Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Bundy

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 08 Abr 2020, 14:09

Espitama escribió:Bueno, el tema de las secundarias, pues depende de cómo estén hechas y por qué, si son temas de mensajero, recoger mierdas y demás... pero secundarias que añadan variedad bienvenidas sean. El witcher 3 es el mejor ejemplo , pero creo que hay mucho más de buscar disstintas jugabilidades en las secundarias. Yo soy mucho de exprimir los juegos que me gustan, la verdad.

Salve.

Y luego hay juegos que se nota que hacen misiones de relleno o que no cuidan las cosas. Yo una cosa en la que por ahora veo el FFXV muy bueno en su primera mitad es que su concepto de mundo abierto y sus secundarias son una auténtica gozada aunque haya poca variedad, y eso es algo que me explota la cabeza.
En cuanto a alargar, que es lo que dice Clasicómano... no sé, yo creo que en gran parte depende de los elementos de la historia. El ejemplo de Doom Eternal es claro: es una especie de peli a lo Steven Seagal, Stallone y demás, en donde quizá como mucho te importan las risas y las hostias, así que siempre que no abuses vas a poder alargar, mientras que en RE3 tienes un abanico más cerrado de opciones y una amenaza constante, y como se te ocurra alargarlo Némesis podría resultarnos un coñazo a largo plazo si no hay nada nuevo bajo el sol.

Clasicomano

por Clasicomano » 08 Abr 2020, 14:32

Voy a poner un ejemplo. El Spiderman, por ejemplo, el juego en si no está mal. Tampoco me parece una maravilla, pero cumple a todos los niveles (para mí es un juego al que le falta alma, que cumple en todo, pero no te llega). Viendo que era muy fácil conseguir todos los trofeos (y que soy muy malo para conseguirlo en general) pensé en conseguirlos. Y la verdad, me pareció un aburrimiento ir de un lado para otro para completar las misiones secundarias que había de 3 o 4 tipos y era hacer todo el rato las mismas cosas.

Con el Origins, me pasó algo parecido, las misiones secundarias eran un aburrimiento.

Me desesperan especialmente las de ir de un lado a otro, que llegues al punto de destino tengas que hacer algo y para eso tengas que ir a otro punto.... y estás dando vueltas a lo tonto. Que después, hay juegos en los que te implementan lo mismo, pero tiene un sentido. Al menos es para conseguir un item o algo que vas a necesitar en el desarrollo de la aventura. Pero es que ir de A a B, para que de ahí te manden a C, vuelvas a B y luego a A y no tenga ninguna trascendencia en el juego me pone nervioso.

A mí también me gusta rejugar los juegos que me gustan mucho, aunque no tengo la paciencia de exprimirlos al 100%. Pero por ejemplo, hace poco me acabé Monster Boy and the cursed kingdom y, la verdad, me encantó hasta el punto de dejarme ese vacío cuando te terminas un juego que te gusta y de buscar los secretos y volver a empezar a jugarlo, pero llega un momento en el que cortocircuito y me canso de volver una y otra vez a sitios que he visitado mil veces y no encontrar el secreto o lo que sea.

Clasicomano

por Clasicomano » 08 Abr 2020, 21:28

Pues Google ha puesto 2 meses gratis de Stadia Pro para todo el mundo.

Si alguien tiene interés o no tiene ninguna otra plataforma, puede aprovechar el momento.

ortizdlo

por ortizdlo » 08 Abr 2020, 22:20

Me he hecho la semana de prueba del Psnow y pretendo acabarme el Control y el Spiderman. El miércoles que viene os cuento si sigo teniendo consola o ha ardido.
ImagenImagen

Fardo de Móstoles

por Fardo de Móstoles » 09 Abr 2020, 00:33

Trurl escribió:
Fardo de Móstoles escribió:Ma llegao el Doom Eternal. A ver qué tal

Disfrutalo y ya nos contaras.

He oído cosas cojonudas sobre él la verdad.

