Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Bundy

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 13 Sep 2019, 16:56

Dark player escribió:Lo que mas me preocupa es cuanto van a tardar en sacar las continuaciones. Porque el juego lo anunciaron en el E3 2015, y solo saldra el primer episodio cerca de cinco años mas tarde. Espero que la cosa no se vaya a cinco años mas para terminar la cosa.

Alguien no se acuerda del FFXIII y de cómo las otras dos entregas posteriores surgieron relativamente rápido:

FFXIII - 2009
FFXIII-2 - 2011
FFXIII-3, Lightning Returns - 2013

Y esto, entre Kingdom Hearts y otros juegos de SE. El más difícil de sacar es sin duda es el primero, y una vez tienes eso tienes mucha de la base ya armada. Además, contando que tienes gran parte de los escenarios ya montados de antemano -aún con los cambios como la subtrama de SOLDADO, lo que pueda dar de sí Wutai y lo que dé de sí Yuffie, Los Turcos, etc-, no me extrañaría nada que el desarrollo fuese también de lapsos de 2 años o un poco más, especialmente si las ventas salen bien; ahora sí, también puede pasar que esto dé pie a que se relajen también para sacar el título de la mejor forma posible para evitar lo que sucedió con el Final Fantasy XV y sus parches y DLC continuos.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Dark player

por Dark player » 13 Sep 2019, 20:44

Bundy escribió:
Dark player escribió:Lo que mas me preocupa es cuanto van a tardar en sacar las continuaciones. Porque el juego lo anunciaron en el E3 2015, y solo saldra el primer episodio cerca de cinco años mas tarde. Espero que la cosa no se vaya a cinco años mas para terminar la cosa.

Alguien no se acuerda del FFXIII y de cómo las otras dos entregas posteriores surgieron relativamente rápido:

FFXIII - 2009
FFXIII-2 - 2011

Y esto, entre Kingdom Hearts y otros juegos de SE. El más difícil de sacar es sin duda es el primero, y una vez tienes eso tienes mucha de la base ya armada. Además, contando que tienes gran parte de los escenarios ya montados de antemano -aún con los cambios como la subtrama de SOLDADO, lo que pueda dar de sí Wutai y lo que dé de sí Yuffie, Los Turcos, etc-, no me extrañaría nada que el desarrollo fuese también de lapsos de 2 años o un poco más, especialmente si las ventas salen bien; ahora sí, también puede pasar que esto dé pie a que se relajen también para sacar el título de la mejor forma posible para evitar lo que sucedió con el Final Fantasy XV y sus parches y DLC continuos.

No se si lo veo yo equivalente, porque aqui estamos hablando de un juego nuevo con tres partes, mientras que el FFVII es basicamente un remake que se puede alargar hasta diez años entre anuncio y final si hay dos entre cada entrega (suponiendo que haya tres partes).
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Bundy

por Bundy » 13 Sep 2019, 20:51

Dark player escribió:
Bundy escribió:

FFXIII - 2009
FFXIII-2 - 2011

No se si lo veo yo equivalente, porque aqui estamos hablando de un juego nuevo con tres partes, mientras que el FFVII es basicamente un remake que se puede alargar hasta diez años entre anuncio y final si hay dos entre cada entrega (suponiendo que haya tres partes).

Entiendo lo que quieres decir, pero piensa que gran parte de la historia y de los escenarios ya está formada. Hacer un remake es fácil y más viendo que la parte difícil que es Midgar ya está hecha, aunque también tienes razón porque pueden ponerse ultraambiciosos con este proyecto como hicieron con Kingdom Hearts y que se eternice. Pero, a su vez, el caso FF adolecía de historia pero tenía el motor y las dinámicas muy arregladas, y con FF sería el mismo caso, pero con la historia medio arreglada, de ahí que piense que puedan ir rápido porque gran parte del trabajo ya está hecho. Además, creo que la propia SE ha dicho lo mismo, que al tener gran parte del trabajo de base solucionado probablemente tardarían menos en sacar los juegos.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

VLCM

por VLCM » 17 Sep 2019, 10:47

ortizdlo escribió:49 minutos de Norman Reedus cargando paquetes, arrastrando paquetes, lanzando paquetes y entregando paquetes. MUST.

