Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por meej » 19 Abr 2019, 22:24

FY Morgan escribió:Y hablando de heridos, ¿quienes son los que están heridos porque les cuesta pasarse un juego? No he visto a mucha gente abriendo hilos diciendo lo machos que son por pasarse el Sekiro, igual que no los había con los Soulsborne, pero sí a periodistas y jugadores diciendo lo injusto que es que no les pongan un modo ajustado a su gusto.
https://www.eurogamer.net/articles/2016 ... net-reacts

Y exactamente todo el gamergate vino de literalmente de "un sector que no concibe que un juego no sea para ellos". El argumento de que la experiencia se resiente cae por su propio peso cuando recordamos que es una elección, es decir, la experiencia se "resiente" (en realidad, cambia) para quien decide cambiarla. La de quien toma otra opción no se "resiente".

Pero como bien dices, cuando un desarrollador toma la opción que a mí me gusta, está ejerciendo su libertad. Cuando toma la que no me gusta, en cambio, está "pasando por el aro" obligado. ¿Elitismo? ¿Moi?

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por FY Morgan » 19 Abr 2019, 22:36

Que va, los desarrolladores nunca toman decisiones obligados por los publishers, más si se trata de un triple A tipo Uncharted o Halo.
Puto masoca er Miyazaki, sacando Demon's Souls sin selector de dificultad cuando aún no era un personaje conocido, de llevarlo lo habría jugado mucha más gente ¡Vaya un tonto! :D
Hay juegos en los que hay selector y te especifica cuál es que recomiendan para disfrutar de una mejor experiencia. La saga Halo que yo recuerde es una de ellas.
También es una elección ver una película en un teléfono móvil pero los cineastas siguen diciendo que recomiendan la pantalla grande para disfrutar de su película como ellos pensaron.

No paras de decir que a los demás no nos afecta que tenga modo fácil, pero puedo preguntar lo mismo en el sentido contrario, ¿en qué os afecta que un juego en concreto no tenga selector de dificultad? ¿por qué no jugar a otro juego? Dónde está la gracia en estos juegos si le das al jugador perezoso una opción para que no tenga que esforzarse en superar el desafío que le propones. Todo no tiene por qué estar hecho para todas las personas, algo que se asume de forma natural en muchos aspectos de la vida con los jueguecitos parece que cuesta más.


Miyamoto lo explica bien en en lo que has puesto, especificando que se trata de un modo pensado para PRACTICAR antes de CONTINUAR con el reto que te proponen porque en Star Fox Zero no hay selector de dificultad, sino que esa invencibilidad que menciona el artículo solo saltaba como opción si morías seguidamente en repetidas ocasiones.

"One thing that I think is a misunderstanding, is that I'm not very supportive of simply making a game easy so that people who don't play games can play the game themselves," he said. "Obviously part of the fun of taking on a challenge is that the challenge has to be a hurdle that you overcome.

"Simply lowering the hurdle doesn't necessarily mean that the challenge will be FUN. What's FUN is you mastering the skill and having that sense of accomplishment-of achieving something that's difficult.

"Action games like this have to have a certain level of difficulty to achieve that satisfaction. And particularly with Star Fox Zero, if you try to complete this game, I think you're going to find it to be quite challenging. But it's because of that, that we have things like Star Fox Guard and the cooperative mode in this game."

Cooperative mode = INVOCACIONES en los Souls.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por meej » 19 Abr 2019, 23:24

FY Morgan escribió:¿en qué os afecta que un juego en concreto no tenga selector de dificultad?
En nada en absoluto. El juego puede tenerlo o no tenerlo, a mí me parecen perfectas las dos opciones. Yo no pienso ni que el juego sea peor por tenerla, ni que sea peor por no tenerla. Es más, desde ya te digo que lo de sacar a pasear a jugadores con discapacidades por parte de gente a quienes nunca le han importado lo más mínimo me parece hipócrita y manipulador.

