Libros malditos, raros o estupidos.
La vida al margen del deporte (la hay)

Bractran
Mensajes: 929
Registrado: 24 May 2008, 16:58

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Bractran » 09 Mar 2014, 22:41

Bestiario de Aberdeen.
Incipit liber de naturis bestiarum.
De leonibus et pardis et tigribus,
lupis et vulpibus, canibus et simiis.

Aquí comienza el libro de la naturaleza de las bestias.
De leones y panteras y tigres,
lobos y zorros, perros y monos.
Bestiario de Aberdeen.

El Hombre del Medievo tenía en mayor estima a los animales. Veía en ellos alegorías, enseñanzas místicas y la sabiduría de Dios.
Estas lecciones divinas fueron plasmadas en extraños libros ilustrados: listas de las bestias conocidas de ese entonces, incluida alguna que otra ficticia.

Imagen
Imagen
Imagen

Bractran
Mensajes: 929
Registrado: 24 May 2008, 16:58

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Bractran » 10 Mar 2014, 12:48

UN ASESINATO REAL PUBLICADO EN PAPEL POR SU ASESINO " AMOK"

Un cadáver maniatado apareció el 10 de diciembre de 2000 flotando en el río Oder, junto a la ciudad polaca de Wroclaw. Su asesino había tensado una soga entre el lazo que lo estrangulaba y sus muñecas atadas a la espalda. La policía polaca no encontró pistas durante tres años. Hasta que apareció la novela Amok, firmada por un tal Krystian Bala.

El libro relata con minuciosidad un asesinato igual al que acabó con la vida de aquel individuo, de nombre Dariusz Janiszewski, quien se había relacionado con la ex esposa del novelista. La policía de Wroclaw recibió entonces por correo un ejemplar de Amok. En las lenguas centroeuropeas se usa la palabra amok para referirse a una furia homicida ciega. Escrito con letras irregulares en la portada del libro, el título Amok acompaña a la imagen de un macho cabrío, que evoca ciertas reminiscencias satánicas probablemente efectivas en la católica Polonia.

Tras recibir el ejemplar, los agentes detuvieron a Bala y lo acusaron del crimen. El comisario Jacek Wroblewski se afanó en demostrar que el asesino ficticio era un trasunto de su autor y se ganó así las burlas de la prensa y reproches por no distinguir entre ficción y realidad. No bastaron para procesar a Bala los paralelos entre su vida y la del asesino en la ficción, ni la probada relación entre el muerto y la ex esposa del primerizo novelista. Fue liberado a instancias del juez de instrucción.

Los investigadores policiales, sin embargo, no cejaron. Volvieron a barajar las sospechas: el asesino de Amok es un intelectual aburrido y Bala, que se ganaba la vida escribiendo sobre sus viajes y fotografiando fondos marinos, se presentaba a sí mismo como filósofo. El día en que murió, Janiszewski recibió una llamada desde el mismo teléfono utilizado para llamar a la madre de Bala. E investigaron la desaparición del teléfono móvil de la víctima hasta descubrir que el propio Bala subastó por Internet un teléfono del mismo modelo pocos días después del asesinato.

Además, la grafomanía y la petulancia comprobadas del escritor pusieron nuevas pistas en su contra. La policía comprobó que los e-mails anónimos llegados a una redacción de la televisión polaca con reflexiones filosóficas sobre "el crimen perfecto" provenían de locutorios en Indonesia y China. Lugares donde el viajero Bala había estado haciendo fotos submarinas en las fechas del remite.

En 2006, Krystian Bala volvió a la cárcel como presunto autor del asesinato. Durante el proceso judicial, que está a punto de terminar, el fotógrafo novelista ha negado todos los cargos y acusa al comisario Wroblewski de haber confabulado contra él, en venganza por la mofa general causada por la primera detención y puesta inmediata en libertad en 2003.

Su ex esposa declaró en el juicio que, tras el divorcio, Bala se mostró agresivo ante sus amigos y conocidos, entre ellos Dariusz Janiszewski. Además, Bala se jactaba, al parecer, de controlar sus emociones hasta neutralizarlas. El corresponsal en Varsovia del diario alemán Süddeutsche Zeitung, Thomas Urban, cita de fuentes policiales que este supuesto autocontrol de Bala pudo llevarlo a aceptar la prueba del polígrafo. Y la máquina dice que miente.

En Internet, en la página del Comité de Defensa del Autor de Amok Krystian Bala (KBAADC), que no se ha actualizado desde hace año y medio, acusan a la policía de torturar a Bala, proclamado víctima inocente de intereses oscuros. Sus autores, anónimos, que no respondieron a los e-mails de este periódico, insisten en la teoría conspirativa y denuncian el "secuestro policial" del presunto asesino.

A menudo, los autores reflexionan sobre las consecuencias que la ficción de sus novelas puede acarrear en la realidad, como en las historias con sorpresa en las que el asesino es no ya el narrador, sino el propio autor de una obra ficticia. Al novelista Bala, su primera obra de ficción le ha llevado a la cárcel. Y podría pasar 25 años más entre rejas si lo declaran culpable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Krystian_Bala
Imagen

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por arturo_papito » 10 Mar 2014, 16:34

Escritos religiosos de newton

Aunque es reconocido como uno de los mayores, sino el mayor, científicos de la historia, Isaac Newton de lo que más escribió fue de religión. Al parecer más de la mitad de su obra es en torno a eso.