:D
Vi el resumen en Eurogamer (10 min de vídeo) y me pareció todo una coña la verdad, qué **** mierda es eso confused

Me lo compraré seguro cuando esté a 10euros y pese a que es el Gameplay más espantoso y menos incitador que he visto en mi vida el Hype está alto, seguro que algo se guarda porque por lo que he visto me cuesta creer que vaya a ser mínimamente aceptable aunque técnicamente sea la hostia.

El remate es lo de la interconexión con otros usuarios y lo de irle dando a like en directo a las escaleras que va dejando la peña. Yo que soy un lobo solitario para jugar alejado de multiplayers (no tengo ni el plus) pues me toca los huevos como eso tenga Peso.
Imagen

Marcus Dios Brown

por Marcus Dios Brown » 18 Sep 2019, 08:44

Lo peor de todo es que Kojima lo está vendiendo como un género nuevo... y ojo, puede que tenga razón. Pero puede ser que sea una mierda infumable.

Ahora dice que “andar es muy divertido”... ha perdido el sentido este hombre.

Dark player

por Dark player » 18 Sep 2019, 08:53

Marcus Dios Brown escribió:Lo peor de todo es que Kojima lo está vendiendo como un género nuevo... y ojo, puede que tenga razón. Pero puede ser que sea una mierda infumable.

Ahora dice que “andar es muy divertido”... ha perdido el sentido este hombre.

Es Kojima, y esta vez parece que sin atadura alguna, asi que puede salir un trunaco enorme o una genialidad. Supongo que habra opiniones por ambos lados.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

parrotxo10

por parrotxo10 » 18 Sep 2019, 10:29

Yo no se si es un género nuevo, pero SÍ es algo muy novedoso. Yo al menos no conozco un juego que presente unas mecánicas online como las de este juego.

La mecánica principal del juego es explorar un páramo, y valerte por ti solo para llegar a un nodo de conexión. Una vez te conectas, entrarás en la vertiente online de la zona. Eso quiere decir, que el mundo por donde has pasado se transforma, y empezarás a encontrarte estructuras que ha dejado otros usuarios en su partida en su mundo. Desde una seta (XD), una escalera para superar un desnivel, hasta cosas mas complejas como un puente para atravesar un río o incluso una carretera. Más aún, tu puedes ir por ahí y ver un puente a medio hacer, y empezar a colaborar para terminarlo. Por tanto, ese páramo que tanto te costó superar para llegar al nodo, una vez te conectas poco a poco será mucho mas fácil recorrerlo y transportar mercancías.

Más aún, y es algo que me voló la cabeza al leerlo, una vez te conectas puedes ver, por ejemplo, unas pisadas por un campo, y decir "bueno, voy a seguir esas pisadas". Si esto mismo hace otras personas, siguiendo esas pisadas en su partida (o seguir las tuyas), como esa línea por el campo empieza a ser muy transitada, empezará a transformarse en los mundos de cada partida individual en un sendero pisoteado, y después ya en un camino mas marcado, etc etc.

Al mismo tiempo, en ese páramo existen distintos grupos de enemigos. Unos en concreto, los Mule, se dedican a saquear y robar. Por tanto, si te los encuentras, te robarán la mercancía que lleves, armas,... Bien, pues tu puedes ir a su campamento e intentar recuperar lo que te han robado, peeero, en ese campamento también te encontrarás lo que los Mule han robado a otros usuarios en sus paridas. Entonces, tu podrás robarles a ellos, ya sea por acción directa, o por sigilo o como tu veas conveniente, y hacerte de nuevo con tu mercancía, o incluso con la que ellos robaron en otras partidas de otros usuarios. Supongo que llegado el caso, podrías devolver a esa persona lo que le robaron, o quedártelo para tu propio disfrute xD.

