Caducada no, en mal estado. El sistema funciona.
La vida al margen del deporte (la hay)

Nick McGurk
Mensajes: 1600
Registrado: 10 Ago 2012, 13:37

Caducada no, en mal estado. El sistema funciona.

por Nick McGurk » 14 Dic 2013, 22:05

Que salga ahora Cañete comiéndose un yogur caducado.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/14/andalucia/1387046391_569165.html

Alerta sanitaria tras la muerte de tres miembros de la misma familia
Fallecen dos adultos y una adolescente en Alcalá de Guadaíra que se alimentaban de comida caducada

La Red de Alerta de Salud Pública ha sido activada por el fallecimiento de dos mujeres de 50 y 14 años y un hombre de 61 años en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tras una intoxicación alimentaria, según confirmó este sábado el Ayuntamiento en un comunidado. Una adolescente de 13 años de la misma familia permanece ingresada en un Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según fuentes de la investigación, la familia vivía de la recogida de cartones y se alimentaba de comida caducada que le regalaban. El juzgado de guardia de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación, el forense ha procedido al levantamiento de los cadáveres y ha ordenado la recogida de muestras de los alimentos que consumieron este viernes. La familia, según las primeras indagaciones, cenó pescado el viernes y poco después empezó a sentirse mal, con diarrea y vómitos.

Según la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la hospitalizada, que presenta un cuadro de náuseas y vómitos, tiene pronóstico reservado. El equipo de Salud Pública de la citada delegación ha realizado una encuesta epidemiológica y se ha personado en el domicilio familiar donde ha realizado una toma de muestras. Estas muestras se encuentran bajo investigación judicial y serán analizadas desde el punto de visto toxicológico y microbiológico con el fin de determinar las posibles causas del fallecimiento y de la hospitalización.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha mostrado "su más profundo dolor y consternación por la muerte de los tres miembros de una misma familia de la localidad por una intoxicación alimentaria". La portavoz municipal, Miriam Burgos, señaló que "la familia residía en Alcalá desde hacía algunos años pero no era usuaria habitual de los servicios sociales de la ciudad, aunque este año en el mes de octubre el padre (el hombre fallecido de 61 años) solicitó el salario social".

El caso está bajo secreto de sumario por lo que la portavoz ha pedido prudencia para que la justicia pueda seguir su cauce habitual. "Desde el Ayuntamiento se pide respeto y que no se hagan especulaciones hasta que no se levante el secreto de sumario y se conozcan las verdaderas causas del dramático suceso", añade el comunicado.

El centro coordinador de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Sevilla recibió a las 2,55 de la madrugada del sábado una llamada procedente de un domicilio de Alcalá de Guadaíra, en la que se solicitaba asistencia por un cuadro de náuseas y vómitos. Desde el centro coordinador se envió un Equipo Móvil del Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias de Alcalá de Guadaíra, compuesto por un medico, un enfermero y conductor, quienes atendieron a todos miembros de la familia.

Pasadas las nueve de la mañana del sábado, el centro coordinador de urgencias y emergencias de Sevilla atendió una nueva llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria desde el mismo domicilio debido a un agravamiento de los síntomas. El equipo móvil volvió al domicilio y encontró a dos adultos en estado grave y a una niña de 14 años en parada cardiorrespiratoria.

Los profesionales de urgencias solicitaron de inmediato un segundo equipo sanitario que se desplazó al lugar y trasladó al Hospital Universitario de Valme a un varón de 61 años y una mujer de 50 años, que ingresaron en la Unidad de Cuidados Críticos; así como a una niña de 13 años, que posteriormente fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío. La mujer de 50 años falleció en el Hospital de Valme a las 17,15 y el hombre de 61, a las 18,00.
Última edición por Nick McGurk el 16 Dic 2013, 20:44, editado 1 vez en total.

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por Mintxi » 14 Dic 2013, 22:10

Si, pero con el yogur lleno de cristales. :(( :(( :((
Imagen

Nick McGurk
Mensajes: 1600
Registrado: 10 Ago 2012, 13:37

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por Nick McGurk » 14 Dic 2013, 22:12

Y en España no se muere de hambre nadie

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por Nando Torres » 14 Dic 2013, 22:14

Me parece tan triste la noticia que no me quedan ganas ni de insultar. Que descansen en paz.
Imagen

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por fatocesto » 14 Dic 2013, 22:19

Marca España

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por Metzger1985 » 14 Dic 2013, 22:22

El libre mercado funciona. Ya nadie pasa hambre y no hay guerras.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por Jacky » 14 Dic 2013, 22:25

Rajoy: "España es la mejor nación del mundo"

Mitu26+1
Mensajes: 371
Registrado: 17 Oct 2013, 11:35

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por Mitu26+1 » 14 Dic 2013, 22:35

Metzger1985 escribió:El libre mercado funciona. Ya nadie pasa hambre y no hay guerras.



Los muertos ni comen ni luchan...
Imagen
Setien79 escribió:A ver Metz y yo estamos de acuerdo.
El día del fin del foro.

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por kurrambisflyincircus » 15 Dic 2013, 00:58

Nando Torres escribió:Me parece tan triste la noticia que no me quedan ganas ni de insultar. Que descansen en paz.


