JGM IX - La gran final (pag 306), pasen y voten
La vida al margen del deporte (la hay)

4785 mensajes
Frozen

JGM IX - La gran final (pag 306), pasen y voten

por Frozen » 10 Feb 2014, 18:26

Bienvenidos a la novena edición de este nuestro juego, donde circula el amor y el buen gusto.

La mayoría ya sabréis de que va esto, pero si sois nuevos y queréis meteros en este maravilloso mundo, aquí tenéis link a las anteriores ediciones:

GM 1
viewtopic.php?f=3&t=388649

JGM 2
viewtopic.php?f=3&t=417640

Musical ELVISRYTHMICS
viewtopic.php?f=3&t=422358

JGM 3
viewtopic.php?f=3&t=428888

JGM Verano 1
viewtopic.php?f=3&t=438070

JGM 4
viewtopic.php?f=3&t=441457

JGM 5
viewtopic.php?f=3&t=450526

JGM 6
viewtopic.php?f=3&t=459307

JGM Verano 2
viewtopic.php?f=3&t=457455

JGM 7
viewtopic.php?f=3&t=466781

JGM 8
viewtopic.php?f=3&t=473699

Podría enrollarme haciendo un poco de historia pero lo único que hará falta decir es que este concurso (en realidad en Elvisrythmics) hizo posible el "buenas madrugadas david". ¿Necesita más publicidad?

Selección de temáticas

Galas:

Hoyo de selección 1
Grupo A
Grupo B
Resultados

Hoyo de selección 2
Grupo A y Grupo B
Resultados

Hoyo 1: Canciones de cierre
Canciones
Resultados
Votaciones

Hoyo 2: Gala rioplatense
Canciones
Resultados
Votaciones

Hoyo 3: Piperío musical
Canciones
Resultados
Votaciones

Hoyo 4: Temática deportiva
Canciones
Resultados
Votaciones

Hoyo 5: Gala brasileña
Canciones
Resultados
Votaciones

Hoyo 6: Nueva York
Canciones
Resultados
Votaciones

Hoyo 7: Gala FIB
Canciones
Resultados
Votaciones

Hoyo 8: Tetas y culos
Canciones
Resultados
Votaciones

Hoyo 9: Gala antibelicista
Canciones
Resultados
Votaciones

Hoyo 10: Gala neoclásica
Canciones
Resultados
Votaciones

Clasificación general definitiva:

Imagen

Fase final:

Antes de dejar paso al responsable de la organización, hago recuento de los preinscritos e iré editando hasta completar filas:

Grupo A

Airun_Girona
baarlin
Billy Pilgrim
Chris Andersen
cliff
fatocesto
Geller
mantequilla04
misuri_9
Redry
Ruler
SHERE KHAN
tony montana

Grupo B

Adri_Mad
bad moon rising
Heidegger
LushSplit
maci_talco
neos
Nikola Sarcevic
O'Mahony
PaVlo
potx
titonosfe
Unsiete
Von Karman

En nuestro selecto club de golf los aceptados han sido:

Airun_Girona
Billy Pilgrim
cliff
fatocesto
Heidegger
LushSplit
mantequilla04
neos
O'Mahony
PaVlo
potx
Redry
Ruler
SHERE KHAN
titonosfe
tony montana
Unsiete
Von Karman

Galas:

Gala Canciones de cierre
Gala Rioplatense
Gala Piperío Musical
Gala Deporte
Gala Brasil
Gala Nueva York
Gala FIB
Gala Tetas y culos

Temáticas:

Hoyo de selección 1:

Canciones de corte humorístico.

Cualquier tipo de canción cuyo efecto principal sea la risa. Valen desde cantautores irónicos con letras enrevesadas a bandas paródicas pasando por humoristas que cantan. La única limitación (además del hecho de que tiene que ser cantado, no me pongáis un monólogo), es que en el caso de estar en un idioma distinto del español la canción deberá tener subtítulo o venir traducida de alguna forma.