Otro grupo de enemigos que te puedes encontrar con la EV (entidades varadas), que si te atrapan, te trasladarán a otro lugar donde te enfrentarás a un enemigo enorme y peligroso (como ese boss al estilo bloodborne del gameplay). Ahí entrarás en una lucha desigual contra él. Pero, si no has hecho muchas conexiones en tu partida, lucharás a solas, en cambio, si has ido haciendo concexiones con otros usuarios, en esta lucha, empezarás a aparecerte un suerte de fantasmitos, y te ayudarán a derrotarlo. He leído que si te derrota, habrá una gran explosión y aparecerá el gran cráter famoso, y esto hará que se modifique el mundo de otros usuarios, no en forma de cráter, pero si que en el lugar donde te vencieron, le aparecerán restos de la lucha y toda la mercancía que has perdido.

Por otro lado, no hay muerte en el juego. Si llegas a morir, serás transportado a otro "mundo", el Hades. Tendrás que intentar huir de ese mundo y regresar a tu cuerpo. Se dice que Kojima ha ocultado toda esta mecánica a propósito, y que será la parte de más acción del juego (en un gameplay se ve un pequeño extracto de unos segundos, y parece como si estuvieses jugando un battlefield xD). Yo estas secciones del juego me las imagino como una misión del MGSV, y una vez superada, vuelves a tu cuerpo y a tu partida.

A mi me hacen gracia los que dicen que el juego solo irá de transportar, en plan que será como andar sin más. O un walking simulator. Claro, claro, Sony va a financiar con millones de dólares y regalarle un motor gráfico como el Décima, para hacer un juego tipo Journey con gráficos AAA. Claro. El juego al final será mejor o peor, su narrativa será acertada o no, y/o la historia será una fumada, pero lo que no va a ser es un juego tipo experiencia de andar y nada más.

Por otro lado, el que quiera juegos de mundo abierto clónicos, ya tiene ahí una gran gama de juegos de Ubisoft. Menos mal que existe otro tipo de creativos que intentan hacer cosas nuevas.

Marcus Dios Brown

por Marcus Dios Brown » 18 Sep 2019, 15:58

Yo no he dicho nada del Walking Simulator... sólo lo que el propio Kojima ha dicho (por si lo decías por mí).

Este hombre va siempre más allá, eso esta claro. El otro día saca un "gameplay" con Norman Reddus haciendo el idiota dentro de su habitación de casi media hora. Es de locos.

Tras el pinchazo de MGS5 (eso de recortarle el final no estuvo muy bonito) espero que al final su nuevo género sea una obra de arte y permita dar un giro a la industria.

VLCM

por VLCM » 19 Sep 2019, 10:58

parrotxo10 escribió:Yo no se si es un género nuevo, pero SÍ es algo muy novedoso. Yo al menos no conozco un juego que presente unas mecánicas online como las de este juego.

La mecánica principal del juego es explorar un páramo, y valerte por ti solo para llegar a un nodo de conexión. Una vez te conectas, entrarás en la vertiente online de la zona. Eso quiere decir, que el mundo por donde has pasado se transforma, y empezarás a encontrarte estructuras que ha dejado otros usuarios en su partida en su mundo. Desde una seta (XD), una escalera para superar un desnivel, hasta cosas mas complejas como un puente para atravesar un río o incluso una carretera. Más aún, tu puedes ir por ahí y ver un puente a medio hacer, y empezar a colaborar para terminarlo. Por tanto, ese páramo que tanto te costó superar para llegar al nodo, una vez te conectas poco a poco será mucho mas fácil recorrerlo y transportar mercancías.

Más aún, y es algo que me voló la cabeza al leerlo, una vez te conectas puedes ver, por ejemplo, unas pisadas por un campo, y decir "bueno, voy a seguir esas pisadas". Si esto mismo hace otras personas, siguiendo esas pisadas en su partida (o seguir las tuyas), como esa línea por el campo empieza a ser muy transitada, empezará a transformarse en los mundos de cada partida individual en un sendero pisoteado, y después ya en un camino mas marcado, etc etc.

