Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 11 Nov 2020, 11:37

goupri escribió:
garba4ever escribió:Lo del stock lo dices con datos en la mano o por intuición? Se sabe lo de la pandemia desde febrero/marzo. No lo vieron venir? No tuvieron tiempo de planear todo esto?

A mí me parece que o es una estrategia o son unos inútiles o me tienes que enseñar unos datos realmente locos para que me crea que lo tenían en cuenta y aun así no les ha dado.
Esto era para el lanzamiento de unas gráficas de 720€ en arriba, más tráfico que en el prime time de un Black Friday.
Las declaraciones de Phil Spencer admitiendo que habrá problemas de falta de stock durante meses.
Las cifras de unidades vendidas evidentemente solo las sabrá MS. Ayer en Mediamarkt estuvo la Series X unos minutos en stock y apareció el mensaje de 400-500 vendidas en ese corto espacio de tiempo y esto que salió sin aviso.

Con respecto a las previsiones, no todo es tan fácil, el calendario está establecido desde hace mucho tiempo y la única forma de evitar esto era posponiendo la salida de la consola hasta marzo de 2021 y rezar que Sony hiciera lo mismo. No tenía sentido, así que lo que va a acabar sucediendo es que vendan las mismas sino más de salida que en 2013 cuando salió la anterior generación, pero quedarán muchos más clientes sin la suya al haber mucha más demanda. Y como digo, es lógico, sin tener ninguna otra opción de ocio hasta dentro de un buen tiempo la gente se va a tirar de cabeza a por una consola para entretenerse.

Y encima en este 2020 hay que sumarle la demanda de los bots de especuladores. Hasta en la web de CEX aparece que te la compran por 550€, por lo que se van a tirar a por ella para revenderla.

https://es.webuy.com/product-detail/?id=sxsx1tbb003
Yo logre comprar una 3080 de salida pero me han dicho que hasta el 11 de diciembre como minimo, nada :-?

De hecho, estaba pensando en anular el pedido y esperarme un poco mas, ya que de momento con mi Vega 56 no tengo problemas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 11 Nov 2020, 12:13

Dark player escribió:Yo logre comprar una 3080 de salida pero me han dicho que hasta el 11 de diciembre como minimo, nada :-?

De hecho, estaba pensando en anular el pedido y esperarme un poco mas, ya que de momento con mi Vega 56 no tengo problemas.
Y qué bot usaste? :mrgreen:

Yo también iba a ir por una RTX 3080 pero teniendo que renovar todo el PC también (teniendo que conseguir stock de la gráfica pero también un Zen 3, aparte del coste de placa, RAM y SSD) al final opté por Xbox Series X, que ayer ya pude probar.
Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20899
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Max » 11 Nov 2020, 12:35

Si teneis comprada una 3080 y podéis anular el pedido, hacedlo.

Se han quedado cortas de VRAM y más con lo que ha sacado AMD con las RX 6000 (todas con 16 gb), lo que ha hecho que Nvidia vaya a sacar las versiones Ti para principios del año que viene.

Hasta Marzo no es buen momento para comprar NADA de hardware. Ni consolas, ni micros, ni gráficas.

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Yo soy esa » 11 Nov 2020, 13:26

Nunca es buen momento para comprar hardware. Cuando no es porque va a salir una nueva generación es por la pandemia, y cuando no es porque inundaciones en el sudeste asiático han anegado unas fábricas y cuando no es porque una guerra no sé dónde ha encarecido no sé qué materia prima. Esta gente siempre tiene una excusa para clavártela.

Supongo que tiene que ver que el comprador estándar de hardware caro al final va a tragar con lo que le echen y va a pagar lo que haga falta.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por meej » 11 Nov 2020, 14:21

Cuando tienes razón, la tienes.

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 11 Nov 2020, 14:25

Si hay stock sí es un gran momento para montarse un ordenador con Zen 3 y Nvidia RTX3060/70/80 o RDNA2. Tanto por la relación calidad/precio de los componentes como por necesidad con el boom del teletrabajo y el uso de ordenador personal.

Lo mismo con la consola, el precio es muy atractivo para lo que ofrecen y justamente ahora es la mejor época para jugar y no buscar ocio (inexistente) fuera de casa.

Pero no hay stock de nada porque la gente precisamente así lo ha entendido.
Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20899
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Max » 11 Nov 2020, 14:31

Yo me esperaría sobre todo para las gráficas donde faltan reviews de la RX 6000 y sobre todo que Nvidia saque las Super o Ti. Por ejemplo ya se ha reportado que el GodFall no se puede poner al maximo en una 3080 porque le falta VRAM.Y ya tienen en camino la 3080 Ti con 20Gb.

