por Clasicomano »
04 Ene 2021, 22:12
Pues a mí en Ori and the will of the wisps, me sale casi todo de forma natural y, para mí, las zonas de plataformas son una gozada cuando tienes habilidades. Ir subiendo gracias a la lanza que te impulsa cuando te pones al lado de proyectiles es una gozada.
Hollow Knight, si bien es muy bueno, a mí no me llegó tanto. Puede ser también el "envoltorio" que en Ori es soberbio. Unos gráficos impresionantes y preciosos, una fluidez (a mí eso sí, me tiraba al escritorio un montón de veces y eso me jodió mucho) en cuando a FPS, una banda sonora que es una pasada (para mí gusto, claro) y luego la sensibilidad que le ponen al juego... En cuanto a ambientación, es muy buena.
Sé que Hollow Knight es un equipo pequeño, pero en esos aspectos no lo veo tan redondo. El punto fuerte de Hollow Knight para mí es que tienes un mundo subterráneo enorme. Yo no me esperaba que fuese un juego tan largo (me duró unas 30 y pico horas si no me acuerdo mal), lo que me pilló totalmente por sorpresa... y como en cualquier metroidvania, lo que es una gozada es volver a sitios donde has estado con habilidades y explorar zonas nuevas. Tiene algunas melodías que son inolvidables (como la de Greenpath) y el juego es maravilloso, pero yo SÍ tuve ganas de tirar el mando unas cuantas veces... El juego en sí no me pareció que fuese excesivamente difícil en el desarrollo normal... Hay algunos rivales a los que llegan sin haber "crecido" lo suficiente y lo pagas... Lo que sí me resultó bastante jodido fueron los jefes finales y, la verdad es que, lo que sí me fastidió bastante es el salto que había entre lo que era el juego normal y los jefes finales. Alguna zona de plataforma también me sacó de quicio.
Yo no soy tanto de combates. Por ejemplo, sigo jugando al Donkey Kong Country Tropical Freeze y me encantan las zonas de plataformas en las que puedes ir saltando de una plataforma a un enemigo y lo haces todo del tirón (cuando te sale bien es una goazada) . Pero en los combates no los siento tanto, por eso me desespero más rápido y algunos me sacaron de mis casillas.
Lo que está muy bien de Hollow Knight también es como, a medida que escarbas sigues encontrando tesoros que te mantienen enganchado al juego. De hecho, si no llega a ser por lo que te atrapa a querer seguir descubriendo juego, no lo hubiera terminado y lo habría dejado en algún boss final.