Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio
La vida al margen del deporte (la hay)

168 mensajes
calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por calamaro » 23 Abr 2014, 14:04

Está calentito con Blesa incluido y echando a gente del juzgado por llamar ladrón a un ladrón.

Venga, que seguro que sale un hilo divertido.
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

Avatar de Usuario
mamm77
Mensajes: 4815
Registrado: 24 Ago 2005, 12:35

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por mamm77 » 23 Abr 2014, 14:08

Y multando con 100 euros por gritar.
Imagen

Imagen

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por Rasheed_L » 23 Abr 2014, 14:11

Le va a caer la del pulpo, por antisistema y etarra

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por Mr.Doctor » 23 Abr 2014, 14:16

y por donde lo veis?

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por pennywise_80 » 23 Abr 2014, 15:51

Yo con lo que me quedo flipado, entre muchisimas cosas en este caso, es con el bagaje de una de las magistradas que se ocupan del juicio de Silva: antigua concejal del PP y consejera en Caja Madrid.

La puerta giratoria entre los distintos poderes del estado y las empresas (sean publicas o privadas) sera todo lo legal que se quiera, pero da nauseas.

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂
Mensajes: 2643
Registrado: 05 Sep 2011, 20:09

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 23 Abr 2014, 16:13

Las primarias de Elpidio Silva
21. abr/política /39 comentarios
Silva-denuncia-manifiestamente-pedira-nulidad_EDIIMA20140421_0092_4

El juez Elpidio Silva ha fundado un partido para presentarse a las elecciones europeas que se llama Movimiento en RED pero que en realidad no es un movimiento ni una red. Es un proyecto personal que da salida a su legítima aspiración política después de haberse frustrado sus sucesivos acercamientos a otras formaciones muy diferentes entre sí, como Equo, Podemos, el Partido X o algunas corrientes del PSOE. Como ya contamos, Elpidio Silva lleva desde el pasado otoño buscando cómplices o trampolines, según se quiera ver.

El Movimiento RED es, en fin, su apuesta. Y nadie duda de que tiene su tirón, su público y su viento a favor, cuota televisiva incluida. Tampoco desacredita nada de sus decisiones judiciales, como la de enviar a Miguel Blesa a prisión preventiva, que eso es otro tema. Pero que haya enviado por primera vez en España a un banquero a dormir entre rejas tampoco da carta blanca para hacer piruetas y que hagamos como que no las vemos.

Hace un par de semanas anunció que iniciaba unas “primarias a nivel europeo”, una especie de plebiscito transfronterizo. Lo que se encuentra el ciudadano o periodista que se ha dado una tregua en la Semana Santa es que las primarias ya se han celebrado. El proceso que tiene sus detalles.

Puede que hayan sido unas primarias planetarias, pero solo había un candidato: Elpidio José Silva. Aquí un tuit de la cuenta oficial del partido anunciando que ya se pueden votar en las primarias… y señalando directamente a quién votar:


Se habla de una “fase final” de las primarias, pero no sabemos cuándo sucedieron las fases anteriores. De hecho, ese es el primer tuit de la cuenta oficial de Movimiento RED sobre el asunto. Todo lo que hay antes son algunos retuits, entre ellos al anuncio de Elpidio Silva de que ya podían votarle, el 14 de abril, lunes santo.

Durante ese tiempo, al entrar en la web de Movimiento RED nos encontramos (sigue siendo así) con que desde el momento en que se anuncia que hay primarias, y cuando parece que todavía está abierto el plazo para presentarse como candidato, la web ya presenta la figura de Elpidio Silva como candidato al que votar.

Portada de la web de Movimiento RED, con la foto de Elpidio Silva junto al anuncio de primarias
Portada de la web de Movimiento RED, con la foto de Elpidio Silva junto al anuncio de primarias
Si entramos en la parte de la web donde deberíamos poder elegir entre los candidatos a las primarias, llegamos a un formulario donde ya está seleccionada la opción de voto a Elpidio Silva. Si entramos en la parte de la web donde podríamos presentar nuestra candidatura a las primarias, nos remite a un formulario donde en realidad… estamos votando a Elpidio Silva.