Aquí un listado completo con acceso a links

http://www.newtonproject.sussex.ac.uk/prism.php?id=44

PD: Yo lo que pensé inmediatamente es que si esta bestia del pensamiento no hubiese perdido más de la mitad de su tiempo en esas chorradas, lo mismo descubre la relatividad él solo. Supongo que hasta el más grande genio puede tirarse un pedo. Pero este casi monta una planta de biogás. Y aún así, tela!
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Victor Creed
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2004, 21:46
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Victor Creed » 10 Mar 2014, 16:44

Muy interesante.

Bractran
Mensajes: 929
Registrado: 24 May 2008, 16:58

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Bractran » 10 Mar 2014, 22:31

Treinta años entre los caníbales de Australia. El libro del mayor mentiroso del mundo

Henri Louis Grin, suizo con ganas de protagonismo desde que nació, trató de ser famoso desde los 17 años, cuando dejó su casa familiar para dedicarse a la aventura.

Y así fue, después de innumerables trabajos, todos con el mismo final, sin éxito, decidió dar el salto a Australia. Allí cambio de nombre, comenzando a utilizar el pseudónimo Louis de Rougemont para publicar sus aventuras en el diario británico The Wide World Magazine.

En 1898, ya como Louis de Rougemont, convenció al mundo de que tras haber naufragado en las costas de Australia, había participado en festines de caníbales, se había construido una casa con conchas perlíferas, había mandado mensajes en seis lenguas utilizando pelícanos, y había cabalgado sobre tortugas de 270 kilos de peso. También contaba que se había curado de una fiebre durmiendo dentro de un búfalo muerto.

Las sociedades científicas, asombradas ante todo aquello, invitaron a Rougemont a pronunciar conferencias sobre su aventura antropológica. Rougemont aprovechó el tirón de la fama y publicó un libro que causó sensación bajo el título “Treinta años entre los caníbales de Australia”.

Pero aquello no duro siempre y su farsa fue descubierta. Para Louis no fue impedimento alguno para seguir con su "trabajo", cambio de continente viajando a África del Sur donde siguió con sus conferencias. Eso sí, ahora se anunciaba como "el mayor mentiroso del mundo".

http://suite101.net/article/louis-rouge ... rra-a40801

Imagen

Bractran
Mensajes: 929
Registrado: 24 May 2008, 16:58

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Bractran » 11 Mar 2014, 00:03

EL AUTOR MÁS MENTIROSO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

El dicho reza que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, pero eso no es verdad. Para empezar porque la ortopedia avanza que es una barbaridad, pero sobre todo porque hay mentirosos tan perfectos y concienzudos que adelantarían en una carrera metafórica al mismísimo Pistorius, que ya es adelantar. Jerónimo Román de la Higuera, de profesión historiador, fue el príncipe de todos estos mentirosos y por eso tardaron siglos en cogerlo. Concretamente los que van desde su muerte en 1611 hasta el siglo XVIII, cuando alguien consiguió demostrar definitivamente que los descubrimientos y transcripciones que este jesuita toledano hizo de varios autores latinos y medievales son, en realidad, falsificaciones. Y qué falsificaciones, señora. Daban el pego completamente, no presentaban asomo de falsedad y además le gustaban a mucha gente, ya que pintaban una historia de España y sus glorias que bueno, bueno. Una cosa espectacular.

Espectacular, claro, según los códigos de finales del siglo XVI. Una de sus sensacionales trolas, por ejemplo, fue que los gobernantes de Irlanda, Escocia e Inglaterra descendían de unos remotos monarcas hispanos de los que nadie más que él —qué cosas, oye— parecía tener noticia. Otra que también fueron de origen nacional una gran colección de santos, mártires y obispos —prácticamente todos aquellos a quienes no se les conocía patria—, amén de varios personajes secundarios de la Biblia y otros que llegaron a entrevistarse con Alejandro Magno, ahí es nada, y a presenciar la muerte de Jesús. Otra que Toledo fue fundada por Hércules e invadida por judíos procedentes de Babilonia. Otra que los griegos que huyeron de Troya tras su derrota poblaron Galicia y dieron lugar a varias estirpes ilustres de España, entre ellas —je— la del propio Román de la Higuera. Otra que en cierta ocasión se levantaron tres soles sobre la península Ibérica. Otra que el rey visigodo Leovigildo se convirtió al catolicismo en el siglo VI, precisamente cuando España era uno de los últimos bastiones del arrianismo. Otra que en el país nunca hubo luciferianismo, una doctrina católica que no solo prendió en España, sino que de nuevo tuvo en el reino su último gran bastión. Y así, una detrás de otra durante toda una vida consagrada al estudio de la historia. Llámese estudio, llámese inventársela.

La obra maestra del padre Román de la Higuera fue el Chronicon Omnimodae Historiae, que presentó en sociedad en 1594. Era un texto de Flavio Lucio Dextro —un autor latino del siglo V natural de Barcelona— cuyos fragmentos había descubierto en Alemania y que había copiado y puesto en circulación, por cierto con gran éxito. Parecido le ocurrió con textos de Máximo de Zaragoza —un obispo del siglo VII— y un tal Eutrando o Luitprando, un religioso toledano del siglo X del que hasta entonces no existía noticia. En los valiosísimos volúmenes inéditos rescatados por Román de la Higuera, los datos aportados por estos autores de diversos siglos pintaban un cuadro evidente para cualquiera capaz de leer entre líneas: el de una España nacional en tiempos incluso de Roma, de integridad cristiana inquebrantable incluso pocos años después de morir Jesucristo y llamada por esto a jugar el papel principal en el concierto de las naciones. Avalado por ellos, Román de la Higuera incluso escribió un libro, la Historia eclesiástica de la imperial ciudad de Toledo, en el que interpretaba y pasaba a limpio las ideas contenidas en los textos históricos que había descubierto y le enmendaba la plana a grandes historiadores consagrados.

