consiga otro videojuego... como lo haces con el digital?

Aparte de todos los derechos que sí tienes cuando compras en físico y no en digital.

Yo he podido vender varios juegos de Switch que tienen años y sacarme otros por casi el mismo precio. Es decir, por alrededor de 70 euros me he pasado Astral Chain, Zelda Link's Awakening, Octopath y Paper Mario.
La reventa funciona exactamente igual, cómo si no va a existir una plataforma y esa comunidad si no hubiese reventa? Y por ponerte un ejemplo, compras el TLOU de salida por 35, te lo pasas y en ese mismo mes lo puedes revender por 30 sin mucho problema, sigue siendo una novedad. En físico qué palmarías, 30€ por el camino, casi la mitad del valor?

Yo por 55€ me he pasado el RDR, TLOU2, SW Fallen Order, Spiderman GOTY, RE2 y el God of War, en los últimos 12 meses, no sé muy bien qué me quieres decir. El último ha sido el TLOU2 por 8€, precio habitual en la plataforma desde casi principios de año. Mira a ver dónde encuentras uno físico así

Qué derechos tienes en físico que no en digital? Ya te han dicho que ni siquiera ahorrarte algo de memoria en la consola.
Lo desconocía la verdad. Pero me compré hace años el Final Fantasy XV a través de cuentas compartidas, me timaron 15€ en su día y hasta ahí mi relación con ese mundo. Supongo que la cosa será menos turbia ahora, pero ni con un palo la vuelvo a tocar.

Y, según dice este hombre, sí que tienes más derechos.

https://www.youtube.com/watch?v=Zm89rSO-f_M

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Marcus Dios Brown » 07 Abr 2021, 09:07

goupri escribió:
Marcus Dios Brown escribió:
erbarto escribió:
Desde la PS4 los juegos se instalan integros en el disco duro.
Es una burrada esto. No sé cuántos juegos os caben en vuestra PS4, pero máximo 5 ó 6. Tenía la esperanza de que al menos algo si contuvieran el disco... pero gracias por la info.

No se cómo CD Project consiguió meter todo The Witcher 3 en un cartucho de la Switch.
El port no lo hizo CD Project RED sino Panic Button y es uno de los pocos cartuchos de 32GB.

El uso del disco en la ejecución del juego hoy en día no tiene ningún sentido siendo la velocidad del lector una basura (~30MB/s) en comparación con el almacenamiento NVMe PCI Gen 4.0 de las nuevas consolas (5.5 GB/s raw y 8-9 GB/s comprimido en PS5). De hecho debida a la baja velocidad de lectura del lector con FTTH es hasta mejor opción descargarse el juego que instalarlo desde el disco, por ejemplo Xbox da la opción de bajarse cualquier juego aunque no lo tengas comprado y luego cuando tengas el BD físico solo actúa como licencia para el DRM sin necesidad de tirarse horas para instalarlo, pudiéndolo hacer antes de que te llegue el juego de Amazon y que sea plug&play como en los viejos tiempos.

Sobre el espacio, son 650GB usables en PS5, es decir, menos que en PS4 1TB. También gracias al SSD/ I/O los juegos podrían ocupar menos porque en la old gen había muchos ficheros doblados, por ejemplo unas mismas texturas en mejor (cuando te acercas) o peor (cuando te alejas) calidad que con las nuevas tecnologías desaparecen y solo serán necesarias las de mejor calidad.
Lo de Panic Button lo sabía. Lo demás también lo desconocía!

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 07 Abr 2021, 14:19

garba4ever escribió:
goupri escribió: Sobre el espacio, son 650GB usables en PS5, es decir, menos que en PS4 1TB. También gracias al SSD/ I/O los juegos podrían ocupar menos porque en la old gen había muchos ficheros doblados, por ejemplo unas mismas texturas en mejor (cuando te acercas) o peor (cuando te alejas) calidad que con las nuevas tecnologías desaparecen y solo serán necesarias las de mejor calidad.
Muy interesante esto. Se tiene ya algún dato o estimación de cuánto se podría ahorrar? Porque puede ser la clave de algo que a mí me parece un problema bastante coñazo (ahora mismo en series S caben unos 5 juegos y en X unos 10).
Pues depende de si lo aprovechan, porque ahora mismo aún se sigue con motores old gen por lo que generalmente los assets siguen duplicados igual, cuando salga el Unreal Engine 5 y se renueven los otros ya se verá. De momento por ejemplo el Spiderman Miles Morales ocupaba 2GB menos en PS5 que en PS4 pero al ser un juego cross gen seguramente no esté del todo optimizado.

Y en cualquier caso dependerá del desarrollador, que ahora mismo hay casos de juegos AAA que ocupan un espacio moderado, mientras que tienes el Call of Duty World at War que ocupa sus buenos 150GB por su cuenta y si se le añade Warzone sube a 225GB.
Marcus Dios Brown escribió:Lo de Panic Button lo sabía. Lo demás también lo desconocía!
Edit, era la otra conocida por hacer ports, Saber Interactive, que también hará el port next-gen de The Witcher 3.
Imagen

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por naumoski » 09 Abr 2021, 20:34

Catherine: Full Body

Bien, mitad puzzles de escalada y mitad historia anime más adulta y con toques picantes.