Hoyo de selección 2:

Temática libre.

Como suena, mandad lo que os salga de los colgantes.

Canciones de cierre.

Es decir, hay que mandar un tema que sea el último del disco del que forme parte.

Temática Rioplatense. Qué es rioplatense? Se preguntarán los ignaros de este juego que apuesto mi orto a que son varios. Rioplatense viene del Rio de la Plata, nombre que le puso algún conquistador random de esos que Anibal dice que tenemos que estarles agradecidos por habernos traído la civilización y acercarnos al cielo a través de la Iglesia Católica (LOL NO).
Lo que se pide es sencillo: temas de artistas, bandas, etc que hayan nacido en Buenos Aires o en el Uruguay y que además sean ritmos característicos de la zona. O sea, que no vale rock, que es un ritmo foráneo y cipayo. Hay que investigar y abrir las mentes.

Y Gardel nació en Francia, eeeeeeehhhhh.

Gala Piperío Musical

Consiste en lanzar aros. :V

Habrá que enviar canciones que se puedan englobar en el espectro del Piperío Musical. Música de verbena, música típicamente de los 40 o música kinki. Piperío a fin de cuentas. Ejemplos: Camela, Bustamante, El Fary, Decai, Arcade Fire, Los Chichos, El Pelos, Junior Míguez, Hakim, etc.

Canciones que se asocien al deporte, ya sea por su letra o por ser utilizadas en eventos deportivos.

Valen tanto versiones de estudio, en directo, en concierto, en estadio, covers, etc. Sólo importa que la letra y la música sean claramente parecidas respecto de la originalmente relacionada con el deporte.

Se verá con buenos ojos adjuntar explicación de aquellas cuya relación con el deporte no se vea a primera vista o sean versiones de la misma.

Si alguien envía el himno de Unicaja será abucheado.

Propongo una gala fácil y apta para todos los públicos: BRASIL. Los concursantes pueden enviar los temas que quieran, siempre y cuando estén firmados por artistas brasileiros. Si a alguno le da por enviar una composición de un artista clásico, la versión tiene que estar interpretada también por artistas brasileiros. La libertad de estilos es, pues, total. A ver si somos capaces de construir una selección alejada de los tópicos, capaz de ilustrar parte de lo que pasa en uno de los países musicalmente hablando más ricos y variados del planeta.

Canciones de grupos de nueva york(todo el estado de NY, no solo NY ciudad) que al menos hayan sacado un disco en 2013. :rodar:

Solo valen grupos, no solistas.Tampoco sirven dos artistas que colaboren aunque uno de ellos haya sacado un disco en 2013.

La canción del grupo elegido puede ser de otro año, pero como requisito indispensable es que en el 2013 hayan sacado algo.

Ya que es el 20 aniversario del FIB (o lo que queda de él), habrá que homenajearlo. Por tanto el tema sería "Bandas nacionales (del Estado Español) que hayan participado en alguna edición del Festival Internacional de Benicàssim"

GALA INSTANTE ALEPH O TETAS Y CULOS.

Imagen

Canciones en cuyo video musical OFICIAL salgan desnudos de humanos(en actitud sexual o no), estos desnudos deberan ser explicitos a un nivel suficiente, vamos que se vea minimo pezon o culete (masculino o femenino), y mucho mejor si sale algun gato acostado y/o algun trabuco este cargado o no.

Si el video estuviese censurado por Youtube o similar se debe acreditar la existencia de que existe el original sin censura. Como aqui no hay menores por supuesto que se admiten videos con contenido X, pero no es obligatoria que los desnudos tenga como fin la mera excitación sexual (aunque aqui hay algunos depravados que hasta les gusta Muse, asi que a saber.)

"Canciones antibelicistas"

Canciones que de una forma u otra se proclamen a favor de a paz, o hablen de forma negativa de un conflicto armado. Pueden ser con un tono más lameácido y buenrollista o más despreciativo/ canción protesta, pero han de ser marcadamente contrarios a la violencia.

