Hearthstone: Heroes of Warcraft
La vida al margen del deporte (la hay)

MiniMompe
Mensajes: 1084
Registrado: 12 Abr 2015, 09:31

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por MiniMompe » 16 Feb 2017, 19:48

Los nerfeos más o menos lo esperado.

Bucanero estaba rotísimo y el nerfeo que le han hecho me recuerda al del malabarista.

Pasará de estar hiper rota y en todos los mazos de X arquetipo a ser jugable y tener sitio en decks concretos.
En turno 1 sigue sacando a Patches lo que equivale a que en el peor de los casos son dos daños por 1 mana....

Las garras si que van a la basura. Por ese coste el arma de jade de chamán es mejor, y jade es lo que va a jugar chamán con la siguiente rotación así que usar ese arma ya no tiene tanto sentido.

Blizzard paga el error de haber nerfeado la Muerdepiedras para evitar su combo con Martillo Maldito cuando lo roto del combo era el martillo.

Con Muerdepiedras por 1 mana las garras a 2 aún podrían haber tenido alguna salida. Ahora no lo veo.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 16 Feb 2017, 23:09

Bueno, señores, espero que estéis listos porque se vienen auténticas risas.

En marzo, abril o como mucho mayo llega el Año del Mamut, y ojo, que viene fuerte: mientras el rumor de que la nueva expansión será Secretos de Un'goro (o como se llame, que se dice que va a ser una expansión de dinosaurios), habrá 6 cartas que irán al formato salvaje. Estas son:

1.-Draco Azur
2.-Sylvannas (Blizzard se ha excusado diciendo que el Último Aliento va a volver con fuerza)
3.-Ragnaros, Señor del Fuego
4.-Poder sobrecogedor
5.-Lanza de hielo
6.-Embozo

Disfruten y preparen los rageos. Vuestra suerte está en que podréis mantener las cartas en Salvaje y hacer lo de El Salón de la Fama para obtener el 100% del polvo por las cartas.

Sobre el año: habrá tan solo 3 expansiones, nada de Aventuras.

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Oppoip » 17 Feb 2017, 01:05

La gente de Blizzard son unos hijos de ****, tal cual. Te vendo la moto de que el conjunto clásico nunca rota, inviertes oro/dinero en conseguir todas las cartas y luego te vienen con estas hostias. Además, para redondear, se ríen en tu **** cara con lo de qur los últimos alientos vuelven con fuerza y tal. Cojonudo, te quito Sylvanas para que tengas que pasar por caja otra vez por las cartas nuevas. Estaba claro que acabarían haciendo algo así (aquí lo hemos comentado más de una vez), pero no deja de tocar los huevos cuando se confirma. Mucho asco.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 17 Feb 2017, 01:20

Pues yo sí le veo lógica. A ver, seamos honestos, ¿qué cartas son fijísimas en la gran mayoría de mazos o lo han sido este año? Tienes tres respuestas ahí que son neutrales. El resto, pues son cartas de combo.

Dicho esto, que te den el refund completo va bien, y ya ni digamos para quien tenga una de estas legendarias doradas, ya que te dan el refund entero y te permiten mantener la copia. Mira que soy de quejarme mucho, pero esto y los nerfeos han sido dos de los movimientos más decentes de Blizzard en tiempo.

(Luego vendrá lo guapo, que será cuando venga la expansión y la caguen con cartas superOP).

eissen4
Mensajes: 5970
Registrado: 22 Ene 2010, 15:42

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por eissen4 » 17 Feb 2017, 11:07

¿Devolverán todos los polvos por Sylvanas y Ragnaros?

Si los devuelven a mí me da igual, pero como no lo hagan no me vuelve a ver el pelo.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 17 Feb 2017, 11:09

Sí, los devuelve. De hecho, si ya tenéis una copia y suficiente polvo, id a por la versión dorada, porque os devolverán el precio de una dorada y de una normal.

ontur
Mensajes: 382
Registrado: 17 Nov 2009, 12:26

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por ontur » 17 Feb 2017, 11:42

Después de bastante tiempo alejado del juego debido a un meta, en mi opinión, horrible, me meto en reddit un día y mira lo que pasa. Por partes:

1) Los nerfeos. Bastante evidentes ambos, y que afectan al mazo, de largo, más eficiente del juego.

