Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 04 Ene 2021, 20:02

meej escribió:No he jugado al 8, pero la aleatoriedad es uno de los elementos centrales del Mario Kart. Puede no gustarte, a mí no me gusta, pero es una de las mecánicas centrales del juego.
Inicialmente ponía "para mí" pero mejor editaba y añadía la puyita final hacia los que yonkis de eso.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 04 Ene 2021, 20:41

Los Mario Kart siempre han tenido un punto de aleatoriedad, el ultimo obviamente tambien lo tiene. A mi no me parece que eso haga malo el juego, esta claro que no es un simulador de carreras ni pretende serlo. Dicho esto, a mi me parece que este ultimo tiene menos factor aleatorio que otros anteriores, el Double Dash recuerdo que te podian freir a conchas azules y en este igual sale una por carrera mas o menos, Y si juegas a 200 cc el factor aleatorio tambien se reduce bastante, ya que ahi prima bastante mas la habilidad al volante.

Lo de tirar el mando, yo no recuerdo nada asi con el Ori, las fases de escape eran complicadas pero tampoco algo imposible. Con el Dark Souls, al que estoy jugando ahora, algunas veces me he tenido ganas de dejarlo cuando los arqueros de Anor Londo o la fortaleza de Sen.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 04 Ene 2021, 22:12

Pues a mí en Ori and the will of the wisps, me sale casi todo de forma natural y, para mí, las zonas de plataformas son una gozada cuando tienes habilidades. Ir subiendo gracias a la lanza que te impulsa cuando te pones al lado de proyectiles es una gozada.

Hollow Knight, si bien es muy bueno, a mí no me llegó tanto. Puede ser también el "envoltorio" que en Ori es soberbio. Unos gráficos impresionantes y preciosos, una fluidez (a mí eso sí, me tiraba al escritorio un montón de veces y eso me jodió mucho) en cuando a FPS, una banda sonora que es una pasada (para mí gusto, claro) y luego la sensibilidad que le ponen al juego... En cuanto a ambientación, es muy buena.

Sé que Hollow Knight es un equipo pequeño, pero en esos aspectos no lo veo tan redondo. El punto fuerte de Hollow Knight para mí es que tienes un mundo subterráneo enorme. Yo no me esperaba que fuese un juego tan largo (me duró unas 30 y pico horas si no me acuerdo mal), lo que me pilló totalmente por sorpresa... y como en cualquier metroidvania, lo que es una gozada es volver a sitios donde has estado con habilidades y explorar zonas nuevas. Tiene algunas melodías que son inolvidables (como la de Greenpath) y el juego es maravilloso, pero yo SÍ tuve ganas de tirar el mando unas cuantas veces... El juego en sí no me pareció que fuese excesivamente difícil en el desarrollo normal... Hay algunos rivales a los que llegan sin haber "crecido" lo suficiente y lo pagas... Lo que sí me resultó bastante jodido fueron los jefes finales y, la verdad es que, lo que sí me fastidió bastante es el salto que había entre lo que era el juego normal y los jefes finales. Alguna zona de plataforma también me sacó de quicio.

Yo no soy tanto de combates. Por ejemplo, sigo jugando al Donkey Kong Country Tropical Freeze y me encantan las zonas de plataformas en las que puedes ir saltando de una plataforma a un enemigo y lo haces todo del tirón (cuando te sale bien es una goazada) . Pero en los combates no los siento tanto, por eso me desespero más rápido y algunos me sacaron de mis casillas.

Lo que está muy bien de Hollow Knight también es como, a medida que escarbas sigues encontrando tesoros que te mantienen enganchado al juego. De hecho, si no llega a ser por lo que te atrapa a querer seguir descubriendo juego, no lo hubiera terminado y lo habría dejado en algún boss final.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 05 Ene 2021, 08:49

Yo en esto estoy con Sempere, para mi Ori, el primero, se queda en medio de todo. Como plataformas es un buen juego sin más a nivel de diseño de niveles, y como metroidvania simplemente no es. Y sin hablar del combate que es completamente absurdo. Es un juego muy bonito, eso sí.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Miguelitu
Mensajes: 4447
Registrado: 04 May 2004, 10:16

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Miguelitu » 06 Ene 2021, 10:18

SeMpErE escribió:Las fases de escape sí me gustan. Pero realmente creo que están más conseguidas en las fases musicales de Rayman. Hay mucha más sensación de fluidez.

