Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Kappa
Mensajes: 160
Registrado: 26 Ene 2008, 09:43

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Kappa » 16 Jun 2017, 20:43

Buenas gente, estoy mirando para pillarme una Ps4, me interesa la normal o la Slim, nada de Pro. Me recomendais alguna oferta o algún sitio en concreto donde pillarla? En principio no me interesan packs con juegos, me interesa pillarla lo más barato posible. Sabéis si se prevee que baje algo de precio en fechas cercanas?

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Rivo » 17 Jun 2017, 11:38

Ayer me metí un combobreaker con la PS4: Año de plus a 35 euros + Horizon NUEVO a 26.90 en el Corte Inglés + Reserva del Madden 18 (te viene con 5 sobres y un jugador élite del equipo que quieras para el MUT.
Imagen

B11G
Mensajes: 8192
Registrado: 01 Ene 2011, 17:57

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por B11G » 17 Jun 2017, 11:48

Me acabo de pillar la PS4 pro + horizon x 330 en ECI yo tambien. Estoy que voy a darme de cabezazos contra la pared :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:

No tengo ni zorra de contrareembolso, pero supongo que es que lo pagas cuando recibes el pedido no? Ha de ser en metálico o tendran pa leer tarjeta? :jeje:
Descripción gráfica de inútil integral

Imagen

Inútil integral 2.0

Imagen
Perno, sobre Il Carlelo escribió:Es un Pellegrini 2
:amor:

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por dallas1993 » 17 Jun 2017, 12:29

Rivo escribió:Ayer me metí un combobreaker con la PS4: Año de plus a 35 euros + Horizon NUEVO a 26.90 en el Corte Inglés + Reserva del Madden 18 (te viene con 5 sobres y un jugador élite del equipo que quieras para el MUT.

Has pillado la pro?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

Hile_Roland
Mensajes: 4780
Registrado: 09 Dic 2011, 01:59

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Hile_Roland » 17 Jun 2017, 12:32

Yo con Persona 5 y The Witcher GOTY, con el tiempo que tengo, voy a tener para un año entero. Y qué año

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por mantequilla04 » 17 Jun 2017, 12:59

aquí un manco que se ha pillado el madden con la oferta de 10 eureles
Imagen
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Rivo » 17 Jun 2017, 13:08

dallas1993 escribió:
Rivo escribió:Ayer me metí un combobreaker con la PS4: Año de plus a 35 euros + Horizon NUEVO a 26.90 en el Corte Inglés + Reserva del Madden 18 (te viene con 5 sobres y un jugador élite del equipo que quieras para el MUT.

Has pillado la pro?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Yo tengo la PS4 desde hace 3 años por lo menos. Tampoco creo que merezca tirar de plan renove por la PRO teniendo en cuenta que no tengo tele 4k y que lo único interesante es empezar de nuevo los 2 años de garantía.
Imagen

ontur
Mensajes: 382
Registrado: 17 Nov 2009, 12:26

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por ontur » 17 Jun 2017, 13:25

Kappa escribió:Buenas gente, estoy mirando para pillarme una Ps4, me interesa la normal o la Slim, nada de Pro. Me recomendais alguna oferta o algún sitio en concreto donde pillarla? En principio no me interesan packs con juegos, me interesa pillarla lo más barato posible. Sabéis si se prevee que baje algo de precio en fechas cercanas?


Yo me la pille hara unos 15 dias en MM la Slim 500Gb con dos mandos por 240e.
Lo malo es que era una oferta lanzada desde Sony que ya ha terminado... pero a mi se me paso la primera vez que la hicieron y la repitieron unas tres semanas después.
Quizás fue que les sobro stock, ni idea si la repetirán.

