Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Canary8

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Canary8 » 18 Jun 2019, 00:35

La cantidad de juegos interesantes que se vienen en los próximos 4 o 5 meses, unidos a un inicio de 2020 brutal, hace que me tiemble la cartera...No va a ver dinero para tanto.

erbarto

por erbarto » 18 Jun 2019, 11:10

Canary8 escribió:La cantidad de juegos interesantes que se vienen en los próximos 4 o 5 meses, unidos a un inicio de 2020 brutal, hace que me tiemble la cartera...No va a ver dinero para tanto.

Ni tiempo. Yo estoy con AC Odyssey y en la estanteria estan sin tocar The Witcher 3 y FallOut 4. Que coño hago con mi vida.

Canary8

por Canary8 » 18 Jun 2019, 11:59

erbarto escribió:
Canary8 escribió:La cantidad de juegos interesantes que se vienen en los próximos 4 o 5 meses, unidos a un inicio de 2020 brutal, hace que me tiemble la cartera...No va a ver dinero para tanto.

Ni tiempo. Yo estoy con AC Odyssey y en la estanteria estan sin tocar The Witcher 3 y FallOut 4. Que coño hago con mi vida.

Exacto, yo ya lo del tiempo lo he dado por imposible. Y eso que no tengo niños, pero entre el trabajo (cuando hay), la novia,la casa,el deporte y tal...

El Odyssey tambien lo tengo yo sin abrir, y el The Witcher 3 igual, y el AC Origins, y el DMC5 y MK11,Red Dead Redemption 2,Nier Automata,Darksiders 3...El Sekiro me tiene absorbido.

Trooper16

por Trooper16 » 18 Jun 2019, 13:08

El Odyssey me lo pillaré digital en alguna oferta que saquen.
Imagen

erbarto

por erbarto » 18 Jun 2019, 19:21

Canary8 escribió:
erbarto escribió:

Exacto, yo ya lo del tiempo lo he dado por imposible. Y eso que no tengo niños, pero entre el trabajo (cuando hay), la novia,la casa,el deporte y tal...

El Odyssey tambien lo tengo yo sin abrir, y el The Witcher 3 igual, y el AC Origins, y el DMC5 y MK11,Red Dead Redemption 2,Nier Automata,Darksiders 3...El Sekiro me tiene absorbido.

El Red Dead Redemption 2 es que ni siquiera lo he comprado aun. A este paso me espero al remaster de PS5...

Canary8

por Canary8 » 18 Jun 2019, 21:17

erbarto escribió:
Canary8 escribió:
erbarto escribió:

El Red Dead Redemption 2 es que ni siquiera lo he comprado aun. A este paso me espero al remaster de PS5...

Espero que no sean HDP y la próxima generación se olviden de Remastered de estas. Retro-compatibilidad y parche de mejoras,como hace MS con algunos juegos de Xbox original o 360 en la One actual.

Bundy

por Bundy » 19 Jun 2019, 19:03

Clasicomano escribió:Con respecto a Final Fantasy VII lo que he visto me parece maravilloso... El inicio del juego, los gráficos, el nuevo sistema de combate... pero los comentarios que han ido saliendo posteriormente, el hecho que vaya a salir por capítulos, algunos comentarios de gente de dentro de Square me ha hecho sacar mi lado más pesimista. Lo que me gustaría que hiciesen con FFVII sería algo parecido a lo que han hecho con Resident Evil 2... mantener lo que es el juego original (o que cuando lo juegues te acuerdes de los juegos de los 90) adaptado a los tiempos actuales.

La cosa son SE es que han querido expandir el juego a saco en temáticas que creo que pueden expandirse (Avalancha, supongo que el pasado de Cloud y cosillas de otros personajes), pero también se dijo en su día que se iba a expandir Midgar, que le iban a añadir más detalles y más actividad para que de verdad fuese la megalópolis que es en realidad. Tanto es así que han dicho que Midgar posiblemente tenga el tamaño de 2 BluRays.

Sobre el sistema, a mí me mola. Es muy parecido al sistema del FFXIII (para mí lo mejor de ese juego, la verdad) y tiene además su base de turnos, pero entiendo que haya gente que le mole más un sistema clásico. Eso sí, sin mala fe: si hicieran eso, en parte no sería un remake, y en parte no conseguirían atraer a más gente a jugar FF.

