P.O. True Detective
La vida al margen del deporte (la hay)

los kekeros

Re: P.O. True Detective

por los kekeros » 19 Feb 2014, 03:31

Yo soy de los que cuando vio al jardinero pensó, "trigo limpio y un cojón". Pero ya se me había olvidado por completo tras tres capítulos.

Y con respecto a lo dicho por un forero anterior:

Yo también estoy de acuerdo en que "podría" haber algo raro con Marty. De hecho, a Rust lo hemos visto a menudo investigando por su cuenta, pero, ¿a Marty? las únicas escenas propias que tiene son por sus temas familiares, pero nunca parece preocuparse por el crimen. Puede ser pasotismo, claro, de hecho al personaje le pegaría muy poco eso, al menos a simple vista, pero da que pensar lo que te muestan y lo que no...

SiCkO!

por SiCkO! » 19 Feb 2014, 13:16

Tiene mucha miga esta serie detrás.
Hay una teoría por ahí corriendo sobre los 5 reyes, que si la leéis os convencerá bastante. No os la pongo de momento.

Algo que a mi me chirría bastante con el tema de que Marty pueda ser el malo maloso. ¿Porqué se suicida el preso que dice saber cosas sobre Rust, después de la llamada teléfonica?

Todo el resto, para mi, esta enfocado para que encontremos oscura la família de Marty, con las hijas referenciando en todo momento al crimen, con la mujer que parece coladita por Rust, y con él que parece que esta en un punto de no encuentro, y de ahí pensemos que él esta metido en el ajo.

ALAI

por ALAI » 19 Feb 2014, 14:03

Están bien las teorías, pero para mí todo es muy previsible desde el momento en que...

aparece de repente el gobernador queriéndose llevar el caso por tener "tintes anticristianos".

Está claro que hay una red de pederastas/fans de las snuff movies de la zona que se encubren unos a otros y algunos tienen mucho poder en las instituciones. Empezando por el gobernador. Evidentemente ahora el juego está en pintarnos al detective quijotesco como el que se obsesionó con el caso hasta el punto de montar las pruebas y llegar a asesinar él cuando iba pasadísimo. Pero aunque huela a orinal y diga gilipolleces, hay que confiar en él.

Al mí al menos me decepcionaría que uno de los dos detectives esté metido en el ajo. Me parecería tramposo y no pega nada.
Imagen

ImagenImagenImagen

minixaxo89

por minixaxo89 » 19 Feb 2014, 14:33

ALAI escribió:A mí me está pirrando. Creo que es la serie con mejor factura que recuerdo. Sólo hay que comparar un detalle como el tema pelucones de esta serie con el nivel de una superproducción cinematográfica de Hollywood como American Hustle.

Y estoy un poco perdido. Ahora lo poser y modenno es decir que no te ha gustado el plano secuencia de no sé cuántos minutos y que la serie es psche y que Ramoncín McConaughey con quién ha empatado, ¿no?

Si además son temporadas con argumento cerrado y en cada una tenemos reparto de escándalo... Para qué queremos más.

Hombre, el plano secuencia en sí mola por dirección y fotografía (perfecto en ese sentido), pero en cuanto a temas de guión le falta algo de realismo.

¿Hablas de eso como si fuera el jodido Vietnam y luego no sale Rust con un par de heridas importantes? Eso habría molado, joder, que salieran aún más por patas.