Sino, el precio "normal" creo que esta sobre los 250 ahora, unos 30e más bajo que antes de esta oferta.

txobi
Mensajes: 702
Registrado: 15 Oct 2014, 17:39

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por txobi » 17 Jun 2017, 13:51

La oferta esa era por el E3

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Frozen » 19 Jun 2017, 18:21

Bueno, pues aprovecho para convocar a los jugadores de Madden. Quizá las fechas no sean las más idóneas por estar de vacaciones pero de momento lanzo la propuesta al aire y se aceptan modificaciones. Mi idea sería:

- Dos partidos por semana. Yo pasaré de semana los miercoles y domingos por la noche, cada uno es responsable de haber jugado sus partidos y haber hecho lo debido antes de esas fechas.
- Nivel All-Madden, aunque si consideráis que es demasiado se podría jugar en el inmediatamente anterior, que no se cual es.
- Se permitirá relocalización para todos los equipos.
- Se empezaría el 10 de Julio (vamos a dejar tiempo de que se una gente), si por lo que sea alguien no puede jugar en algún momento, sus partidos se simularían. Esto me hace preguntarme qué se haría en el caso de que dos jugadores "reales" jueguen entre sí y uno no pueda, ¿podría uno jugar contra el otro equipo controlado por la máquina? Sería lo ideal, pero no lo se, ¿alguien que tenga experiencia?

Por lo demás mi idea es dejar todos los settings por defecto. Acepto sugerencias y quien quiera unirse que lo diga y que comente qué equipo querrá coger.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Rivo » 20 Jun 2017, 22:26

Frozen escribió:Bueno, pues aprovecho para convocar a los jugadores de Madden. Quizá las fechas no sean las más idóneas por estar de vacaciones pero de momento lanzo la propuesta al aire y se aceptan modificaciones. Mi idea sería:

- Dos partidos por semana. Yo pasaré de semana los miercoles y domingos por la noche, cada uno es responsable de haber jugado sus partidos y haber hecho lo debido antes de esas fechas.
- Nivel All-Madden, aunque si consideráis que es demasiado se podría jugar en el inmediatamente anterior, que no se cual es.
- Se permitirá relocalización para todos los equipos.
- Se empezaría el 10 de Julio (vamos a dejar tiempo de que se una gente), si por lo que sea alguien no puede jugar en algún momento, sus partidos se simularían. Esto me hace preguntarme qué se haría en el caso de que dos jugadores "reales" jueguen entre sí y uno no pueda, ¿podría uno jugar contra el otro equipo controlado por la máquina? Sería lo ideal, pero no lo se, ¿alguien que tenga experiencia?

Por lo demás mi idea es dejar todos los settings por defecto. Acepto sugerencias y quien quiera unirse que lo diga y que comente qué equipo querrá coger.

Yo vendí el 17, pero puedes contar conmigo para una historia de estas cuando salga el 18.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Imagen

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por VLCM » 22 Jun 2017, 00:24

Bueno pues Phantom Pain "terminado" (he sacado la misión 46 y todas las de la trama, las repetidas con distinta dificultad cuando me enteré de que no impedían obtener el final ni me molesté en hacerlas, qué chapuza de relleno) y la verdad que al juego en cuanto a jugabilidad le tengo que poner un 11/10, creo que en la vida le he echado un vicio semejante a un juego :mrgreen:
No voy a decir la de horas que me ha llevado porque me da hasta vergüenza, a lo largo de 15 días y más estando de exámenes confused

Como comentaba Ortizdlo, las principales no se hacen repetitivas porque varían entornos casi todas (eso sí, argumentalmente la mayoría me han parecido morralla y que hacían avanzar la trama de mala manera, la diferencia con las secundarias es que eran más largas y con varios objetivos) y las secundarias, pese a haberme hecho casi el 50% y siendo verdad que son contiuamente los mismos parajes, la jugabilidad y las opciones que da de diversificar me compensa todo lo demás.

Ahora vamos al turrón y a lo que realmente importa en un MGS ( :mrgreen: ): La historia. Pues una completa decepción, y un sentimiento de engaño continuo del señor Kojima, mintiendo descaradamente y manipulando más allá de lo habitual y moralmente exigible trailers e informaciones. Ya no es que el juego esté sin acabar, que lo está y mucho (la misión 51 cierra una trama importante y que se queda ridículamente colgada sino, pero tampoco creo que cierre el círculo), porque se nota que el Capítulo 2 es absolutamente amorfo, con misiones random por aquí, ahora estás repes con mayor dificultad para rellenar, poca relación una temática con la otra...Me ha parecido leer que incluso había pensado un capítulo 3 que cortaron de raíz. Da igual, para mí, la historia estaba ya hecha mierda en el libreto de Kojima, aunque luego ni siquiera haya podido plasmarla entera.