Pero bueno, veremos. Yo antes estaba super por las nubes y ahora este último aviso da un poco de pavor. En todo caso, creo que la demo caerá en unos meses, así que veremos.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Clasicomano

por Clasicomano » 19 Jun 2019, 22:25

Con respecto al debate que estáis teniendo sobre juegos atrasados, pienso que hoy en día es imposible jugar a todos los juegos que hay en el mercado. Hay tanta oferta y tan variada que es imposible jugar a todos los títulos (ojo, hablo solo de los que nos interesan). Antes (hablo de hace mil años) un juego te duraba unas horas y lo exprimías y volvías a jugar y rejugarlo... Hoy en día hay juegos que duran muchísimo, está el on line que hace que la durabilidad de los juegos sea mayor (o en algunos casos, juegas lo mismo una y otra vez y eso te resta tiempo para otros juegos).

Yo pienso que ya he superado esa fase de sentirte un poco nervioso por no jugar a todo. Recuerdo que con PSX un compañero de clase me dijo que la pirateara que él conocía a un chico que lo hacía y que podría tener todos los juegos que quisiese. Creo que fue la peor decisión que pude tomar. Hasta entonces había disfrutado un montón la consola...pero tener la posiblidad de jugar a tantos juegos me hizo saltar de unos juegos a otros sin disfrutar ni terminar ninguno.

Yo ya algunos juegos los compro practicamente por puro coleccionismo, con la esperanza de poder jugarlos, pero con la experiencia que me dice que algunos al final se quedan para decorar estanterias.

Fede K

por Fede K » 20 Jun 2019, 01:12

Y si encima rejugamos algunos como yo que acabo de terminar ooootra vez el Metal Gear Solid 3, pues ya te diré donde queda el tiempo :D

Que maravilla, que obra maestra. Soy incapaz de decidirme entre el 1 y el 3 a estas alturas.
Imagen

koba9

por koba9 » 20 Jun 2019, 09:15

Fede K escribió:Y si encima rejugamos algunos como yo que acabo de terminar ooootra vez el Metal Gear Solid 3, pues ya te diré donde queda el tiempo :D

Que maravilla, que obra maestra. Soy incapaz de decidirme entre el 1 y el 3 a estas alturas.

Yo siempre que me lo planteo llego a la conclusión de que elijó el 1 única y exclusivamente porque fue el primero. Pero es que Metal Gear Solid 1 y 3 son dos autenticas obras de arte. Y aunque no tenga tanto buen nombre (por tema Raiden especialmente), el 2 me parece brutal igualmente, aunque un peldaño por detrás.

Un remake de estos 3 seria … :amor:

VLCM

por VLCM » 20 Jun 2019, 09:32

Fede K escribió:Y si encima rejugamos algunos como yo que acabo de terminar ooootra vez el Metal Gear Solid 3, pues ya te diré donde queda el tiempo :D

El mejor juego de la historia cojones.
Imagen

Fallout_3

por Fallout_3 » 20 Jun 2019, 09:42

Al Odyssey llevo yo unas 80 horas y lo que le queda...
https://twitter.com/folaut
i've got the spirit, but lose the feeling

Trooper16

por Trooper16 » 20 Jun 2019, 09:47

Para mi el 3 es el mejor. Vaya historión, vaya todo.
Imagen

Dark player

por Dark player » 20 Jun 2019, 09:49

koba9 escribió:

Yo siempre que me lo planteo llego a la conclusión de que elijó el 1 única y exclusivamente porque fue el primero. Pero es que Metal Gear Solid 1 y 3 son dos autenticas obras de arte. Y aunque no tenga tanto buen nombre (por tema Raiden especialmente), el 2 me parece brutal igualmente, aunque un peldaño por detrás.

Viendo que Kojima se ha largado, no entiendo porque cojones Konami no aprovecha para remakear los primeros juegos de la serie. Joder es que hasta hicieron esto:

Pero es para una maquina de Pachinko :D

Yo pondria al 3 como el mejor, el ambiente de la Guerra Fria me mola mucho mas que el rollo pseudofuturista. El V a mi tambien me encanto aunque a nivel de historia fuera menos relevante.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

koba9

por koba9 » 20 Jun 2019, 10:04

Dark player escribió:
koba9 escribió:

Viendo que Kojima se ha largado, no entiendo porque cojones Konami no aprovecha para remakear los primeros juegos de la serie. Joder es que hasta hicieron esto:

Pero es para una maquina de Pachinko :D

Yo pondria al 3 como el mejor, el ambiente de la Guerra Fria me mola mucho mas que el rollo pseudofuturista. El V a mi tambien me encanto aunque a nivel de historia fuera menos relevante.