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fallout_3 » 11 Nov 2020, 14:36

¿Alguna posibilidad de que la Switch baje algo de cara al Black Friday?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por meej » 11 Nov 2020, 14:55

Fallout_3 escribió:¿Alguna posibilidad de que la Switch baje algo de cara al Black Friday?
¿Sigue siendo de Nintendo? Porque entonces no.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 11 Nov 2020, 16:33

Kapitan Rodman escribió:Hacer una tirada corta para generar demanda tiene más años que el rio y es algo totalmente respetable con bienes de este tipo.

El que tenga prisa por tener una de estas que espabile y que lo pague, y el que no espere.
El problema no es la práctica sino la acumulación de ellas desde la PS3 y la XBox360. Que por sí no lo parece, pero claro, si se pasa aro por aro y no hay quejas, pues luego nos quejemos de que se abusen de ellas para exprimir cada céntimo a cualquier coste.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 11 Nov 2020, 19:11

goupri escribió:
Dark player escribió:Yo logre comprar una 3080 de salida pero me han dicho que hasta el 11 de diciembre como minimo, nada :-?

De hecho, estaba pensando en anular el pedido y esperarme un poco mas, ya que de momento con mi Vega 56 no tengo problemas.
Y qué bot usaste? :mrgreen:

Yo también iba a ir por una RTX 3080 pero teniendo que renovar todo el PC también (teniendo que conseguir stock de la gráfica pero también un Zen 3, aparte del coste de placa, RAM y SSD) al final opté por Xbox Series X, que ayer ya pude probar.
Digamos que estaba al tanto de la situacion, y aun asi tuve que pagar 770 euros por una Zotac 3080, que en principio deberia costar 720, pero bueno. Ahora a ver si honoran el pedido. Tengo una Ryzen 5 2600 y SSD ya tenia, aunque mas lento que el de las consolas. Ire algo corto de CPU, pero de momento tampoco creo que sea un problema grave.
Max escribió:Yo me esperaría sobre todo para las gráficas donde faltan reviews de la RX 6000 y sobre todo que Nvidia saque las Super o Ti. Por ejemplo ya se ha reportado que el GodFall no se puede poner al maximo en una 3080 porque le falta VRAM.Y ya tienen en camino la 3080 Ti con 20Gb.
A ver, dudo que vayas a necesitar mucho mas que 10 GB de VRAM. Las consolas tienen 16 GB de memoria unificada, y juego en un monitor 1440p/144 Hz.

Las variantes Ti pueden estar muy bien, pero seguramente una 3080 Ti se ira a 1000 euros o algo asi, y al igual que con las 3080, buena suerte consiguiendo una hasta dentro de varios meses.

Y las graficas de AMD estan bien, cierto, sobretodo la 6800 XT y la 6900, pero siguen sin tener nada para competir con el DLSS y van por detras en RayTracing, asi que...
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 11 Nov 2020, 19:13

...
Última edición por Bundy el 11 Nov 2020, 21:57, editado 2 veces en total.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Atxabal » 11 Nov 2020, 20:25

Yo ando decidiendo entre la series X y S.

Tenía casi decidido la S pero ahora me estoy pensando la X.

Al final entre el almacenamiento, el lector y las demás mejoras igual merece pagar la diferencia.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 11 Nov 2020, 23:44

Atxabal escribió:Yo ando decidiendo entre la series X y S.

Tenía casi decidido la S pero ahora me estoy pensando la X.

Al final entre el almacenamiento, el lector y las demás mejoras igual merece pagar la diferencia.
A mi personalmente me parece que la S no merece la pena. Parece que el almacenamiento, despues del sistema operativo y demas, es solo de 364 GB. A dia de hoy ya tienes juegos AAA que ocupan 80-100 GB o mas, asi que puede quedarse pequeno muy rapido. Eso ademas de la diferencia de potencia y la falta de lector. Esta claro que la Series S esta pensada para jugar a 1080p, y a corto plazo no creo que eso sea un problema, pero a largo plazo me fiaria mas de la X.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 12 Nov 2020, 02:01

Dark player escribió:
Atxabal escribió:Yo ando decidiendo entre la series X y S.

Tenía casi decidido la S pero ahora me estoy pensando la X.