Cinemáticas diría que hay un huevo y medio, pero entre lens flares , travelings y demás divagaciones externas, la mayoría aportan muy poco, por ejemplo
Lo de las 700 escenas de tortura a Emmerich mientras el tío seguía mintiendo sin taparse ni un poco y liándoselas putas dentro de la base, es de coña o qué? :D
Y encima seguramente por el gameplay de mundo abierto, quedan muy diluidas. Aunque vaya, si cada misión principal tuviera su secuencia de opening (en vez de spoilers en los créditos, hace falta ser anormal) y de cierre, creo que esto se subsanaría, en lugar de tanta secuencia random en mother base.

Por último antes de entrar en la matería, no soy de verme los trailers porque sé que destrozan las cosas, y de esto solo me había visto el tráiler inicial de 2013 que creó en mí un hype como nada antes lo había hecho, el caso es que hoy me los he visto todos y...debe ser la primera producción de la historia del mundo donde son más las escenas promocionales que luego no pasan el corte en el juego, que las escenas del juego que no están representadas en los trailers confused (han debido meter el 90% o así)

Destaco muy positivamente el personaje de Quiet, que me ha encantado a nivel argumental (y físico también, claro) siendo un soplo de aire fresco y agradable sorpresa. Es una pena que por su hipersexualización muchos le hayan puesto la cruz prematuramente.

Podría seguir rajando pero no quiero saturar el servidor del foro (comprendedme, en mi entorno no hay ni una sola persona no ya que juegue a esto, sino siquiera que le suene de algo el título, con que aquí vengo a desahogarme). Pese a todo, lo que he disfrutado jugando no me lo quita nadie, y compensa la decepción que ha supuesto lo demás.
Imagen

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por VLCM » 22 Jun 2017, 00:26

Por último, en cuanto a The man who sold the world y cómo han pisoteado a muchos personajes
Spoiler :
Ya me había comido hace tiempo lo de que no era el verdadero Big Boss...pero esperaba que este estuviese aún malherido o algo, no me jodas, darle el marrón de sobrevivir y salvar el mundo a otro mientras él maneja los hilos en la sombra? Hay algo MENOS propio de Big Boss que eso? Nada en absoluto, y para mí se folla los cimientos de la saga de arriba a abajo. Que una cosa es aquello de que su leyenda estaba exagerada y tal y otra esto, que contradice radicalmente todo lo que el personaje ha dicho o hecho en todos los putos juegos en los que ha salido. También contradice el final del 4, según esto Zero no es el malo malísimo que vende el propio BB allí mismo ni tiene que vengarse de él ya ni hostias, si este truco lo hacen "de mutuo acuerdo"!
No jugué nunca a los dos originales pero por lo que tengo entendido también es pasarse por el forro y porque sí esas bases establecidas, no mira es que resulta que había dos diferentes.

En cuestión de los parasites, las nuevas nanomachines :todos a botar: Psycho Mantys vendiendo sus poderes al postor más furioso y vengativo...jajaja

Lo que peor me sabe es la gente que está encantada con LA VERDAD, porque oye, Kojima rompe la 4a pared, tú eres Big Boss, tú construyes su leyenda, su cassette final es para ti, Kojima lo ha vuelto a hacer...estamos de coña o qué? No sé, yo prefiero mantener la coherencia general de la historia por encima de fliparme con que yo iba en ese helicóptero y que Big Boss me está dando las gracias por salvarle confused
Además que esto lo hizo ya en el 2 y me parece que la recepción fue bastante bastante peor, quizás el problema fue que Raiden no llevaba un skin de Solid.


P.D. Disculpad el doble post pero con este maravilloso sistema de spoilers sino no había forma de abrirlo.
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12237
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por ortizdlo » 22 Jun 2017, 02:03

La reacción habitual. :mrgreen:

A mí la forma de presentarte (o de esconderte) LA VERDAD me sigue tocando los huevos a día de hoy.
ImagenImagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Dark player » 22 Jun 2017, 04:10