Al mismo tiempo, en ese páramo existen distintos grupos de enemigos. Unos en concreto, los Mule, se dedican a saquear y robar. Por tanto, si te los encuentras, te robarán la mercancía que lleves, armas,... Bien, pues tu puedes ir a su campamento e intentar recuperar lo que te han robado, peeero, en ese campamento también te encontrarás lo que los Mule han robado a otros usuarios en sus paridas. Entonces, tu podrás robarles a ellos, ya sea por acción directa, o por sigilo o como tu veas conveniente, y hacerte de nuevo con tu mercancía, o incluso con la que ellos robaron en otras partidas de otros usuarios. Supongo que llegado el caso, podrías devolver a esa persona lo que le robaron, o quedártelo para tu propio disfrute xD.

Otro grupo de enemigos que te puedes encontrar con la EV (entidades varadas), que si te atrapan, te trasladarán a otro lugar donde te enfrentarás a un enemigo enorme y peligroso (como ese boss al estilo bloodborne del gameplay). Ahí entrarás en una lucha desigual contra él. Pero, si no has hecho muchas conexiones en tu partida, lucharás a solas, en cambio, si has ido haciendo concexiones con otros usuarios, en esta lucha, empezarás a aparecerte un suerte de fantasmitos, y te ayudarán a derrotarlo. He leído que si te derrota, habrá una gran explosión y aparecerá el gran cráter famoso, y esto hará que se modifique el mundo de otros usuarios, no en forma de cráter, pero si que en el lugar donde te vencieron, le aparecerán restos de la lucha y toda la mercancía que has perdido.

Por otro lado, no hay muerte en el juego. Si llegas a morir, serás transportado a otro "mundo", el Hades. Tendrás que intentar huir de ese mundo y regresar a tu cuerpo. Se dice que Kojima ha ocultado toda esta mecánica a propósito, y que será la parte de más acción del juego (en un gameplay se ve un pequeño extracto de unos segundos, y parece como si estuvieses jugando un battlefield xD). Yo estas secciones del juego me las imagino como una misión del MGSV, y una vez superada, vuelves a tu cuerpo y a tu partida.

A mi me hacen gracia los que dicen que el juego solo irá de transportar, en plan que será como andar sin más. O un walking simulator. Claro, claro, Sony va a financiar con millones de dólares y regalarle un motor gráfico como el Décima, para hacer un juego tipo Journey con gráficos AAA. Claro. El juego al final será mejor o peor, su narrativa será acertada o no, y/o la historia será una fumada, pero lo que no va a ser es un juego tipo experiencia de andar y nada más.

Por otro lado, el que quiera juegos de mundo abierto clónicos, ya tiene ahí una gran gama de juegos de Ubisoft. Menos mal que existe otro tipo de creativos que intentan hacer cosas nuevas.

Es muy precioso lo que cuentas, pero LITERALMENTE defines un "Walking Simulator" con la novedad del mundo interconectado, que veremos el alcance y aprovechamiento del mismo. Luego unos enemigos aquí y otros allá, pero casi que opcionales.

Que insisto, yo confío en Kojima y le tengo ganas al juego, pero me tiene roto.
Imagen

parrotxo10

por parrotxo10 » 19 Sep 2019, 11:42

VLCM escribió:
parrotxo10 escribió:.

Es muy precioso lo que cuentas, pero LITERALMENTE defines un "Walking Simulator" con la novedad del mundo interconectado, que veremos el alcance y aprovechamiento del mismo. Luego unos enemigos aquí y otros allá, pero casi que opcionales.

Que insisto, yo confío en Kojima y le tengo ganas al juego, pero me tiene roto.

Pero estamos de coña o como?

Un walking simulator es por definición un juego en el que solo tienes que andar y el juego te va contando una historia, y la interacción del jugador va poco más allá de pulsar la seta hacia adelante. Quizás correr en algún momento, o una mecánica superbásica de sigilo.
Juegos del estilo de what remains of Edith finch, gone home o incluso SOMA.

Es que ni los juegos de Telltale se pueden considerar walking simulator. Un juego como Journey estaría en el límite.

Y me estas contando que DS es waliking simulator??? Es como decir que RDR2 es un riding horse simulator xD.