Me está pareciendo cojonudo. Nuevas opciones como escalada, nuevos enemigos y 20 bicharracos a la vez en la pantalla desde casi la primera pantalla que te desintegran en un momento. Ah, y hace un rato he controlado a un revenant con sus saltos y sus cañones
Imagen

Trurl

por Trurl » 09 Abr 2020, 01:17

Fardo de Móstoles escribió:
Trurl escribió:
Fardo de Móstoles escribió:Ma llegao el Doom Eternal. A ver qué tal

Me está pareciendo cojonudo. Nuevas opciones como escalada, nuevos enemigos y 20 bicharracos a la vez en la pantalla desde casi la primera pantalla que te desintegran en un momento. Ah, y hace un rato he controlado a un revenant con sus saltos y sus cañones

Una de las cosas que he visto más valoradas es ese pequeño componente estratégico de cómo ganar vida/munición/armadura en base a las armas o formas de matar que utilices, lo que fuerza un poco a utilizar todo el arsenal y cómo hacerlo.

Que vamos, lo típico, que al principio puede descolocar un poco pero que luego es delicia el asunto.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Fardo de Móstoles

por Fardo de Móstoles » 09 Abr 2020, 02:37

Trurl escribió:
Fardo de Móstoles escribió:
Trurl escribió:

Una de las cosas que he visto más valoradas es ese pequeño componente estratégico de cómo ganar vida/munición/armadura en base a las armas o formas de matar que utilices, lo que fuerza un poco a utilizar todo el arsenal y cómo hacerlo.

Que vamos, lo típico, que al principio puede descolocar un poco pero que luego es delicia el asunto.

Las ejecuciones te dan vida, matar con la motosierra te da munición ( estas dos ya estaban en el anterior ) y ahora han añadido una especie de lanzallamas que si rocías con él a los enemigos sueltan armadura, y si además los matas mientras arden sueltan mucha más. De momento es lo que me he encontrado.
Imagen

Grayson Allen

por Grayson Allen » 09 Abr 2020, 19:20

Yo los Resident Evil/survival horror no puedo ni tocarlos, 0 disfrute el estres que me generan xD pero me mola verlos.

Me acabo de poner un playthrough del remake del tercero y gráficamente es sublime, el pelaso de Carlos es de lo mejorsito que he visto.

Y yo sigo con mi libro, una vez platineado el DMC5 (primero y único) me he puesto con el DMC4 y baja unos cuantos enteros, al menos con la jugabilidad de Dante, que no es tan fluida como en el 5. Y Nero me es aburrido, así como el diseño de los enemigos/bosses y los escenarios.

Le voy a dar una vez más con Vergil a ver qué tal pero me da que tiene las horas contadas.

groman

por groman » 09 Abr 2020, 20:31

Bueno,pues ya me he acabado el Nioh 2.Buen juego,en la línea del primero,aunque al igual que me pasó con el primero,creo que sólo habré utilizado 6 ó 7 objetos de todos los que salen.Jefes duros duros 2 ó 3 nada más.Ahora a esperar a que me llegue el Doom Eternal.

Pensaba que iba a tener juegos para todo el año y al final me los voy a acabar en el confinamiento.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

koba9

por koba9 » 11 Abr 2020, 17:25

Se que voy muy tarde, pero menuda maravilla es la trilogía de Arkham no?

Me acabo de pasar el Arkham Knight y precisamente ahora que sale el tema de las misiones secundarias, en mi opinión pocos juegos tratan tan bien esas misiones secundarias como este. Supongo que el hecho de estar en el mundo Batman facilita las cosas por la variedad de villanos, historias y extras que pueden incluir en esas secundarias, pero es que como mínimo en mi caso es uno de los pocos juegos que ha conseguido engancharme a la par entre la historia principal y las secundarias. Carreras contrarreloj con el batmobil, misiones contra el Pinguino, Dos caras, Riddler, intercambiar personajes con Catwoman o Nightwing, etc.

Mira que me gusto el juego de Spiderman, pero es que lo que han hecho con Batman en estos tres juegos me parece muy heavy ...

erbarto

por erbarto » 11 Abr 2020, 18:31

koba9 escribió:Se que voy muy tarde, pero menuda maravilla es la trilogía de Arkham no?