VLCM escribió:Por último, en cuanto a The man who sold the world y cómo han pisoteado a muchos personajes
Spoiler :
Ya me había comido hace tiempo lo de que no era el verdadero Big Boss...pero esperaba que este estuviese aún malherido o algo, no me jodas, darle el marrón de sobrevivir y salvar el mundo a otro mientras él maneja los hilos en la sombra? Hay algo MENOS propio de Big Boss que eso? Nada en absoluto, y para mí se folla los cimientos de la saga de arriba a abajo. Que una cosa es aquello de que su leyenda estaba exagerada y tal y otra esto, que contradice radicalmente todo lo que el personaje ha dicho o hecho en todos los putos juegos en los que ha salido. También contradice el final del 4, según esto Zero no es el malo malísimo que vende el propio BB allí mismo ni tiene que vengarse de él ya ni hostias, si este truco lo hacen "de mutuo acuerdo"!
No jugué nunca a los dos originales pero por lo que tengo entendido también es pasarse por el forro y porque sí esas bases establecidas, no mira es que resulta que había dos diferentes.

En cuestión de los parasites, las nuevas nanomachines :todos a botar: Psycho Mantys vendiendo sus poderes al postor más furioso y vengativo...jajaja

Lo que peor me sabe es la gente que está encantada con LA VERDAD, porque oye, Kojima rompe la 4a pared, tú eres Big Boss, tú construyes su leyenda, su cassette final es para ti, Kojima lo ha vuelto a hacer...estamos de coña o qué? No sé, yo prefiero mantener la coherencia general de la historia por encima de fliparme con que yo iba en ese helicóptero y que Big Boss me está dando las gracias por salvarle confused
Además que esto lo hizo ya en el 2 y me parece que la recepción fue bastante bastante peor, quizás el problema fue que Raiden no llevaba un skin de Solid.


P.D. Disculpad el doble post pero con este maravilloso sistema de spoilers sino no había forma de abrirlo.


Te respondo en spoiler tambien:
Spoiler :
Te recomiendo leerte este post: https://www.giantbomb.com/forums/metal- ... s-1781915/

No entiendo muy bien el comentario de que se folla los cimientos de la saga. En los primeros Metal Gear de finales de los 80 el villano era el Big Boss, de hecho el giro argumental del doble del Big Boss explicaria en retrospectiva porque Big aparece en el segundo Metal Gear cuando parece morir en el primero. Vamos, que ya se sabia que Big Boss se vuelve un poco cabroncete. Mucha gente esperaba que fuera algun momento en especial, pero al final resulta que ya desde el principio es asi, dejando a un "doble" que le resuelva los problemas. La realidad es que el Big Boss ya habia hecho el cambio al final de Peace Walker. Es decir, no es que sea un malo maloso pero tampoco es el mismo de MGS 3. Eso si, el tema del clon pone en perspectiva una buena parte de la saga, donde se hablaba del Big Boss como un soldado legendario cuyos genes eran unicos. Al final todo eso son gilipolleces, como deberia ser, y mola ver como las demandas de Liquid Snake en MGS 1 (una de ellas era el cuerpo del Big Boss) eran una tonteria.

No entiendo muy que es lo que dices de Zero, al final lo que ocurre es que Zero es envenenado por Skull Face y a partir de aqui es la IA que habia disenado la que pasa a controlarlo todo. Pero en The Phantom Pain el Big Boss no sabe que es Skull Face el que lo organizo todo (al menos al principio)

De todos modos, para mi un juego con esa jugabilidad es simplemente un 10. La historia pues que quieres que te diga, creo que con el 4 ya estaba todo contado y eso ha sido una genial adicion a la saga. La historia del MGS ya se habia enrevesado mucho como para darle muchas mas vueltas de tuerca, asi que me gusta que se centraran en hacer un juego con una jugabilidad de diez.
Última edición por Dark player el 22 Jun 2017, 14:07, editado 1 vez en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Dark player » 22 Jun 2017, 04:13

ortizdlo escribió:La reacción habitual. :mrgreen:

A mí la forma de presentarte (o de esconderte) LA VERDAD me sigue tocando los huevos a día de hoy.

Spoiler :
Hombre, te lo dejan caer un par de veces si no recuerdo mal, cuando dicen que Liquid no esta relacionado geneticamente contigo y cuando en una de las primeras misiones un robot te escanea y dice algo como que tu no eres el Big Boss. De hecho el tema es algo que se especulaba desde incluso antes que saliera el juego.

