Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 28 Nov 2020, 20:51

Dark player escribió:
Clasicomano escribió: ...
Pero en general, a mí me parece un juego que puede ser perfectamente el juego del año (aunque yo hubiera elegido el Ori).

Ahora me he puesto con el Donkey Kong Tropical Freeze y, bueno, me parece una pasada de juego... eso sí, es bien puñetero y llegado a un punto pierdes vidas con una facilidad pasmosa.
:brindo por eso:

El Tropical Freeze tiene partes muy dificiles, sin duda, pero los niveles son una gozada, sin duda uno de mis plataformas 2-D favoritos. Una tonteria, pero a la hora de saltar sobre un enemigo, no hace falta pulsar el boton de salto en el momento exacto para impulsarte, sino que puedes mantenerlo pulsado y ya. No se si me explico, pero eso lo aprendi despues de hacer los niveles K.
Bueno, pues al final me he puesto al DK Tropical Freeze y al Returns, que también es buenísimo. No sé ni como he empezado a alternarlos, pero me encuentro que en uno voy en el mundo 4 y en otro en el boss final del 4.

Tela el nivel 4-2 de Tropical Freeze... Si no he muerto 30 veces poco le ha faltado. Vaya manera de perder vidas (y de repetir fases para conseguir vidas)... Todos, pero el mundo 4 en general me ha encantado con las fases acuáticas.

Estos Donkey Kong, aparte de ser unos juegazos brutales... para mí, los mejores plataformas 2D y el DKTF de los mejores juegos de la generación (si damos por válido el port a Switch)... tira de nostalgia de una manera muy natural. Te metes en el agua y aparece la mítica melodía de Acquatic Ambience (una de las mejores de todos los tiempos para mi gusto) y te lleva directamente a la primera vez que jugaste al DKC en SNES (en mi caso, un viernes a las tantas de la noche, que me dejó el juego un compañero de clase y tuve que esperar a que todos en casa se fuesen para poder probarlo).

Aparte de eso, el diseño de niveles es increíble. Retro Studios le ha dado al coco de lo lindo para crear un juego súper variado en lo que respecta a plataformas, con unos diseños muy originales y con una dificultad que a veces resulta desesperante (no tengo la opción de jugarlo en Switch con el Funky Mode).

Con respectoa a la dificultad, se habló mucho de los Crash Bandicoot, pero para mí, los DKC, en especial, el Tropical Freeze, resultan tan difíciles (todavía no los he terminado, pero incluso más difíciles).

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fallout_3 » 30 Nov 2020, 12:39

Pues finalmente cayó la Switch, con la promo del Media Mark que incluye el Minecraft y un Sonic. ¿El Minecraft hace honor a su fama? No tengo muy claro ni de qué va.

El pack es un regalo pero se queda en esta casa :mrgreen: Si alguien se atreve con una lista de "imprescindibles"...

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 30 Nov 2020, 12:41

Yo no he jugado a Minecraft pero he visto la de horas que le ha echado mi hermano y la de cosas que ha hecho que pienso que a nada que te mole estará amortizadísimo.

Switch Lite o normal? Alguien sabe si merece la pena la normal?
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fallout_3 » 30 Nov 2020, 12:45

Normal. La otra no la puedes enchufar a la TV ni jugar varios con la misma consola.

sombrito
Mensajes: 534
Registrado: 01 Jul 2014, 18:12

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por sombrito » 30 Nov 2020, 13:17

Clasicomano escribió:
Dark player escribió:
Clasicomano escribió: ...
Pero en general, a mí me parece un juego que puede ser perfectamente el juego del año (aunque yo hubiera elegido el Ori).

Ahora me he puesto con el Donkey Kong Tropical Freeze y, bueno, me parece una pasada de juego... eso sí, es bien puñetero y llegado a un punto pierdes vidas con una facilidad pasmosa.
:brindo por eso:

El Tropical Freeze tiene partes muy dificiles, sin duda, pero los niveles son una gozada, sin duda uno de mis plataformas 2-D favoritos. Una tonteria, pero a la hora de saltar sobre un enemigo, no hace falta pulsar el boton de salto en el momento exacto para impulsarte, sino que puedes mantenerlo pulsado y ya. No se si me explico, pero eso lo aprendi despues de hacer los niveles K.
Bueno, pues al final me he puesto al DK Tropical Freeze y al Returns, que también es buenísimo. No sé ni como he empezado a alternarlos, pero me encuentro que en uno voy en el mundo 4 y en otro en el boss final del 4.

Tela el nivel 4-2 de Tropical Freeze... Si no he muerto 30 veces poco le ha faltado. Vaya manera de perder vidas (y de repetir fases para conseguir vidas)... Todos, pero el mundo 4 en general me ha encantado con las fases acuáticas.

