Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Yo soy esa » 31 Mar 2021, 01:09

Tío el "pero" español no se usa como el "though" inglés, que vaya frases raras te han quedao ahí. :D

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fitzkarraldo » 31 Mar 2021, 10:05

Una pregunta para los ejpertos...

Estoy muy, muy contento con mi Xbox One ... lleva mucha tralla y no se calienta y va fenomenal ... menos en una cosa que no sé si es normal .
Empiezo una partidos del 2k , a una velocidad normal ... y coforme van pasando los minutos , empieza a acelerarse todos los movimientos .
Y acabo el partido a toda hostia , pero los Segundos van igual ...

Os pasa también ?
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 31 Mar 2021, 20:52

Yo soy esa escribió:Tío el "pero" español no se usa como el "though" inglés, que vaya frases raras te han quedao ahí. :D
Para que luego digan que saber 3 idiomas ayuda.
Imagino que serán malos hábitos de pulular por foros en lengua inglesa, que luego pasa lo que pasa.

Jason Lee
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Ene 2009, 13:22
Ubicación: Hyrule

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Jason Lee » 01 Abr 2021, 01:42

No participo nunca en este hilo, pero os leo a menudo. Es por vosotros que decidí jugar a Hollow Knight y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de esta generación (puede que Top 3 junto a Death Stranding y God of War), así que muchas gracias a todos. Hoy mismo he sacado el platino y ya estoy deseando que salga la secuela.

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 02 Abr 2021, 15:40

El MLB de salida en el Game Pass. Ya solo queda el FIFA (mes que viene?) y estarán en el Game Pass Ultimate:

- MLB The Show 21
- MADDEN NFL 21
- NBA 2K21
- Moto GP 20
- F1 2019
- Football Manager 21
- NHL21 (abril)
- FIFA 21 (mayo+?)
- PES 2021
Imagen

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Atxabal » 02 Abr 2021, 17:29

Fifa y NHL 21 confirmados para mayo ambos

Por cierto, el MLB es de Sony...

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Marcus Dios Brown » 02 Abr 2021, 20:51

Tremendo que Phill Spencer haya conseguido poner un juego de Sony gratis en el Game Pass y los usuarios de Sony tengan que pagar 70 pavos xD

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 03 Abr 2021, 16:24

Pues poca broma: en un mes tenemos juego del Shmup de moda, probablemente el remaster de NieR tenga la opción de jugar con el padrazo, Sakaguchi saca en Apple Arcade la primera parte de su Fantasian y poco a poco se va haciendo un buen fondo de armario de juegos del año. A ver si termino el Trails of Cold Steel II y le doy a algo nuevo, porque a este paso...

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 03 Abr 2021, 19:58

Algunos tenéis un concepto extraño de la palabra gratis.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Clasicomano
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 03 Abr 2021, 21:07

Ayer vi esta noticia:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-largos/

Creo que ya lo comenté aquí. Estoy de acuerdo. Hay muchos juegos single player que se van por los cerros de Úbeda y se alargan en exceso con lo que vas perdiendo el hilo a la historia y añaden contenido que no aporta nada.

Entiendo también que hay distintos perfiles de jugadores, por lo que a un chaval que no tiene mucha pasta tener un juego que se alargue le puede servir. Pero pienso que repetir y repetir misiones practicamente iguales al final no le aportan mucho al juego.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Sr. Hernández » 03 Abr 2021, 21:54

Hombre la jugada por parte de Sony es maestra, le sacas los cuartos a Microsoft por un juego que hasta ayer no conocía un solo usuario de Xbox, de hecho ni salía en Europa, y con eso financias las exclusivas de los dos mejores juegos que van a salir en abril: Returnal y Oddworld Soulstorm. Al final del día cada uno tiene lo que busca, Sony los juegos y Microsoft el buffet en marcha.

La primera toma de contacto con PS5 un tanto discordante, primero porque resulta extraño el desempaquetar la consola y que lo primero que hagas sea ponerte a atornillar la base de la consola antes de enchufarla, luego los menús de iniciación me resultaron demasiado pesados y finalmente porque cuando empecé a añadir los juegos del Plus Colection la consola se quedó atontada y no cargaba bien las pantallas. Afortunadamente no me ha vuelto a pasar. También he de decir que la consola me parece un armatoste considerable, es algo así como tener el monolito de 2001 en medio del salón, un completo horror como no tengas unos muebles de salón muy específicos que no es mi caso.