Lo que no me gusta es que me la intenten dar con queso. Dices que el git gud es una broma, pero linqueas a un fulano que pierde los papeles porque otro fulano use un cheat en su partida. Dices que a los que no les guste la dificultad pueden no jugar al juego, pero ni siquiera te planteas que a quienes no le guste un modo fácil no tienen que hacer literalmente nada para seguir disfrutando del juego como quieren. Dices que hay que respetar a los autores en sus decisiones, pero cuando toman las que no te gustan es que pasan por el aro. Dices que no todo tiene que estar hecho para todas las personas, pero los que toman una opción que no te gusta son perezosos que toman la opción equivocada.

Por cierto, Miyamoto no dijo lo que a ti te gustaría que hubiera dicho: "“And then beyond those modes, we have additional ones for people who like the game but find it too hard to get past certain levels. So for instance there’ll be a way for them to get an invincible Arwing, so that they can fly through and see the levels. But at the same time, we’re also preparing modes for Star Fox fans looking for an even harder challenge, such as a ship that does more damage, but which also takes more damage.”

Dice explícitamente que es una forma de pasar las fases difíciles para gente que quiera ver el final. Es evidente que en esto, como en todo lo demás que te desagrade pero en nada que te parezca bien, el autor se vio obligado por el publisher.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por milinagi » 20 Abr 2019, 00:28

Un juego similar como The Surge tiene selector de dificultad, ¿no?

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 20 Abr 2019, 10:42

Repito, yo flipo bastante de que se hable de videojuegos utilizando terminos como "jugadores perezosos", "you didn't cheat the game, but yourself" o "no has crecido, no has mejorado". Como si utilizar un cheat en un juego single player fuera lo mismo que utilizar una chuleta en un examen o algo asi.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGO

por FY Morgan » 20 Abr 2019, 14:28

Dark player escribió:Repito, yo flipo bastante de que se hable de videojuegos utilizando terminos como "jugadores perezosos", "you didn't cheat the game, but yourself" o "no has crecido, no has mejorado". Como si utilizar un cheat en un juego single player fuera lo mismo que utilizar una chuleta en un examen o algo asi.
No es el hecho de utilizar trucos (que no aparecen en el código del juego, sino que son mods), es el decir que "se siente bien" que escribe el autor del artículo, queriéndose convencer y diciendo que todo el que se atasque debería hacerlo :D
Parece como si el fin último fuese acabar el juego de la forma que sea, si no quieres un juego difícil... prueba a jugar a otro porque el sentido de estos juegos está en ponerte una meta (acabar el juego), no rendirte por el camino e ir mejorando para lograrla. Para mí es algo bastante triste viniendo de alguien que se dedica a analizar este mundillo.
Pero que podéis hacer lo que os de la gana, nadie está limitando el placer de otros, no somos unos tiranos.
meej escribió:
FY Morgan escribió:¿en qué os afecta que un juego en concreto no tenga selector de dificultad?
En nada en absoluto. El juego puede tenerlo o no tenerlo, a mí me parecen perfectas las dos opciones. Yo no pienso ni que el juego sea peor por tenerla, ni que sea peor por no tenerla. Es más, desde ya te digo que lo de sacar a pasear a jugadores con discapacidades por parte de gente a quienes nunca le han importado lo más mínimo me parece hipócrita y manipulador.

Lo que no me gusta es que me la intenten dar con queso. Dices que el git gud es una broma, pero linqueas a un fulano que pierde los papeles porque otro fulano use un cheat en su partida. Dices que a los que no les guste la dificultad pueden no jugar al juego, pero ni siquiera te planteas que a quienes no le guste un modo fácil no tienen que hacer literalmente nada para seguir disfrutando del juego como quieren. Dices que hay que respetar a los autores en sus decisiones, pero cuando toman las que no te gustan es que pasan por el aro. Dices que no todo tiene que estar hecho para todas las personas, pero los que toman una opción que no te gusta son perezosos que toman la opción equivocada.

Por cierto, Miyamoto no dijo lo que a ti te gustaría que hubiera dicho: "“And then beyond those modes, we have additional ones for people who like the game but find it too hard to get past certain levels. So for instance there’ll be a way for them to get an invincible Arwing, so that they can fly through and see the levels. But at the same time, we’re also preparing modes for Star Fox fans looking for an even harder challenge, such as a ship that does more damage, but which also takes more damage.”