Totalmente de acuerdo.
Me da mucha pena que esto pase en mi país. Sobra comida como para que se llegue a esto. Me parece un fracaso como sociedad.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por Zachary Foxx » 15 Dic 2013, 01:09

Imagen

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por judimendi » 15 Dic 2013, 01:12

kurrambisflyincircus escribió:
Nando Torres escribió:Me parece tan triste la noticia que no me quedan ganas ni de insultar. Que descansen en paz.


Totalmente de acuerdo.
Me da mucha pena que esto pase en mi país. Sobra comida como para que se llegue a esto. Me parece un fracaso como sociedad.

+1000

stomper
Mensajes: 2302
Registrado: 28 May 2013, 22:33
Ubicación: Desierto de Atacama

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por stomper » 15 Dic 2013, 01:22

Nando Torres escribió:Me parece tan triste la noticia que no me quedan ganas ni de insultar. Que descansen en paz.


+ 1000000 :(
Imagen Imagen

_CnC-6_
Mensajes: 2443
Registrado: 04 Mar 2012, 11:41

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por _CnC-6_ » 15 Dic 2013, 02:58

Lo más triste de esta triste noticia es que en quince minutos se me ha olvidado.























Y a vosotros igual.
Imagen

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por super ninio » 15 Dic 2013, 04:23

Lo más triste de esta noticia es que, claramente, dicen en la misma que esa familia no quería tratos con las administraciones....y zasca, es culpa de las mismas.

Y a mi que un tío de zarautz o de la moraleja me venga escandalizado con esto......vale. Pero un tío de Málaga o Sevilla, que conoce a este segmento de la sociedad.....me parece obsceno.

Por cierto, ardo en deseos de saber el resultado de la autopsia.

PD: as always, no está de más recordar que me dedico a estar y atender a gente de estratos desfavorecidos, o al menos convivo con ellos más a menudo....,que el 99% del foro, y me encanta, hablamos, te cuentan, les cuentas.....así que progrerio de salón, please not.

Valv(piti)
Mensajes: 3846
Registrado: 05 Ene 2007, 15:20

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por Valv(piti) » 15 Dic 2013, 10:38

super ninio escribió:Lo más triste de esta noticia es que, claramente, dicen en la misma que esa familia no quería tratos con las administraciones....y zasca, es culpa de las mismas.

Y a mi que un tío de zarautz o de la moraleja me venga escandalizado con esto......vale. Pero un tío de Málaga o Sevilla, que conoce a este segmento de la sociedad.....me parece obsceno.

Por cierto, ardo en deseos de saber el resultado de la autopsia.

PD: as always, no está de más recordar que me dedico a estar y atender a gente de estratos desfavorecidos, o al menos convivo con ellos más a menudo....,que el 99% del foro, y me encanta, hablamos, te cuentan, les cuentas.....así que progrerio de salón, please not.


Dilo claramente hombre , la culpa es suya , no te andes por las ramas ni justificándote.

DEP

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por Van Zant » 15 Dic 2013, 10:45

Coñe, que algunos participáis en el post P.O. Escepticismo: La homeopatía es #100%agua con un espíritu altamente crítico, como para no quedaros solo con el sensacionalista titular.

Avatar de Usuario
KambalaPowa
Mensajes: 31702
Registrado: 20 Nov 2003, 23:18

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por KambalaPowa » 15 Dic 2013, 11:00

Pues a mi me parece acojonante que puedan morir 3 personas el mismo dia por tomar algun alimento en mal estado.

Igual el vecino que le dio la comida le echó matarratas al pescado, si no, no lo entiendo. O se han suicidado directamente... ya veremos cuando se abra el sumario.
Imagen

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por Redry » 15 Dic 2013, 11:01

Imagen
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por xexu-roger » 15 Dic 2013, 11:03

Sin entrar en culpa de quién es, he visto que en varios mensajes se estaba debatiendo de eso, lo que es verdaderamente una pena es que esto ocurra.
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Tres muertos por comer comida caducada

por kurrambisflyincircus » 15 Dic 2013, 11:06

super ninio escribió:Lo más triste de esta noticia es que, claramente, dicen en la misma que esa familia no quería tratos con las administraciones....y zasca, es culpa de las mismas.

Y a mi que un tío de zarautz o de la moraleja me venga escandalizado con esto......vale. Pero un tío de Málaga o Sevilla, que conoce a este segmento de la sociedad.....me parece obsceno.

Por cierto, ardo en deseos de saber el resultado de la autopsia.

PD: as always, no está de más recordar que me dedico a estar y atender a gente de estratos desfavorecidos, o al menos convivo con ellos más a menudo....,que el 99% del foro, y me encanta, hablamos, te cuentan, les cuentas.....así que progrerio de salón, please not.


Sí, hijo sí. Se ve que lo que te interesa de esto es repartir owneds.

Yo seré de Málaga pero no me acostumbro a que mueran niñas de catorce años por comer comida caducada.

Y no culpo a las administraciones así a lo abstracto, pero me parece un fracaso que en el 2013,en mi país, mueran niñas porque sus padres les den comida caducada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:35