De momento he estado jugando básicamente al Miles Morales y probando la retro con el Driveclub y el Gran Turismo Sport. El Spiderman es básicamente como el primer juego con el añadido de la invisibilidad y alguna secundaria diferente, jugabilidad fantástica y unos estándares gráficos de infarto con el modo 60 fps y raytracing activado. El Driveclub me pareció completamente injugable, con suerte iba a 20 fps tanto con coches como con motos, y encima con los servidores del juego cerrados la cosa no da para más. Y por último el GT Sport que aquí sí que se nota para bien la retro con una mejor resolución y el feedback del Dualsense está muy mejorado respecto al Dualshock 4.

A ver si esta semana le doy una pasadita al Astrobot del que todo el mundo habla maravillas.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por genca » 04 Abr 2021, 10:42

Esto va de marcas o de jugadores? Jugada maestra de Sony? Y al jugador que le importa las jugadas de Sony?

Ponemos el punto de vista del jugador: Outriders y MLB para los usuarios de Sony 120 €. Dia 1 incluido en Game Pass para un usuario de Microsoft.

Ahora a celebrar todo el dinero que gana Sony.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Sr. Hernández » 04 Abr 2021, 12:13

Imaginate esos pardillos que se gastan 300.000€ en una casa pudiendola tener por solo 700. Si es que la vida está hecha pa los listos.

Y sí, mi visión como jugador es que de lo que sale este mes con una PS5 puedo jugar a Returnal, Oddworld, Outriders y MLB y con una Series X solo puedo hacerlo a Outriders y MLB. Es más, poniéndome la capa de demagogo el Oddworld lo voy a disfrutar gratis -porque como todo el mundo sabe las suscripciones son gratis- y otros ni siquiera lo van a poder jugar ni por 70 ni por 700.

Por cierto, es sorprendente la pasión que le ha entrado a la gente por el beisbol de repente, verás tú la gracia cuando tengas que pagar 70 cucas el mes que viene por el Resident 8 o el Far Cry 6.

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Yo soy esa » 04 Abr 2021, 12:35

Sr. Hernández escribió:Imaginate esos pardillos que se gastan 300.000€ en una casa pudiendola tener por solo 700. Si es que la vida está hecha pa los listos.
:mrgreen:

Desde la barrera de no tener consola, me parto el ojéter con las controversias de este hilo.

Yo creo que dependiendo de cuánto juegues a cuántos juegos, el modelo de suscripción puede venirle muy bien a mucha gente, Mr. Hernández. Y a otra mucha no, claro. Y creo que lo que los otros foreros están defendiendo es que tu enfoque del tema parece centrado en la viabilidad de cada modelo desde el punto de vista de la empresa, pero que a cada uno de los jugadores (que no tenga acciones de una u otra) lo que debería importarle es la viabilidad para el jugador. Si Microsoft se arruina el mes que viene por culpa de esto, ¿a quién le importa? Porque el mes que viene no va a pasar, nunca va a pasar antes de que hayas amortizado lo que te ha costado la consola última. Sega como fabricante de consolas se jodió, ¿y qué? El mundo ha seguido girando.

Es lo que yo interpreto de este tinglao desde fuera, no sigo la actualidad de las consolas así que no sé.

erbarto
Mensajes: 14263
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 04 Abr 2021, 13:20

Es que tan mentira es que los de Xbox lo van a jugar gratis como que los usuarios de Sony vayan a pagar 70 euros por lo mismo. Ni la suscripcion de Game Pass cuesta 0 euros, ni es lo mismo un prestamo que tenerlo en propiedad.

Yo sigo siendo un romantico y prefiero tener la estanteria llena con las cajitas. Tengo juegos en fisico que tambien tengo en digital, y colecciono blurays aunque esa misma pelicula la pueda ver en Netflix, Disney+ o Amazon si me gusta lo suficiente como para tenerla. Eso no quita que me parezca cojonudo el servicio de Game Pass, el cual he aprovechado tambien cuando he querido porque tengo ambas consolas, y es donde creo que va a ir el futuro de los videojuegos y ya tarda Sony en potenciar su Now. Pero querer vender ambas cosas como lo mismo, pues hombre, eso no.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Sr. Hernández » 04 Abr 2021, 14:19

Yo soy esa escribió:
Sr. Hernández escribió:Imaginate esos pardillos que se gastan 300.000€ en una casa pudiendola tener por solo 700. Si es que la vida está hecha pa los listos.
:mrgreen:

Desde la barrera de no tener consola, me parto el ojéter con las controversias de este hilo.