Disfrutemos mientras la corrección política no llegue a los japos.

Una pena que la toma de decisiones en la historia sólo sirva para cambiar los finales, y no para cambiar las cinemáticas de la trama, lo que hace el juego menos rejugable y toca saltárselas al jugar de nuevo.

Algunos puzzles cuestan, pero la historia en dificultad normal se acaba. Lo realmente jodido es el añadido BABEL, que pasando.

Por cierto, team ATLUS, lo que saca esta gente me gusta.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fede K » 11 Abr 2021, 14:12

Yo tuve un vicio al Catherine pero de soñar con los bloques y todo, menuda maravilla.

Eso si, traté de rejugarlo en difícil (es decir, sin rewind) y tararí que te vi.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 11 Abr 2021, 15:34

Yo jugue al Catherine en su dia y la verdad es que me encanto, aunque algunas partes de las escaladas fueran jodidas hasta en el nivel mas sencillo. Me he pillado el Full Body hace unos dias y tengo intencion de rejugarlo, aunque he oido que la historia no mejora mucho con el anadido del nuevo personaje.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Sr. Hernández » 16 Abr 2021, 13:01

Le saqué el platino al Miles Morales en 33 horitas según la PS5, nostamal pa un DLC. :D En realidad la historia principal es bastante corta y el juego se asienta sobre las bases del Spiderman original, misma ciudad con skin de nieve y mismas virtudes, navegación y combate deliciosos. Las dos principales novedades son la invisibilidad y el poder veneno que lo hacen aún más divertido, el juego te da tal cantidad de posibilidades para afrontar los combates que a veces te matan por querer lucirte con todas ellas. El punto débil del primero que eran las luchas contra jefes lo han resuelto bien, primero porque lógicamente hay menos jefes y segundo porque son combates más directos.

Mis principales dudas giraban en torno a como iban a introducir el personaje de Miles Morales dentro del universo spidy pero la verdad es que les ha quedado una historia bastante apañá con un final épico y que no condiciona para nada el argumento de la historia principal.

De los gráficos sobra decir que ha sido como jugar un película, salvo las expresiones faciales cuando había un primer plano que ahí sigo viendo mucho margen de mejora el resto lo he pasado completamente embobado, la fluidez de las animaciones de este juego son de otra galaxia.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fitzkarraldo » 16 Abr 2021, 14:03

Skyrim está acabando con mi vida social y la de mis dos niñas mayores (18 y 15 ) menuda droga dura .
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Gordo Barkley » 16 Abr 2021, 14:11

Yo juego poco pero algo si que le doy a la PS4, acabo de terminarme el COD WWII y un colega me ha regalado el Battlefield 1

No he probado aun la saga Battlefield y el 1 es en la Primera Guerra Mundial asi que lo pillare con ganas.
Imagen
Imagen
Imagen

erbarto
Mensajes: 14096
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 16 Abr 2021, 14:17

Fitzkarraldo escribió:Skyrim está acabando con mi vida social y la de mis dos niñas mayores (18 y 15 ) menuda droga dura .
Me lo pase en Xbox 360 y hace poco que me compre las gafas VR de la Ps4 me compre esa edicion en una oferta. Me da miedo empezarlo y no salir nunca mas de alli :D La lastima es la definicion de imagen de las gafas VR de la play, porque la inmersion esta muy bien conseguida.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 16 Abr 2021, 14:21

Sr. Hernández escribió:Le saqué el platino al Miles Morales en 33 horitas según la PS5, nostamal pa un DLC. :D En realidad la historia principal es bastante corta y el juego se asienta sobre las bases del Spiderman original, misma ciudad con skin de nieve y mismas virtudes, navegación y combate deliciosos. Las dos principales novedades son la invisibilidad y el poder veneno que lo hacen aún más divertido, el juego te da tal cantidad de posibilidades para afrontar los combates que a veces te matan por querer lucirte con todas ellas. El punto débil del primero que eran las luchas contra jefes lo han resuelto bien, primero porque lógicamente hay menos jefes y segundo porque son combates más directos.

Mis principales dudas giraban en torno a como iban a introducir el personaje de Miles Morales dentro del universo spidy pero la verdad es que les ha quedado una historia bastante apañá con un final épico y que no condiciona para nada el argumento de la historia principal.