Me acabo de pasar el Arkham Knight y precisamente ahora que sale el tema de las misiones secundarias, en mi opinión pocos juegos tratan tan bien esas misiones secundarias como este. Supongo que el hecho de estar en el mundo Batman facilita las cosas por la variedad de villanos, historias y extras que pueden incluir en esas secundarias, pero es que como mínimo en mi caso es uno de los pocos juegos que ha conseguido engancharme a la par entre la historia principal y las secundarias. Carreras contrarreloj con el batmobil, misiones contra el Pinguino, Dos caras, Riddler, intercambiar personajes con Catwoman o Nightwing, etc.

Mira que me gusto el juego de Spiderman, pero es que lo que han hecho con Batman en estos tres juegos me parece muy heavy ...

Cuatro...

koba9

por koba9 » 11 Abr 2020, 19:13

erbarto escribió:
koba9 escribió:Se que voy muy tarde, pero menuda maravilla es la trilogía de Arkham no?

Cuatro...

Cierto, yo no he jugado al Arkham Origins, pero tenia entendido que no esta desarrollado por la misma compañía no? Además no lo he visto incluido en ninguna de las recopilaciones que se han hecho. No lo tenia demasiado controlado este, y pensaba que era más un extra de alguno de los otros juegos. Si es uno más y esta disponible en ps4, esta claro que lo voy a jugar.

Maragator

por Maragator » 11 Abr 2020, 20:41

Puedes probar el DC Universe Online, tiene también bastante variedad de misiones principales y secundarias. Es gratuito aunque claro, luego toca pagar para algunas mejoras.
Manager online gratuito de futbol
http://rockingsoccer.com/es/futbol/invi ... 7e5c258bb8
Si alguien lo quiere probar me ofrezco para ayudarle en todo lo que necesite para aprender su funcionamiento.

Dark player

por Dark player » 11 Abr 2020, 22:38

koba9 escribió:
erbarto escribió:

Cuatro...

Cierto, yo no he jugado al Arkham Origins, pero tenia entendido que no esta desarrollado por la misma compañía no? Además no lo he visto incluido en ninguna de las recopilaciones que se han hecho. No lo tenia demasiado controlado este, y pensaba que era más un extra de alguno de los otros juegos. Si es uno más y esta disponible en ps4, esta claro que lo voy a jugar.

No, no lo esta, no lo incluyeron en la recopilacion al ser desarrollado como una especie de spin-off hasta que llegara el Arkham Knight. Yo no lo he jugado, pero es curioso, algunos dicen que es el mejor juego porque los jefes finales son de los mejores, otros que el mundo abierto es de mucho menos nivel que el Arkham City y que esta lleno de bugs.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Bundy

por Bundy » 12 Abr 2020, 01:00

Ale, petao el FFVII Remake. Allévoy para quien quiera:

Spoiler :
POSITIVOS:
-Profundizan mucho en personajes y en lo contextual. Una cosa que adolecía a saco el original era que apenas había contexto, haciendo que los personajes fuesen muy pochos. Aquí el episodio 2 por ejemplo es un caso muy notorio, y hay otros episodios que funcionan muy bien. Lo que une a...
-Midgar: Han mejorado un huevo la ciudad y la han llenado de vida. Los secundarios a grandes rasgos me parecen muy pochos y las inclusiones de personajes nuevos me han dejado sin más, pero los gráficos y la imagen de Midgar es una pasada y también la viveza que hay. Luego la cosa llega hasta donde llega, pero han cumplido haciendo el mundo más grande a nivel visual.
-Sistema de desarrollo: Las materias ya eran un buen sistema, pero hay que sumar a eso las armas. Es la mejor inclusión al juego a nivel de jugabilidad, en tanto que ninguna arma es mala y todas tienen sus especialidades. A medida que subes de nivel o bien consigues extras vas pudiendo desbloquear mejoras según tus gustos. Una vez le coges el tranquillo al sistema, como también al combate, todo mejora.