Por lo demás creo que la serie es cojonuda, y me espero un próximo capítulo tremendo, aunque

lo de sospechar de Rust y Cohle se veía venir. Lo más seguro es que, siendo los guionistas tan buenos, sea más un arma para sorprendernos con el final que no un medio en sí. Y por cierto, me habría masmolado mucho que Maggie hubiera muerto (¿Ashley?)
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

Ricky_Rules

por Ricky_Rules » 19 Feb 2014, 14:40

El guionista

Nic Pizzolatto ‏@nicpizzolatto 22 de ene.
Ep 1-3 = Act One. Ep 4-6 = Act Two. Ep 7 & 8 = Act Three. #TrueDetective

BeatrixKiddo

por BeatrixKiddo » 19 Feb 2014, 14:42

Ricky_Rules escribió:El guionista

Nic Pizzolatto ‏@nicpizzolatto 22 de ene.
Ep 1-3 = Act One. Ep 4-6 = Act Two. Ep 7 & 8 = Act Three. #TrueDetective

Si, eso iba a comentar. Ayer salió este comentario del creador.

aparte de esto, en Jot Down le han dedicado un artículo.

http://www.jotdown.es/2014/02/televisio ... ucinacion/

Edito: y en El Pais

http://blogs.elpais.com/muro-de-sonido/ ... icana.html

Roy Lichtenstein

por Roy Lichtenstein » 19 Feb 2014, 14:58

ALAI escribió:Están bien las teorías, pero para mí todo es muy previsible desde el momento en que...

aparece de repente el gobernador queriéndose llevar el caso por tener "tintes anticristianos".

Está claro que hay una red de pederastas/fans de las snuff movies de la zona que se encubren unos a otros y algunos tienen mucho poder en las instituciones. Empezando por el gobernador. Evidentemente ahora el juego está en pintarnos al detective quijotesco como el que se obsesionó con el caso hasta el punto de montar las pruebas y llegar a asesinar él cuando iba pasadísimo. Pero aunque huela a orinal y diga gilipolleces, hay que confiar en él.

Al mí al menos me decepcionaría que uno de los dos detectives esté metido en el ajo. Me parecería tramposo y no pega nada.

Bueno, tan raro no sería cuando en casa de uno de los detectives la hija dibuja escenas impropias de su edad, y juega con los muñecos de la misma manera.

Yo he leído cosas que me cuadran muy dispares.

La que más me ha gustado es que la hija mayor de Marty, es en realidad la hija de Rust.
Esta no murió con dos años en un accidente de tráfico, sino que fué secuestrada, y Rust lo esta investigando. Eso lo ha llevado a meterse en la polícia y a intentar estar lo más cerca posible de Marty.
Hay otra teoría que me gusta, y mezclando las dos puedo llegar a pensar que se puede dar el caso de que Marty haya adoptado a la niña para que el sacrificio sea ella y no su hija verdaderamente.

Si realmente esto se resuelve con una secta de pervertidos, con dos investigadores enfermos, será otra serie más, muy bien rodada, muy bien montada, muy bien iluminada, y con un trabajo por parte de los actores muy bueno.

minixaxo89

por minixaxo89 » 19 Feb 2014, 15:12

Coincido con algunos lectores de JotDown: se está hypeando demasiado la serie y la comparación con Twin Peaks no puede ser más desacertada cuando se acerca sobretodo a la filmografía de Fincher (lo cual es cojonudo).

Estamos ante una serie brutal, pero leñe, que no la pongan por encima de una seriaza como Mad Men (aunque no sea santo de mi devoción).

Cómo va a molar el sexto y el séptimo capítulo, jugando con la posible culpabilidad de los dos detectives.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

ALAI

por ALAI » 19 Feb 2014, 15:17

Roy Lichtenstein escribió:
ALAI escribió:Están bien las teorías, pero para mí todo es muy previsible desde el momento en que...

Bueno, tan raro no sería cuando en casa de uno de los detectives la hija dibuja escenas impropias de su edad, y juega con los muñecos de la misma manera.

Yo he leído cosas que me cuadran muy dispares.

La que más me ha gustado es que la hija mayor de Marty, es en realidad la hija de Rust.
Esta no murió con dos años en un accidente de tráfico, sino que fué secuestrada, y Rust lo esta investigando. Eso lo ha llevado a meterse en la polícia y a intentar estar lo más cerca posible de Marty.
Hay otra teoría que me gusta, y mezclando las dos puedo llegar a pensar que se puede dar el caso de que Marty haya adoptado a la niña para que el sacrificio sea ella y no su hija verdaderamente.