Dice explícitamente que es una forma de pasar las fases difíciles para gente que quiera ver el final. Es evidente que en esto, como en todo lo demás que te desagrade pero en nada que te parezca bien, el autor se vio obligado por el publisher.
Tonto de mí esperar un debate honesto por tu parte. O sea, me linkeas un artículo con unas declaraciones de Miyamoto ¡para después buscar otro en el que están las declaraciones completas y así tener un contraargumento! Brajo, meej, eres un maestro y se te felicita.

Pero tengo una mala noticia, porque por tu forma de no referirte directamente a Star Fox Zero y tirar de google intuyo que no lo has jugado, ¿cierto? no problemo, te puedo informar de primera mano de nuevo, ya que también has ignorado el dato la primera vez. Star Fox Zero NO tiene un modo fácil de dificultad adicional per se, la única forma de obtener la invencibilidad de la que habla Miyamoto es muriendo muuuuchas veces seguidas en la primera parte de un nivel, creo recordar que cerca de una decena. Después de eso uno de los compañeros de escuadrón lanzará un "drop" con la invencibilidad que puedes decidir coger o... ¡no! Miyamoto seguro es una excelente persona y aún mejor diseñador de juegos, te facilitará las cosas pero solo durante esa fase, ¡luego querrá que lo vuelvas a intentar! te intentará motivar quitándote la invencibilidad para que intentes el reto con lo aprendido porque, como bien dice en la parte que has decidido ignorar convenientemente y que enlaza con esto que dice después, esto es lo que dice primero:

I'm not very supportive of simply making a game easy so that people who don't play games can play the game themselves," he said. "Obviously part of the fun of taking on a challenge is that the challenge has to be a hurdle that you overcome.
"Simply lowering the hurdle doesn't necessarily mean that the challenge will be FUN. What's FUN is you mastering the skill and having that sense of accomplishment-of achieving something that's difficult.

"Action games like this have to have a certain level of difficulty to achieve that satisfaction.

Miyamoto quiere que superes el reto y te diviertas, ¡porque superar un reto es divertido! :)

Y volviendo a los Soulsborne, sí que tienen modo fácil, está ahí todo el tiempo pero parece que hay quien no quiere verlo y es el leveo, como en cualquier RPG, cuanto más mejoras más fácil se hace el camino. BAIA!!!

meej escribió:Yo creo que hay pocas cosas más ridículas que un fulano hablando en serio de crecer y mejorar, ¡de arriesgar cosas! en un puto videojuego. La idea de un juego como sufrimiento y tal, con los ofendiditos escandalizados porque un fulano use un cheat para pasarse un juego no multijugador.

No se puede vender la moto de que el git gud es una broma cuando ves a un tío hecho y derecho perdiendo los papeles por lo que otro fulano haga o deje de hacer en su partida.

Imagen
Se me había pasado esto.

Tío, que se ha convertido en un puto meme!!! Que la gente no está ofendida, que el creador del mensaje se descojona de los que han ido aaaaaaaaaaaaah maldito fasista anti modos fásil te crees muy superior y mejor que nusotros!!! los ofendiditos son los otros si te paras a leer el hilo. Hasta el doblador de Liquid Snake le ha dedicado un vídeo doblando al personaje con el meme :D No es el hecho modificar el código del juego, es el artículo. Si para ti perder los papeles es responder a eso con un tuit tú estarías perdiendo los papeles 24/7 cuando alguien te lleva la contraria.