Sus fuentes solo tenían una pega: se las había inventado. De al menos una de ellas —Eutrando— no hay constancia siquiera de que existiese y de las otras dos no legó sus textos, sino falsificaciones de los mismos hábilmente reelaboradas a partir de terceros autores y aderezadas con sus propias invenciones. Del Chronicon de Dextro se cree —y solo se cree, porque vete tú a saber— que sí pudo disponer de una copia, aunque se conoce que no le gustó lo que decía y por eso la copió mejorada con sus propias ocurrencias, que por cierto no eran inocentes. Gregorio Mayans, erudito y uno de los que más lucharon en el siglo XVIII contra las leyendas vertidas dos siglos antes por Román de la Higuera, escribió sobre estos volúmenes que «el Padre Higueras quitò de ellos muchas cosas, añadiò otras muchas, variò no pocas torciendo el sentido, i las ordenò a establecer el Primado de la Iglesia de Toledo desde el principio de la Iglesia Universal, ocultando este fin con la mezcla de muchas cosas pertenecientes a toda España, i engrandeciendo, i alargando los Chronicones con la introduccion de falsos Ciudadanos». Ahí es nada.

http://www.jotdown.es/2014/03/el-mayor- ... de-espana/

Imagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por zeratul » 11 Mar 2014, 00:10

Enhorabuena por el hilo, de lo mejorcito que hay en el foro ahora mismo.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Motime » 11 Mar 2014, 00:15

Felicidades por el hilo. Lo acabo de leer un poco por alto, y me está interesante. Se necesita tiempo para leerlo con tranquilidad, por eso lo guardare en favoritos.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Libros malditos raros o estupidos.

por arturo_papito » 11 Mar 2014, 12:44

Bractran escribió:El Manuscrito de la Guerra


El Manuscrito de la Guerra es un documento escrito hace dos mil años y encontrado en 1947 en el Mar Muerto, junto con otros documentos que hoy forman parte de los Evangelios Apócrifos?
La importancia del Manuscrito de la Guerra radica en que algunos creen que es una visión profética de una Tercera Guerra Mundial que nos llevará al fin del mundo como lo concebimos actualmente.
El Manuscrito de la Guerra es un antiguo plano del arte de la guerra escrito presuntamente por los Esenios, una tribu judía que se remonta a la época de Esén hijo adoptivo de Moisés, y supone una guerra entre los Hijos de la Luz y los Hijos de la Oscuridad que son guiados por Belial , un demonio relacionado con el Satanás de los escritos bíblicos. Sin embargo, hay quienes ven ciertas similitudes entre el Manuscrito de la Guerra y el Apocalipsis del Nuevo Testamento, por lo que piensan que el primer documento es una profecía que habla de 7 batallas que nos llevarán irremediablemente al fin del mundo.
Imagen


Los manuscritos del mar Muerto son interesantes para entender el rollo de los primeros cristianos y las pajas mentales judías de la época. A pesar de que los esenios eran una secta apartada de lo que sería el mainstream judío de la época, algunas de las historietas que salen por sus papeles se reflejan en el nuevo testamento simplemente porque estaban en el entorno y estos manuscritos así lo reflejan. Por ejemplo toda retórica de la luz y la oscuridad.

Los evangelios apócrifos no tienen nada que ver con esto. Pero el apocalipsis sí, que más que el fin del mundo como nos dicen las pelis-chorras de profecías de hollywood, vendría a ser una narración de cómo el mesías viene a follarse por el culo a los romanos y a instaurar una teocracia como dios manda.

No diría que sean libros especialmente rarunos. En todo caso, lo raras que son estas cosas religiosas antiguas.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Bractran
Mensajes: 929
Registrado: 24 May 2008, 16:58

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Bractran » 11 Mar 2014, 13:19

COMO CONVERTIRSE EN UN HIJO DE ****

Kili Kili Herminio Bolaextra es, por motivos de supervivencia, redactor de tercera fila del periódico amarillista El Caos . Adicto al Ricard, entusiasta del tequila y amigo de la jarana, dedica la mayor parte de su existencia a su pasatiempo favorito: el gamberrismo prácticamente indiscriminado. Sólo nos queda la locura y Herminio lo sabe cuando pasea por la calle con el gesto impasible y el miembro empalmado marcando bultaco bajo su eterna gabardina. Hace dieciocho años que el personaje nació en las páginas del TMEO y multiplicó sus apariciones desdoblándose a otras revistas como Makoki. Desde entonces, no sólo se han publicado dos libros de historietas que han batido récords de venta y que siguen reeditándose todos los años, también ha trascendido al medio protagonizando una obra de teatro de gran éxito que estuvo representándose durante diez años por toda la península y numerosos productos paralelos muy difundidos: carteles, el libreto de la obra, alfombrillas de ordenador, camisetas, pins, chapas, etc. Ahora, para celebrar su mayoría de edad, aparece este volumen de humor gráfico a caballo entre el manual de autoayuda y el libro de instrucciones que describe minuciosamente la forma de ser y pensar de Herminio Bolaextra convirtiéndose en la guía definitiva de su universo de chistes gruesos y actitudes de alta peligrosidad social. Un método directo y eficaz para tomar ejemplo y conseguir convertirse en un auténtico hijo de ****.

