Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Frozen » 11 Feb 2020, 14:07

Fede K escribió:
Clasicomano escribió:Alguna recomendación de juegos que sirvan para agilizar la mente tipo Tetris en PS4?

No pido algo del estilo de The Witness que te hace estrujarte el cerebro, sino algo que sea divertido el propio desarrollo, aunque no sea tan exigente.

He leído Papaton, pero he visto el trailer y tampoco llama mucho la atención.

En general, pienso que practicamente todos los videojuegos (incluso los shooters) son buenos para agilizar la mente, pero me gustaría algo más específico y que no enganche, que sea en plan 30 minutos al día o algo así.
No lo he jugado pero diría que el "Baba is you" podría encajar en eso que dices, si tienes un nivel potable de inglés.
Diría que Baba is you llega a estrujarte el cerebro tanto como The Witness (por lo que tengo entendido, vamos). Pero sino parece perfecto para eso.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 11 Feb 2020, 14:11

Frozen escribió:
Fede K escribió:
Clasicomano escribió:Alguna recomendación de juegos que sirvan para agilizar la mente tipo Tetris en PS4?

No pido algo del estilo de The Witness que te hace estrujarte el cerebro, sino algo que sea divertido el propio desarrollo, aunque no sea tan exigente.

He leído Papaton, pero he visto el trailer y tampoco llama mucho la atención.

En general, pienso que practicamente todos los videojuegos (incluso los shooters) son buenos para agilizar la mente, pero me gustaría algo más específico y que no enganche, que sea en plan 30 minutos al día o algo así.
No lo he jugado pero diría que el "Baba is you" podría encajar en eso que dices, si tienes un nivel potable de inglés.
Diría que Baba is you llega a estrujarte el cerebro tanto como The Witness (por lo que tengo entendido, vamos). Pero sino parece perfecto para eso.
A mi me parece que tambien, pero yo no diria que necesites mucho nivel de ingles la verdad, si no recuerdo mal es muy basico. Para mi el mejor de puzzles sigue siendo Portal/Portal 2, pero no se puede jugar en PS4. O igual si, mediante el PSNow.
meej escribió:¿El profesor Layton?
No esta en PS4, no?
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por MiRRaGe » 11 Feb 2020, 15:29

Como juego de pensar, no sé si está en ps4 The Talos Principle, me encantó (aunque tuve que tirar de guia)

El domingo me acabé el Blasphemous, muy bueno, como todo lo k he jugado del estudio español de The Game Kitchen, aunque soy mas de sus aventuras gráficas...

Si ya está el Kentucky acabao, a ese le voy a dar pues a partir de now
Imagen
NWOTHM

Grayson Allen
Mensajes: 288
Registrado: 28 Oct 2018, 14:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Grayson Allen » 11 Feb 2020, 16:34

Braid? No sé si es lo que buscas ni si está pa PS4

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 11 Feb 2020, 19:06

Es una chorradilla pero a mi no me desagradó Agent A: Puzzle in Disguise. Es para un rato, corto y sencillote pero también bastante barato y bien ideado.

Y si no haz lo que estoy haciendo yo: rejugar los Monkey Island.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Grayson Allen
Mensajes: 288
Registrado: 28 Oct 2018, 14:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Grayson Allen » 12 Feb 2020, 14:43

Pido consejo. Veo que están el Borderlands GOTY, el Handsome Collection y el 3 de rebajas y siempre me ha tentado pillarme uno.

Pensaba comprar el más nuevo pero veo que lo ponen a parir en metacritic. Recomienda alguien alguno?

Y qué tal rula el online? Nos gustaría a unos 4 amigos poder jugar juntos algo así. Gracias

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3723
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por milinagi » 12 Feb 2020, 16:48

El 2 es la fórmula que lo ha hecho famoso, es ir a lo seguro si te gusta esa clase de juego aunque sería raro que alguno no lo haya jugado aun

Clasicomano
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 12 Feb 2020, 21:20

Gracias por responder a la pregunta que hice. Echaré un vistazo más pausado el fin de semana a los juegos que habéis puesto. También he vito, un poco estilo Tetris el Puyo Puyo Tetris y el Puzzle Booble o incluso también alguno de ajedrez

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 12 Feb 2020, 21:48

No sé cómo será, pero hay un juego de puzzles que también va de mirar las cosas con perspectiva, que es el The Pedestrian.

B11G
Mensajes: 8192
Registrado: 01 Ene 2011, 17:57

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por B11G » 13 Feb 2020, 22:05

He empezado a jugar al TLOU y la verdad que pse, no está mal... pero tampoco, de mo,e to, veo una maravilla universal. Veremos como se desarrolla la historia.

Por cierto, he empezado a 'coleccionar' juegos con tematica retro o 2d.

Me ha gustado bastante el Rad Rodgers (simplon pero simpatico y que va directo a lo que quiero, disparar, plataforma y poco mas) y uno que me ha gustado tambien de tematica naves el el Sine Mora Ex, pero éste es chungo de cojones para 1 jugador.