NEGATIVOS:
-Hay paja: Muchos niveles parecen estirados como la goma para que el juego se expanda, a veces sin mucho sentido. Ha habido momentos en que he sentido auténtico tedio y podrían haber simplificado un poco más. Las secundarias que tenían más peso que la historia, por otro lado... Mira, vamos a dejarlo así :todos a botar:
-Linealidad: El VII original era lineal, pero aquí lo llevan a veces con una torpeza increíble. Hay materias que te puedes dejar tranquilamente si no vas con ojo y encontrarte con un cartelito de "DIRECCIÓN EQUIVOCADA". En ese sentido, toda la viveza que tiene el juego se te va un poco al retrete con esa linealidad más propia de un juego de PS2.
-Los personajes cómicos me han dado bastante cringe. Es un humor muy blanco y estúpido, aunque el juego es más blanco que el anterior a salvedad de unos pocos momentos. Eso en general me ha dado un poco de asquete, considerando que el juego original era muy exagerado, pero precisamente funcionaba tan bien porque lo combinaba con otros momentos de tensión o incluso flirteando con el terror (lo digo sobre todo recordando Midgar), y aquí han ido hacia una línea ligeramente más KH.

NI BUENOS NI MALOS:
-Esto ya está mencionado, pero digamos que la última hora de juego introduce cambios ya estipulados desde el inicio. Es un remake hecho y derecho, en definitiva, como los melodramas de Sirk eran el mismo armazón, pero al final acababan siendo harina de otro costal (lo siento por irme a una referencia cinéfila, pero en videojuegos no hemos visto un remake hecho y derecho como este FF, simplemente reboots por así decirlo, a salvedad quizá de lo que está haciendo Capcom con Resident Evil (en parte). Esto no va a gustar a aquellos que sean puristas y puede ser una cagada tremenda de SE a largo plazo si no lo tienen bien pensado, pero por ahora a nivel de estructura se aguanta muy bien y a nivel de tono hay cagadas por ser algo infantil. Mi duda, viendo el primer juego, es cuánto van a abarcar en el segundo. Se ha hablado de especulaciones de terminar en Gold Saucer o en el Cañón Cosmo, y otros con lo de Aeris (me parecería el mejor punto, la verdad, y luego si puedes mejorar o cargarte las Armas -la parte más coñazo del juego con diferencia del original). No tengo ni idea, pero con lo que han soltado prenda ya es posible que les quede poco por cubrir, y ya mucho a nivel dramático que desvelar jugando con lo que se varía o no y cuál será el punto en donde todo ya realmente haga una divergencia del argumento original. Porque sí, va a pasar, y creo que ellos han concebido un remake para las generaciones futuras más que para los puristas Alexelcapo style.

Conclusión: A grandes rasgos, mejora muchas cosas del original, pero es más blanco y hay cambios que pueden molestar. A nivel de combate a mí me ha flipado (y más que me flipará cuando lo juegue en Modo Difícil, en donde no puedes usar objetos en pleno combate) y la ambientación de Midgar como ciudad la han cumplido con creces, pero como juego suelto e individual cumple bastante bien lo que toca pero no es esa cosa que volará la cabeza a más de uno porque tiene defectos y paja también en algunos tramos.
Y bueno, a esperar rebajas para poder darle, ya sí, al Doom y al Doom Eternal seguidos (tengo el Doom, pero pagar 70 euros por el Eternal... bufff no xD)

erbarto

por erbarto » 12 Abr 2020, 01:04

koba9 escribió:
erbarto escribió:

Cuatro...

Para Ps4 no lo sacaron... a mi me parece un juegazo tambien, y con la historia del Joker se la sacan.

Clasicomano

por Clasicomano » 12 Abr 2020, 12:59

Los Batman están muy bien, para mí bastante mejor que Spiderman. El primero que probé fue el Arkham City y la ambientación me pareció extraordinaria. Recuerdo que se lo enseñé a un amigo y se pegó una viciada guapa.

Por otro lado, tengo que pillarme un PC nuevo, de sobremesa. Tengo un portátil y uno de sobremesa que, la verdad, es una auténtica basura. Ya lo era cuando me lo pillé y de eso hace 6 años o así... Vamos, le cuesta hasta cargar Firefox y hasta para reproducir vídeos de Youtube en HD simplemente me da problemas. Incluso trabajar se hace imposible si tienes varios programas ejecutados.