De hecho, como algunos ya han apuntado, la version de The Man Who Sold the World que aparece en el juego es la de Ure Midge, no la original de Pink Floyd
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por VLCM » 22 Jun 2017, 09:20

@Dark Player, gracias, le echaré un ojo al hilo a ver qué comentan. En cuanto a lo demás:
Spoiler :
Como digo, no jugué a los originales, por lo tanto la cuestión "sin resolver" de por qué de Outer Heaven aparece Big Boss de nuevo cuando le habías matado no era excesivamente importante para mí. Más aún en una saga en la que a través de varios procedimientos (nanomáquinas, parásitos, comas random y a voluntad) la cantidad de personajes "derrotados y muertos" que en realidad siguen vivos a la espera de lo que sea, it's over 9000! (Volgin, Big Boss varias veces, Raiden, Quiet...). Una más, no pasa nada.
Además, como no lo jugué no tengo claro si se menciona que el Big Boss de OH (el que resulta ser Venom) tiene un brazo mecánico o eso es establecido a posteriori. En cualquier caso, el de ZL no lo tendría, o sí, en el caso de haber sido reconstruido del primer encuentro, pero en ese caso no lo hubiera tenido en el enfrentamiento original de Outer Heaven. ¿No? Lo que seguro que no se menciona es que ninguno de los dos tenga un cuerno :mrgreen:
Hay que tener en cuenta también que la escena de la revelación acaba en la línea temporal de 1995 y allí Venom no ha envejecido ni un solo día a lo largo de 11 años... En mi opinión, Kojima habrá aprovechado para dar respuesta a esa cuestión, pero es una respuesta tramposa y que entra en conflicto con muchas, muchas cosas.

Es el propio Kojima el que ha estado alimentando la caída a los infiernos de Big Boss y que se vería. Tal caída no existe. Y me parece perfecto que en realidad él no es malo, es lo que venden los patriots en su momento o lo que quieras, pero entonces no te tires años vendiendo que la venganza lo lleva a la perdición, eso de "Kaz, I'm already a demon" que es una frase puramente promocional que sale en los primeros compases del juego y que no tiene ningún sentido. Kojima miente y hace trampas.
En el Peace Walker el cambio más notable que hace es renegar de The Boss porque él jamás bajará las armas...para a continuación hacerlo al siguiente juego porque se acojona? wtf. Como he dicho, dejar que otros luchen por ti, esconderte, tejer los hilos en la sombra, traicionar a tus hombres...no es algo que sea un cambio en Big Boss y que pueda implicar su bajada a los infiernos, porque es algo que solo ocurre en Phantom Pain. No es que el Naked Snake de MGS3 o PW no sea así, es que tampoco lo es el de los primeros metal gear o el que sale al final del 4 explicando su vida. NO tiene ningún sentido, ninguno.

En cuanto a los genes de Big Boss, por mucho que su leyenda estuviera engordada, la saga está establecida sobre la premisa de que son únicos. Pero con palabras, y con hechos. Me quieres decir que Zero se arriesga a joder su relación con él y convertirle en su enemigo por robarle los genes que considera tan valiosos, para ni 3 años después decir "bueno da igual, un poquito de hipnosis a tu mejor soldado y ya tenemos el mismo resultado, Big Boss 2.0" ZERO LOGIC.
Solid, Liquid, Solidus, son los putos cracks que son porque son sus clones. Los genome soldiers de MGS1 eran la hostia porque tenían genes y ADN de Big Boss. Nuevamente, antes y después estás estableciendo X cosa para luego contradecirla radicalmente en Phantom Pian.

Por terminar, con lo de Zero: Aquí entra el problema que con el formato cassette es difícil saber quién sabe qué, más allá de los dos que intervienen en la conversación directamente. Pero Big Boss sabe que está vivo gracias a Zero, que es el que lo ha montado todo para que estuviera a salvo en el hospital, acepta y sigue adelante con el plan del doble, que es idea y obra de Zero...Y aún así en el MGS4, le considera su enemigo, que tiene que hacer una última venganza sobre él, y todo eso? confused
Este giro sí que no choca con lo previo en términos cronológicos, además que siempre se ha dicho que en realidad se mantenían el aprecio y lo que llevaban era un confrontamiento amargo. Aquí sí me creo perfectamente la obra de Zero en Phantom Pain, el problema es que entonces el discurso a nivel personal de Big Boss en MGS4 (lo de que pronto perdió el control ante la IA y que lleva décadas fuera de juego se mantiene perfecto) no tiene casi ni pies ni cabeza.
Imagen

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por VLCM » 22 Jun 2017, 09:40

Dark player escribió:
ortizdlo escribió:La reacción habitual. :mrgreen:

A mí la forma de presentarte (o de esconderte) LA VERDAD me sigue tocando los huevos a día de hoy.