Eso sí, la última me resultó excesivamente frustrante.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Es que el Rayman es uno de los mejores juegos que he jugado en PS4, y en modo cooperativo con mi niño cuando este tenía 7 años o así.

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fede K » 07 Ene 2021, 12:57

goupri escribió:El Mario Kart 8 Deluxe por ejemplo cumple con estos 3 requisitos y es por ello el peor juego de la generación y el que disfrute jugando a esto tiene un serio problema de ludopatía.
Culpable :(

Es como el poker, la habilidad cuenta pero lo único que puedes hacer es disminuir la varianza :D
Imagen

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 07 Ene 2021, 13:01

Fede K escribió:
goupri escribió:El Mario Kart 8 Deluxe por ejemplo cumple con estos 3 requisitos y es por ello el peor juego de la generación y el que disfrute jugando a esto tiene un serio problema de ludopatía.
Culpable :(

Es como el poker, la habilidad cuenta pero lo único que puedes hacer es disminuir la varianza :D
:mrgreen: lo quise poner para picar pero ya vi que el resultado iba a ser de reconocerlo.
Imagen

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Yo soy esa » 07 Ene 2021, 13:08

Fede K escribió:Es como el poker, la habilidad cuenta pero lo único que puedes hacer es disminuir la varianza :D
Esto es absurdo.

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fede K » 07 Ene 2021, 13:17

¿Porque es falso o porque no debería ser así?

Porque como buen party game, es la puritita verdad.
Imagen

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Yo soy esa » 07 Ene 2021, 13:22

Quería decir que, bajo la apariencia de lo aleatorio, en el poker la habilidad debe de suponer como un 70 u 80% del juego como mínimo. Por eso gran parte de los profesionales son gente con amplios conocimientos de matemáticas/estadística.

Los Mario Kart son y siempre han sido un juego party como dices, un juego donde los hijos de 10 años puedan jugar con los padres y con la abuela y cualquiera pueda ganar y quedar último. Forma parte de su idiosincrasia, me sorprende mucho que se le juzgue como si fuese el rFactor.

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fede K » 07 Ene 2021, 13:33

Hombre, era una comparación con unos 15 segundos de reflexión, al poker también puedo jugar yo con mis padres igual que los profesionales de Mario Kart ganarían 99/100 partidas a la gente de este grupo.

No pretendía hacer una comparación 1:1, creo que se me entiende.

Pero vaya, que es divertidísimo y un Top-5 de juegos de la década, digan lo que digan los haters :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 07 Ene 2021, 17:12

Espitama escribió:Yo en esto estoy con Sempere, para mi Ori, el primero, se queda en medio de todo. Como plataformas es un buen juego sin más a nivel de diseño de niveles, y como metroidvania simplemente no es. Y sin hablar del combate que es completamente absurdo. Es un juego muy bonito, eso sí.

Salve.
Esto sí que me parece más atinado. Me sigue pareciendo un buen juego, pero desearía que fuese más un plataformas que esto. Así que sí, al final Sempere se va a llevar el tanto, porque aun gustándome ahora me está pareciendo un poco Don Pereza. Tanto, que estoy pensando darle una pausa y cambiar el Ori por el Celeste.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13653
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 07 Ene 2021, 23:29

Me ha dado por mirar y resulta que tanto Hollow Knight como Hades están en ese páramo helado que es Steam para Mac.

Aquí el menda tiene un iMac heredado de 2013. Creéis que tirarán bien o no merece la pena dejarse los tatos?

PD: Me han regalado una New 2DS por reyes, para que os hagáis una idea de lo por detrás que voy :D aun así la viciada que me estoy pegando al Ocarina of Time y los próximos que caigan (acepto sugerencias por cierto) no me la quita nadie.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

SeMpErE
Mensajes: 16631
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por SeMpErE » 07 Ene 2021, 23:35

Bundy escribió:
Espitama escribió:Yo en esto estoy con Sempere, para mi Ori, el primero, se queda en medio de todo. Como plataformas es un buen juego sin más a nivel de diseño de niveles, y como metroidvania simplemente no es. Y sin hablar del combate que es completamente absurdo. Es un juego muy bonito, eso sí.