La verdad es que no sería para jugar, pero ya que me he decidido a cambiarlo por lo menos que tenga un rendimiento para jugar a los Ori, al Football Manager, posiblemente Gears of War 5 (ya vería si el Game Pass me saldría rentable) y alguna otra cosa más como edición de vídeo a nivel aficionado.

He estado mirando y, la verdad, no me entero de casi nada porque hace tanto tiempo que no me fijaba en las especificaciones de ordenadores que todo ha cambiado. He visto que una combinación de Ryzen 5 y GTX 1660 Super puede dar un buen rendimiento, dentro de lo que podría ajustarse al presupuesto (aunque igual hasta es caro).

También he visto que la GTX 1650 no tiene un rendimiento muy bueno y por eso te la cuelan en un montón de configuraciones.

Si alguien tiene conocimiento y ganas de comentar algo, será bienvenido.

Dark player

por Dark player » 12 Abr 2020, 15:37

Clasicomano escribió:Los Batman están muy bien, para mí bastante mejor que Spiderman. El primero que probé fue el Arkham City y la ambientación me pareció extraordinaria. Recuerdo que se lo enseñé a un amigo y se pegó una viciada guapa.

Por otro lado, tengo que pillarme un PC nuevo, de sobremesa. Tengo un portátil y uno de sobremesa que, la verdad, es una auténtica basura. Ya lo era cuando me lo pillé y de eso hace 6 años o así... Vamos, le cuesta hasta cargar Firefox y hasta para reproducir vídeos de Youtube en HD simplemente me da problemas. Incluso trabajar se hace imposible si tienes varios programas ejecutados.

La verdad es que no sería para jugar, pero ya que me he decidido a cambiarlo por lo menos que tenga un rendimiento para jugar a los Ori, al Football Manager, posiblemente Gears of War 5 (ya vería si el Game Pass me saldría rentable) y alguna otra cosa más como edición de vídeo a nivel aficionado.

He estado mirando y, la verdad, no me entero de casi nada porque hace tanto tiempo que no me fijaba en las especificaciones de ordenadores que todo ha cambiado. He visto que una combinación de Ryzen 5 y GTX 1660 Super puede dar un buen rendimiento, dentro de lo que podría ajustarse al presupuesto (aunque igual hasta es caro).

También he visto que la GTX 1650 no tiene un rendimiento muy bueno y por eso te la cuelan en un montón de configuraciones.

Si alguien tiene conocimiento y ganas de comentar algo, será bienvenido.

Un Ryzen 5 con un GTX 1660 te da de sobras para jugar. Una 1650 tambien, aunque mas justito.

Piensa que la 1660 es una grafica igual o superior a la Xbox One X y no hablemos ya de la CPU, que una Ryzen 5 le da varias vueltas a lo que llevan una PS4/Xbox One. Un portatil no es ideal para jugar, pero con eso tirarias de sobra. Otra cosa es que relativamente pronto tendremos la next-gen ahi y los requisitos minimos van a subir. Dicho esto, piensa que en PC tambien puedes ajustar settings, bajar resolucion... Asi que no deberias tener muchos problemas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

naumoski

por naumoski » 12 Abr 2020, 16:24

En la Nintendo E-Shop para la Switch está el "Realpolitiks" a 2,49 € (precio normal de venta 24,99 €).

Tiene pinta de ser flojito, pero a 2,49 € menos da una piedra.

En la E-Shop puedes ponerte juegos "favoritos" y pasado el tiempo te puede llegar un email como que está en oferta.

http://www.digitallydownloaded.net/2018 ... h.html?m=1
Alea jacta est (La suerte está echada)

goupri

por goupri » 12 Abr 2020, 17:37

naumoski escribió:En la Nintendo E-Shop para la Switch está el "Realpolitiks" a 2,49 € (precio normal de venta 24,99 €).

Tiene pinta de ser flojito, pero a 2,49 € menos da una piedra.

En la E-Shop puedes ponerte juegos "favoritos" y pasado el tiempo te puede llegar un email como que está en oferta.

http://www.digitallydownloaded.net/2018 ... h.html?m=1

Lo mejor para esto es Deku Deals, que además del histórico, duración estimada y notas de Metacritic te avisa de ofertas en físico (Amazon, Mediamartk,...).

https://www.dekudeals.com/
Imagen