Estos Donkey Kong, aparte de ser unos juegazos brutales... para mí, los mejores plataformas 2D y el DKTF de los mejores juegos de la generación (si damos por válido el port a Switch)... tira de nostalgia de una manera muy natural. Te metes en el agua y aparece la mítica melodía de Acquatic Ambience (una de las mejores de todos los tiempos para mi gusto) y te lleva directamente a la primera vez que jugaste al DKC en SNES (en mi caso, un viernes a las tantas de la noche, que me dejó el juego un compañero de clase y tuve que esperar a que todos en casa se fuesen para poder probarlo).

Aparte de eso, el diseño de niveles es increíble. Retro Studios le ha dado al coco de lo lindo para crear un juego súper variado en lo que respecta a plataformas, con unos diseños muy originales y con una dificultad que a veces resulta desesperante (no tengo la opción de jugarlo en Switch con el Funky Mode).

Con respectoa a la dificultad, se habló mucho de los Crash Bandicoot, pero para mí, los DKC, en especial, el Tropical Freeze, resultan tan difíciles (todavía no los he terminado, pero incluso más difíciles).
A mi las fases difíciles "normales" me gustan bastante aunque me cuesten, pero las del barril cohete las odio todas :((

Por si no lo sabes, se puede saltar desde el aire siempre que caigas rodando desde una plataforma.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 30 Nov 2020, 15:47

Fallout_3 escribió:Pues finalmente cayó la Switch, con la promo del Media Mark que incluye el Minecraft y un Sonic. ¿El Minecraft hace honor a su fama? No tengo muy claro ni de qué va.

El pack es un regalo pero se queda en esta casa :mrgreen: Si alguien se atreve con una lista de "imprescindibles"...
A priori tienes una factoría de indies bestiales más los Breath of the Wild, Luigi's Mansion 3, Super Mario Odyssey, Fire Emblem: Three Houses, el Animal Crossing... Yo a priori te diría que cogieses el Hades, el Hollow Knight y el Breath of the Wild, aunque así a priori también no estaría mal que dijeses cosas que te interesan o géneros.

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 30 Nov 2020, 16:02

Bundy escribió:
Fallout_3 escribió:Pues finalmente cayó la Switch, con la promo del Media Mark que incluye el Minecraft y un Sonic. ¿El Minecraft hace honor a su fama? No tengo muy claro ni de qué va.

El pack es un regalo pero se queda en esta casa :mrgreen: Si alguien se atreve con una lista de "imprescindibles"...
A priori tienes una factoría de indies bestiales más los Breath of the Wild, Luigi's Mansion 3, Super Mario Odyssey, Fire Emblem: Three Houses, el Animal Crossing... Yo a priori te diría que cogieses el Hades, el Hollow Knight y el Breath of the Wild, aunque así a priori también no estaría mal que dijeses cosas que te interesan o géneros.
No he probado el Hades, pero imprescindibles efectivamente -y en este orden- Hollow Knight y Breath of the Wild. A la espera de jugar a Ori and the Will of the Wisps, no creo que haya ninguno en ese escalón.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 30 Nov 2020, 17:02

goupri escribió:
Bundy escribió:
Fallout_3 escribió:Pues finalmente cayó la Switch, con la promo del Media Mark que incluye el Minecraft y un Sonic. ¿El Minecraft hace honor a su fama? No tengo muy claro ni de qué va.

El pack es un regalo pero se queda en esta casa :mrgreen: Si alguien se atreve con una lista de "imprescindibles"...
A priori tienes una factoría de indies bestiales más los Breath of the Wild, Luigi's Mansion 3, Super Mario Odyssey, Fire Emblem: Three Houses, el Animal Crossing... Yo a priori te diría que cogieses el Hades, el Hollow Knight y el Breath of the Wild, aunque así a priori también no estaría mal que dijeses cosas que te interesan o géneros.
No he probado el Hades, pero imprescindibles efectivamente -y en este orden- Hollow Knight y Breath of the Wild. A la espera de jugar a Ori and the Will of the Wisps, no creo que haya ninguno en ese escalón.
Yo sí, pero en ordenador. Y la verdad es que es un juego que, aparte de ser superflexible (depende de la run una de estas dura de 10-15 minutos a hora y pico) es divertidísimo. Tiene varias builds que se pueden adaptar a tu estilo de juego y en el que perder no se hace penalizador; es más, recompensa en cuanto le coges el tranquillo a todas las dinámicas. La historia... bueno, no está mal, aunque vale más la pena por la progresión después de cada run, que es también uno de esos efectos en el que alivia el hecho de perder tanto. Como entrada a lo que son los rogues me parece muy buena, la verdad, y siempre puedes volver cuando te dé el gusanillo (un poco como les pasa a los que juegan a otros como Nuclear Throne o Spelunky, supongo).