Por el nivel de agresividad de tus palabras intuyo que te has sentido atacado personalmente como manco. Ahora sí te lo digo con gusto meej... GIT GUD :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGO

por Frozen » 21 Abr 2019, 13:16

FY Morgan escribió:[

Y volviendo a los Soulsborne, sí que tienen modo fácil, está ahí todo el tiempo pero parece que hay quien no quiere verlo y es el leveo, como en cualquier RPG, cuanto más mejoras más fácil se hace el camino. BAIA!!!
Yo diría precisamente que lo que motiva todo este debate (entre otras cosas) es que Sekiro no tiene modo fácil. Por no tener no tiene casi ni la posibilidad de usar distintas estrategias y formas de jugar a la hora de superarlo (y sé que esto no es estrictamente cierto, pero sí que lo es en gran medida, la libertad que tiene el jugador para integrar su estilo de juego es bien poquita).

Yo repito que no me parece mal que no haya un modo fácil en este caso. Porque en efecto parte de la experiencia Souls viene de la satisfacción de superar un reto. Pero sobre esto hay que puntualizar que el concepto de reto es diferente para cada persona, para mi el Last Of Us fue un reto cuando lo jugué porque llevaba 10 años sin tocar un mando y ahora juego al Overwatch en la consola gustosamente. Mi primer Souls me costó sudor y sangre pero ahora hago speedruns del 3. Que el usuario pudiera ajustar de alguna forma esa dificultad (y no se trata de un selector, puede ser a través de darle opciones para adaptar su estilo de juego) no significa que el reto desaparezca (y por tanto, la satisfacción).

A mi Sekiro me está gustando porque como experimentado en la saga me está obligando a volver a aprender a jugar de una nueva forma (y con un estilo que me va a contranatura) y, por tanto, me está permitiendo volver a tener la satisfacción de superar lo que me parece un reto titánico. Pero con este la afirmación de que cualquier puede pasarselo ya no me parece cierta. Ya era discutible con los Souls, dado que para estos hace falta tesón, paciencia y saber gestionar la frustración (que son aspectos que no todas las personas tienen, porque no solo la habilidad con el mando es lo importante a la hora de jugar). Con Sekiro eso sigue siendo necesario pero aquí en efecto la habilidad es necesaria, y eso implica experiencia previa, y eso limita todavía más el número de jugadores.
Imagen

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Frozen » 21 Abr 2019, 13:19

Sobre lo de Git Gud, yo creo que efectivamente hay mucha gente que lo puede utilizar como una broma, pero pensar que en la comunidad gamer no hay un grandísimo elitismo y una grandísima parte de gente cuya identidad depende precisamente de ser gamer (y por tanto, de excluir a aquellos que no lo son) me parece muy ingenuo. Casos como el GamerGate lo dejan muy en evidencia.
Imagen

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fede K » 21 Abr 2019, 14:57

Bueno, creo que el tema es que alguien trata de demostrar sabe dios que porque no le gusta el jugador medio de los Souls, y se ha montado en la vespa que le ha convenido para hacer la parte por el todo.

Estamos tratando de descubrir que la mitad de la comunidad gamer es tóxica. En 2019, sabes. Si hasta Sr.Hernández que parece buen tio le pones un mando en las manos y es el Abascal de las consolas.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGO

por Dark player » 21 Abr 2019, 16:43

FY Morgan escribió:
Dark player escribió:Repito, yo flipo bastante de que se hable de videojuegos utilizando terminos como "jugadores perezosos", "you didn't cheat the game, but yourself" o "no has crecido, no has mejorado". Como si utilizar un cheat en un juego single player fuera lo mismo que utilizar una chuleta en un examen o algo asi.
No es el hecho de utilizar trucos (que no aparecen en el código del juego, sino que son mods), es el decir que "se siente bien" que escribe el autor del artículo, queriéndose convencer y diciendo que todo el que se atasque debería hacerlo :D
Parece como si el fin último fuese acabar el juego de la forma que sea, si no quieres un juego difícil... prueba a jugar a otro porque el sentido de estos juegos está en ponerte una meta (acabar el juego), no rendirte por el camino e ir mejorando para lograrla. Para mí es algo bastante triste viniendo de alguien que se dedica a analizar este mundillo.
Pero que podéis hacer lo que os de la gana, nadie está limitando el placer de otros, no somos unos tiranos.
A mi no me parece que intente convencer al resto de la gente de hacerlo, simplemente ha utilizado un mod para facilitar el juego y se lo ha pasado. Y ojo, que solo lo ha utilizado para el jefe final, asi que ya ves tu. Intentar sacar de esto lecciones de vida como hace al autor del tweet me parece un absurdo, como si pasarte el Sekiro utilizando un truco-mod fuera algo por lo que escandalizarse.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

erbarto
Mensajes: 14255
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 21 Abr 2019, 19:32