El bucanero se seguirá jugando porque es pirata y de 1 mana que puede seguir metiendo mucho daño como se te vaya de las manos; pero es mucho más fácil de matar, especialmente para druida, rogue y mago.

Las garras eran una carta horrible, por poderosa y por el RNG implicito que llevaba con el poder de heroe. Afecta más al agrro, midrange lo suplirá con las garras.


2) Hall of Fame. A mi me parece, en general, una buena opción. Por lo menos mejor esto que sobrenerfear las cartas y hacerlas injugables, De hecho, ojalá lo hubiesen pensado antes y cartas como blade flurry o warsong commander las hubiesen pasado a wild. No lo harán, pero estaría bien que revertiesen los nerfeos y la metiesen en esta categoria. Además te dan el dust sin tener que romperlas (aunque todavía puedes hacerlo), me parece justo en ese sentido. Wild cada vez será un formato más interesante. Sobre las cartas afectadas:

Azure drake: bastante cantado. Es EL drop 5 muy versátil y estoy de acuerdo en que se juega en demasiados mazos, aunque no está a niveles de Piloted Shredder, que es OP. Me molesta un poco porque creo que es la opción fácil, en lugar de diseñar drops 5 lo suficientemente buenos para competir con el Drake, pero que sean específicos para distintos mazos.

Sylvanas y Rag: Similar al Drake pero estos los veo més claros. Lástima que sean ambos unos personajes tan iconicos y cartas bién diseñadas pese al RNG, pero eran cartas MUY poderosas y prácticamente irreplazables en mazos midrange y control.

Conceal: Desing space y tal

Ice Lance: Claramente no quieren freeze mage en standard. No me parece mal del todo y podrá seguir jugandose en wild (con grandes prestaciones, por cierto).

PO: Lo que tampoco le gusta a Blizzard: OTK. Era una carta muy fuerte es esas situaciones, aunque tambien tenia combos muy guapos con shadowflame o Sally. hubiese preferido un nerfeo impidiendo atacar a la cara aquí.


3) La rotación. Esto si que me mosquea. No habíamos quedado que los "year of the..." tendrían un ciclo Expansión-Aventura-Expansión? Coño, que hace tan solo un año que lo anunciaron y ya lo han cambiado. Ahora 3 expansiones con sobres, cosa que supone un augmento importante en la inversión económica que tienes que hacer si quieres mantenerte al día.

Entiendo que quieren meterle un meneo más importante al meta que con una aventura, pero joder, diseña cartas más buenas y/o influentes, mete alguna ala más si necesitas meter más cartas y no saques mierdas como una 3/2 taunt.

Supongo que con el modo historia este que meterán aprovecharan para regalar algún sobre o alguna legendaria de la expansión, pero igualmente, movimiento muy greedy de Blizzard.


4) Login rewards. Más vicio y necesidad de entrar, pero si es gratis, es bueno. Estará durante un tiempo limitado por eso. El heroe nuevo, pues se agradece, mola bastante.

ontur
Mensajes: 382
Registrado: 17 Nov 2009, 12:26

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por ontur » 17 Feb 2017, 11:45

Bundy escribió:Sí, los devuelve. De hecho, si ya tenéis una copia y suficiente polvo, id a por la versión dorada, porque os devolverán el precio de una dorada y de una normal.


No es asi, si tienes ambas te devuelven solo el dust de la dorada.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 17 Feb 2017, 11:46

ontur escribió:
Bundy escribió:Sí, los devuelve. De hecho, si ya tenéis una copia y suficiente polvo, id a por la versión dorada, porque os devolverán el precio de una dorada y de una normal.


No es asi, si tienes ambas te devuelven solo el dust de la dorada.