Imagen

Capi_Carroña
Mensajes: 508
Registrado: 12 Ene 2014, 16:54

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Capi_Carroña » 11 Mar 2014, 15:27

Buenos días y gracias por mantener vivo este interesante hilo.

Entre tantos libros antiguos, os presento uno relativamente reciente que causó sensación en Francia por su titulo y su contenido cuando Charles Seignolle lo publicó en 1967: “Les evangiles du Diable”, que está disponible en español como “Los evangelios del Diablo”. Un libro muy interesante sobre las tradiciones francesas (y europeas en general) en torno al Diablo, aunque en su momento hubo quien lo tomó en serio y causó tensiones con la Iglesia. Os copio un comentario bastante completo:

En el libro no se trata de nada diabólico, aunque el personaje central sea el diablo en todas sus versiones. Se trata de una selección de relatos de la monumental obra de Claude Seignolle sobre las distintas formas de ver el diablo en Francia a través de los tiempos.

La obra está dividida en cuatro grupos llamados braseros, haciendo clara alusión a los cuatro evangelios sagrados y en ellos se recogen todos los relatos, mitos, historias y cuentos en los que el diablo es el protagonista en sus mil y una formas. Desde el más maléfico y perturbador, hasta el diablo más ingenuo.
Las formas en que se presentan las historias son muy irregulares y podemos encontrárnoslas a manera de proverbios, dichos, relatos moralizadores, cuentos etc. donde los sentimientos más puramente humanos, como el odio, o los celos entre otros, ahondan en una psicología apegada a las tradiciones paganas, nunca del todo superadas y muy enraizadas con la dualidad maniqueísta del cristianismo. Todo ello acrisolado en un entorno, el rural, donde la figura del Maligno y sus formas de aparición han dejado una huella indeleble en la cultura llana.

La atemporalidad de los relatos hace que estos sean valederos para cualquier situación en la versión de historia con moraleja, que al mismo tiempo se convierte en un delicioso cuento y que hoy día nos parece infantil, pero que encierra una manera de ver aquella dualidad en que una decisión siempre puede ser tomada desde diferentes puntos de vista, pero que se aconseja se tome de la mejor manera.

Resumiendo, el trabajo de este discípulo de Van Gennep, que comenzó a fraguar su obra en 1934, es un pequeño tesoro etnológico y folklórico que debería estar mucho más ponderado.

Bractran
Mensajes: 929
Registrado: 24 May 2008, 16:58

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Bractran » 12 Mar 2014, 22:37

Justine o Los infortunios de la virtud

Justine" fue un libro maldito, prohibido, revolucionario. El germen original de la historia fue concebido por el Marqués de Sade en la celda donde se encontraba preso; tan sólo empleó un par de semanas para escribir la primera versión del libro.

Algún tiempo más tarde, ya fuera de la prisión, Sade revisó y amplió el escrito, lo que dio lugar a la versión definitiva de "Justine". Desde su publicación en el año 1791 esta novela ha sido calificada de perversa, depravada, monstruosa, espantosa, vil, infame, detestable. Su autoría le costó al Marqués de Sade el encierro obligatorio de por vida en un sanatorio mental, acusado de "demencia libertina".

Justine es una joven predispuesta hacia la virtud, al contrario que su hermana Juliette, que se inclina por el vicio. Cuando ambas hermanas quedan huérfanas se ven abocadas a salir adelante por sus propios medios y cada una de ellas sigue caminos diferentes, según sus inclinaciones. Justine, luchando durante toda su vida por mantener su virtud e integridad moral, es víctima de numerosos abusos y desgracias que le confieren una existencia desdichada, mientras que Juliette disfruta del éxito y de los beneficios que consigue gracias a su falta de moral. La novela narra las peripecias de alto contenido erótico que sufren las dos hermanas, escenas que causaron un gran escándalo en su momento.

Pero antes que perverso, "Justine o los infortunios de la virtud" es un libro osado e incendiario, donde Sade volcó los delirios más oscuros de su imaginación sin censura alguna, para mostrar al lector la posibilidad real del reinado de la maldad y demostrar la supremacía del vicio frente a la virtud, en una sociedad que parece diseñada para favorecer más a los que practican la inmoralidad y la perversión que a los que pretenden mantener su dignidad. Según esta premisa, será necesario tener una moral muy sólida para preferir la virtud antes que el vicio, que ofrece más ventajas.

Como era habitual antiguamente, una novela como "Justine" sólo pudo publicarse de forma clandestina y a su autor le convino negar su paternidad sobre el libro. A pesar de esto y de la multitud de voces que se apresuraron a tacharlo de peligroso, la novela alcanzó una difusión extraordinaria, haciendo uso de los conductos de distribución ilegales. Todavía en nuestros días "Justine" es un libro incómodo cuya violencia y prácticas sexuales resultan perturbadoras, aunque ahora podamos leerlo con total libertad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Justine_o_ ... _la_virtud
Imagen

Bractran
Mensajes: 929
Registrado: 24 May 2008, 16:58

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Bractran » 13 Mar 2014, 13:34

