Hearthstone: Heroes of Warcraft
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 24 Mar 2017, 18:32

Por eso. Si los raptors son solo 3/2 pos fale, pero es que se roban uno encima de otro casi. Es que va a ser un abuso.

ontur
Mensajes: 382
Registrado: 17 Nov 2009, 12:26

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por ontur » 24 Mar 2017, 23:10

De momento a mi la quest que más buena me parece es la de rogue, aunque puede ser la mas complicada de conseguir, a ver que cartas sacan para ayudar a cumplirla.

La de hunter mola, pero no termino de ver como tendría que ser el mazo: si le pones pocos drops 1 corres el riesgo de cumplir demasiado tarde la misión, pero si pones demasiados puedes acabar con un late demasiado flojo como no tengas suerte con los robos de los raptors. Puede que incluso valga la pena meter starving buzzard.

De la de pala se sabe el bicho recompensa pero no la misión, asi que poco a comentar de momento. Pero que la recompensa sea un solo bicho, por muy muy muy muy muy fuerte y versátil que sea, no me convence.

La legendaria de pala me parece mas bien floja. Es versátil, pero también muy condicional y en muchas ocasiones no te aportará demasiado e incluso puede llegar a perjudicarte.

Elementales: más curvestone. Bichos muy fuertes si activan su habilidad, muchos con taunt para resistir aggro. El activador puede dar a situaciones de juego interesantes.
Me gustan mucho los elementales de 1 mana por si solos, los veo fácil en mazos no tribales. La legendaria neutral elemental es flojita.

Y de las que han enseñado hoy, interesant el volcanosaurio este, me parece muy buena carta, aunque no se si lo suficiente para ocupar un drop 7. El removal aoe de warlock puede verse contra agro y el drop 3 de priest parece bueno también.
La que me gusta mucho es el secreto de mago, le veo potencial al tempo-secretos.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 25 Mar 2017, 03:10

A mí me da que será algo para bufar Soldados de Plata. Ya hay cartas del estilo y creo que algo de tokens se jugará sí o sí. La legendaria a mí sí me convence: bien usada te puede girar media partida. Pero sí, a priori estoy contigo en que la de Rogue, junto con quizá Priest y Hunter, son las misiones más válidas. Falta por ver la de Druida y todo su arsenal, que es lo único que queda en incógnita.

Y sí, yo le veo potencial absoluto al tempo-Secretos. Están preparándolo todo muy bien con una mezcla de Secretos y Elementales incluso, aunque veremos. El minion que más me gusta es el de 5 de maná de Rogue: es a la clase lo mismo que Firelands Portal al mazo de Mago.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por sniper » 26 Mar 2017, 03:01

Me acabo de gozar la serie frozen vs nereia y buf....
Hacen jugadas que no entiendo y les salen bien, incluso algun miss play jajaja
Tengo que aprender mas de las mecanicas y de la curva
Imagen

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Oppoip » 27 Mar 2017, 08:17

Pues otro coste 1 bastante potable para el cazador que te genera otro coste 1 completamente roto, aunque vaya al mazo. Y legendaria sidosa para el guerrero.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 27 Mar 2017, 10:06

Ojo con la legendaria de Sacerdote. Si Donais ya dijo que el drop 1 que hemos visto ahora es muy tocho, imaginaos cuando ha dicho que dicha carta podría ser "demasiado buena".

ontur
Mensajes: 382
Registrado: 17 Nov 2009, 12:26

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por ontur » 27 Mar 2017, 12:35

Hoy por hoy es crucial en hearthstone no perder el primer turno, por eso son tan buenas las cartas que te generan una carta, aunque sea aleatoria, por un solo mana. Esto con las quests se verá un poco diluido, puesto que la mayoría tendrá el T1 comprometido, pero seguirán siendo útiles para rellenar la curva, y no tan malas como un drop 1 tradicional en un top deck una vez avanzada la partida.