Yo creo que dependiendo de cuánto juegues a cuántos juegos, el modelo de suscripción puede venirle muy bien a mucha gente, Mr. Hernández. Y a otra mucha no, claro. Y creo que lo que los otros foreros están defendiendo es que tu enfoque del tema parece centrado en la viabilidad de cada modelo desde el punto de vista de la empresa, pero que a cada uno de los jugadores (que no tenga acciones de una u otra) lo que debería importarle es la viabilidad para el jugador. Si Microsoft se arruina el mes que viene por culpa de esto, ¿a quién le importa? Porque el mes que viene no va a pasar, nunca va a pasar antes de que hayas amortizado lo que te ha costado la consola última. Sega como fabricante de consolas se jodió, ¿y qué? El mundo ha seguido girando.

Es lo que yo interpreto de este tinglao desde fuera, no sigo la actualidad de las consolas así que no sé.
Yo lo que vengo defendiendo hasta ahora es precisamente que el sistema no es tan beneficioso para el usuario como se pinta y sí muy lucrativo para la empresa.

Primero porque su precio oficial son 156€ anuales que es un coste muy por encima de lo que gasta un jugador medio en videojuegos atendiendo a lo que sabemos de ratios juegos por consola histórico.

Segundo y derivado de lo anterior porque me resulta enternecedor leer continuamente a predicadores que el servicio es gratuito o vale un euro.

Tercero porque el servicio te da acceso a juegos que no son de tu elección y durante tiempo limitado. Restaurante a tu elección vs buffet. En el servicio no te van a poner los juegos más deseados del momento y por los que pagarías gustoso 30, 40 o 60 euros, te van a dar juegos buenos pero viejos que puedes encontrar tirados de precio o juegos nuevos en los que no repararías de no ser porque te los ponen "gratis".

Cuarto y personalmente la que me resulta más preocupante porque el modelo de negocio de suscripción me parece que atenta contra el videojuego como obra artística y puede convertir el sector en un festival de juegos como servicio en los que lo importante es ofrecer fast food tipo Fornite durante meses o años.

Y quinto porque estamos hablando de Microsoft y su trayectoria en el sector está ahí, no tienen ninguna pretensión de crear un Metal Gear, un ICO o un Metroid, no le han aportado nada al legado del videojuego en 20 años y no lo van a hacer en los siguientes. Y esto es extensible a Amazon, Google, Activision y casi cualquier empresa americana que se precie. Y de aquí también que seamos muchos los que estemos preocupados porque últimamente estén americanizando a Sony.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por genca » 04 Abr 2021, 14:29

Sr. Hernández escribió:Imaginate esos pardillos que se gastan 300.000€ en una casa pudiendola tener por solo 700. Si es que la vida está hecha pa los listos.

Y sí, mi visión como jugador es que de lo que sale este mes con una PS5 puedo jugar a Returnal, Oddworld, Outriders y MLB y con una Series X solo puedo hacerlo a Outriders y MLB. Es más, poniéndome la capa de demagogo el Oddworld lo voy a disfrutar gratis -porque como todo el mundo sabe las suscripciones son gratis- y otros ni siquiera lo van a poder jugar ni por 70 ni por 700.

Por cierto, es sorprendente la pasión que le ha entrado a la gente por el beisbol de repente, verás tú la gracia cuando tengas que pagar 70 cucas el mes que viene por el Resident 8 o el Far Cry 6.
¿Entonces que pasa con el game pass? ¿Es una farsa para listillos o como? Hasta donde yo se Microsoft te ofrecen estos dos juegos que tú tienes que pagar X y un usuario de Microsoft mucho menos, ¿es mentira? Como jugador agradezco esto. Ya lo que quieras retorcer a partir de ahí es asunto tuyo. No me quiero ni imaginar si Astrobort u Oddworld fuera de Microsoft lo que dirías de ellos, no los jugarías ni en 100 vidas.


P.D: por cierto la suscripción para GP Ultimate con la opción de 1€, sin mirar precios en ningún lado, sino en modo consumista derrochador son 60 € (lo encuentras mas barato a golpe de click). El precio de un juego = un año de suscripción. Gratis no es, pero poco le falta.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Sr. Hernández » 04 Abr 2021, 15:54

No, el usuario de Microsoft tiene que pagar exactamente lo mismo que el de Sony por comprar esos juegos, otra cosa es que no entiendas la diferencia entre adquirir y alquilar.