Spoiler :
Hombre, te lo dejan caer un par de veces si no recuerdo mal, cuando dicen que Liquid no esta relacionado geneticamente contigo y cuando en una de las primeras misiones un robot te escanea y dice algo como que tu no eres el Big Boss. De hecho el tema es algo que se especulaba desde incluso antes que saliera el juego.

De hecho, como algunos ya han apuntado, la version de The Man Who Sold the World que aparece en el juego es la de Ure Midge, no la original de Pink Floyd

Las propias pistas en el juego para mí son muy bastas y burdas (ver spoiler) pero a nivel de coherencia interna en el propio juego no plantean problemas ni contradicciones. Es en la forma de mentir y manipular tanto la promoción como el canon la que molesta y en mi opinión hace que lo último que sea es un giro magistral. Eso es cuando jugando limpio lo encajas en la historia sin generar demasiadas contradicciones, no esto :travieso:
Que en la misión 46, millones de Deus ex machina a parte, cambian directamente cosas que no se justifican en una perspectiva diferente u otro argumento más allá de que está haciendo trampas.
Siendo evidente para la comunidad que Eli es Liquid, diría que incluso estando confirmado oficialmente a nivel externo, que te digan que no sois parientes...no obstante tengo que decir que viniendo de Huey no sabía si pensar que era su enésima manipulación y mentira. El cambio radical de actitud (no ideales, sino actitud y personalidad, la voz es lo de menos) de Big Boss, dando lugar a momentos tan bochornosos como la perorata de Skull Face sobre su vieja patria e idioma ante la que Venom ni frunce el ceño. Que en la misma escena (cuando rescatas a Emmerich estando mammal pod delante) dos personajes duden o directamente te digan que no eres "tú"...Siguiendo con el cambio de personalidad, con el trauma que lleva este señor con the Boss (nivel Bruce Wayne con sus padres), ve la Mammal Pod y ni pestañea, ey qué tal, ni hace alguna referencia a ello en ningún momento. Vamos, que para llevar implantados las vivencias y recuerdos de Naked, estos se manifiestan más bien nada. Ni siquiera en lo de Paz, ya que el médico también la conocía y lo presenció.

Llegados a este punto, a mí me habría encajado mucho más que fueran un clon adulto, una cáscara vacía con sus habilidades y nada más, que no cuestiona nada ni a nadie y sigue adelante con todo lo que sucede sin sorprenderse. Insisto, ni tiene su personalidad, ni en ningún momento saca partido o hace referencia a las vivencias o recuerdos de BB


PD. Ortizdlo, ya te habrás expresado sobre ello hasta la saciedad, pero si no te importa me gustaría conocer tu opinión sobre el tema, que en esto te considero autoridad :brindo por eso:
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12237
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por ortizdlo » 22 Jun 2017, 12:11

VLCM escribió:PD. Ortizdlo, ya te habrás expresado sobre ello hasta la saciedad, pero si no te importa me gustaría conocer tu opinión sobre el tema, que en esto te considero autoridad :brindo por eso:

:oops: Voy a buscar lo que puse en otro sitio y te lo pego. Pero no difiere mucho de lo que tú has puesto, sobre todo en el momento inmediato de acabarlo. En la segunda vuelta alguna cosa vi de otro modo pero poco cambio.