¿Solo el de la dorada? Sí que está habiendo lío con la aclaración, entonces, porque he oído varias cosas distintas entre ayer y hoy.

ontur
Mensajes: 382
Registrado: 17 Nov 2009, 12:26

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por ontur » 17 Feb 2017, 11:54

Lo que si teneis que hacer, es crafteros todo lo que no tengáis, a poder ser, dorado. Os saldrá gratis y luego podéis incluso dusteralo si no queréis jugar wild para ganar polvo extra.

Si teneis las normales, no vale la pena craftear las doradas, la ganancia es la misma. Solo en el caso de las comunes, donde se gana 10 dust por carta.

Brionner
Mensajes: 5078
Registrado: 03 Ago 2011, 20:04
Ubicación: Behind the musgo

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Brionner » 19 Feb 2017, 22:04

bueno, algo out ando pero comento :P

los nerfeos ok, necesarios

el paso de las 6 cartas a wild me fastidia, sobre todo por sylvanas y ragnaros.. pero bueno..

los rageos no los entiendo :P, te dan el polvo de las cartas de mayor valor que tengas que quepan en un mazo, y encima no te quitan la carta... todo son ganancias, de hecho, si tienes a sylvanas normal por ejemplo, te crafteas a sylvanas dorada... y tras el paso a wild, tienes 3200 polvos + 2 sylvanas, que no eres melancólico? rompes la dorada y tras el proceso has ganado (3200+1600 = ) 4800 polvos de gratis, y tienes a sylvanas normal para wild
ImagenImagen

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Oppoip » 21 Feb 2017, 16:33

ontur escribió:3) La rotación. Esto si que me mosquea. No habíamos quedado que los "year of the..." tendrían un ciclo Expansión-Aventura-Expansión? Coño, que hace tan solo un año que lo anunciaron y ya lo han cambiado. Ahora 3 expansiones con sobres, cosa que supone un augmento


A mi esto es lo que me ha mosqueado. Han pasado en un año (o menos) de decir cosas como esta o que el conjunto clásico y tal no se toca, pero ya vemos que acaban haciendo lo que quieren. Que luego te compensan con puto polvo que de primeras es muy rico y tal, perfecto, pero a la larga nos acabará pasando factura porque te van a obligar a pasar por caja varias veces al año. Y oye, yo he soltado dinero en más de una ocasión en el juego, pero no por ello me deja de parecer que estos cambios son una tomadura de pelo.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 22 Feb 2017, 22:45

Cambios en arena. Molan mucho a priori:

1) Se vuelve Estándar: Según los desarrolladores, había 1600 cartas a elegir, de las cuales se añadirán qué, 200 más? Limitar el número a 600-1000 será bueno, aunque me hubiera gustado que hubieran dejado algo de más vía (un año más o lo que fuera).

2) Menos probabilidad de comunes, más del resto: Cartas como Fogonazo o Abyssal Enforcer se verán un 50% menos en arena, como Poción de Locura, Kabal Talonpriest y otras cartas coñazo. No me mola que todo se vuelva más random, pero desde luego durante unos meses podría haber diversión. Ojalá Team 5 diga los ratios de las cartas por algún lado (o no me habré enterado).

3) Más hechizos y cartas de clase que neutrales: Se podrá controlar más la mesa, aunque también se corre el riesgo a que nos chupemos los board clears supertochos cada dos por tres de brujos, sacerdotes y magos, pero bueno, ya no habrá esos inicios ridículos de los cuales no se podrá volver jamás.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 27 Feb 2017, 20:32

Y ya que estamos, doble posteo merecidísimo: han anunciado Secretos de Un'Goro para principios de Abril.

ontur
Mensajes: 382
Registrado: 17 Nov 2009, 12:26

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por ontur » 27 Feb 2017, 20:35

Nueva expansión a inicios de abril: Journey to Un'Goro.

Lo más destacable un nuevo tipos de carta, Quests, un hechizo legendario que siempre tendrás en tu mano inicial y que te ponen un objetivo a cumplir durante la partida, con la recompensa de una carta muy muy pepina. La que han enseñado:

Invoca 7 esbirros con último aliento -> 8/8 taunt que te recupera la vida hasta 40.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 27 Feb 2017, 20:55

A mí las quests no me convencen nada con el aggro que hay: son muy lentas y eso para ciertos mazos va a ser devastador, aunque otros aguantarán mejor la cabida como Guerrero.