Temática:

Experimental vs. Neo-classical vs. Ambient

Descripción:

Cualquier tema cuyo estilo sea:

1. Experimental
  2. Neo-classical
  3. Ambient
  4. Cualquier combinación entre las anteriores
Última edición por Frozen el 08 May 2014, 23:41, editado 42 veces en total.
Imagen

Hipster Tiger Woods

Re: JGM IX - Volkswagen Edition

por Hipster Tiger Woods » 10 Feb 2014, 18:26

Saludos pringadillos.

Me han encargado la organización de esta edición del JGM y esta estará basada en mi deporte, el golf, aunque probablemente no hayáis escuchado hablar de él, pero es mejor que el baloncesto y esos deportes mainstream.

Este es un deporte elitista, no os confundáis, así que si queréis participar antes tendréis que conseguir entrar en nuestro selecto club.

Procedo a explicar las reglas:

Sistema de votación:

Se tendrán que dar puntos de acuerdo con número de participantes. Si por ejemplo hay 4 partipantes, habrá que dar 1 punto a una canción, 2 a otra, 3 a otra y 4 a otra.

En el golf, menos es más. Es decir, se darán menos puntos a las canciones que se consideren mejores y ganará aquella canción que tenga menos puntos. La votación es completamente libre (es decir, uno puede dar el mínimo de puntos a su propia canción si así lo desea).

Se podrán dar puntos extra a una canción que se considere que lo merece (pinchazos, antideportiva, etc.), se tratará de mandar la bola del rival al agua y será una penalización de 3 puntos. Sólo se podrá hacer una vez por participante y ronda.

Si un participante no votase en una ronda recibiría una penalización de +20.

Participantes:

Los aceptados en nuestro club de golf final serán 18. Para el proceso de selección previo podrán apuntarse hasta un total de 26, de entre los cuales saldrán los 18 participantes finales.

Si no se llegase a 18 participantes, se completaría el club con aquellos que estén apuntados y el proceso de selección se reducirá o directamente se eliminará.

Hoyos:

Cada hoyo (o gala) contará con el número de canciones de los participantes más una añadida por la organización, la cual se publicará como otra más. Los participantes deberán votar a todas las canciones y la puntuación de la canción propuesta por la organización marcará el par de campo.

El par de campo servirá para penalizar o dar bonus (se desglosará más adelante), de manera que aquellos que estén por debajo del par de campo (menos puntos, ergo mejores), podrán obtener beneficios mientras que aquellos que estén por encima del par recibirán penalizaciones.

Rondas:

Ronda Previa:

Se compondrá de dos hoyos (dos galas), en los cuales la organización determinará la temática.
Los participantes se dividirán en dos grupos para ambos hoyos y la organización mandará una canción distinta para cada hoyo.

Los participantes tendrán que puntuar sólo las canciones de su grupo.

En el primer hoyo no habrá eliminación pero el primero de cada grupo será automáticamente aceptado en el club de golf. Sobre el resto, aquellos que estén por encima del par comenzarán el segundo hoyo con un handicap de 20. Aquellos que estén por debajo del par podrán proponer temáticas (el número dependerá del número de participantes por debajo del par) y además podrán elegir entre las propuestas (esto se explicará más adelante).

En el segundo hoyo se eliminarán tantos miembros por grupo como sea necesario para que al final sólo accedan a nuestro selecto club los los 16 miembros restantes (unidos a los dos aceptados previamente). Los eliminados serán los mismos en cada grupo, por lo que si os ha tocado un grupo más difícil, lo siento mucho.

Hipsters de Augusta:

Una vez seleccionados los miembros de nuestro club procederemos a nuestro particular máster. Se compondrá de 8 hoyos y la puntuación será acumulativa. El ganador de cada hoyo obtendrá una bonificación de -30, mientras que aquellos que acaben por encima del par sufrirán una penalización de +10.