El tratado de los tres impostores

El tratado de los tres impostores (Moisés, Jesucristo, Mahoma) es uno de los más influyentes panfletos antirreligiosos del libertinismo erudito europeo de los siglos XVII y XVIII. Se publicó por primera vez a principios del XVIII, pero, en manuscrito circulaba de manera clandestina en las últimas décadas del siglo XVII. Además, durante la edad media, los personajes menos ortodoxos -en lo religioso y en lo político- fueron insistentemente acusados de haber dicho o escrito que Moisés, Jesucristo y Mahoma eran los tres impostores más grandes de la historia ya que fundando una religión engañaron a sus respectivos pueblos para hacerse con el poder. El autor del Tratado de los tres impostores no nos es conocido: diversas hipótesis siguen barajándose acerca de esta cuestión. Más interesante que preguntarse por la autoría es caer en la cuenta de que al menos en este caso estamos ante un texto que es anónimo "de necesidad"; concebido desde la conjunción de diversas miradas teóricas que -en sus diferencias- tienen en común el rechazo de la fundamentación religioso- confesional de lo político, el texto debe ser pensado como obra de un autor colectivo: saber común contra la imposición del Orden.

Imagen

Bractran
Mensajes: 929
Registrado: 24 May 2008, 16:58

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Bractran » 16 Mar 2014, 13:12

Códex Rohonczi
El Códex Rohonczi es un libro de origen desconocido y escrito con una grafía desconocida. Su nombre proviene de la ciudad en donde permaneció hasta 1907, más o menos cuando es citado en una obra por primera vez. Por el estudio del papel, se fecha en 1530.
El códice está compuesto por 448 páginas de 12x10 cm con 87 ilustraciones y entre nueve y catorce filas escritas. Las ilustraciones muestran escenas donde cristianos, paganos y musulmanes coexisten. El número de símbolos utilizados es hasta diez veces mayor que cualquier alfabeto conocido.
La primera huella de él aparece en un catálogo de la biblioteca de la ciudad en 1743, que lo cataloga como "Oraciones húngaras" pero, por desgracia, no fue añadida más información.
Desde 1840 hasta 1892 pasó de mano en mano entre diversos expertos lingüistas para intentar descifrarlo, pero todo quedó en un intento. Recientemente, se han obtenido ciertos datos como que fue escrito de izquierda a derecha y de arriba abajo y otros datos estadísticos que podrían haber roto el código. Esto implica que, aunque no se haya traducido, se conocen las características del sistema de escritura, inventado, y dan una idea de su cometido.
Muchos científicos lo consideran un fraude de Sámuel Literáti Nemes, cofundador de la Biblioteca Nacional Széchényi en Budapest y famoso por sus falsificaciones históricas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Codex_Rohonczi
Imagen

Bractran
Mensajes: 929
Registrado: 24 May 2008, 16:58

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Bractran » 16 Mar 2014, 13:22

Mascotas que quieren suicidarse, de Duncan Birmingham

Algunas personas aman a sus mascotas; otras digamos que las aman un poco más de lo que deberían. Este libro muestra imágenes de todas esas pobres mascotas que día a día soportan la tortura de usar suetercitos ridículos, pañales, y demás cosas que conducirían a cualquiera al suicidio o a la locura. Una buena opción para reírse un rato... o para sentir algo muy parecido a la verguenza ajena.

Imagen


Algunas de las fotos que podéis observar en el libro


Imagen

Imagen

Imagen


http://petswhowanttokillthemselves.com/

Bractran
Mensajes: 929
Registrado: 24 May 2008, 16:58

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Bractran » 16 Mar 2014, 19:32

Roba este libro

Dentro del grupo de ladrones de libros por afición -y en este caso casi por convicción- es inevitable dedicar un apartado a Abbie Hoffman, autor del libro seguramente más robado de las librerías americanas -hasta el punto de que muchos libreros acabaron negándose a tenerlo en sus estanterías-, con el adecuado título de Roba este libro. Hoffman fue un personaje anárquico y rebelde, un típico antisistema de los años sesenta que llevó su ideología al extremo. Sus aventuras darían para una larga entrada (mi anécdota favorita es cuando tuvo que comparecer ante un juez que llevaba su mismo apellido, Julius Hoffman, y las chanzas y bromas que se permitió a costa de esto, para gran enfado del juez). Roba este libro es una guía antisistema, una especie de libro de autoayuda revolucionario que aboga por la rebelión ante cualquier forma de autoridad. Incluye consejos y trucos para una singular variedad de situaciones, desde cultivar marihuana o vivir en una comuna hasta cómo robar en tiendas, cómo preparar explosivos caseros o cómo conseguir que el Departamento de Estado te dé un búfalo gratis. Para Hoffman, robar al estado capitalista no sólo no era inmoral, sino que lo inmoral era no hacerlo. Naturalmente, el libro fue un gran éxito en el momento de su publicación, hasta el punto que su autor tuvo que reconocer que: "Resulta embarazoso que intentes derrocar al gobierno y acabes figurando en la lista de best-sellers." Por cierto, hubo quien afirmó que Hoffman a su vez había plagiado gran parte del libro. Murió en 1989, y es una lástima, porque seguro que hubiera disfrutado en esta era de piratería generalizada.

Imagen

Capi_Carroña
Mensajes: 508
Registrado: 12 Ene 2014, 16:54

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Capi_Carroña » 21 Mar 2014, 12:46

Un libro "inventado" que ha tenido (y sigue teniendo) unas tremendas repercusiones son los "Los Protocolos de los sabios de Sion", publicado en 1902 en Rusia. Os copio abajo la entrada Wikipedia, añadiendo que la última novela de Umberto Eco ("El cementerio de Praga") versa precisamente sobre el origen y el proceso de redacción de los Protocolos y es una manera excelente de acercarse a ese texto. Como explican en la Wiki, los Protocolos siguen teniendo una amplia difusión hoy día en muchos países como si se tratara de un texto verdadero y son uno de los soportes principales para justificar la creencia en las famosas "conjuras judeomasónicas" o el antisionismo en el Oriente Medio.