Ufff es que Shadow Moses me parece insuperable … A mi el V me defraudó porque no me parece un MGS al uso. La jugabilidad es perfecta y hay misiones que son brutales, pero la historia no me convence en absoluto. Y el 4 no lo pongo a la altura de los 3 primeros precisamente porque se da paso a mucha maquina y poco a las "cualidades" humanas (más allá de que juegas 3 minutos para tragarte escenas - brutales la mayoría, eso sí - de 25 minutos cada una). Eso sí, para cerrar la historia me parece ideal (la primera frase del juego - "The war has changed"- ya apunta por donde ira el devenir de la historia).

PD: Y el Metal Gear Rising a mi me pareció un juegazo; nada que ver con los Metal Gear Solid, pero a la vista que la historia de los Snake sin Kojima tiene poco sentido … La historia de Raiden me parece más que aprovechable.

Espitama

por Espitama » 20 Jun 2019, 10:34

A mi lo que más me molesta de la falta de tiempo es haber sacrificado los juegos que necesitaba mucho tiempo en cada sesión. Especialmente los de estrategia. Tengo la biblioteca de steam llena de ellos pero saber que necesito horas cada vez que los juego y que incluso aunque las saque va a pasar mucho tiempo hasta volver a retomarla me echa para atrás.

Conclusión: acabo jugando a plataformeo, partidas rápidas de juego inmediatos de poco aprendizaje o viendo clips de youtube de campañas que me estoy perdiendo.

Ya no lloro más.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Fede K

por Fede K » 20 Jun 2019, 11:21

Yo creo que remakes del 2 y 3 ya no hacen falta porque el HD collection ya cubre bastante bien eso, la verdad es que se ven muy respetables e incluso la cámara nueva del 3 le otorga un nuevo plano al juego.

El 1 si que tiene un remake, o como mínimo, un remaster. Sigue siendo muy disfrutable pero jugado ahora (me lo pasé hace un par de años) se le ven un poco las costuras. Dicho lo cual, recordaba el argumento del 3 algo más redondo y menos flipado, el personaje de EVA da un poco de vergonya durante todo el juego aunque al final te lo expliquen todo :D

El 4 es una película, se me hizo bastante pesado aunque ay! volver a Shadow Moses y los feels.
Imagen

Kapitan Rodman
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 20 Jun 2019, 12:23

Quiza no sea el mejor de la historia pero el MGS I es algo especial. Podria hacer un simil perfecto con Jurasic Park.
No solo es un excelente producto de entrenimiento, es que me pillo en la epoca perfecta, recuerdo la cola del cine, con quien fui, como era la caja de palomitas.

Y lo otro igual recuerdo jugarlo a medias con un colega (no tenia la PSX) que ese dia llovia, el momento en que vimos romper la 4 la pared, escenas como la celda, el sonido de la detección. Demasiadas cosas como para tratarlo como uno más.
Imagen

Dark player

por Dark player » 20 Jun 2019, 15:08

Fede K escribió:Yo creo que remakes del 2 y 3 ya no hacen falta porque el HD collection ya cubre bastante bien eso, la verdad es que se ven muy respetables e incluso la cámara nueva del 3 le otorga un nuevo plano al juego.

El 1 si que tiene un remake, o como mínimo, un remaster. Sigue siendo muy disfrutable pero jugado ahora (me lo pasé hace un par de años) se le ven un poco las costuras. Dicho lo cual, recordaba el argumento del 3 algo más redondo y menos flipado, el personaje de EVA da un poco de vergonya durante todo el juego aunque al final te lo expliquen todo :D

El 4 es una película, se me hizo bastante pesado aunque ay! volver a Shadow Moses y los feels.

Si, es cierto que con el HD Collection no es tan necesario, aunque a mi me parece que el 2 a dia de hoy no aguanta tan bien el tipo como el 3, pese a que los temas que toca son de rabiosa actualidad. Igual lo que seria mas logico seria remakear los dos Metal Gear originales de MSX para que encajara mejor la historia con el Metal Gear Solid de PS1. Aunque eso imagino que seria mas complicado y requeriria de un esfuerzo mucho mayor. En todo caso, un remake del primer Metal Gear Solid tambien me encantaria.

koba9 escribió: A mi el V me defraudó porque no me parece un MGS al uso. La jugabilidad es perfecta y hay misiones que son brutales, pero la historia no me convence en absoluto.