Yo el Super Mario 64 me lo pase en pc en un emulador hace años, sin mando, con teclado (estaba tieso pero tieso de dinero, epoca de estudiante). El Bowser del final se me hizo imposible y lo mate con un truco activado de invulnerabilidad. La vida no me ha ido peor por ello, ni he necesitado terapia.

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por VLCM » 22 Abr 2019, 10:07

Como manco que en la mayoría de juegos lo que busca es pasar un buen rato ágil y agradable sin mayores complicaciones (juego a casi todo en Normal salvo algunos que ya sé de ante mano que el dificil no es muz dificil), me parece bastante ridícula la postura hardcore gamer y sí elitista.

Que haya un modo fácil a ti no te afecta en nada, que no lo haya impide a una persona cualquiera disfrutar del juego como le salga de los mismísimos. Que a mí me da igual, no es mi tipo de juego y no he jugado a un DS de esos en mi vida ni jugaré, no me atrae ni el concepto ni la ambientación ni la temática, pero eso.

Respeto al que disfrute los juego sufriendo como un perro en tensión continua y superando el reto con esfuerzo tanto como al que le interese más la historia, el paseo y el fliparse un poco matando a diestro y siniestro sin mayores complicaciones.
Imagen

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Frozen » 22 Abr 2019, 12:46

Sobre esto, yo sí quisiera aportar algo que dado que yo soy un manco sí creo que la inclusión de un selector de modo fácil en los Souls se cargarían en gran medida lo que suponen. Y ojo, he dicho un selector de modo, no que no pueda haber un modo fácil. La clave de los Souls es que te sientas obligado a superar un reto y que para ello debes sí o sí familiarizarte con las mecánicas y aprender a interpretar a tus oponentes, anticipar sus movimientos, etc. Un selector con un modo fácil que lo pudiera convertir en un machacabotones porque los enemigos tienen poca vida o hacen poco daño se cargaría eso por completo. Sin embargo, existe la posibilidad de invocar a otros para que te ayuden, existen formas de afrontar cada boss y cada zona que son fácilmente explotables, pero para llegar a ellas el jugador debe antes haberse empapado del juego, y aunque las uses... sigues teniendo que saber anticipar a los rivales, sigues teniendo que "aprender a jugar". Cuando un juego basa la inmensa parte de su valía en su sistema de combate, en el diseño de sus enemigos, es normal que no quiera renunciar a eso solo porque quieras ver qué ocurre luego.

Pero repito, esto no quiere decir que no haya modo fácil (lo hay), que no haya libertad para adaptarse a cada tipo de jugador (la hay) y desde luego a mi me parece un debate distinto al de si la comunidad hardcore gamer no sea más o menos hostiable (que lo es).

Edito para iterar un poco más sobre el asunto: es comprensible y loable que haya personas que quieran simplemente relajarse y disfrutar de un juego sin ningún tipo de exigencia, pero es que entonces FromSoft no tiene nada que ofrecerles, dado que toda la experiencia gira en torno al reto. Si no quieres de alguna forma afrontar un reto, no tiene sentido que te acerques a un juego así. Pero la cuestión es que en Sekiro el reto es inamovible y estricto, y dado que cada jugador es diferente, lo convierte en bastante injusto para una parte de los jugadores, por mucho que sí quieran retarse a si mismos.
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por ravens » 22 Abr 2019, 18:30

Yo no soy un gran aficionado a los videojuegos, y esos de los que habláis ni los conozco. Pero no vendría mal en el mundillo que la gente abriese un poco los ojos y se diese cuenta de que hay tantas formas de jugar como jugadores. Sin ir más lejos, un juego que basa su atractivo en ser difícil, para mí dice muy poco de si mismo, porque me da a entender que no tiene mucho más que ofrecer. La dificultad de un juego es relativamente sencilla de manipular (más o menos vida de los enemigos, más o menos facilidades para curarse, guardar partida, etc.), y es todo lo demás lo que, para mí, da valor a un juego.
Es cuestión de gustos, y el nuestro nunca es ni el único, ni el correcto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26861
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por shane54 » 22 Abr 2019, 20:38

El problema de los Bloodsouls no es que tengan una dificultad muy alta, es que es directamente dificultad absurda...

Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGO

por meej » 22 Abr 2019, 21:02

Por señalar, la experiencia de los From Software no necesariamente gira en torno al reto. En mi opinión, estos juegos necesitan de la dificultad porque es un elemento mecánico que se retroalimenta con el elemento narrativo. Ese mundo que se acerca al final, esa decadencia, esa ausencia de esperanza y ese final dudoso se enriquecen mucho de la experiencia no ya de morir, que es en lo que muchos se centran, sino en la mecánica de morir y renacer repetidamente. Ése worldbuilding es la parte que yo creo que se perdería en un modo fácil, o que al menos perdería gran parte de su impacto, aunque como digo siempre eso lo perdería el que quiera usar dicho modo y en nada afectaría a los ofendiditos del git gud.
FY Morgan escribió:Si para ti perder los papeles es responder a eso con un tuit tú estarías perdiendo los papeles 24/7 cuando alguien te lleva la contraria.
Dado que el resto está sobradamente respondido y esencialmente sobra (conozco la mecánica de la invincivilidad del Star Fox Zero, la cual ni pone ni quita a lo comentado sobre ese juego por más que necesites que de alguna forma contradiga a la intención expresa respaldadas con hechos del autor), comento sólo esto: responder con un tweet no es perder los papeles, obviamente, ya que hay miles de tweets en miles de tonos distintos. Es más, incluso en este caso la pérdida de papeles es anterior al tweet y ajena al mismo. Responder con ese tweet ridículo solamente demuestra la pérdida de papeles, se limita a dejar constancia de ello. La tragedia no es el tweet, la tragedia es la mentalidad que subyace al tweet.

Todo eso es tan obvio que lo único que he querido resaltar sobre ello es tu sorprendente intención de hacer pasar esa actitud como broma, cuando incluso en tu caso basta rascar lo más mínimo para que salte el gotelé del supuesto humor.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por FY Morgan » 22 Abr 2019, 21:15

No has tocado el Star Fox Zero en tu vida, Hulio.
No es que yo necesite nada, es que el propio Miyamoto tira por tierra lo de simplemente meterle un modo fácil. A seguir googleando en vez de jugando, cruck :D

Claro que salta mi supuesto humor, pero solo con los teóricos de jueguecitos como tú a los que luego el mando se les cae de las manos.
Imagen
erbarto escribió:Yo el Super Mario 64 me lo pase en pc en un emulador hace años, sin mando, con teclado (estaba tieso pero tieso de dinero, epoca de estudiante). El Bowser del final se me hizo imposible y lo mate con un truco activado de invulnerabilidad. La vida no me ha ido peor por ello, ni he necesitado terapia.
Estás perdonado.
Frozen escribió:Sobre esto, yo sí quisiera aportar algo que dado que yo soy un manco sí creo que la inclusión de un selector de modo fácil en los Souls se cargarían en gran medida lo que suponen. Y ojo, he dicho un selector de modo, no que no pueda haber un modo fácil. La clave de los Souls es que te sientas obligado a superar un reto y que para ello debes sí o sí familiarizarte con las mecánicas y aprender a interpretar a tus oponentes, anticipar sus movimientos, etc. Un selector con un modo fácil que lo pudiera convertir en un machacabotones porque los enemigos tienen poca vida o hacen poco daño se cargaría eso por completo. Sin embargo, existe la posibilidad de invocar a otros para que te ayuden, existen formas de afrontar cada boss y cada zona que son fácilmente explotables, pero para llegar a ellas el jugador debe antes haberse empapado del juego, y aunque las uses... sigues teniendo que saber anticipar a los rivales, sigues teniendo que "aprender a jugar". Cuando un juego basa la inmensa parte de su valía en su sistema de combate, en el diseño de sus enemigos, es normal que no quiera renunciar a eso solo porque quieras ver qué ocurre luego.