Captura de pantalla 2014-04-21 a la(s) 20.31.59

Algunos usuarios en Twitter le preguntan durante la semana: ¿para qué unas primarias sin candidatos? ¿por qué se pide el voto para uno de los candidatos si todavía no se ha cerrado el plazo para presentarse como candidato?

En fin, que Silva da por cerradas las primarias el domingo. Bueno, eso en la web, porque en Twitter las dieron por cerradas el día antes, sábado 19:



Aunque en realidad en la web se puede seguir votando a Silva, rellenando el famoso formulario. Un formulario que irá a parar a una base de datos que bien vale unas primarias, sobre todo si son sin riesgo. Las primarias más democráticas de todos los partidos emergentes, según el único candidato:



Mientras este proceso se apuraba, Elpidio Silva tuiteaba sin rubor un artículo donde se explicaba cierto malestar en círculos locales de Murcia de otro nuevo partido, Podemos. Elpidio Silva sugiriendo que lo de Pablo Iglesias es ‘dedazo’.


La web de MovimientoRed.net se recoge que en las primarias han participado 73.294 personas hasta el domingo a las 22h.

Podemos comparar este número con otros números. Por ejemplo con el número de personas que participaron en las primarias entre simpatizantes de Equo o el Partido X, en torno a los 2.500 votos. O con las primarias abiertas de Podemos, que con 30.000 votos fueron consideradas un éxito para un partido nuevo. O con las celebradas por el PSOE de la Comunidad Valenciana, que acumuló la participación de 55.000 personas.

O también podemos comparar esos 73.294 votos que dice la web del Movimiento Red que tienen sus primarias con el número de followers de la cuenta personal en Twitter de Elpidio Silva al terminar el domingo: alrededor de 73.800.

El último movimiento de Movimiento RED es lanzarse a otro fetiche de los proyectos en red: el crowdfunding. Pide nada menos que 250.000 euros y empieza a pedirlos antes de que comunique cuántos avales ha podido presentar ante el ministerio del Interior para lanzar su candidatura (que finalmente, asegura Silva, han sido 25.000; tres veces menos avales que número de votos para las primarias, según la web).

La propuesta de financiación no presenta ningún presupuesto asociado ni ningún objetivo concreto. Pide, sencillamente, dinero para el partido: “Estimamos en 250.000€ los fondos necesarios para harcer (sic) frente a los gastos de la puesta en marcha del movimiento RED”, reza el apartado donde los proyectos que acuden a plataformas de crowdfunding detallan cómo se va a utilizar el dinero. A cambio, el partido de Silva ofrece un abanico de recompensas por las donaciones que van desde “una postal dedicada” por el juez hasta dejarse hacer lobby sobre propuestas políticas que llevar al Parlamento Europeo, a cambio de las cantidades más altas.

Hay muchas preguntas. Quizá no merezca la pena quedarse a escuchar todas las respuestas. Pero ante esa latencia ciudadana que reclama una política más participada y más transparente, no vale con bajar la guardia ante artificios tóxicos, vengan de donde vengan, por muchos banqueros que puedan dormir en la cárcel. Si la vista gorda se convierte en moneda de cambio, la solución será exactamente igual al problema.



http://www.juanlusanchez.com/archivos/2 ... dio-silva/




En este tipo de batallas, no iría automáticamente con el bando contrario del que me cae mal. Quizá el otro no es más bueno, sino que tiene peores armas.

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por Renato Caritrote » 23 Abr 2014, 16:27

Elpidio es un puto LOL, pero que Blesa debería acabar en la cárcel o bien enmarronado me parece indiscutible.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por Toshirô » 23 Abr 2014, 17:10

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:En este tipo de batallas, no iría automáticamente con el bando contrario del que me cae mal. Quizá el otro no es más bueno, sino que tiene peores armas.