Alguien conoce juegos de este tipo?
Descripción gráfica de inútil integral

Imagen

Inútil integral 2.0

Imagen
Perno, sobre Il Carlelo escribió:Es un Pellegrini 2
:amor:

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por M.Gurovic » 14 Feb 2020, 05:30

B11G escribió:He empezado a jugar al TLOU y la verdad que pse, no está mal... pero tampoco, de mo,e to, veo una maravilla universal. Veremos como se desarrolla la historia.

Por cierto, he empezado a 'coleccionar' juegos con tematica retro o 2d.

Me ha gustado bastante el Rad Rodgers (simplon pero simpatico y que va directo a lo que quiero, disparar, plataforma y poco mas) y uno que me ha gustado tambien de tematica naves el el Sine Mora Ex, pero éste es chungo de cojones para 1 jugador.

Alguien conoce juegos de este tipo?
Hotline Miami, juegazos

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 14 Feb 2020, 18:14

A mi TLOU tampoco me apasiona, se me hizo bastante aburrido con mecánicas un poco repetitivas. Me parecen juegos más redondos los Uncharted pero sobre gustos...

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Trurl » 14 Feb 2020, 20:20

Bundy escribió:No sé cómo será, pero hay un juego de puzzles que también va de mirar las cosas con perspectiva, que es el The Pedestrian.


Tiene buena pinta si.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2704
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Calibre64 » 14 Feb 2020, 23:01

B11G escribió:He empezado a jugar al TLOU y la verdad que pse, no está mal... pero tampoco, de mo,e to, veo una maravilla universal. Veremos como se desarrolla la historia.

Por cierto, he empezado a 'coleccionar' juegos con tematica retro o 2d.

Me ha gustado bastante el Rad Rodgers (simplon pero simpatico y que va directo a lo que quiero, disparar, plataforma y poco mas) y uno que me ha gustado tambien de tematica naves el el Sine Mora Ex, pero éste es chungo de cojones para 1 jugador.

Alguien conoce juegos de este tipo?
Si te gustó el Sine Mora, prueba los Sky Force, mucho más sencillitos (los primeros niveles) y con una progresión muy muy medida.


golazar
Mensajes: 14817
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por golazar » 14 Feb 2020, 23:22

Rejugando TLOU para ir abriendo boca con la segunda parte y disfrutando cual gorrino en lodazal... Jugando en modo superviviente y me esta costando muchisimo mas q cuando salió. Mi nivel gamer cayendo en picado con los años.

Luka_MM
Mensajes: 1489
Registrado: 08 Jul 2014, 22:56

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Luka_MM » 15 Feb 2020, 19:17

Después de años en el cajón y de algún intento en vano, más por pereza y falta de entendimiento que por otra cosa, esroy disfrutando como un gorrino con el Bloodborne.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 16 Feb 2020, 00:12

Terminadísimo de paso el Kentucky Route Zero y de paso el Journey. El primero me ha dejado buen regusto con el episodio 5, pero el 4 me ha dado problemas y me tocó rejugarlo, lo cual me ha dejado un mal regusto. Aun así, juegazo.
Journey, por su parte... Quizá venia con las expectativas por las nubes y hay momentos en que las alcanza sobradamente, pero otros en que se queda ahí porque no consigue del todo esa fluidez que busca y acierta la mayoría de veces.

Clasicomano
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 16 Feb 2020, 00:18

Trurl escribió:
Bundy escribió:No sé cómo será, pero hay un juego de puzzles que también va de mirar las cosas con perspectiva, que es el The Pedestrian.


Tiene buena pinta si.
La verdad es que sí que tiene muy buena pinta.

Con respecto a Journey, a mí en su momento me gustó mucho, pero es cierto que con el tiempo y alguna vez que he hecho alguna reflexión, todo lo que rodea al juego es envolvente y tiene una ambientación muy buena, pero lo que es el juego en sí, te deja un poco frío. También es cierto que lo jugué en PS4 y eso también influye (y más en un juego como éste).

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Trooper16 » 17 Feb 2020, 10:13

Ayer acabé el Death Stranding y se me metió algo en el ojo...

Los 3 primeros capítulos son duros duros, pero una vez pasas ese muro, el juego es una maravilla. Sobre todo el tercero, que es creo el más largo del juego y te puedes entretener mucho con los encargos estándar, la construcción de carreteras etc etc.

Visualmente desde el minuto 1 es impresionante. Al principio cuesta enterarse de qué va la historia, pero lo dicho, a partir de la segunda mitad del capítulo 3, la información te llega mucho más clara.

Mencionar también la BSO. Super chula.
Imagen

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

ue t

por Fede K » 17 Feb 2020, 17:28

Trooper16 escribió: Los 3 primeros capítulos son duros duros, pero una vez pasas ese muro, el juego es una maravilla. Sobre todo el tercero, que es creo el más largo del juego y te puedes entretener mucho con los encargos estándar, la construcción de carreteras etc etc.
Joder, me viene este mensaje como anillo al dedo porque empezaba a flaquear, el capítulo 3 se me estaba haciendo pesado y ya llevo unas 20 horas de juego... es como si todas sus mecánicas fueran una maravilla pero al mismo tiempo tuviera la impresión de que no son necesarias para nada. Como si el juego me lo tuviera que montar yo en la cabeza. Que no me parece de por si algo negativo, pero este tercer capítulo se me estaba haciendo denso.

A ver si lo acabo y la cosa pilla ritmo :)
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:33