Imagen

El texto completo:

http://futurodelmundo.files.wordpress.c ... e-sion.pdf

Y parte de lo que dice la Wikipedia:

Orígenes

Los Protocolos de los sabios de Sion son una falsificación de la policía secreta zarista, la Ojrana, y fueron publicados por primera vez en San Petersburgo en 1902, aunque solo alcanzaron una distribución masiva a partir de 1917 con la finalidad de culpar a los judíos de los males de la guerra y de la revolución. Había incluso una copia entre los efectos personales de Nicolás II encontrados tras su ejecución.3 Marx, Trotsky y Kérensky, por ejemplo, eran de ascendencia judía.

El texto básico en que se basaron los Protocolos se compuso a mediados de la década de 1890 por orden de Piotr Rachkovski, jefe de la delegación de la Ojrana en París. El texto se basa en buena parte en un panfleto contrario a Napoleón III publicado por Maurice Joly en 1864 y en la novela antisemita de 1868 Biarritz, escrita por Hermann Goedesche. Los rusos blancos llevaron los Protocolos a Occidente después de 1917 y, difundidos en Alemania por la prensa völkisch, dieron apoyo adicional a la «teoría de la puñalada por la espalda». Incluso antes de la llegada de Hitler al poder ya habían aparecido 33 ediciones alemanas.

En diciembre de 1901 Sergei Nilus afirmó haber traducido al ruso unos textos que en conjunto tituló Los protocolos de los sabios de Sion. Durante los primeros quince años, los Protocolos tuvieron escasa influencia, sin embargo a partir de 1917 se vendieron millones de ejemplares en más de veinte idiomas.

Los teóricos de la conspiración señalan generalmente que estas reuniones se habrían llevado a cabo en el Primer Congreso Sionista de Basilea (Suiza), del 20 al 31 de agosto de 1897, presidido por Theodor Herzl.6 Sin embargo, no hay evidencias que lo demuestren. Por otra parte, aunque hasta ahora no se ha demostrado la existencia de una organización llamada «Los sabios de Sion» o «Los ancianos de Sion», estos textos pretenden ser las actas levantadas por dicha organización.

Maurice Joly

La mayor parte de los escritos en los Protocolos fueron plagiados del libro Dialogue aux enfers entre Machiavel et Montesquieu (‘Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu’), escrito por el autor satírico francés Maurice Joly en el año 1864. Joly atacaba las ambiciones políticas de Napoleón III utilizando a Maquiavelo como una sinopsis diabólica en el infierno, como un doble de sí mismo para poder dar su opinión acerca de Napoleón. Joly mismo parece haber copiado material de una popular novela de Eugène Sue, Los misterios de las personas, en la que los conspiradores fueron jesuitas. Los judíos no aparecen en ninguno de los dos trabajos. Puesto que era ilegal criticar a la monarquía, Joly imprimió el folleto en Bélgica y luego trató de pasarlo de contrabando a Francia. La policía confiscó un gran número de ejemplares. Joly fue juzgado el 25 de abril de 1865 y condenado a 15 meses de prisión. Joly se suicidó en 1878.

Los protocolos utilizan un sospechoso lenguaje autoinculpatorio –nadie escribe así de sí mismo y sus intenciones– y el texto está plagado de generalizaciones, lugares comunes y simplezas. Pero los Protocolos calaron hondamente en el antisemitismo europeo, y millones de personas los creyeron a pies juntillas –algunos siguen haciéndolo–, pues básicamente sólo “confirmaban” por boca de supuestos judíos y masones lo que millones de crédulos ya pensaban de ellos.

Hoy sabemos que los Protocolos de los Sabios de Sion son en gran medida un plagio de la obra de Joly, que fueron publicados en un diario de San Petersburgo en 1903 por el editor ultraderechista, racista y antisemita Pavel Krushevan. Krushevan había participado en varios pogromos –cacerías, apaleamientos y asesinatos de judíos rusos– y sentía un odio visceral por la estirpe de los hebreos, así como por el progresismo político que caracterizaba a muchos de sus representantes y también a los masones de su tiempo. Los Protocolos fueron un éxito instantáneo, pues venían a confirmar –falsamente– los miedos y sospechas de millones de personas incapaces de entender la enormidad de los cambios políticos y sociales de los siglos XVIII, XIX y XX. La Ojrana los utilizó ampliamente para tratar de convencer al pueblo y al Zar de que los afanes para la democratización de Rusia eran en realidad una conspiración judeomasónica. La revolución bolchevique de 1917 barrió todo ello, pero para entonces los Protocolos habían llegado a la Europa Occidental y tuvieron un papel fundamental en el antisemitismo de los regímenes nazifascistas que surgirían a continuación. Ninguno de ellos quiso observar las similitudes con los libelos de sangre tan corrientes en Europa desde la Edad Media.

Hermann Goedsche

La novela de Hermann Goedsche, Biarritz, escrita en 1868, fue la otra fuente para inspirar al escritor de los Protocolos. En el capítulo «El cementerio judío de Praga y el consejo de representantes de las doce tribus de Israel», Goedsche escribió acerca de una reunión nocturna entre los miembros de una misteriosa cábala rabínica, que describía cómo, a media noche, el Diablo aparecía ante los que se habían reunido en nombre de las Doce Tribus de Israel para planear una «conspiración judía». Su representación es también similar a la escena de Joseph Balsamo, de Alexandre Dumas (padre), donde el Conde de Cagliostro y sus cómplices tramaron el asunto del collar de diamantes.