Salve.
Esto sí que me parece más atinado. Me sigue pareciendo un buen juego, pero desearía que fuese más un plataformas que esto. Así que sí, al final Sempere se va a llevar el tanto, porque aun gustándome ahora me está pareciendo un poco Don Pereza. Tanto, que estoy pensando darle una pausa y cambiar el Ori por el Celeste.
Es que el Celeste es una delicia. Yo sigo jugando de vez en cuando buscando alguna fresa más. Y luego veo un speedrun y creo que están jugando a otro juego.

erbarto
Mensajes: 14248
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 08 Ene 2021, 00:01

garba4ever escribió:Me ha dado por mirar y resulta que tanto Hollow Knight como Hades están en ese páramo helado que es Steam para Mac.

Aquí el menda tiene un iMac heredado de 2013. Creéis que tirarán bien o no merece la pena dejarse los tatos?

PD: Me han regalado una New 2DS por reyes, para que os hagáis una idea de lo por detrás que voy :D aun así la viciada que me estoy pegando al Ocarina of Time y los próximos que caigan (acepto sugerencias por cierto) no me la quita nadie.
Yo me compre la 3ds de segunda mano hace unos meses. La viciada que le estoy pegando a los Layton es fina.

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fallout_3 » 11 Ene 2021, 16:33

¿Para la Switch algún juego que sea de jugar 2 en la consola y que tenga una historia que pasarse? Quiero decir, que no sea el Mario Kart.

Por otra parte, buen vicio al Ratched & Clank en la PS4. Por primera vez me estoy volvieron a pasar un juego nada más terminarlo, con el tema del modo Desafío. Muy divertido.

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 11 Ene 2021, 16:39

Fallout_3 escribió:¿Para la Switch algún juego que sea de jugar 2 en la consola y que tenga una historia que pasarse? Quiero decir, que no sea el Mario Kart.

Por otra parte, buen vicio al Ratched & Clank en la PS4. Por primera vez me estoy volvieron a pasar un juego nada más terminarlo, con el tema del modo Desafío. Muy divertido.
Luigi's Mansion en modo fácil y en modo hardcore Cuphead.
Imagen

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fallout_3 » 12 Ene 2021, 10:06

Echo un vistazo, thanks :brindo por eso:

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por MartensitaRevenida » 12 Ene 2021, 13:09

Me paso para decir que juego en Stadia al Cyberpunk (me regaló mi cuñado el asunto éste, y probé por obligación, yo soy más de LoL), y estoy bastante viciado. Tiene muchos bugs, la verdad, pero no veo que me repercutan mucho en la experiencia. Yo nunca he sido de GTAs, pero este juego lo estoy disfrutando mucho.

Sin más, mi granito de arena.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 12 Ene 2021, 16:11

MartensitaRevenida escribió:Me paso para decir que juego en Stadia al Cyberpunk (me regaló mi cuñado el asunto éste, y probé por obligación, yo soy más de LoL), y estoy bastante viciado. Tiene muchos bugs, la verdad, pero no veo que me repercutan mucho en la experiencia. Yo nunca he sido de GTAs, pero este juego lo estoy disfrutando mucho.

Sin más, mi granito de arena.
La version de Stadia parece que es bastante decente, por lo visto es como jugarlo en un PC de nivel medio. Yo estoy esperando a que me llegue la nueva grafica para jugarlo bien, pero lo que probe tenia buena pinta.
Fallout_3 escribió:¿Para la Switch algún juego que sea de jugar 2 en la consola y que tenga una historia que pasarse? Quiero decir, que no sea el Mario Kart.

Por otra parte, buen vicio al Ratched & Clank en la PS4. Por primera vez me estoy volvieron a pasar un juego nada más terminarlo, con el tema del modo Desafío. Muy divertido.
Anadiria el Pikmin 3 Deluxe, y tambien el 12 de febrero saldra la version para Switch de Mario 3D World, que se puede jugar en coop y ademas parece que incluye una expansion importante.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:08