Va a haber un componente de simulación de supervivencia bastante elevado (cuidar el comer, el descansar, administrar el calzado, ropa de abrigo, peso y equilibrio de la mochila,...), exploración del terreno, superar obstáculos, enfrentamientos contra enemigos normales (mediante sigilo o acción directa), enfrentamiento contra bosses. A mayores tendremos toda la parte de Hades, de la que no se sabe nada, salvo que Kojima comentó que serán las partes de más acción. Ya digo, de esta parte solo se ha visto parte en un tráiler, y unos 5 segundos en un gamplay, y parecía el battlefield. Claro, walking simulator :lol:

Y que quede claro, no digo que vaya a ser un juegazo. Podrá ser bueno o podrá ser malo. Pero lo que no tiene sentido es decir que es un walking simulator o un simulador de GLOVO. Eso es hatear por hatear.

ortizdlo

por ortizdlo » 19 Sep 2019, 11:56

"Death Stranding será divertido a partir del 50% de juego."

Realmente no ha dicho eso pero me da igual. Ha aprendido de MGSV que era al revés.
ImagenImagen

deyan4

por deyan4 » 19 Sep 2019, 14:41

Nunca dejará de sorprenderme la adoración de la peña por Kojima.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Imagen
ImagenImagen

VLCM

por VLCM » 19 Sep 2019, 15:37

parrotxo10 escribió:Pero estamos de coña o como?

Un walking simulator es por definición un juego en el que solo tienes que andar y el juego te va contando una historia, y la interacción del jugador va poco más allá de pulsar la seta hacia adelante. Quizás correr en algún momento, o una mecánica superbásica de sigilo.
Juegos del estilo de what remains of Edith finch, gone home o incluso SOMA.

Es que ni los juegos de Telltale se pueden considerar walking simulator. Un juego como Journey estaría en el límite.

Y me estas contando que DS es waliking simulator??? Es como decir que RDR2 es un riding horse simulator xD.

Va a haber un componente de simulación de supervivencia bastante elevado (cuidar el comer, el descansar, administrar el calzado, ropa de abrigo, peso y equilibrio de la mochila,...), exploración del terreno, superar obstáculos, enfrentamientos contra enemigos normales (mediante sigilo o acción directa), enfrentamiento contra bosses. A mayores tendremos toda la parte de Hades, de la que no se sabe nada, salvo que Kojima comentó que serán las partes de más acción. Ya digo, de esta parte solo se ha visto parte en un tráiler, y unos 5 segundos en un gamplay, y parecía el battlefield. Claro, walking simulator :lol:

Y que quede claro, no digo que vaya a ser un juegazo. Podrá ser bueno o podrá ser malo. Pero lo que no tiene sentido es decir que es un walking simulator o un simulador de GLOVO. Eso es hatear por hatear.

Puede ser que esté hateando por hatear pero te repito que ojalá sea un juegazo y que me lo voy a comprar (en algún momento de mi vida) seguro, aunque empiecen a lloverle los 0,5 en las Reviews, además de que espero mucho de la historia aunque seguramente sea una Kojimada.

Lo que me refiero es que por lo mostrado (que al final no es poco) a mí es un juego que me parece la anti-diversión (particularmente, claro, cada uno tiene sus Gustos) y que estoy seguro de que se guardan Muchas mecánicas bajo la manga porque si no, no veo por dónde puede tirar la Cosa. Lo de ir entregando paquetes, poniendo escaleras y vadeando ríos (además de forma exigente según parece, por lo de la distribución del peso, equilibrio, desgaste de componentes...) está curioso las 3 primeras Horas pero luego tiene que hacerse tedioso de cojones

Los enfrentamientos con otros seguro que son opcionales y si lo del "Hades" funciona como dices, si no mueres nunca no va a ser algo muy presente en tu partida, aunque seguro que la propia historia se encargará de llevarte allá.

No sé, a ver, para resumir Tantas explicaciones que doy:
Sigo regularmente las novedades sobre el juego y tengo Hype por él y tengo clarísimo que lo jugaré porque es un juego de Kojima y que algo guarda bajo la manga, y que aunque el gameplay fuera horrible, la historia (aún no teniendo sentido y siendo ridícula, pongamos) del mismo y los valores de producción hacen que sea obligatorio probarlo y terminarlo.