Como Biarritz apareció casi al mismo tiempo que Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu, es muy posible que Goedsche se inspirara en el panfleto de Joly, especialmente en el que detalla los resultados de la reunión secreta.

En 1949 el hispanista holandés J.A. Van Praag llegó a la conclusión de que Hermann Goedsche debía conocer la obra del escritor español del Siglo de Oro Francisco de Quevedo titulada La Isla de los Monopantos, un relato de ficción satírica dirigido contra el Conde-Duque de Olivares, valido del rey Felipe IV, en el que se cuenta la historia de la reunión secreta de los rabinos de Europa con los cristianos que están dispuestos a colaborar con ellos -los "monopantos"- para apoderarse del mundo. Esta relación es considerada probable por el hispanista francés Joseph Pérez.9 Gonzalo Álvarez Chillida, historiador español, también cree probable la hipótesis de Van Praag, ya que Goedsche "era un hombre interesado por los temas hispanos, como lo demostró en dos de sus novelas, tituladas Villafranca y Puebla". Así, lo que Quevedo concibió como una fantasía satírica, "inspirándose sin duda en el supuesto complot de los conversos, revelado por la Carta de los judíos de Constantinopla" de Juan Martínez Silíceo, en el siglo XIX algunos antisemitas, siguiendo la estructura y contenido de los Monopantos, lo convirtieron en auténticas reuniones judías secretas.10

Goedsche, un reaccionario de las Revoluciones de 1848, perdió su puesto de trabajo en el servicio postal de Prusia después de la creación de pruebas para implicar al líder demócrata Benedict Waldeck de conspirar contra el rey. Después de su despido, Goedsche comenzó una carrera como columnista conservador, al tiempo que escribía obras literarias bajo el seudónimo de Sir John Retcliffe.11 Goedsche fue espía de la policía secreta de Prusia.12

Contenido

Los Protocolos es una obra de ficción, escrita intencionalmente para culpar a los judíos de una variedad de males. Los que la distribuyen afirman que documenta una conspiración judía para dominar el mundo. Pero la conspiración y sus presuntos líderes, referidos como "los sabios de Sion", nunca existieron.2

En la Biblioteca del Museo Británico se conservan 43 ediciones distintas. El ejemplar ruso de 1905 se encuentra con el número 3296 d. 17, y lleva el sello de entrada «British Museum, 10 de agosto de 1906».13 14 El libro ruso es un ejemplar en octavo, encuadernado en piel negra y consta de 417 páginas. Los Protocolos forman en esta obra sobre el Anticristo de Serge Nilus el Apéndice XII bajo el título «El Anticristo como posibilidad política inmediata».

Opinión y la influencia del texto en los antisemitas

Adolf Hitler

Su lectura por parte de Adolf Hitler, evidenciada en Mi lucha, fue determinante para avivar los prejuicios fanáticos del futuro dictador.

Con el paso del tiempo se ha convertido en libro de texto entre los grupos de ultraderecha, compartiendo estantería en las librerías dedicadas a este tipo de literatura con panfletos supremacistas blancos y obras en las que se niega el holocausto judío a manos de los nazis. En el interés nazi en extender el antisemitismo, se imprimieron cientos de miles de copias y se repartieron por muchos hogares (se dice que sólo la Biblia podía competir en número de ejemplares) y en las Juventudes Hitlerianas se hizo lectura obligatoria.

El propio Goebbels, en sus diarios, reflexiona sobre su utilidad como vehículo de propaganda antisemita y refiere que Hitler creía en su autenticidad (quedando claro que él mismo y otros sí tenían noticia de que se trataba de una falsificación).

Henry Ford

El magnate automovilístico estadounidense Henry Ford financió varias ediciones del folleto ruso y creó una revista (The Dearborn Independent) dedicada a denunciar la supuesta existencia de un «peligro judío».

Luego reunió sus artículos de investigación antisemita en un extenso libro en cuatro volúmenes titulado El judío internacional, con el que pretendió demostrar a través de diversos ejemplos la veracidad de los Protocolos. Este libro no tuvo mucho éxito en EE. UU., sin embargo se popularizó rápidamente en Europa, donde fue traducido a 16 idiomas (entre ellos el alemán, por Theodor Fritsch) y, en 1922, se habían superado las 22 ediciones.

Acerca de los Protocolos en sí, en una entrevista publicada el 17 de febrero de 1921 en la revista New York World, Ford dijo: «La única declaración que voy a hacer respecto a los Protocolos es que encajan con lo que está ocurriendo. Tienen 16 años y encajan con la situación mundial hasta este momento».

Tanto la extensa obra de Henry Ford como Los protocolos de los sabios de Sion se volvieron elementos indispensables dentro de la propaganda antisemita de Hitler. No se conoce la razón del antisemitismo de Ford.

Uso contemporáneo

Al mismo tiempo que Los protocolos mantienen su popularidad en algunos países, desde la derrota de la Alemania Nazi en la segunda guerra los gobiernos y líderes políticos de la mayor parte del mundo han evitado sostener que Los protocolos representan una evidencia real de una conspiración judía. Sin embargo, este mito de una supuesta conspiración judía internacional, lejos de mitigarse con el paso del tiempo, continúa proliferando en lugares donde prima el antisemitismo. Uno de estos lugares es el Oriente Medio, donde un gran número de regímenes y líderes árabes y musulmanes los consideran auténticos.

