Museos en Florencia
La vida al margen del deporte (la hay)

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Museos en Florencia

por Yuna kim » 19 Ene 2014, 13:13

En 2 semanas voy un par de dias a Florencia, que ya la tengo vista, pero queria invertir el tiempo en visitar museos que no he podido entrar en ninguno. Mi primera opcion es la Galeria Uffizi, quizas la Academia... Algo mas que merezca la pena? De tiempo no voy muy sobrado, por eso quiero ir a lo mejor. En Santa Maria ya he entrado.

Gracias!
Imagen

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: Museos en Florencia

por tristezadeclon » 19 Ene 2014, 13:44

en florencia no hay museos


























florencia es un museo
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

Re: Museos en Florencia

por Redry » 19 Ene 2014, 13:52

Yuna kim escribió:En 2 semanas voy un par de dias a Florencia, que ya la tengo vista, pero queria invertir el tiempo en visitar museos que no he podido entrar en ninguno. Mi primera opcion es la Galeria Uffizi, quizas la Academia... Algo mas que merezca la pena? De tiempo no voy muy sobrado, por eso quiero ir a lo mejor. En Santa Maria ya he entrado.

Gracias!

Tienes que ver el David, si o si. Para mi es una de las cosas que mas me han impresionado. Los Uffizi también.
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: Museos en Florencia

por Yuna kim » 19 Ene 2014, 14:05

Redry escribió:
Yuna kim escribió:En 2 semanas voy un par de dias a Florencia, que ya la tengo vista, pero queria invertir el tiempo en visitar museos que no he podido entrar en ninguno. Mi primera opcion es la Galeria Uffizi, quizas la Academia... Algo mas que merezca la pena? De tiempo no voy muy sobrado, por eso quiero ir a lo mejor. En Santa Maria ya he entrado.

Gracias!

Tienes que ver el David, si o si. Para mi es una de las cosas que mas me han impresionado. Los Uffizi también.

He visto la replica en la plaza della signora, merece la pena pagar para ver el original? Porque la academia aparte del David no hay demasiadas cosas que me llamen la atencion ver
Imagen

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

Re: Museos en Florencia

por Redry » 19 Ene 2014, 14:11

No recuerdo lo que me costó, fue hace años ya, pero merece.
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: Museos en Florencia

por Yuna kim » 19 Ene 2014, 14:14

Redry escribió:No recuerdo lo que me costó, fue hace años ya, pero merece.

Ok, lo tendre en cuenta :wink:
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21276
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Museos en Florencia

por amc81granada » 19 Ene 2014, 14:36

Como te dicen por ahí, Florencia es un museo en sí, y los Uffizzi están bien, pero tienes que ir sí o sí, a la Academía. La réplica del David, está bien, pero impresiona mucho más verlo en una sala con los techos no tan altos y entrar y toparte con él, 100% recomendable, y después pasearte por toda la ciudad sin rumbo fijo.

un saludo

inxs
Mensajes: 27698
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Museos en Florencia

por inxs » 19 Ene 2014, 14:41

Barghelo (museo de escultura, entre otros el David de Donattelo).
Imagen

Caciquemania
Mensajes: 4918
Registrado: 22 Ago 2006, 16:30
Ubicación: Málaga

Re: Museos en Florencia

por Caciquemania » 19 Ene 2014, 15:58

Si no tienes tiempo, con Los Uffizzi y La Academia, sobrado.

Unsiete
Mensajes: 8721
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Museos en Florencia

por Unsiete » 19 Ene 2014, 16:17

Ponte en la agenda el Moisés de Miguelangel. En San Pietro y Vincoli.
Y dejarte llevar por la piazza della signoria. El Perseo de Benvenuto Cellini es mi favorita.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Caciquemania
Mensajes: 4918
Registrado: 22 Ago 2006, 16:30
Ubicación: Málaga

Re: Museos en Florencia

por Caciquemania » 19 Ene 2014, 17:04

Unsiete escribió:Ponte en la agenda el Moisés de Miguelangel. En San Pietro y Vincoli.
Y dejarte llevar por la piazza della signoria. El Perseo de Benvenuto Cellini es mi favorita.


"Miguelangelesco" es, pero está en Roma.

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: Museos en Florencia

por tristezadeclon » 19 Ene 2014, 17:04

Unsiete escribió:Ponte en la agenda el Moisés de Miguelangel. En San Pietro y Vincoli.
Y dejarte llevar por la piazza della signoria. El Perseo de Benvenuto Cellini es mi favorita.


el moises de miguel angel está en roma
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

Re: Museos en Florencia

por Redry » 19 Ene 2014, 17:04

Caciquemania escribió:
Unsiete escribió:Ponte en la agenda el Moisés de Miguelangel. En San Pietro y Vincoli.
Y dejarte llevar por la piazza della signoria. El Perseo de Benvenuto Cellini es mi favorita.


"Miguelangelesco" es, pero está en Roma.


Eso venia a decir yo, pero también una pieza increíble.
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Unsiete
Mensajes: 8721
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Museos en Florencia

por Unsiete » 19 Ene 2014, 17:18

Vaya patinazo. Debía de andar yo con el síndrome de Stendhall.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Museos en Florencia

por enepi » 19 Ene 2014, 18:55

Yuna kim escribió:En 2 semanas voy un par de dias a Florencia, que ya la tengo vista, pero queria invertir el tiempo en visitar museos que no he podido entrar en ninguno. Mi primera opcion es la Galeria Uffizi, quizas la Academia... Algo mas que merezca la pena? De tiempo no voy muy sobrado, por eso quiero ir a lo mejor. En Santa Maria ya he entrado.

Gracias!


Si no has estado plantéate pasar uno de los días en Siena
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Museos en Florencia

por Von Karman » 19 Ene 2014, 19:43

Un gran olvidado muchas veces e imprescindible si disfrutas yendo a museos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Bargello

P.D. Veo que inxs ya lo ha mencionado.

Envy
Mensajes: 4084
Registrado: 30 Dic 2010, 16:19
Ubicación: En la isla muy chachi bajo una luna que es guachi.

Re: Museos en Florencia

por Envy » 19 Ene 2014, 19:58

¿Cuanto cuesta el palacio Bargello? Yo voy en unas semanas un par de días también, ya he ido a los Uffizi y voy con un grupo que no es muy de museos así que a ver si consigo convencerles para ver este...

Respeto al post, no es un museo pero si no has ido tienes que ir sí o sí a la Capilla de Los Médici. Las esculturas de la capilla mortuoria están hechas por Miguel Angel y son simplemente espectaculares.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Museos en Florencia

por Von Karman » 19 Ene 2014, 20:02

Envy escribió:¿Cuanto cuesta el palacio Bargello? Yo voy en unas semanas un par de días también, ya he ido a los Uffizi y voy con un grupo que no es muy de museos así que a ver si consigo convencerles para ver este...

Respeto al post, no es un museo pero si no has ido tienes que ir sí o sí a la Capilla de Los Médici. Las esculturas de la capilla mortuoria están hechas por Miguel Angel y son simplemente espectaculares.

Supongo que si vas con carné de estudiante un par de euros.

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

Re: Museos en Florencia

por Alberto Lucentum ACB » 19 Ene 2014, 22:49

Entre 8 y 12 € suele costar el david y uffizi respectivamente valen mucho la pena ambas opciones

Hay una iglesia cerca del Duomo gratis con unos frescos espectaculares santa Maria novella creo q era y el palazzo vecchio y el museo galileo tbn entre otras opciones :wink:
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Museos en Florencia

por androcles » 22 Ene 2014, 18:51

Entre museo y museo ve a comer al Za Za
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:56