Al final de los 8 hoyos los dos primeros quedarán clasificados para la semifinal y los dos últimos eliminados. Con los 14 restantes se harán dos grupos, el primero con los clasificados entre el 3 y el 9 y el segundo con los clasificados entre el 10 y el 16. Se realizará una ronda con ambos grupos en la cual se clasificarán para la semifinal los 5 primeros del grupo 1 y el primero del grupo 2.

En esta ronda podrán votar igualmente aquellos que estén clasificados o eliminados.

Semifinal y final:

Esencialmente la semifinal tendrá 8 participantes, de los cuales se clasificarán 4 para la final. Todos en el mismo grupo siempre. La forma de puntuar de cada participante (incluyendo a los eliminados) se explicará en su debido momento.

Fechas y plazos:

El límite de tiempo para apuntarse lo determinará lo que tarden en completarse los 26 participantes y si no se llegase a este número, el plazo será de 3 días. A lo largo de las dos primeras semanas se harán las dos rondas previas de forma express. A partir de ahí cada ronda durará una semana, la gala se publicará los lunes, se podrá votar hasta el jueves y se mandarán las siguientes canciones el fin de semana. Si vemos que se puede hacer esto más rápido, se podrá cambiar la dinámica si estuviésemos de acuerdo.

Heidegger

por Heidegger » 10 Feb 2014, 18:28

Estoy dentro.

Bicos.

baaarliin

por baaarliin » 10 Feb 2014, 18:30

Hola.

PD: Del 20 al 28 de Marzo me voy de viaje, ¿ tendré problemas o podré mandar la canción unos días antes ?
Última edición por baaarliin el 10 Feb 2014, 18:33, editado 1 vez en total.

O'Mahony
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

por O'Mahony » 10 Feb 2014, 18:30

Yo quiero placar a los indies.
Imagen

SHERE KHAN

por SHERE KHAN » 10 Feb 2014, 18:33

Imagen
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

Airun_Girona

por Airun_Girona » 10 Feb 2014, 18:38

OLA TAIGUER JUAPO, KIERO JUGAR
Imagen

PaVlo

por PaVlo » 10 Feb 2014, 18:39

Me voy preparando

Imagen

SHERE KHAN

por SHERE KHAN » 10 Feb 2014, 18:39

Dos cosas:

- Hasta Hugo Chavez ha ideado formas menos chapuceras de mantenerse en la pomada cuando por ley ya no le tocaba. Por una vez que podíamos tener un JGM en paz sin post rock japonés ni elfos del norte amariconaos...

- Creo que potx hizo, en la pasada edición, un muy buen resumen de lo que trataba el JGM, creo que debería estar pegado en cualquier post inicial de futuras ediciones.

LushSplit

por LushSplit » 10 Feb 2014, 18:41

¡Que empiece el show Palomeque!

Imagen
Imagen

Frozen

por Frozen » 10 Feb 2014, 18:48

SHERE KHAN escribió:Dos cosas:

- Hasta Hugo Chavez ha ideado formas menos chapuceras de mantenerse en la pomada cuando por ley ya no le tocaba. Por una vez que podíamos tener un JGM en paz sin post rock japonés ni elfos del norte amariconaos...

- Creo que potx hizo, en la pasada edición, un muy buen resumen de lo que trataba el JGM, creo que debería estar pegado en cualquier post inicial de futuras ediciones.

Me halagas :amor: :amor:

Aunque ojo, que la organización manda canción no significa forzosamente que lo haga yo.

Pasa link de lo de potx.
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 10 Feb 2014, 18:49

Frozen escribió:Aunque ojo, que la organización manda canción no significa forzosamente que lo haga yo.

Las cloacas del facebook se están llenando de agua a una velocidad alarmante.

Bicos.

Hipster Tiger Woods

por Hipster Tiger Woods » 10 Feb 2014, 18:50

baaarliin escribió:Hola.

PD: Del 20 al 28 de Marzo me voy de viaje, ¿ tendré problemas o podré mandar la canción unos días antes ?