Con el juego recién acabado:
Spoiler :
Muy cabreado por el giro final. No tanto por haber jugado con un tipo random y que ese tipo random sea el que mata Solid en OH sino porque Kojima HA HECHO TRAMPA. A Ishmael lo vemos morir varias veces, y no lo intuimos fuera de plano, lo vemos, y el montaje de todo el prólogo es para que pensemos que es una alucinación y cuando descubre el pastel, lo que no puede explicar, no lo explica y así se queda. Aparte de que Zero visita a los dos comatosos en 1977 y ya está operado el Fake Boss por el médico de Chipre pero en el 84 te van a operar de nuevo y eliges tu cara nueva que luego resulta ser la antigua y no te la ponen porque llega Quiet. Otra trampa. Luego además tenemos que creernos que Kaz va a aceptar órdenes sin rechistar de un pelele, que Ocelot se olvida de todo por hipnosis (aunque hable de ello con Kaz) y que como, casualmente, tienen los dos la misma voz pues nadie se va a dar cuenta de que no es quien debe ser. Además de que un don nadie tenga las habilidades de BB así porque sí. Yo ya andaba con la mosca detrás de la oreja cuando la IA de Boss y Huey no lo reconocen de primeras o cuando nos dicen que Eli no es nuestro clon (aunque aquí supuse que era por Mantis) sumado al no fumar en todo el juego y a una coleta que no acaba de ver clara, pero no podía ser porque no tenía explicación.
*****
Quiet como personaje me ha gustado. La sorpresa que sea la que mandan a eliminarte al principio, que la revivan para usarla de infiltrada y que una vez conoce a Big Boss (aunque sea Fake Boss, a efectos del universo es Big Boss) ya sea por respeto, amor o lo que sea, decide unirse a él para acabar salvándolo y sacrificándose por él. Es un personaje que funciona bien, que aun sin hablar tiene carisma y me jode profundamente que una parte de ese personaje sean tetatetastetas para que las chicas se disfracen y poder verles las pechugas.
*****
De siempre hemos discutido sobre la posición de Big Boss como villano que desde MGS3 era difícil de explicar y realmente Kojima toma la salida fácil, el villano no era Big Boss, era su doble. El loco que crea una potencia nuclear y amenaza a todo el mundo no podía ser el idealista de PW y finalmente no lo es. El plan de Zanzibar visto ya tras toda la saga si encajaba mas con sus ideales creando una nación libre del control de las IAs de los Patriots (que no de Zero, que es otro que queda bastante absuelto tras TPP) que es vendido al público por estos como una terrible amenaza y mandan a Solid a eliminarlo. Las líneas de conversación sacadas directamente de MG2 de los niños soldado y tal siguen estando ahí pero eso es síntoma de que no todo estaba planificado desde el principio, desaparecerían en un remake y creo que sería acertado no tenerlas en cuenta. El arco de Big Boss se abre con una The Boss asesinada injustamente por su discípulo por órdenes de los Filósofos y se cierra con Big Boss siendo asesinado por su discípulo (clon, en este caso) por buscar lo que él creía justo por órdenes de Los Patriots. Cierra un círculo perfecto. Big Boss no es el super villano que supuestamente tenía que ser porque ese es Venom pero tampoco es el héroe inmaculado que representa Solid. Utiliza un cebo humano para trabajar contra Cypher en la sombra (que tampoco está en la playa tomando el solo como lo pintáis algunos), lo quita de en medio cuando supone un peligro para su plan porque ha tomado un camino que no debería aunque ello manche su reputación (pero le regale 4 años más en la sombra aun) y finalmente se enfrente a su enemigo. Es abrazar sin excusas la filosofía de "el fin justifica los medios". La cinta de "Intruder N313" es un agradecimiento a Venom por los servicios prestados avisándole de lo que le viene.

El final va a ser muy polémico ahora pero cuando asiente va a pasar como con MGS2 que todo tuvo sentido global. Es una manera de tenernos a todos contentos. A los proSolid (el héroe siempre tiene que ser ejemplar) porque desmitifica a un Big Boss que encima utilizó a su mejor soldado para esconderse y a los proBB (los antihéroes) porque nos confirma lo que tantas veces hemos defendido de que solo era tan villano porque los Patriots lo vendieron como tal y que su causa era justa pero nunca cruzó esa línea aunque sus métodos no siempre fuesen modélicos. Es un final de saga deliberadamente borroso para que los dos podamos tener razón al interpretarlo.


Como tú pienso que
Spoiler :
el final contradice el epílogo de MGS4 y no veo nada claro el que Big Boss se despierte y sin protestar se sume a un plan urdido por Zero. No baja las armas pero sí que lo de manejar en la sombra no pega mucho con como acaba la cosa en PW pero era una solución plausible para responder a una pregunta que nunca nadie se había hecho de por qué BB está vivo en Zanzibar si lo matas en OH. El tan publicitado descenso a los infiernos al final resultó ser el PW con la "traición" de The Boss.