La 2/1, más alla de la obvia sinergía con la quest, no termina de convencerme. En T1 es aceptable, pero robar una 4/3 en una situación avanzada de la partida cuando lo que quieres es una Highmane, no es beneficioso, por mucho que cueste un solo mana. Al final, estas diluyendo tu mazo y, por norma general, quieres hacer lo contrario.

Relacionado, es por lo que no termino de ver la quest de hunter. LA curva ideal será T1 quest, T2 dos drops 1, T3 drops 2 + drop1, etc. 5 cartas en tres turnos, no se si eso será consistente, especialmente en una clase caracterizada por muy poco robo. Lo que me hace dudar de mi planteamiento es la 3/5 que roba dos drops 1, que puede engrasar el mazo y hacerlo lo suficientemente consistente para que funcione, tanto para preparar la quest, aligerando el mazo y robando 4/3; como una vez completada, robando cartas que roban más cartas.

Y por encima de todo esto esta el nuevo drop 2. Cumple todo lo que puedes pedirle a una carta del early game: Buen cuerpo; bueno en curva, generando mucho tempo si tienes algo en el tablero; y casi igual de buena en el late, donde si habilidad es incluso más trascendente puesto que la mayoría de adaptaciones son mejores con bichos gordos.


Por otro lado, la legendaria de warrior será buena en control... si es que existe algun mazo control con la amenaza de los jade golems.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 27 Mar 2017, 12:42

A mí sí me convence, pero justamente en la línea contraria. De hecho, veo el mazo de Cazador como un mazo anti-Jades, haciendo una especie de midrange con muchos turnos 1 y 2 que den mucho value y robo de carta. No sé si el deck acabará de estar refinado, eso sí, hasta en próximas expansiones, pero sí veo un modelo muy interesante detrás.

Mis pesquisas pintan a que Reno Priest subirá con la quest y los Últimos Alientos, aunque falta por ver si la legendaria tocha de Sacerdote proporciona eso o no. Para mí, Discolock es probablemente el mazo que probablemente se pete a los Jades junto al Pícaro con los bicharracos de turno 5 y las Taumaturgas Umbrías. Ese mazo con Brann habría sido demencial, permitiendo a saco de combos para ir asesinando Jades y luego incluso tirando de la épica de turno 9 que bufaría a C'Thun. Joder, es que imaginaoslo, sería una locura de mazo que solo necesitaría cartas para aguantar hasta el turno 5. En Salvaje este mazo puede ser top tier, solo digo eso.

La legendaria de Warrior no se jugará salvo tech contra Jades. Me comeré el owned, pero la veo muy lenta contra mazos que puedan ser más midrange.

ontur
Mensajes: 382
Registrado: 17 Nov 2009, 12:26

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por ontur » 28 Mar 2017, 22:46

Pfff que horror la quest de pala...

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 29 Mar 2017, 00:53

Es que el minion ni siquiera compensa el tema. Una cosa sería hechizos o invocar reclutas, pero los hechizos de bufos son una mierda.

La que sí tiene buena pinta es el nuevo Hemet. Quicir, no de bestia, pero sí de poder mejorar o crear mazos por sí mismo.

eissen4
Mensajes: 5970
Registrado: 22 Ene 2010, 15:42

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por eissen4 » 29 Mar 2017, 17:53

Buenas, os han dado los sobres del HCT winter ese de bahamas? Yo elegí a Frozen, he tenido más suerte esta vez, que en la anterior ocasión con Thijs me comí los mocos.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 29 Mar 2017, 21:14

eissen4 escribió:Buenas, os han dado los sobres del HCT winter ese de bahamas? Yo elegí a Frozen, he tenido más suerte esta vez, que en la anterior ocasión con Thijs me comí los mocos.


Nope. Yo voté a Pavel, así que me comí un colín. Estaba entre él y Fr0zen.

Tengo misión de 80 lereles, btw. Vosotros sabréis.