La quest de Priest me parece inalcanzable por ahora a falta de ver si hay Últimos Alientos jugables, y menos con Sylvannas fuera. En Salvaje sí que va a ser un party hard de proporciones bíblicas.

Me convence más por ejemplo la de mago si el meta se vuelve más lento, aunque quizá la carta que me ha molado es Volcano.

ontur
Mensajes: 382
Registrado: 17 Nov 2009, 12:26

Hearthstone: Heroes of Warcraft

por ontur » 28 Feb 2017, 11:31

A mi un poco al revés, la de mago me parece flojita por eso de Tempo>Value, y en cambio la idea de las quests me gustan mucho, es una win condition totalmente distinta a las de ahora. Aunque coincido en que en el meta ultraagresivo actual es injugable la única que hemos visto.

Además, se ha confirmado que habrá dos legendarias por clase, probablemente una quest y un esbirro. Y solo 5 legendarias neutrales.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 02 Mar 2017, 15:07

Sí, visto con el tiempo, solo serviría en un meta muy lento, cosa improbable porque pinta a que alguien tendrá que tumbar a los mazos de Jade.

Por cierto, y por las risas: mataría por tener el carisma de Ben Brode. Hasta hay un remix con el Sax Guy por ahí que es la risión.



En otro orden de cosas, ¿qué tal el meta por ahora? He probado Midrange Paladin y no me acaba de convencer, pero sí que veo que el meta está infestado de mazos de Jade, Reno y ¡Finja!

Lo que he visto:

Spoiler :
Mazo de Rogue con Finja. Versión en aggro
Aggro Warrior (con Murlocs)
Guerrero Dragones
Jade Druida
Reno Mago
Renolock

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Oppoip » 02 Mar 2017, 15:57

ontur escribió:A mi un poco al revés, la de mago me parece flojita por eso de Tempo>Value, y en cambio la idea de las quests me gustan mucho, es una win condition totalmente distinta a las de ahora. Aunque coincido en que en el meta ultraagresivo actual es injugable la única que hemos visto.

Además, se ha confirmado que habrá dos legendarias por clase, probablemente una quest y un esbirro. Y solo 5 legendarias neutrales.


Dos legendarias de clase y 5 neutrales... ¡VAYA GENIO$$$$$$$$$$$$$$$$$$!

Que conste que hay cambios y cosas que van a introducir muy interesantes, pero hay otro montón de "movimientos" encaminados clarísimamente a que nos dejemos los cuartos y eso ya no es tan interesante...

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Oppoip » 02 Mar 2017, 16:06

Bundy escribió:Sí, visto con el tiempo, solo serviría en un meta muy lento, cosa improbable porque pinta a que alguien tendrá que tumbar a los mazos de Jade.

Por cierto, y por las risas: mataría por tener el carisma de Ben Brode. Hasta hay un remix con el Sax Guy por ahí que es la risión.



En otro orden de cosas, ¿qué tal el meta por ahora? He probado Midrange Paladin y no me acaba de convencer, pero sí que veo que el meta está infestado de mazos de Jade, Reno y ¡Finja!

Lo que he visto:

Spoiler :
Mazo de Rogue con Finja. Versión en aggro
Aggro Warrior (con Murlocs)
Guerrero Dragones
Jade Druida
Reno Mago
Renolock


Yo estoy muy cansado del Jade Druida. Es ver que me toca jugar contra uno y darme una pereza infinita el seguir jugando. Prefiero mil veces jugar contra un aggro sidoso, que por lo menos las partidas son rápidas, pero el druida...uffff.

Yo últimamente sigo jugado Dragon Priest, que o meten dragones o con la rotación va a desaparecer y hay que aprovechar, y para las risas un Hunter N'Zoth que no va mal del todo, aunque claro, está por debajo de todo lo que se suele ver.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:01