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 30 Nov 2020, 17:14

De lo que he jugado, efectivamente el Hollow Knight, el Hades y el Zelda Breath of the Wild me parecen de los mejores, y tambien pondria ahi el Mario Odissey. Luego tambien hay otros que a menos nivel me parecen buenisimos:

Mario & Rabbids: Kingdom Battle (es basicamente un X-COM con los personajes de Mario mezclado con Rabbids, muy entretenido)
Mario Kart 8 Deluxe (ese casi seria imprescindible, pero tambien hay que decir que es un juego de Wii U originalmente)
Pikmin 3 Deluxe (Tambien originalmente de Wii U, pero muy entretenido y se puede jugar en coop)

En indies hay muchisimos, yo destacaria:

Los dos Oris (preciosos y funcionan muy bien en Switch)
Cuphead (muy dificil, pero adictivo y con una estetica preciosa)
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fallout_3 » 30 Nov 2020, 17:42

Me vale para hacerme una idea inicial, ya afinaré más la pregunta según cómo vea el tema, thanks!

Eso sí, menudos precios, la virgen confused

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 30 Nov 2020, 18:15

Por eso aquí la clave es buscar ofertas.
Otro que quizá probaría si tuviese la Switch es el Shinsekai: into the Depths. Tiene pintaza.

Por cierto, seguramente esto es todo lo que me jugaré de la pasada generación. No hay billetos para la siguiente así que me conformaré entre la PS3 y la PS4 y veremos qué sale de ahí entre pendientes y cosillas interesantes. No he incluido nada exclusivo de XBox o Switch porque si no me degollo.
https://www.backloggd.com/u/FunkyNassau ... s-pending/


Entre estos sale este juego el día 9 de diciembre. Es un juego que pinta fantásticamente bien porque me parece que hace evolucionar bien la fórmula Soulslike con otras mecánicas de supervivencia. Puede ser algo muy chulo que realmente reinvente la fórmula y tengo fe tanto en el sistema de combate como en las negociaciones. Diría que de diciembre los que espero más son este y Haven.

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 30 Nov 2020, 19:06

Si te gustan los juegos de plataformas, además del mencionado Donkey Kong Country Tropical Freeze (más asequible en Switch gracias al Funky Mode), yo tampoco me olvidaría del Super Mario World 3D que no tiene tanta fama pero es bastante original y divertido.

Si te gustan los Zelda, tampoco dejes de echar un vistazo a Link's Awakening y no sé si se podrá jugar al Zelda Wind Waker HD en Switch.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 30 Nov 2020, 19:15

Clasicomano escribió:Si te gustan los juegos de plataformas, además del mencionado Donkey Kong Country Tropical Freeze (más asequible en Switch gracias al Funky Mode), yo tampoco me olvidaría del Super Mario World 3D que no tiene tanta fama pero es bastante original y divertido.

Si te gustan los Zelda, tampoco dejes de echar un vistazo a Link's Awakening y no sé si se podrá jugar al Zelda Wind Waker HD en Switch.
El 3DWorld no esta disponible todavia, sale en Switch en febrero de 2021, pero si, a mi me gusto mucho en su momento.

El Link's Awakening lo iba a poner, esta muy bien, pero tambien es carillo para lo que es.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 30 Nov 2020, 22:53

Es lo malo de Nintendo, que siempre van a uronear. A lo mejor en el GAME se pueden encontrar de segunda mano, pero es que tampoco hay tanto mercado como en Xbox o PS en ese aspecto. Yo me he pillado juegazos entre 10-20 euros de segunda mano para Xbox 360 y PS4, aparte de las ofertas que ponen y los servicios de suscripción.

Tengo la SNES mini y la Mega Drive mini y en la de SEGA los conectores de los mandos son los USB normales, Nintendo ya los pone diferentes para que no puedas utilizarlos en el PC...

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 30 Nov 2020, 22:57

sombrito escribió:
Clasicomano escribió:
Dark player escribió:
:brindo por eso:

El Tropical Freeze tiene partes muy dificiles, sin duda, pero los niveles son una gozada, sin duda uno de mis plataformas 2-D favoritos. Una tonteria, pero a la hora de saltar sobre un enemigo, no hace falta pulsar el boton de salto en el momento exacto para impulsarte, sino que puedes mantenerlo pulsado y ya. No se si me explico, pero eso lo aprendi despues de hacer los niveles K.
...
A mi las fases difíciles "normales" me gustan bastante aunque me cuesten, pero las del barril cohete las odio todas :((

Por si no lo sabes, se puede saltar desde el aire siempre que caigas rodando desde una plataforma.
Joer, he llegado a una de las fases de barriles y veía como iba perdiendo vidas y vidas con una facilidad pasmosa... :D :D :D ... Lo mismo te dan ganas de estampar el mando contra la pantalla que te vuelves a picar.