Entiendo tu opinion, la historia creo que hace aportaciones interesantes aportaciones a la saga (como el hecho de que el Big Boss no fuera ese soldado tan unico y demas), pero al fin y al cabo despues del 4 la mayor parte del pescado estaba vendido.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Tulkas-vk

por Tulkas-vk » 20 Jun 2019, 18:08

A riesgo de ir a contra corriente me quedaré a gusto y diré mediante un tochazo que..

Yo no jugué al Metal Gear 3 en su momento así que hace un par de años hice maratón y jugué la saga del tirón. El 1 y el 2 ya los había jugado y ya me encantaban al 100%, pero al jugar al 3 la verdad es que me lleve una decepción tremenda. Para mi un buen juego (o una buena historia) se construye a base de buenos personajes, y de todos los personajes del Metal Gear 3 solo salvo a Snake a pesar de ser un sin sangre por ser quien es, y por supuesto a The Boss que me parece sencillamente maravillosa, carisma en estado puro, para mi sin duda lo mejor del juego.

Por desgracia la historia de The Boss/Snake es lo único importante el resto es intrascendente para el universo Metal Gear. Bueno a posteriori a modo de curiosidad también el origen del parche, pero el resto los personajes y sus historias son simplemente olvidables.

Lo que mas me sorprendió fue la capacidad de convertir a Revolver Ocelot, uno de los personajes mas carismáticos del mundillo videojueguil en un completo pelele desagradable de principio a fin. Con mención especial a sus maullidos, clase magistral de como como ridiculizar a un personaje con solo un sonido y una animación. Al principio no creía ni que fuese el mismo personaje, buff menuda decepción me lleve nada mas verlo hacer el capullo, como que aún me dura el disgusto. Lo único salvable y a la postre icónico fueron sus jugueteos con las pistolas que aún hoy lucen genial.

Tampoco me olvido de Eva, todo el día espiando, enseñando las tetas y volando con su moto. Menos serio y creíble que un Mortadelo. Podría (debería) haber sido un gran personaje, pero para lo bueno y para lo malo es "A Hideo Kojima Game".

Y con los villanos mas de lo mismo, tenemos a los para mi desaprovechados Cobras que tienen unas historias planísimas, y ademas siguen reciclando la jugabilidad de los bosses que son una versiónes mejoradas de anteriores juegos. Solo salvaría al viejete francotirador porque es una gozada esa pelea y a de Sorrow (que ni esta) por su conexión con The Boss, pero el resto eran olvidables a más no poder.

Y que decir de... Volgin, que ni me acordaba de como se llamaba, de lo que si me sigo acordando es de su diseño y personalidad de blockbuster cutre lleno de rusos malisísimos. Ni en las peores de 007 veías villanos tan cutres. Ademas su pelea de chorrocientas fases se acaba haciéndose interminable con ese final lleno de explosiones y disparos desde la moto que se suponían que eran espectaculares y épicos pero acababan siendo ridículos y cansinos.

No sé, yo cuando jugué al Metal Gears 1 o al 2 disfruté con todos sus personajes, los villanos tenían el mismo carisma o más que el protagonista y eso es para mi es lo que hizo grande a esta franquicia. Una combinación perfecta de diseños, personalidad, historia y jugabilidad. Los Gray Fox, Wolf, Liquid, Solidus, Olga, Vamp, Fortune... los Otacon, Meryl, Campbell, Emma, Spillman y por supuesto Raiden fueron memorables.

Y eso es todo lo que piensa a grandes rasgos el demonio criticón que vive en mi cabeza, por suerte también vive allí una neurona hermitaña muy campechana que me permitió disfrutar de cosas como la jugabilidad que aún hoy funciona increíble, de una ambientación impresionante por los bosques soviets en la ¡PS2!, de una escalera interminable con una banda sonora maravillosa que ya quisieran los mejores 007 y sobre todo una batalla final perfecta contra mi personaje favorito que me permitieron acabar el juego con un buen sabor de boca.

¿Nota? 9. Al fin y al cabo sigue siendo un Metal Gear y jugarlo es una delicia.
Imagen