Al final entre el almacenamiento, el lector y las demás mejoras igual merece pagar la diferencia.
A mi personalmente me parece que la S no merece la pena. Parece que el almacenamiento, despues del sistema operativo y demas, es solo de 364 GB. A dia de hoy ya tienes juegos AAA que ocupan 80-100 GB o mas, asi que puede quedarse pequeno muy rapido. Eso ademas de la diferencia de potencia y la falta de lector. Esta claro que la Series S esta pensada para jugar a 1080p, y a corto plazo no creo que eso sea un problema, pero a largo plazo me fiaria mas de la X.
Leí un análisis y decía eso, sí: 364 gB reales - 5/10 juegos máximo dependiendo del tamaño. Si vas a tenerla para jugar a 3-4 juegos, o ir desinstalando, y te da igual el 4k, pues aún tiene sentido. Si no la verdad que no mucho. Me parece para un nicho muy concreto de mercado, pero bueno ya está bien que haya opciones.

Yo es la primera vez en mi vida que me planteo cambiarme a Xbox, aunque al final los exclusivos y el cariño a la marca igual creo que tirarán más. Me pienso esperar un añito a ver cómo está el percal en cualquier caso, así que iré viendo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 12 Nov 2020, 10:18

garba4ever escribió:
Dark player escribió:
Atxabal escribió:Yo ando decidiendo entre la series X y S.

Tenía casi decidido la S pero ahora me estoy pensando la X.

Al final entre el almacenamiento, el lector y las demás mejoras igual merece pagar la diferencia.
A mi personalmente me parece que la S no merece la pena. Parece que el almacenamiento, despues del sistema operativo y demas, es solo de 364 GB. A dia de hoy ya tienes juegos AAA que ocupan 80-100 GB o mas, asi que puede quedarse pequeno muy rapido. Eso ademas de la diferencia de potencia y la falta de lector. Esta claro que la Series S esta pensada para jugar a 1080p, y a corto plazo no creo que eso sea un problema, pero a largo plazo me fiaria mas de la X.
Leí un análisis y decía eso, sí: 364 gB reales - 5/10 juegos máximo dependiendo del tamaño. Si vas a tenerla para jugar a 3-4 juegos, o ir desinstalando, y te da igual el 4k, pues aún tiene sentido. Si no la verdad que no mucho. Me parece para un nicho muy concreto de mercado, pero bueno ya está bien que haya opciones.

Yo es la primera vez en mi vida que me planteo cambiarme a Xbox, aunque al final los exclusivos y el cariño a la marca igual creo que tirarán más. Me pienso esperar un añito a ver cómo está el percal en cualquier caso, así que iré viendo.
El problema es que pasa un poco como en PC (que al final eso es lo que son esas consolas), que para cualquier cosa que te quieras montar tienes un "suelo" de gasto de unos 400-500 euros, pero añadiendo unos 150-200 euros puedes tener componentes bastante mejores. La Series S por 300 euros esta muy bien, pero la grafica de la Series X es como tres veces mejor, aparte de tener mas RAM, almacenamiento y lector. Pero vaya, puede ser un punto de entrada atractivo a la next-gen.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Sr. Hernández » 12 Nov 2020, 10:37

Yo también pensaba que lo de las reservas limitadas era la jugada de siempre para generar ansiedad pero parece claro que ha habido rotura de stock. Si está siendo imposible encontrar una SX viniendo de donde venían y sin un solo juego exclusivo no me quiero ni imaginar la que se va a preparar el jueves que viene con PS5. Y me huele que la cosa va a ir para largo, yo ya me he mentalizado que me quedo sin ella hasta el año que viene, espero que al menos para el lanzamiento de Gran Turismo 7 y Ratchet & Clank pueda conseguirla.

Clasicomano
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 12 Nov 2020, 11:19

Pues para mí comprar una consola de salida casi nunca es una buena opción. Primero no hay practicamente juegos nuevos que exploten el potencial (juegos de lanzamiento que se recuerden en las últimas generaciones se cuentan con los dedos de una mano y me fiaría más si es Nintendo porque a Nintendo sí que le suele interesar lanzar sus productos con algún título potente), segundo porque si ya tengo otra plataforma para jugar (como me pasa ahora con PS4, en la anterior con Xbox 360 y en la anterior con GC y PS2) y tengo un catálogo mucho más amplio y muchos juegos que todavía tengo que jugar (por ejemplo, en PSNow tengo Days Gone, estoy con The last of us 2, tengo pendiente Streets of Rage 4, Moonlighter,... y muchísimos más), tercero porque no sabes si te va a dar algún problema o no y aunque te lo solucione la garantía y te "compensen" por las molestias, a mí al menos, no me compensa andar con el rollo de enviar, ponerte en contacto, etc. Y cuarto y la más importante, no sé el recorrido que esa consola va a tener en el futuro, si va a ser un éxito o no, si no van a lanzar juegos que me gusten, a día de hoy no sé qué exclusivos puede tener.

