Dark player escribió:Repito, yo flipo bastante de que se hable de videojuegos utilizando terminos como "jugadores perezosos", "you didn't cheat the game, but yourself" o "no has crecido, no has mejorado". Como si utilizar un cheat en un juego single player fuera lo mismo que utilizar una chuleta en un examen o algo asi.
No es el hecho de utilizar trucos (que no aparecen en el código del juego, sino que son mods), es el decir que "se siente bien" que escribe el autor del artículo, queriéndose convencer y diciendo que todo el que se atasque debería hacerlo
Parece como si el fin último fuese acabar el juego de la forma que sea, si no quieres un juego difícil... prueba a jugar a otro porque el sentido de estos juegos está en ponerte una meta (acabar el juego), no rendirte por el camino e ir mejorando para lograrla. Para mí es algo bastante triste viniendo de alguien que se dedica a analizar este mundillo.
Pero que podéis hacer lo que os de la gana, nadie está limitando el placer de otros, no somos unos tiranos.
meej escribió:FY Morgan escribió:¿en qué os afecta que un juego en concreto no tenga selector de dificultad?
En nada en absoluto. El juego puede tenerlo o no tenerlo, a mí me parecen perfectas las dos opciones. Yo no pienso ni que el juego sea peor por tenerla, ni que sea peor por no tenerla. Es más, desde ya te digo que lo de sacar a pasear a jugadores con discapacidades por parte de gente a quienes nunca le han importado lo más mínimo me parece hipócrita y manipulador.
Lo que no me gusta es que me la intenten dar con queso. Dices que el git gud es una broma, pero linqueas a un fulano que pierde los papeles porque otro fulano use un cheat en su partida. Dices que a los que no les guste la dificultad pueden no jugar al juego, pero ni siquiera te planteas que a quienes no le guste un modo fácil no tienen que hacer literalmente nada para seguir disfrutando del juego como quieren. Dices que hay que respetar a los autores en sus decisiones, pero cuando toman las que no te gustan es que pasan por el aro. Dices que no todo tiene que estar hecho para todas las personas, pero los que toman una opción que no te gusta son perezosos que toman la opción equivocada.
Por cierto, Miyamoto no dijo lo que a ti te gustaría que hubiera dicho: "“And then beyond those modes, we have additional ones for people who like the game but find it too hard to get past certain levels. So for instance there’ll be a way for them to get an invincible Arwing, so that they can fly through and see the levels. But at the same time, we’re also preparing modes for Star Fox fans looking for an even harder challenge, such as a ship that does more damage, but which also takes more damage.”
Dice explícitamente que es una forma de pasar las fases difíciles para gente que quiera ver el final. Es evidente que en esto, como en todo lo demás que te desagrade pero en nada que te parezca bien, el autor se vio obligado por el publisher.
Tonto de mí esperar un debate honesto por tu parte. O sea, me linkeas un artículo con unas declaraciones de Miyamoto ¡para después buscar otro en el que están las declaraciones completas y así tener un contraargumento! Brajo, meej, eres un maestro y se te felicita.
Pero tengo una mala noticia, porque por tu forma de no referirte directamente a Star Fox Zero y tirar de google intuyo que no lo has jugado, ¿cierto? no problemo, te puedo informar de primera mano de nuevo, ya que también has ignorado el dato la primera vez. Star Fox Zero NO tiene un modo fácil de dificultad adicional per se, la única forma de obtener la invencibilidad de la que habla Miyamoto es muriendo muuuuchas veces seguidas en la primera parte de un nivel, creo recordar que cerca de una decena. Después de eso uno de los compañeros de escuadrón lanzará un "drop" con la invencibilidad que puedes decidir coger o... ¡no! Miyamoto seguro es una excelente persona y aún mejor diseñador de juegos, te facilitará las cosas pero solo durante esa fase, ¡luego querrá que lo vuelvas a intentar! te intentará motivar quitándote la invencibilidad para que intentes el reto con lo aprendido porque, como bien dice en la parte que has decidido ignorar convenientemente y que enlaza con esto que dice después, esto es lo que dice primero:
I'm not very supportive of simply making a game easy so that people who don't play games can play the game themselves," he said. "Obviously part of the fun of taking on a challenge is that the challenge has to be a hurdle that you overcome.
"
Simply lowering the hurdle doesn't necessarily mean that the challenge will be
FUN. What's
FUN is you
mastering the skill and having that s
ense of accomplishment-of achieving something that's difficult.
"
Action games like this have to have a certain level of difficulty to achieve that satisfaction.
Miyamoto quiere que superes el reto y te diviertas, ¡porque superar un reto es divertido!
Y volviendo a los Soulsborne, sí que tienen modo fácil, está ahí todo el tiempo pero parece que hay quien no quiere verlo y es el leveo, como en cualquier RPG, cuanto más mejoras más fácil se hace el camino. BAIA!!!
meej escribió:Yo creo que hay pocas cosas más ridículas que un fulano hablando en serio de crecer y mejorar, ¡de arriesgar cosas! en un puto videojuego. La idea de un juego como sufrimiento y tal, con los ofendiditos escandalizados porque un fulano use un cheat para pasarse un juego no multijugador.
No se puede vender la moto de que el git gud es una broma cuando ves a un tío hecho y derecho perdiendo los papeles por lo que otro fulano haga o deje de hacer en su partida.
Se me había pasado esto.
Tío, que se ha convertido en un puto meme!!! Que la gente no está ofendida, que el creador del mensaje se descojona de los que han ido aaaaaaaaaaaaah maldito fasista anti modos fásil te crees muy superior y mejor que nusotros!!! los ofendiditos son los otros si te paras a leer el hilo. Hasta el doblador de Liquid Snake le ha dedicado un vídeo doblando al personaje con el meme
No es el hecho modificar el código del juego, es el artículo. Si para ti perder los papeles es responder a eso con un tuit tú estarías perdiendo los papeles 24/7 cuando alguien te lleva la contraria.
Por el nivel de agresividad de tus palabras intuyo que te has sentido atacado personalmente como manco. Ahora sí te lo digo con gusto meej... GIT GUD