En países islámicos

En los países islámicos existe un público excepcionalmente receptivo a este mensaje. Innumerables discursos políticos, editoriales y hasta dibujos animados se derivan de los Protocolos.2 Debido a ello, las versiones en árabe de los Protocolos se han multiplicado y son difundidas por diversos medios, desde fotocopias hasta Internet, pasando por textos académicos o la televisión por satélite.

En 2002, la televisión estatal de Egipto transmitió una miniserie basada sobre los Protocolos, un evento condenado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. En textos oficiales educativos elaborados por la ANP egipcia, se llegan a citar como referencia para «explicar» la política de Israel.49 Los Protocolos llegan a ser citados para explicar teorías alrededor de hechos como el 11-S o el asesinato del primer ministro libanés.50 Hamás, la organización palestina, se apoya en parte sobre los Protocolos para justificar sus actos de terrorismo contra civiles israelíes.

Los respaldos pasados al texto de los presidentes Gamal Abdel Nasser y Anwar Sadat de Egipto, del presidente Arif de Irak, del rey Faisal de Arabia Saudita y del coronel Muammar al-Gaddafi de Libia reciben hoy un eco en las más contemporáneas declaraciones desde el Gran Muftí de Jerusalén, el sheik Ekrima Sa'id Sabri y Hamás hasta las realizadas por el ministro de Educación de Arabia Saudita.

En Venezuela

El 4 de abril de 2011, en un programa de la estatal Radio Nacional de Venezuela, la periodista Cristina González52 53 hizo referencia a los Protocolos de los Sabios de Sion, calificándolos de "interesantes", haciendo hincapié en el control por parte de los judíos de la economía, basada en el texto de los Protocolos. La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela54 denunció el hecho ante el Ministerio Público de Venezuela y solicitó una investigación. La Liga Antidifamación se ha unido a las acusaciones contra el gobierno venezolano de “no cumplir con su palabra” de combatir el antisemitismo en Venezuela.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por arturo_papito » 21 Mar 2014, 16:48

¿Y caben los libros perdidos?

Segunda Poética
Segunda Poética es como se conoce a la segunda parte de la obra Poética de Aristóteles, en la cual se trataría de los estudios sobre la comedia como un medio de la liberación anímica (catarsis).

Sobre el Segundo libro de Poética se ha especulado mucho, se afirma que nunca se ha escrito, que se extravió durante la Edad Media o que se trataba sólo de un escrito de un comentarista de la obra aristotélica.

Existe un documento bizantino del siglo X llamado Tractatus Coislinianusen el que se resume un posible contenido de la obra.1


Es molón porque es el libro que monta el pollo de una peli muy famosa.

http://cosmogono.wordpress.com/2013/08/ ... istoteles/
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Bara
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2017, 01:53

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Bara » 18 Ene 2018, 02:06

El Libro de los Muertos

Se conoce como “Libro de los Muertos” una colección de sortilegios que se incluían en las tumbas del Reino Nuevo, y pretendían ayudar al difunto en su difícil camino al Más Allá y en el juicio de Osiris. Su título original podría traducirse como “La salida al día“. La muerte no era mas que un renacimiento, al igual que el sol sale cada día, asi el difunto accedía a un nuevo renacer.

Su origen se encuentra en “Los Textos de las pirámides” del Reino Antiguo. Estos derivaron en “Los textos de los sarcófagos” durante el Reino Medio. El papiro con las fórmulas adecuadas para ayudar al alma del difunto se depositaba junto a la momia, en la tumba. También se escribían pasajes del libro en los ushebtis. Pero el libro no sólo comprende fórmulas para superar el juicio de Osiris, sino también pasajes para que el difunto reconozca a los dioses que le serán favorables o para que pueda orientarse en su viaje por “las 12 Regiones de la Duat”. Eran los sacerdotes-lectores los encargados de leer ciertos pasajes de el Libro vueltos hacia la momia.

El Libro consta de aproximadamente 200 capítulos o sortilegios. La versión más conocida y más completa es el Papiro de Ani, un texto compuesto por 3 capas de hojas de papiro pegadas entre si y dividido en 6 secciones con una longitud entre 1.5 y 8 metros cada una. La longitud total del texto es de 23.6 metros. Fue adquirido por el Museo Británico en Tebas el año 1888 y actualmente está registrado con el número 10470. El papiro fue realizado por 3 escribas diferentes, como puede apreciarse en las diferentes grafías que en él aparecen, pero sólo uno realizó los dibujos. Originalmente es posible que no fuese encargado por Ani, un escriba de hacia el año 1300 a.C., o al menos no en su totalidad, pues su nombre aparece escrito con una escritura diferente. El papiro contiene algunos errores derivados de la falta de atención. Existe una versión electrónica del Papiro de Ani, según la traducción realizada por Sir Wallis Budge.

También se dijo que había otro Libro que podía resucitar a los muertos, y se han hecho películas sobre el tema.

Capi_Carroña
Mensajes: 508
Registrado: 12 Ene 2014, 16:54

Re: Libros malditos, raros o estupidos.

por Capi_Carroña » 16 Feb 2018, 16:36

Una crítica interesante a las noticias recientes que afirman que "el Voynich ha sido descifrado" usando inteligencia artificial:

https://www.xataka.com/investigacion/no ... to-voynich

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:45