Y esto lo que puse hace unos días tras segunda vuelta:

Spoiler :
Otro día cualquiera en una guerra sin fin
OUTER HEAVEN

Así empieza el juego y hacia el final volveré a esa frase porque es clave.

Esta vez he decidido ignorar las misiones secundarias y el farmeo e ir directo al grano. Misión principal tras principal conforme van apareciendo. Y aun mas se nota lo partido en dos que está el juego.

La primera parte es un MG clasiquísimo si se juega así, para nada diferente en ritmo o narración a PW (aunque tiene mas problemas narrativos que este). Puede gustar mas la dirección tomada con los parásitos, idiomas y tal pero la estructura de juego es la de siempre. Apenas se repiten escenarios y cuando se repiten tipos de misión, tienen algún modificador que las hace únicas. La disposición y comportamientos de los soldados está diseñada para esa misión y solo esa misión y se nota. Argumentalmente hay un villano, un plan, un combate contra un MG y la muerte del villano. Como siempre. Y el gran gameplay lo hace todo mejor que como siempre.

Pero llega la segunda parte en donde Kojima intenta un imposible y es donde recupero la frase de inicio del juego. Si la primera parte tiene lugar en un tiempo acotado mas o menos corto (unas semanas, unos meses) y los motivos que empujan a continuar son claros, en la segunda quiere Kojima cubrir un tiempo indeterminado que acabará desembocando en 1995 en el que la guerra es el empleo de DD y lo convierte todo en rutinario, repetitivo y con la falta de un villano que justifique continuar. ¿Lo consigue? Sin duda, pero a qué precio. Convierte las misiones milimétricamente calculadas de la primera mitad en misiones cuasi procedurales que podrían extenderse hasta el infinito y con ellas elimina toda la diversión de un juego que ERA divertido. ¿Era esto eso que nadie había hecho antes? Pues puede ser, porque hay que tenerlos gordísimos para hacer un juego repetitivo y aburrido a conciencia pegándose un tiro en el pie. Los momentos importantes aparecen de la nada tanto narrativa como jugablemente para rellenar ese avance indeterminado de tiempo con el remate del desbloqueo de La Verdad haciendo secundarias y queda definitivamente cerrado el enlace con el resto de la saga porque había que cerrarlo. Verdad que además está fatal ejecutada porque no había manera de hacerlo sin que el jugador viese el pastel ya en el prólogo. Hay decenas de detalles sutiles en conversaciones con Ocelot o en interacciones con personajes pasados que siendo la misma Verdad te la ponen en la cara y no unes puntos porque no quieres unirlos, nada mas. Así es como se hace no engañando burdamente.

Al final son dos juegos en 1. Uno independiente que dura 31 misiones y sus buenas 40-50h que es, para mí, enormemente satisfactorio. Y otro posterior a este para enlazar con el primer MG con 205 misiones que es terriblemente rutinario porque así se supone fueron esos 10 años entre Skullface y Outer Heaven. La primera parte me parece tan fantástica que justifica el "fallido" experimento de la segunda y demuestra que un mundo semiabierto encajaba con MG pero sin olvidarme que el 70% del juego es relleno que no aporta nada.

No creo que existiese nunca ese Capítulo 3 y que lo único que se cortó por el affair Konami fue la famosa Misión 51 por falta de tiempo (o pasta) y la incluyeron como extra en vídeo porque era parte del guión final. Todo lo demás que se cortó fueron descartes como hay en todos los juegos con ideas que se quedan en la mesa de dibujo o en los borradores de guión. El juego es conscientemente el que es y no un juego mutilado por diferencias con Konami.


Toma tochaco. No se abren las cajas así que para leerlo dale a responder.
ImagenImagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: PLAYSTATION DIOS

por Dark player » 22 Jun 2017, 14:04

Ahora me voy a leer los tochos :D En general yo estoy de acuerdo en que hay cosas que no estan muy bien llevadas pero despues de leer un poco sobre ello comprendi mas por donde iban los tiros. Pero yo desde luego no diria que la gente esta encantada, leyendo en varios forums online hay mucha gente que no le gusto nada el juego y que la historia fue como una patada en la boca.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:53