Que es exactamente lo contrario de lo que se estila por aquí. Véase el hilo sobre Ucrania.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por andraax » 23 Abr 2014, 17:16

Renato Caritrote escribió:Elpidio es un puto LOL, pero que Blesa debería acabar en la cárcel o bien enmarronado me parece indiscutible.


Quizás se puede decir más alto pero no más claro y conciso.

salu2

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por super ninio » 23 Abr 2014, 17:29

andraax escribió:
Renato Caritrote escribió:Elpidio es un puto LOL, pero que Blesa debería acabar en la cárcel o bien enmarronado me parece indiscutible.


Quizás se puede decir más alto pero no más claro y conciso.

salu2


Yo además añadiría que me gusta mucho el helado de trufa pero que Blesa debe acabar en la cárcel.

Quiero decir, puestos a mezclar asuntos que no tienen nada que ver, soltemos riendas.

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por Gaetan Dugan » 23 Abr 2014, 17:46

super ninio escribió:Quiero decir, puestos a mezclar asuntos que no tienen nada que ver, soltemos riendas.

No termino de ver por dónde vas. ¿Nos lo aclaras?

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por super ninio » 23 Abr 2014, 17:53

Gaetan Dugan escribió:
super ninio escribió:Quiero decir, puestos a mezclar asuntos que no tienen nada que ver, soltemos riendas.

No termino de ver por dónde vas. ¿Nos lo aclaras?



También tengo que declarar que, aunque quiero que Blesa vaya a la cárcel, esta mañana me he puesto una camiseta con una mancha.


A lo que voy es a algo tan simple que no creo que el tema tenga demasiado recorrido ni siquiera en el foro acb.

A Elpidio no le están juzgando por querer meter en la cárcel a Blesa. Por tanto, no comprendo que aclaración hay que hacer respecto a lo que nos parece Blesa o nos deja de parecer. Son cosas INDEPENDIENTES.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por O'Mahony » 23 Abr 2014, 17:59

super ninio escribió:A Elpidio no le están juzgando por querer meter en la cárcel a Blesa. Por tanto, no comprendo que aclaración hay que hacer respecto a lo que nos parece Blesa o nos deja de parecer. Son cosas INDEPENDIENTES.
Imagen

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por Gaetan Dugan » 23 Abr 2014, 18:02

Ah, vale.

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂
Mensajes: 2643
Registrado: 05 Sep 2011, 20:09

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 23 Abr 2014, 18:06

Al final, el debate es el de siempre: ¿el fin justifica los medios? ¿Idealismo o pragmatismo? ¿Debemos apoyar a Elpidio (o Garzón) aunque se haya saltado las reglas, sabiendo que si no llega a meterse con Blesa no le hubieran hecho nada? ¿Hay que apoyar a Rusia porque esté enemistada con USA, aunque Rusia no es que sea una hermanita de la caridad? ¿Un culé debe estar a favor de que sancionen a equipos que incumplen las reglas como el Barça, aun sabiendo que probablemente otros equipos grandes también las están incumpliendo?

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por super ninio » 23 Abr 2014, 18:13

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:Al final, el debate es el de siempre: ¿el fin justifica los medios? ¿Idealismo o pragmatismo? ¿Debemos apoyar a Elpidio (o Garzón) aunque se haya saltado las reglas, sabiendo que si no llega a meterse con Blesa no le hubieran hecho nada? ¿Hay que apoyar a Rusia porque esté enemistada con USA, aunque Rusia no es que sea una hermanita de la caridad? ¿Un culé debe estar a favor de que sancionen a equipos que incumplen las reglas como el Barça, aun sabiendo que probablemente otros equipos grandes también las están incumpliendo?


Yo que se, tronco.

Tiene un juez que respetar los derechos fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico???

Es que eso no lo sabe nadie.