Pero repito, esto no quiere decir que no haya modo fácil (lo hay), que no haya libertad para adaptarse a cada tipo de jugador (la hay) y desde luego a mi me parece un debate distinto al de si la comunidad hardcore gamer no sea más o menos hostiable (que lo es).

Edito para iterar un poco más sobre el asunto: es comprensible y loable que haya personas que quieran simplemente relajarse y disfrutar de un juego sin ningún tipo de exigencia, pero es que entonces FromSoft no tiene nada que ofrecerles, dado que toda la experiencia gira en torno al reto. Si no quieres de alguna forma afrontar un reto, no tiene sentido que te acerques a un juego así. Pero la cuestión es que en Sekiro el reto es inamovible y estricto, y dado que cada jugador es diferente, lo convierte en bastante injusto para una parte de los jugadores, por mucho que sí quieran retarse a si mismos.
Creo que han descartado por completo el cooperativo por el tipo de enfrentamientos de este juego, que son casi todos contra humanos y no grandes bestias con ataques de barrido, por lo que se vuelve muy fácil con más de una persona peleando y también se perdería el tema del parry. Solo hay un NPC que te puede ayudar (en la Hacienda Hirata contra el miniboss borracho) y como os pongáis los dos a darle se convierte eso en una paliza gitana.
shane54 escribió:El problema de los Bloodsouls no es que tengan una dificultad muy alta, es que es directamente dificultad absurda...

Imagen
Para mí dificultad absurda son los juegos tipo I Wanna Be the Guy, donde es imposible predecir nada y el ensayo y error es totalmente obligatorio.
Imagen

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Frozen » 23 Abr 2019, 09:51

Creo que hay algo que no se ha entendido bien en lo que estamos explicando de los Souls. Su atractivo no radica en ser difíciles, radica en el reto. Si puntualizo esto es porque la diferencia se sustancia en que tras la dificultad de los Souls hay una mecánica de combate muy pulida (especialmente en los últimos) y muy muy muy trabajada. Además, tiene unos enemigos muy trabajados y unos bosses todavía más trabajados. Y con eso me refiero a muchos ataques distintos, formas de derrotarlos, etc. Y para que eso luzca es completamente necesario que la dificultad exija al jugador aprender a usar las herramientas que le ofrece el juego, puesto que sino la inmensa parte de lo que le hace un gran juego (todo menos el Lore) queda totalmente opacado. Por eso hablo de reto y no de dificultad, porque la dificultad puede ser mucho más arbitrario, esto es sin embargo un trato justo.

Y no, la dificultad no es ni mucho menos absurda. Mi novia, la cual se mareaba con la cámara del Uncharted 4, se ha pasado el DS y el DS3.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 23 Abr 2019, 14:11

Yo por no estar no estoy de acuerdo ni en que haya diferentes tipos de jugadores, si no más bien diferentes momentos. No he jugado en mi vida a un Souls pero pasarse en su día el Livingstone, supongo sin guía no creo que sea mucho más fácil, la diferencia es que cuando yo pasaba aquellos juegos tenía tiempo. Ahora no, y por eso evito juegos que requieran mucho aprendizaje, porque no sé muy bien cuando voy a volver a poder jugarlos ni el tiempo que tendré cuando empiezo. No es que antes fuese un jugador hardcore y ahora un casual, simplemente mis circunstancias han cambiado. Y dicho lo obvio y lo que no interesa a nadie, me parece curioso que a estas alturas todavía haya gente que se compre juegos sin saber qué demonios (juas) compra.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por FY Morgan » 24 Abr 2019, 20:16



Me ha entrado muchísimo por los ojos. Secuela de Retro City Rampage, a la venta el 7 de Mayo.

Y ya solo falta un día para Days Gone :brindo por eso:


Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:41