Por cierto, ya desde hoy van dando recompensas. Id haciendo log in cada día hasta el 5-6 de Abril.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 31 Mar 2017, 09:37

Se lo dije ayer a Brionner, pero revelan todas las cartas del set entre esta tarde y los días siguientes. La fiesta empieza este viernes con un stream de Ben Brode y Frodan.

Btw, veo los mazos de último aliento muy tochos con la Cantaespíritus Umbra. Sacerdote y Cazador lo pasarán en grande, y bueno, toda carta con value también lo goza. También Pícaro Jade ganaría a saco con esta carta, y más si le añades la misión.

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Oppoip » 31 Mar 2017, 10:30

Yo creo que revelan todas ya hoy, así que a partir de esta tarde-noche ya podremos ver la expansión al completo.

A mi me ha gustado el provocar del guerrero. A ver a qué se termina jugando con ésta clase, pero vaya, si vuelve el control puede que sea un fijo.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 31 Mar 2017, 11:00

Oppoip escribió:Yo creo que revelan todas ya hoy, así que a partir de esta tarde-noche ya podremos ver la expansión al completo.

A mi me ha gustado el provocar del guerrero. A ver a qué se termina jugando con ésta clase, pero vaya, si vuelve el control puede que sea un fijo.


Yo veo Discolock, Sacerdote Último Aliento (con Kazakus o sin él, esa es la cuestión), Pícaro Jade (¿Control con la nueva legendaria?), Midrange Hunter y Control Warrior. Eso sí, veo a Discolock siendo T1.

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Oppoip » 31 Mar 2017, 11:52

A priori tiene pinta de que el tema descartes para brujo y el último aliento para sacer (yo, con la quest, veo bastante posible ver versiones viables Kazakus) van a estar bastante fuertes, pero a ver porque luego siempre hay sorpresas. La legendaria de últimos alientos puede acelerar el sacar jades asquerosos y todavía falta por ver, si no me estoy liando, la quest del Guerrero que no sé dónde he leído o escuchado que puede estar enfocado al control, por lo que con un poco de suerte podría volver al meta. Además, aunque el chamán pierda cosas importantes, seguro que acaba teniendo algún mazo sidoso, no creo que vuelva a ser la clase apestada tan pronto.

A ver qué nos enseñan esta tarde.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 31 Mar 2017, 11:56

Chamán tiene Murlocs y Elementales, aunque el primer mazo lo veo muy lento. El segundo, aunque predecible, es más estable y permite más juego. Eso sí, yo creo que se mantendrá Jade o se mezclarán los Elementales con los Jades.

Mago es lo que me da miedo. Ya están carburando algo de Secretos y la misión puede dar miedito.

Visto el stream. Vamos al lío:

Guerrero: La misión resultó ser una misión de jugar esbirros de provocar a cambio del arma legendaria de Ragnaros. Cuando la usas, el poder de héroe pasa a ser el de Ragnaros. Por lo demás, hay muchísima sinergia de taunts y algun provocar que otro que ayuda a limpiar el aggro. Parece que será una nueva especie de Control casi tirando a Midrange, aunque veo al Cazador metiéndole cizaña con las cartas adecuadas. El Tar Lord mola bastante, hay mecánicas muy chulas en la clase.

Cazador: No se ha visto la misión, y sí mucho generador de bestias y esbirros de 1 de maná a cascoporro. Cazador tiene la misión al alcance de la mano, y ahora tiene una carta épica que le permite bufar +2/+2 a las bestias. También puede sacarse la legendaria de Druida por ahí.

Sacerdote: Pinta a ser el mazo control por excelencia. Las cartas que tiene le permite generar cantidades ingentes de value. Además, ahora tiene su propio Lock'n'Load con la legendaria, que le permite conseguir hechizos random de Sacerdote por cada hechizo que genere. La carta en sí no parece gran cosa, pero combinada con el Elemental Radiante (te permite reducir 1 maná el coste de hechizos) puede generar combos absurdos. No acabo de ver mucho su sentido, pero creo que pueden salir dos mazos (uno al estilo de Reno y otro más normalito) bastante interesantes.