Yarou
Mensajes: 3047
Registrado: 25 Nov 2013, 20:36
Ubicación: Quality Street

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por Yarou » 23 Abr 2014, 18:16

super ninio escribió:
▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:Al final, el debate es el de siempre: ¿el fin justifica los medios? ¿Idealismo o pragmatismo? ¿Debemos apoyar a Elpidio (o Garzón) aunque se haya saltado las reglas, sabiendo que si no llega a meterse con Blesa no le hubieran hecho nada? ¿Hay que apoyar a Rusia porque esté enemistada con USA, aunque Rusia no es que sea una hermanita de la caridad? ¿Un culé debe estar a favor de que sancionen a equipos que incumplen las reglas como el Barça, aun sabiendo que probablemente otros equipos grandes también las están incumpliendo?


Yo que se, tronco.

Tiene un juez que respetar los derechos fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico???

Es que eso no lo sabe nadie.

Por que no esta relacionado lo de blesa y elpidio si le estan juzgando por las acciones ilicitas que sirvieron para encarcelar a blesa?

Y ahorrate la gracia del helado de trufa o la camiseta manchada
Imagen
Imagen
Calathes/Huertas
Langford/Oleson/Navarro
Papanikolau/Abrines
Doellman/Claver/Lampe
Tomic/Mbakwe

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂
Mensajes: 2643
Registrado: 05 Sep 2011, 20:09

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 23 Abr 2014, 18:21

super ninio escribió:
▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:Al final, el debate es el de siempre: ¿el fin justifica los medios? ¿Idealismo o pragmatismo? ¿Debemos apoyar a Elpidio (o Garzón) aunque se haya saltado las reglas, sabiendo que si no llega a meterse con Blesa no le hubieran hecho nada? ¿Hay que apoyar a Rusia porque esté enemistada con USA, aunque Rusia no es que sea una hermanita de la caridad? ¿Un culé debe estar a favor de que sancionen a equipos que incumplen las reglas como el Barça, aun sabiendo que probablemente otros equipos grandes también las están incumpliendo?


Yo que se, tronco.

Tiene un juez que respetar los derechos fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico???

Es que eso no lo sabe nadie.


¿Cuántos jueces se habrán saltado alguna regla sin consecuencias?

No sé, es que parece mucha casualidad que los únicos jueces malotes sean dos jueces que tocaron asuntos graves del PP.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por Setien79 » 23 Abr 2014, 18:23

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:Al final, el debate es el de siempre: ¿el fin justifica los medios? ¿Idealismo o pragmatismo? ¿Debemos apoyar a Elpidio (o Garzón) aunque se haya saltado las reglas, sabiendo que si no llega a meterse con Blesa no le hubieran hecho nada? ¿Hay que apoyar a Rusia porque esté enemistada con USA, aunque Rusia no es que sea una hermanita de la caridad? ¿Un culé debe estar a favor de que sancionen a equipos que incumplen las reglas como el Barça, aun sabiendo que probablemente otros equipos grandes también las están incumpliendo?


Veras es que el fin de Elpidio y Garzon es su mayor gloria personal y los intereses que albergan detras.

Porque por mucho que decretara una prisión provisional que nos e sostenía por ningún lado a Blesa o el otro ordenara escuchas de aquella manera, su chapucera actuación beneficia notablemente a los criminales, no hay nada mejor par un culpable que un juez instructor que se pule de manera tan flagrante sus drchs.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Comentemos amistosamente el juicio a Elpidio

por Setien79 » 23 Abr 2014, 18:27

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:¿Cuántos jueces se habrán saltado alguna regla sin consecuencias?

No sé, es que parece mucha casualidad que los únicos jueces malotes sean dos jueces que tocaron asuntos graves del PP.


http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... or-el-cgpj

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276353282/
http://www.rtve.es/noticias/20120209/li ... 7064.shtml

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 87887.html

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 96084.html

Confundes desconocimiento con casualidad, a mi me ha llevado dos segundos sacar esto del google.

168 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:35