De los gráficos sobra decir que ha sido como jugar un película, salvo las expresiones faciales cuando había un primer plano que ahí sigo viendo mucho margen de mejora el resto lo he pasado completamente embobado, la fluidez de las animaciones de este juego son de otra galaxia.
Yo lo he terminado hace poco y debo decir que me ha gustado mas que el original. El combate lo encuentro mas divertido, no me canso de utilizar el Venom Punch, y en general creo que el side content esta mejor hecho, aunque haya menos, aparte de cargarse las partes menos amenas del primero. Y la historia a mi me ha gustado tambien. Imagino que Miles volverá en la segunda parte.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12237
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por ortizdlo » 18 Abr 2021, 19:08

A partir de mañana regalan Horizon para quien no lo tenga. Por ejemplo, yo.
ImagenImagen

golazar
Mensajes: 14753
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por golazar » 18 Abr 2021, 19:23

Gordo Barkley escribió:Yo juego poco pero algo si que le doy a la PS4, acabo de terminarme el COD WWII y un colega me ha regalado el Battlefield 1

No he probado aun la saga Battlefield y el 1 es en la Primera Guerra Mundial asi que lo pillare con ganas.
Juegazo, para mí mejor q cualquier COD... Hasta hace no mucho el online seguía teniendo mucha gente.

erbarto
Mensajes: 14096
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 18 Abr 2021, 19:42

ortizdlo escribió:A partir de mañana regalan Horizon para quien no lo tenga. Por ejemplo, yo.
Juegazo que disfrute de principio a fin. Recomendado 100%

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Gordo Barkley » 18 Abr 2021, 20:36

golazar escribió:
Gordo Barkley escribió:Yo juego poco pero algo si que le doy a la PS4, acabo de terminarme el COD WWII y un colega me ha regalado el Battlefield 1

No he probado aun la saga Battlefield y el 1 es en la Primera Guerra Mundial asi que lo pillare con ganas.
Juegazo, para mí mejor q cualquier COD... Hasta hace no mucho el online seguía teniendo mucha gente.
Este colega no hacia mas que darme la brasa con que probara la saga Battlefield, y al final lo va a conseguir :D :D

He visto algun video y tiene toda la pinta de juegazo.
Imagen
Imagen
Imagen

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por naumoski » 18 Abr 2021, 20:43

erbarto escribió:
ortizdlo escribió:A partir de mañana regalan Horizon para quien no lo tenga. Por ejemplo, yo.
Juegazo que disfrute de principio a fin. Recomendado 100%
Lástima que lo compré hace 2-3 meses y ya me lo pasé :D .

El mundo distópico que plantea esta guay.

Y luego, aunque seas un poco manco, tienes cierta variedad de estrategias para superar el combate.

El DLC, también está incluido, ya pasé de jugarlo porque ya tuve suficiente.
Spoiler :
Del juego principal no conseguí la misión secundaria de los 2 topos con corrupción, aunque tampoco insistí mucho, como por culo dan los 2 topos a la vez :P . De hecho el topo es el único monstruo que no llegué a controlar para derrotar.

Durante el juego no conseguí la armadura especial :-? . Te ponen el caramelo en la boca de que está, pero para encontrarla hay que ser bastante rebuscador...

Las secundarias, recados y tonterías las hice casi todas; no quería dejar de pasarme el juego por falta de desarrollo de habilidades.

Las putas rapaces las primeras veces son porculeras.
Alea jacta est (La suerte está echada)

erbarto
Mensajes: 14096
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 18 Abr 2021, 20:48

naumoski escribió:
erbarto escribió:
ortizdlo escribió:A partir de mañana regalan Horizon para quien no lo tenga. Por ejemplo, yo.
Juegazo que disfrute de principio a fin. Recomendado 100%
Lástima que lo compré hace 2-3 meses y ya me lo pasé :D .

El mundo distópico que plantea esta guay.

Y luego, aunque seas un poco manco, tienes cierta variedad de estrategias para superar el combate.

El DLC, también está incluido, ya pasé de jugarlo porque ya tuve suficiente.
Spoiler :
Del juego principal no conseguí la misión secundaria de los 2 topos con corrupción, aunque tampoco insistí mucho, como por culo dan los 2 topos a la vez :P . De hecho el topo es el único monstruo que no llegué a controlar para derrotar.

Durante el juego no conseguí la armadura especial :-? . Te ponen el caramelo en la boca de que está, pero para encontrarla hay que ser bastante rebuscador...

Las secundarias, recados y tonterías las hice casi todas; no quería dejar de pasarme el juego por falta de desarrollo de habilidades.

Las putas rapaces las primeras veces son porculeras.
Lo ultimo que dices, las pequeñas no, pero las grandes solo pude ganarles ocultandome tras un arbol :mrgreen:

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por naumoski » 21 Abr 2021, 01:37

Clasicomano escribió:Me está encantando el Detroit Become Human. La verdad es que para mí fue una bendición que lo incluyesen a última hora por el PES, que ya lo tengo.

Entiendo que no es un juego para todo el mundo y que es más una película interactiva que un juego (al menos lo que llevo hasta ahora), pero el juego entra por los ojos. Tienes unos gráficos preciosos y un argumento, bastante típico, pero que me atrae bastante. La clave es empatizar con los personajes, cosa que de momento está consiguiendo.
Me ha encantado.

Quantic Dream anotado.
Alea jacta est (La suerte está echada)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 15:02