Las temáticas se sabrán con antelación de sobra por lo que podrás mandar canción. El problema estará en votar la gala.

SHERE KHAN

por SHERE KHAN » 10 Feb 2014, 18:56

Frozen escribió:
SHERE KHAN escribió:Dos cosas:

Me halagas :amor: :amor:

Aunque ojo, que la organización manda canción no significa forzosamente que lo haga yo.

Pasa link de lo de potx.

Era esto, pero lo recordaba más gracioso la verdad (creo que me he avinagrado con el tiempo) lo que sí es TOP es la PD.

potx escribió:En la primera ronda previa, el amigo Shaq propondrá una temática. Tendrás que enviar, dentro del plazo, un tema musical que cumpla dicha temática .

Posteriormente, el señor White colgará los temas de todos los participantes y tendrás que escucharlas y votar (por MP al propio Shack White) dando el máximo de puntos a la que mas te haya gustado, el segundo máximo a la segunda que mas te haya gustado y así sucesivamente hasta la tuya propia, a la que estás obligado a darle el mínimo, es decir, un punto.

Tras las votaciones, los que menos puntos hayan obtenido se quedarán fuera y empezará la segunda ronda previa con el mismo sistema y mismo resultado final (los mas torpes de la ronda a la **** calle y cerrad la puerta que hace frio).

Tras la depuración de estas dos rondas solo quedarán 16 participantes, que serán los que pasen al top 16 de la Euroliga y puedan disputar unas rondas (con temáticas musicales variadas) sin miedo a una eliminación "ipso facto". Aqui ya no se muy bien como funciona el invento, tendré que releerme el primer mensaje del Shaq Blanco.

PD: Un consejo. Cuando envies una canción, conviene tener en cuenta que cuanto mas desconocido sea el artista/grupo te irá mejor, y que cuantos mas "ruiditos" de fondo se oigan en la canción tambien. Un tema de folk metal a cargo de un pastor de cabras armenio con su rebaño y grabado en un estudio montado improvisadamente dentro de su caseta de aperos te puede dar la victoria tranquilamente.

PD2: Menudo ladrillaco que me he marcado, con "" y todo. Espero que Mr. BMR esté orgulloso de mí.

Hipster Tiger Woods

por Hipster Tiger Woods » 10 Feb 2014, 18:58

De acuerdo, la organización rescata pues este párrafo como consejo para newbies
potx escribió:PD: Un consejo. Cuando envies una canción, conviene tener en cuenta que cuanto mas desconocido sea el artista/grupo te irá mejor, y que cuantos mas "ruiditos" de fondo se oigan en la canción tambien. Un tema de folk metal a cargo de un pastor de cabras armenio con su rebaño y grabado en un estudio montado improvisadamente dentro de su caseta de aperos te puede dar la victoria tranquilamente.

baaarliin

por baaarliin » 10 Feb 2014, 18:58

Hipster Tiger Woods escribió:

Las temáticas se sabrán con antelación de sobra por lo que podrás mandar canción. El problema estará en votar la gala.

Bueno, pues entonces no me metas. Paso de meterme en problemas y luego tener que andar buscando alguien para que envié votaciones por mi. Dejo que gane algún otro en esta edición.

Hipster Tiger Woods

por Hipster Tiger Woods » 10 Feb 2014, 19:00

baaarliin escribió:
Hipster Tiger Woods escribió:

Bueno, pues entonces no me metas. Paso de meterme en problemas y luego tener que andar buscando alguien para que envié votaciones por mi. Dejo que gane algún otro en esta edición.

Bueno, si puedes estar a piñón para las otras sólo sufrirías la penalización por no votar en esa ronda, que no te evita seguir compitiendo.

baaarliin

por baaarliin » 10 Feb 2014, 19:03

Bien, estoy dentro entonces.

Imagen

Billy Pilgrim

por Billy Pilgrim » 10 Feb 2014, 19:16

Apúntome.

Von Karman

por Von Karman » 10 Feb 2014, 19:19