Son jodidas, porque el barril ese se controla de manera bastante complicada.

Por cierto, otra melodía de la serie DKC que se queda conmigo para siempre:


naumoski
Mensajes: 8484
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por naumoski » 01 Dic 2020, 00:12

Fallout_3 escribió:Si alguien se atreve con una lista de "imprescindibles"...

Zelda BOTW, pero son 150-200 horas como mínimo. Hay que cogerlo con paciencia y ganas. Seguramente el videojuego más completo de la década.

Que no hayan dicho:
- Astral Chain, un hack and slash con historia, donde manejas 2 muñequitos a la vez en pantalla y puedes ejecutar una cantidad de golpes y combos de locos. Frenético.

- Xenoblade Chronicles 2, un RPG con mundos preciosos, equipamiento y personajes para aburrir...con un sistema de combate curioso donde los muñequitos se pegan automáticamente y tú tienes que preocuparte de ir metiendo ataques especiales y combos (en medio de un montón de destellos y ruiditos :D ). Sobre todo es un juego con mucha historia.

- Fire Emblem Three Houses, un juego de estrategia por turnos, donde vas orientando el desarrollo de los guerreros/magos de tu clase y se va desarrollando una historieta. Termine jugándolo con 4-5 ventanas del navegador de apoyo, pa saber sacarle todo el partido.

‐------------

Y bueno pues Mario Odyssey el típico Mario 3D con una imaginación desbordante, con un post-juego con contenido para aburrir.
Alea jacta est (La suerte está echada)

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por VLCM » 01 Dic 2020, 11:16

Menudo horror de campaña el CoD Cold War. Me lo jugué por nostalgia con el gancho del Black Ops original y vaya fail. Repetitiva y sin ninguna inspiración, encima dura como 4horas que en este caso fue algo positivo :D. Me costó 2€ pero ni eso invertiría ahora.

He empezado el remake del Mafia 1 con vistas a ponerme con el del 2 lo siguiente. No está mal, entretenido.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Xavimaniaco » 01 Dic 2020, 18:58

naumoski escribió:
Fallout_3 escribió:Si alguien se atreve con una lista de "imprescindibles"...

Zelda BOTW, pero son 150-200 horas como mínimo. Hay que cogerlo con paciencia y ganas. Seguramente el videojuego más completo de la década.

‐------------

El Zelda dura normalmente 40-50 horas jugando normal. Lo aclaro para no asustar a la gente que quiera disfrutar del juego. Y digo jugando normal, jugando rápido se puede hacer en menos si eres habilidoso ya que el juego te da la libertad de poder pasártelo cuando quieras. Aunque lo lógico es que vayas conociendo la historia mientras te vas haciendo más fuerte y vas consiguiendo ventajas que faciliten la batalla final.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 01 Dic 2020, 20:04

Xavimaniaco escribió:
naumoski escribió:
Fallout_3 escribió:Si alguien se atreve con una lista de "imprescindibles"...

Zelda BOTW, pero son 150-200 horas como mínimo. Hay que cogerlo con paciencia y ganas. Seguramente el videojuego más completo de la década.

‐------------

El Zelda dura normalmente 40-50 horas jugando normal. Lo aclaro para no asustar a la gente que quiera disfrutar del juego. Y digo jugando normal, jugando rápido se puede hacer en menos si eres habilidoso ya que el juego te da la libertad de poder pasártelo cuando quieras. Aunque lo lógico es que vayas conociendo la historia mientras te vas haciendo más fuerte y vas consiguiendo ventajas que faciliten la batalla final.
Eso queria decir yo tambien, decir que dura 150-200 es una exageracion :D

Vamos, imagino que si quieres encontrar todas las semillas, todos los templos y demas, pues si, igual te dura eso, pero con 40-50 te lo puedes pasar tambien.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

naumoski
Mensajes: 8484
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por naumoski » 01 Dic 2020, 20:18

A mi me costó ese tiempo visitando los 120 santuarios y pasando por todas las zonas. Entreteniéndome un poco, sí.

Los santuarios me parece que merecen la pena, pues tienen algún tipo de desafío, bien algún puzzle o bien alguna lucha.

Coleccionar las semillas ya me parece exagerado.
Alea jacta est (La suerte está echada)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:30