Si realmente esto se resuelve con una secta de pervertidos, con dos investigadores enfermos, será otra serie más, muy bien rodada, muy bien montada, muy bien iluminada, y con un trabajo por parte de los actores muy bueno.

Ya han apuntado al abuelo, que me parece apuntar con mucho tino. Yo incluso iría a la mujer en caso de ponernos rebuscados, pero ese es mi límite. Marty es imposible, es un tipo llano que bebe por la monotonía y la muerte de su padre y se ha tirado a una del curro que a ver quién es el guapo que no le tira fichas. Es puro instinto, no esconde nada y, volviendo al tema Quijote, es un Sancho Panza perfecto.

La pareja de protagonistas para mí es intocable, están limpios de polvo y paja en ese sentido. Nos han enseñado mucho de ellos como para que ese sea el mindfuck. Lo descarto completamente. Como mucho Rust se ha tirado a Maggie y para ya de sorpresas entre ellos.

La verdad que no había caído en lo de la hija, pero son demasiadas migajas, alguna será falsa.
Imagen

ImagenImagenImagen

UnihomaCity

por UnihomaCity » 19 Feb 2014, 15:27

No estoy muy de acuerdo con el artículo de JotDown. Para mi 'Mad Men' podrá gustar más o menos, pero estoy convencido que dentro de 20 años será objeto de estudio.

BeatrixKiddo

por BeatrixKiddo » 19 Feb 2014, 16:25

UnihomaCity escribió:No estoy muy de acuerdo con el artículo de JotDown. Para mi 'Mad Men' podrá gustar más o menos, pero estoy convencido que dentro de 20 años será objeto de estudio.

Desde luego que no es justo que ante una gran novedad se empiece a menospreciar lo bueno que había también antes.

SloppyJose

por SloppyJose » 20 Feb 2014, 14:36

De momento lo mejor de la serie sigue siendo esto

Imagen

Ricky_Rules

por Ricky_Rules » 20 Feb 2014, 17:04

SloppyJose escribió:De momento lo mejor de la serie sigue siendo esto

Imagen

Imagen

WesJohnson

por WesJohnson » 20 Feb 2014, 18:05

Ricky_Rules escribió:

Imagen

Imagen

Imagen
Página 4444.

Grohlin

por Grohlin » 20 Feb 2014, 18:14

Esas teorías que habéis expuesto me han dejado flipando, así como la secuencia de imágenes que se han puesto antes. Joder, desde Lost no me enganchaba igual a una serie.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

BeatrixKiddo

por BeatrixKiddo » 20 Feb 2014, 18:14

si lo mejor te parece eso, te estará pareciendo un muermo. ¿o dejaste de verla ya cuando dejaron de salir tetas? :mrgreen:

SloppyJose

por SloppyJose » 20 Feb 2014, 18:20

BeatrixKiddo escribió:

si lo mejor te parece eso, te estará pareciendo un muermo. ¿o dejaste de verla ya cuando dejaron de salir tetas? :mrgreen:

no.. si está bien.. pero dios mio ESAS TETAS!!!!

FuegoBacteriano

por FuegoBacteriano » 20 Feb 2014, 21:53

El rey amarillo

TeN_tE

por TeN_tE » 20 Feb 2014, 21:54

WesJohnson escribió:
Ricky_Rules escribió:Imagen

Imagen

Y luego algún iluminado dice que McConaughey siempre hace de lo mismo.

A mí tampoco me hace gracia el hype alrededor de True Detective. Eso, a parte de que le mete presión a guionistas y creadores, impide poner la serie en perspectiva. Qué daño hace tanta sequía.

Compararla cualitativamente con Mad Men siendo un formato y un género distinto es absurdo.

tedmosby

por tedmosby » 20 Feb 2014, 22:21

Me encanta esta serie, ¡parece una serie de Fincher!

Sale los lunes verdad?
Imagen