Caso aparte me resulta que pienses que la gente juega a los juegos en virtud de su precio en lugar del disfrute o entretenimiento que puede obtener de ellos. Mira el de béisbol lo dieron un año con el Plus y dudo horrores que lo descargase mucha gente, en lo que a mí atañe lo añadí a la biblioteca por si dentro de 15 años me convierto en un ferviente seguidor del deporte y nada más, y el Outriders este he sabido de su existencia a raíz de que lo dan con el GP. No me cabe duda de que tú en cambio pensabas gastarte 120€ en los dos y la obra caritativa de Microsoft vaya hacer que ahora pases a jugarlos gratis.

Por cierto infórmate un poco de lo que fueron Abe's Odyssey y Abe's Exodus y de lo que supone que remakeen obras maestras de hace veintitantos años antes de soltar barrabasadas que no te dejan en buen lugar.

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Marcus Dios Brown » 04 Abr 2021, 17:54

Microsoft no ha aportado nada a la industria del videojuego. Y se queda tan pancho :D

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por genca » 04 Abr 2021, 18:48

Sr. Hernández escribió:No, el usuario de Microsoft tiene que pagar exactamente lo mismo que el de Sony por comprar esos juegos, otra cosa es que no entiendas la diferencia entre adquirir y alquilar.

Caso aparte me resulta que pienses que la gente juega a los juegos en virtud de su precio en lugar del disfrute o entretenimiento que puede obtener de ellos. Mira el de béisbol lo dieron un año con el Plus y dudo horrores que lo descargase mucha gente, en lo que a mí atañe lo añadí a la biblioteca por si dentro de 15 años me convierto en un ferviente seguidor del deporte y nada más, y el Outriders este he sabido de su existencia a raíz de que lo dan con el GP. No me cabe duda de que tú en cambio pensabas gastarte 120€ en los dos y la obra caritativa de Microsoft vaya hacer que ahora pases a jugarlos gratis.

Por cierto infórmate un poco de lo que fueron Abe's Odyssey y Abe's Exodus y de lo que supone que remakeen obras maestras de hace veintitantos años antes de soltar barrabasadas que no te dejan en buen lugar.
No, el usuario de Microsoft no paga exactamente lo mismo que el de Sony para JUGAR a esos juegos. Que esto va de JUGAR y de JUGADORES.

Y se perfectamente lo que es el coleccionismo, que tengo mas de 600 BD y entre ello ediciones asiáticas que son pata negra. Pero eso no me legitima para decirle a nadie que vea una pelicula en Apple TV o HBO y que yo tenga el BD que eso no eso no vale, que en realidad la película que esta viendo a pesar de ser lo mismo pues como que no, que es un alquiler y que se la compre para disfrutarla.

Que aquí hay dos modelos de negocio entre empresas. Y que a mi me da igual la que sea mejor o peor, yo llevo 20 años jugando con Sony, y ahora hay otra empresa que ofrece algo que para mi (y otros muchos) es insuperable. Me ofrece cientos de juegos (primeros eran indies, después malos, después viejos y ahora juegos que no interesan).

Y que a mi el MLB me importa 0, y que por Outriders no hubiera pagado de entrada, pero precisamente de esto va el Game Pass, que puedes probar muchos juegos que no PAGARIAS 50, 30, 20 ni 10 de entrada porque no te llama, pero tras darle 2 horas de juego te lo acabas pasando. De esto van los videojuegos, de jugar. Que en 4 meses con la X, he jugado mas que toda la generación anterior. Porque a mi

Quien no le guste el modelo de Microsoft, perfecto, pero defender que la política ganadora es pagar X dinero por juego de más, ir de analistas económicos diciendo que el modelo de la otra no es sostenible y esto y lo otro, pues como que no. Y aunque a ti no te guste, no significa que usuarios de Sony si que les guste Outriders y el MLB (llámame loco pero en USA serán bastantes) se tengan que gastar XXX dinero que la competencia te deja el día 1 casi gratis. Eso a mi como usuario, sea el campo que sea y la empresa que sea, me joderia, porque es un agravio comparativo. Que hoy son estos juegos, y que mañana pueden ser otros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:43