Druida: La misión de Druida en Salvaje pinta bestial si ya lo pintaba en estándar. Huele a que ya hay carta perfecta para Ramp Druid, incluso más que Aviana: solo necesitas esbirros de 5 de ataque más y ya lo tienes. A partir de ahí, se viene el escándalo: la legendaria de la quest te permite tirar cualquier bicho a coste 0 de maná. Veo muy potente un mazo de Ramp Druid con Hemet tirándolo como última carta y luego con la legendaria después para empezar a tirar pino tras pino. Mucho miedo. Falta por ver si los Jades podrán seguir, que es ya otro asunto.

Chamán: Poca historia. Han añadido elementales flojitos que les permite combar con los más tochos para crear combos de mesa pesados, aunque predecibles. Hay bichos que te permitirán invocar otros, así que no hay problema. Ya decía que veía esa versión muy viable, pero ahora está más que confirmado. Falta por ver si será el nuevo Dragon Priest o no.

Mago: Si la misión de Druida es bestia, esperaos a la de Mago. Su misión es la de usar 6 hechizos que generes de cartas como Babbling Book, el nuevo minion de 2 de maná, la épica que te permite generar más hechizos o el Tomo de la Cabalista. La recompensa acojona: tendrás un turno extra. No sé si eso será un turno o más de uno, pero veo una especie de Mago Fábrica de Hechizos con Antónidas como finisher para cuando el turno extra. O peor, un combo de Gigantes Arcanos, luego usas la carta de turno extra y GG, ya puedes atacar.

Pícaro: La misión es más chunga y predecible de lo que parece, lo cual indica que han pensado bien qué hacer. Falta por ver cómo y cuán tarde se combinaría esto, porque faltan cartas para jugar. Quizá jugar estas cartas con los Jades puede ser una buena idea, o de Midrange con las cartas de Combo. En Salvaje Pícaro Piratas va a ser la fiesta con Gang Up, pero no lo veo tan fuerte como esperaba, o sí, y requeriría en todo caso más skill de la normal para la clase.

Paladín: Las nuevas cartas que han mostrado hacen muy viable la misión de Paladín. Es fácil que con los robos adecuados mates a tu enemigo antes del turno 7-8. Hay una carta que te permite cuando muere devolver los bufos a tu mano. Probablemente Sacerdote o los silencios sean los únicos que hagan pupa a este mazo combo, pero en principio me acojona mucho. También acojona la sinergia entre el Piromántico y Adaptación-Venenoso: al usarla (tienes un 33% de posibilidades, ojo), tienes una limpieza entera de mesa.

Brionner
Mensajes: 5078
Registrado: 03 Ago 2011, 20:04
Ubicación: Behind the musgo

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Brionner » 31 Mar 2017, 23:33

pues la misión de druida es muy tocha eh? a ver cual resulta más rentable, jade o esta nueva... ambas son débiles ante agro así que ...
en realidad desbancar a jade druid es difícil, porque creo que es de los mazos que más desequilibran el meta ahora mismo
ImagenImagen

ontur
Mensajes: 382
Registrado: 17 Nov 2009, 12:26

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por ontur » 01 Abr 2017, 11:47

No pude ver el stream pero en general me queda una sensación de que lo interesant elo habian enseñado todo ya. Una vez vistas las cartas, por clases:

Druida: Parece buena la quest y la mayoria de cartas van en la linea de apoyarla. La legendaria decepcionante, por diseño simple y porque no es nada del otro mundo, aunque sinergiza con la quest, evidentemente. Me gusta la de ganar armadura y living mana es interesante, aunque poco competitiva.

Hunter: Muy buenas cartas para rescatar a la clase. Prácticamente todas me parecen jugables, tanto en un mazo con la quest como en uno que no. Mención especial para la que cambia el hero power, puede permitir al hunter a jugar más control, y para stampede. Tambien han ganado una versión mejor que su legendaria de WotOG.