Lo único que realmente me llama la atención de las nuevas consolas es la velocidad de los discos duros y la reducción de los tiempos de carga. Lo he notado en el PC con disco duro SSD y me parece una pasada. Algo que no parece revolucionario pero te ahorra muchísimo tiempo. Eso me parece un avance increíble, pero no solo para jugar, eh?

Ahora mismo juego con PS4 y PC y no necesito nada más. Y encima queriendo comprar bicicleta nueva como que ni se me pasa cambiar de consola en mínimo 2 años. Bueno, a veces pienso que ya no me voy a comprar ninguna consola más e intentar ir renovando el PC y utilizarlo como elemento multimedia y de trabajo.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 12 Nov 2020, 12:06

Clasicomano escribió:Pues para mí comprar una consola de salida casi nunca es una buena opción. Primero no hay practicamente juegos nuevos que exploten el potencial (juegos de lanzamiento que se recuerden en las últimas generaciones se cuentan con los dedos de una mano y me fiaría más si es Nintendo porque a Nintendo sí que le suele interesar lanzar sus productos con algún título potente), segundo porque si ya tengo otra plataforma para jugar (como me pasa ahora con PS4, en la anterior con Xbox 360 y en la anterior con GC y PS2) y tengo un catálogo mucho más amplio y muchos juegos que todavía tengo que jugar (por ejemplo, en PSNow tengo Days Gone, estoy con The last of us 2, tengo pendiente Streets of Rage 4, Moonlighter,... y muchísimos más), tercero porque no sabes si te va a dar algún problema o no y aunque te lo solucione la garantía y te "compensen" por las molestias, a mí al menos, no me compensa andar con el rollo de enviar, ponerte en contacto, etc. Y cuarto y la más importante, no sé el recorrido que esa consola va a tener en el futuro, si va a ser un éxito o no, si no van a lanzar juegos que me gusten, a día de hoy no sé qué exclusivos puede tener.

Lo único que realmente me llama la atención de las nuevas consolas es la velocidad de los discos duros y la reducción de los tiempos de carga. Lo he notado en el PC con disco duro SSD y me parece una pasada. Algo que no parece revolucionario pero te ahorra muchísimo tiempo. Eso me parece un avance increíble, pero no solo para jugar, eh?

Ahora mismo juego con PS4 y PC y no necesito nada más. Y encima queriendo comprar bicicleta nueva como que ni se me pasa cambiar de consola en mínimo 2 años. Bueno, a veces pienso que ya no me voy a comprar ninguna consola más e intentar ir renovando el PC y utilizarlo como elemento multimedia y de trabajo.
Piensa que la PS5 es retro con la PS4, no es como dar el salto de la PS3 a la 4, en la que perdías todo el catalogo, asi que puedes dar tu antigua consola de cara a comprar la nueva para rebajar el precio. Puede que dentro de, no se, 12 o 24 meses el precio de la PS5 baje, pero es probable que para entonces no te den ni las gracias por una Ps4. Y si, es cierto que de salida habra mas defectos, pero a mi parecer eso suele exagerarse salvo en casos como los Red Rings de la 360, al final el numero de consolas que salen mal seguramente son un porcentaje pequeño.

Lo de los SSD, junto a tener una CPU decente, en un salto enorme sin duda.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
neos
Mensajes: 6219
Registrado: 31 Ene 2005, 19:28

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por neos » 12 Nov 2020, 12:23

Una duda, amigos. Desde la cuarentena he estado viciando bastante al ordenador y, aunque juego con portátil y por ahora no me voy a pillar sobremesa, me gustaría meterle algunas mejoras aprovechando el BF. He pensado en pillarme un monitor y me han comentado que los mejores para jugar online son los que cuentan con 144hz de tasa de refresco y 1ms de respuesta.

Mi pregunta es, ¿voy a tener algún problema con un monitor de esas características al conectarlo vía portátil? ¿Pueden bajar sus prestaciones iniciales? El mío de conexiones tiene HDMI y mini Display Port, y de gráfica una GTX 1050.

Gracias, salaos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:29