Si fuese cualquier título random de un estudio random, por mucho AAA que pudiera ser, después de ver los Highlights del vídeo aquel de 48 minutos del tipo paquete arriba paquete abajo, colina arriba precipio abajo me olvido del juego para siempre, no me interesa.
Imagen

Marcus Dios Brown

por Marcus Dios Brown » 19 Sep 2019, 17:19

El problema es que el propio Kojima está diciendo unas cosas del juego... que madre mía. Entre el gameplay, que parte de la gente que ha hecho el propio juego ni siquiera se enteraba o que va a ser divertido a partir de la mitad del juego, que el mundo parece totalmente vacío... peor no puede pintar.

El tema de las interconexiones y tal suenan muy bien, pero hasta que no lo vea no lo voy a creer. Si se la saca por ese aspecto chapó, pero huele más a No man Sky que a otra cosa.

En el caso de que la jugabilidad y tal sea un coñazo... muy buena tiene que ser la historia para no darse un hostión.

Dark player

por Dark player » 19 Sep 2019, 17:31

No tengo dudas de que el juego levantara pasiones por un lado y por el otro.

Por cierto, se me olvido comentarlo, pero el FFVII Remake tendra una opcion para jugarlo en modo clasico. Es decir, por turnos. Los pollavieja como Noirot o Espi (y yo :mrgreen: ) estaran de enhorabuena

vikras

por vikras » 19 Sep 2019, 23:22

Dark player escribió:No tengo dudas de que el juego levantara pasiones por un lado y por el otro.

Por cierto, se me olvido comentarlo, pero el FFVII Remake tendra una opcion para jugarlo en modo clasico. Es decir, por turnos. Los pollavieja como Noirot o Espi (y yo :mrgreen: ) estaran de enhorabuena

Con materias, ranuras en las armas y toda la polla? Esto....para PC no sale, no?
Imagen

Noirot

por Noirot » 19 Sep 2019, 23:26

Dark player escribió:Por cierto, se me olvido comentarlo, pero el FFVII Remake tendra una opcion para jugarlo en modo clasico. Es decir, por turnos. Los pollavieja como Noirot o Espi (y yo :mrgreen: ) estaran de enhorabuena

Espera, espera...

Es que el remake no iba a ser por turnos? Pero que mierda es esta? PERO QUE MIERDA ES ESTA? :(( :(( :((
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

ravens

por ravens » 19 Sep 2019, 23:29

Noirot escribió:
Dark player escribió:Por cierto, se me olvido comentarlo, pero el FFVII Remake tendra una opcion para jugarlo en modo clasico. Es decir, por turnos. Los pollavieja como Noirot o Espi (y yo :mrgreen: ) estaran de enhorabuena

Espera, espera...

Es que el remake no iba a ser por turnos? Pero que mierda es esta? PERO QUE MIERDA ES ESTA? :(( :(( :((

Yo también me acabo de enterar.

Que no es que me lo fuese a comprar, que con el antiguo me sigue valiendo, pero ahora puedo jeitear con fundamento.
ImagenImagen

Espitama

por Espitama » 20 Sep 2019, 08:52

Estoy yo para jugar a un juego de 200 horas...

Cómo será que estoy recogiendo las lunas post game del Oddisey, y voy de una en una... Por cierto, me dejó bastante frío el modo "campaña"pero después de acabarlo es cuando más estoy disfrutando el juego.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

deyan4

por deyan4 » 20 Sep 2019, 10:07

ravens escribió:
Noirot escribió:

Espera, espera...

Yo también me acabo de enterar.

Que no es que me lo fuese a comprar, que con el antiguo me sigue valiendo, pero ahora puedo jeitear con fundamento.

Pero es que aqui nadie vio el E3 o videos del TGS?

Hay un par de videos contra jefes en la zona del reactor rulando por youtube donde se puede ver como va a ser el combate. E incluso lo explicaron en el E3.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Imagen
ImagenImagen