Mage: Me sigue gustando el tempo secretos, puede aprovecharse muy bien de un meta donde todo el mundo quiere cumpir las quests. El spell de discover y el meteorito son buenas tambien. La quest es muy jugosa, pero no demasiado fácil de conseguir, veremos. Puede ser una de las mejores clases para os elementales, la 5/4 sinergiza muy bien con la idea del mazo.

Paladin: A esta, a diferencia del hunter, no han querido sacarla del pozo. No me gusta nada lo de bufar a minions, menos cuando rotan los djinis y Fjola y Eydis, aunque ganan la legendaria neutral Voraxx. Además ser antisinergético con la totalidad de la expansión anterior. La 2/2/1 es interesante, pero claramente insuficiente. Y la quest es mala y la legendaria tambien. Mala época para ser paladin.

Priest: Parece que todo será o quest o control más tradicional con los buenos spells que les han dado. La legendaria meh. Los mazo reno me cuesta verlos solo con kazakus, pero si alguno sobrevive será Priest. Mazos de dragones estan muertos y enterrados.

Rogue: Dificil de evaluar... Por un lado, la quest, que necesita una preparación muy específica y por otro todas estas cartas que te ponen petalos en la mano que servirían para miracle ybufar los mini Van cleef de esta expansión, questing adventurers, etc. La legendaria meh.

Shaman: La otra clase para elementales, probablemente la mejor. Ganan mucha cura y poco más. La quest no parece competitiva.

Warlock: Pinta a discolock exclusivamente. Dudo que Renolock se aguente sin Reno, aunque les han dado cartas muy interesantes que no encajan en dicard zoo y pueden dar lugar a un nuevo mazo control.

Warrior: Muy pesados con el taunt warrior, pero la verdad es que son cartas decentes. Si jade sale del meta puede volver control warrior.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

por Bundy » 05 Abr 2017, 11:53

Hoy se puede jugar Volcanosaurio. Mañana se viene Un'Goro...o pasado, si les da por la mierda de siempre.

Sobre lo dicho por ontur, creo que la misión de Cazador va a permitir un mazo de midrange con Dinomancy como pilar clave, pero no veo a The Marsh Queen como carta definitoria, sino como push final para matar a tu oponente. Jugar Hemet y luego Carnassa es algo que veo muy viable, así como tener en mano los Rinos de la Tundra y algo más. Veremos.

En el caso de Mago, creo que se viene una misión muuuy fácil y combos de OTK a saco. Una vez Mago tenga Alexstrasza+2 Gigantes Arcanos tiras esto y literalmente has ganado si el enemigo está a menos de 24 de vida. Puede ser de los mazos top tier en una especie de nuevo Freeze Mage.

Al Pala le veo en un lugar muy jodido. Galvadon seguramente sea la mejor carta del juego ahora mismo, pero está aún muy en pañales, creo yo. No me pasa lo mismo con Rogue, a quien veo con los elementales de fuego como carta para activar la misión sin dificultad alguna y con N'Zoth para echar un cable. Le faltaría cura a los mazos que veo o algo para defenderse, porque Vilefin Slayer no será suficiente.

Sobre el resto, ya ha dicho todo lo que pienso, pero Guerrero Taunt creo que va a ser el primer mazo dominante. Tienes taunts para parar las versiones más aggro y tienes herramientas antiaggro para destrozar. Y luego, contra los Jades, tienes Camorras, taunts que generan más taunts, Sulfuras...Como te dé todo, Druida Jade está muerto, como contra Discolock seguramente. Le fallaría si eso ver cómo rinde contra Midrange Jade Shaman.

A priori, diría que Taunt Warrior, OTK Circus Mage, Dinomancy Midrange Hunter, Disco Demonlock, Deathrattle Quest Priest y Combo Quest Rogue serán los mazos de este meta, con el último dando alguna sorpresa que otra, como el de Mago, que creo que será tier 1 a partir de Mayo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:00